Partida Rol por web

Caza Mayor

Prologo 0: Socios y sabuesos

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25/11/2010, 13:59
Jim Farewell

Jim ensaya una protesta ante la aceptación de su compañero. No dije que no, solo que no iba a ser fácil.

Sin más que decir, estrechó la mano del inglés.

Notas de juego

Pensé que era una negociación... pero sin cartas para jugar no se puede hacer nada*. En fin, tiramos de la cuerda y la cuerda no cedía.

*Raangar, si me lo permites, a veces es conveniente darle a los jugadores una "ilusión" siquiera de que trabajan para algo. Es decir, si no vamos a poder sacarle más a Edward, tal vez la negociación deberías haberla planteado en un principio como simplemente "les dan la tarea y ya", o puedes tener el problema de que nos neguemos. Los jugadores tienden a arruinar las cosas así XD.

Es decir, tal vez Jim siguiera en sus trece de no aceptar y te arruina un poco la partida. Ahora, metaroleando, yo SE que la tengo que aceptar, pero esto se aplica antinaturalmente sobre el personaje.

Como siempre, solo un comenario al margen que puede que sea un desvarío mío... o tal vez te deje pensando en algo ;)

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25/11/2010, 17:06
Edward Hollister

 -sabia que podía contar con ustedes- os da la mano con expresión de clara satisfacción

-tendrán que reunirse con Costigan para ponerse de acuerdo con el en los detalles, la organización del safari, compra de suministros y contratación de porteadores es cosa suya, los soldados y la defensa es cosa de Costigan. El llegara a Port Harcourt en breve y se pondrá en contacto con ustedes-

-El barco de Lord Cottonwell y sus acompañantes aún tardara tres semanas en llegar, espero que sea tiempo de sobra para todos los preparativos- 

Hollister se levanta dando por concluida la charla y mira su reloj de bolsillo -un placer negociar con ustedes caballeros-

Notas de juego

 Bueno, era dificil pero podríais haberle sacado algo mas, pero al ir por el tema de la protección se acabo la cuestión ya que eso esta muy atado. Siento si el final ha sido un poco frio

Otra cosa, el safari es en la sabana, no en la selva. La selva es la mitad sur del pais, vosotros ireis en barco fluvial hasta Makurdi (ver mapa en Nigeria) eso ya es sabana, a partir de ahi a pie a buscar leones y elefantes

Bueno, este es el plan que vais a hacer vosotros como guias, que os aleja del centro de influencia del Pais Hasua, capital Sokoto (se vera mejor si algún día hago el dichoso mapa de la epoca)

Esta si es una cosa en que simplemente os digo lo que vais a hacer ^^

Ah, hablad con Costigan en un bar de Port Harcourt, que era su intención, pero el no es muy hablador

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29/11/2010, 11:52
Director

Notas de juego

  Llego la hora de organizar el safari y dejaros tomar decisiones que afectarán la partida XD

teneis que decidir sobre tres puntos con las siguientes opciones:

 

barco fluvial

Bocanegra - el mas caro, rápido

Niger- caro, rápido

Golden Wheels- precio medio

Cassandra- barato, lento

Jerome- muy barato, lento, malo,

 

porteadores

Jokoto - caro,

Tembaqui - caro, 

Palekobo - medio,

Tamjobo - barato, 

Himbala - muy barato,

 

suministros

los mejores- muy caro,

buenos- caros

normales- precio medio

baratos- malillos,

muy baratos- malos, faltaran cosas seguramente

 

Si quereis entrevistar a los jefes de porteadores me lo decís y con quien queréis hablar y ya monto una entrevista de trabajo. El primer caro es un poquito mas caro

 

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29/11/2010, 14:33
Jim Farewell

Notas de juego

Sin embargo, si paga todo el banco... por lo que entiendo lo único que podría jugar acá es por ejemplo contratar a los más baratos y cobrarlos como los más caros?

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29/11/2010, 16:50
William Harthower

Lo que contratar y organizar era tarea de Bill así que William se dedicó a dar consejos obvios:

- Procura que el barco sea bueno, pero no gastes demasiado. Y de los porteadores no me fiaría con los peores... Algo intermedio siempre pero cobrándolo como si fuera de lujo...

En realidad lo gracioso es que William pensaba, realmente, que Bill necesitaba de sus consejos. Aunque si su compañero determinaba cualquier cosa él se limitaría a repetir lo que le dijera apostillándose la sugerencia como propia.

Notas de juego

Pues básicamente imagino que sí: escogemos lo que queremos y luego si se puede se carga más en el banco. Hombre, siendo como son nuestros PJs yo no creo que cojamos lo más caro pero tampoco me arriesgaría a pillar el Jerome, que me da a mí que acabamos nadando entre cocodrilos XD

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29/11/2010, 17:50
Director

Notas de juego

 lo habéis pillado bien, según lo barato que cojais luego sacareis mas para vosotros sisando de la cuenta del banco.

Vale, vuestro dinero tras la aventura igual no es muy importante, pero podríais llevaros un fajo de billetes al safari, uno nunca sabe donde encontrara un carrefour ^^

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29/11/2010, 17:58
Jim Farewell

Jim evaluó las posibilidades para el momento del viaje. Expuso sus pensamiento a Bill, aún sabiendo que su compañero confiaba en su juicio siempre era importante que el grandote pensara, al menos, que aquella también había sido su decisión.

- El Niger es un barco sólido y veloz. Su tripulación conoce el río, y yo los conozco a ellos. No vale la pena arriesgarnos a que Tom del Cassandra no esté borracho todos los días, o que Howard del Golden Wheels -aunque sea tu compañero de juergas- no decida que quiere salir a estirar las piernas. Esta vez, siendo que no sale de nuestros bolsillos directamente, el Niger es la mejor elección, si estás de acuerdo.

Se llevó la mano a la frente, como pensando. Somos un grupo numeroso; y necesitaremos dos porteadores*. Tembaqui es un muchacho capaz, y Tamjobo, aunque esté aprendiendo, es voluntarioso. Y además, no pedirá tanta paga como su compañero; el rapaz probablemente esté contento simplemente con compartir el fuego con nosotros.

- Con respecto a los suministros... no se tú, pero si la polvora es mala el que se jode soy yo, y si la comida es mala los que comemos mal somos nosotros. No te digo encargar pato europeo, pero aprovechemos para aprovisionarnos de elementos de calidad. Qué te parece?

Notas de juego

*la verdad ni idea, corríjeme Dire.

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29/11/2010, 18:33
Director

Notas de juego

 Me apresuro a corregir

Esos que he puesto son los jefes de un grupo de porteadores, unos 20 o 30 cada grupo. Hay que transportar todas las tiendas de campaña, provisiones, y a la vuelta los trofeos, y la cabeza de un león solita ya pesa lo suyo

En porteadores contratais al equipo de porteadores de X

donde X son los que he puesto arriba

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29/11/2010, 18:35
Director

Notas de juego

 ah, mas cosas, me parece bien que supongas y rolees que conoces a los capitanes de barco, luego ya ajustare yo las cosas para que encajen lo que yo tengo en mis notas sobre los barcos y lo que has puesto, que me ha gustado

Pero a los jefes de porteadores no los conoceis, siempre habeis trabajado con un tal Dubamba al que le pico una serpiente hace un mes, murio durante la noche. A estos porteadores no los conocéis a menos que los entrevisteis o preguntéis con una tirada de inteligencia

(encuentro que le falta alguna habilidad de interacción social a esto ademas de etiqueta)

La tirada solo la hace uno de vosotros, Jim que es el listo

casi que tira, es evidente que os interesa, pero no tenéis tiempo para preguntar por todos, elije dos

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29/11/2010, 18:56
Jim Farewell
- Tiradas (2)

Tirada: 3d10(+7)
Motivo: Int (Tembaqui)
Resultados: 8(+7)=15, 2(+7)=9, 10(+7)=17

Tirada: 3d10(+7)
Motivo: Int (Tamjobo)
Resultados: 9(+7)=16, 3(+7)=10, 2(+7)=9

Notas de juego

Ok lo de los porteadores... no se pq pensé que nos referíamos a "ayudantes" mas del estilo de mercenarios que de un grupo XD
Tembaki : 8+7 = 15
Tamjobo : 3+7 = 10 (ratas!)

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29/11/2010, 19:07
Director

 Jim dedica un par de dias mientras va buscando los suministros preguntando por algunos de los equipos de porteadores.

Los locales conocen a Tembaki, el y sus hombres son fiables y eficaces, varias personas te hablan bien de ellos

En cambio Tamjobo parece ser bastante nuevo en Port Harcourt, llego al puerto hará cosa de un año y no encuentras a nadie que haya trabajado con ellos

Notas de juego

 hay que contratar a los porteadores con cierta antelación por lo que no puedes hacer muchas mas indagaciones, pero podéis entrevistar a dos de ellos antes de decidiros, no tienen porque ser los que has investigado

me e acordado que estaba la habilidad de callejeo en el 2.0 medieval, pero no pensé que fuera útil en esta historia

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29/11/2010, 21:51
William Harthower

William asiente:

- Sí, yo también he pensado que el NIger es la mejor opción. Y es cierto: Howard siempre está borracho... no me gusta como capitán aunque me divierta con él. En cuanto a lo del suministro también estoy de acuerdo. Como digo yo siempre es mejor tener buena pólvora y buena comida, que si no lo sufriremos nosotros.

Bill ya estaba acostumbrado a que, en temas organizativos, William funcionase como un eco de lo que decía. Pero si eso hacía feliz al grandullón ¿quién era él para negárselo?

Notas de juego

Estoy basando el comportamiento de William con respecto a las decisiones en un colega que tengo y no puedo evitar palmar cada vez que contesta...  Lo siento pero os va a dar mucho la vara haciendo de eco de Bill. XDDD

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29/11/2010, 21:58
Jim Farewell

Notas de juego

Por cierto, yo soy Jim, tú eres Bill (diminutivo de William).
Chemo, realmente tienes un problema con los nombres XD

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29/11/2010, 22:11
William Harthower

Notas de juego

Cita:

Chemo, realmente tienes un problema con los nombres XD

Con los nombres, con los colores... joer, he salido más defectuoso que una escopeta de feria :DD

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01/12/2010, 19:15
Jim Farewell

Notas de juego

Raangar, por temor de que estés esperando una respuesta, dejo la lista:

 

barco fluvial

Niger- caro, rápido 


porteadores

Tembaqui - caro, 

suministros

buenos- caros

 

No vamos a ahorrar mucho, pero cuando necesitemos tirar del barco, los porteadores o las cosas en la mochila o morir, los billetes no servirán de mucho. Además, aunque sabe negociar, a Jim no le preocupa el dinero tanto como para morir por él, ya no. Ha encontrado una compañera más afable en la brisa que trae el rumor de los leones y el amor de los elefantes... XD

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01/12/2010, 19:23
Director

Notas de juego

 de hecho iba a recordaroslo

bueno, entonces no lleváis dinero para sobornos

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01/12/2010, 19:35
Jim Farewell

Notas de juego

La diferencia entre el MAS caro y solo el caro, que he elegido la segunda mejor opción ;)

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01/12/2010, 20:19
Director

Notas de juego

 es una diferencia de precio bastante pequeña, podría haber dicho que valian igual la verdad, la diferencia real no es de precio exactamente :)

Porque decidme, habiendo conseguido "ahorraros" una pequeña cantidad, ¿os la quedareis para el viaje o la quemareis en unas noches de juerga antes de que llegue el barco?

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01/12/2010, 20:27
Jim Farewell

Notas de juego

Yo pensaba quemar mi mitad en un altar a los Dioses de la Tierra, para que sus cenizas nos guíen... la mitad de Bill es suya ;)

Por otro lado, sobornos y demases, problema del Lord.

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01/12/2010, 20:32
Director

Notas de juego

 ok, quemado

Si, eso sería lo lógico, pero es un Lord con mucha flema británica, y eso de sobornar... igual no lo entiende ^^

os tocara conocerle a ver como es