Partida Rol por web

Ceber Fanuin (sindar: El pico de la Noche nublada)

Escena I: Rhosgobel

Cargando editor
30/09/2011, 10:47
Radagast el Pardo

Bien, concluye el mago.

Todo ha sido dicho, sólo queda partir. Encontraréis las provisiones necesarias a la salida del poblado esta noche. Tened confianza y valor, y prevaleceréis.

Cargando editor
30/09/2011, 11:22
Emeldur (hombre del bosque de las tierras Ásperas)

Bueno, lo importante parecía estar decidido y yo no tenía inconveniente en partir al anochecer.

- Gracias maese Radagast, espero que nos volvamos a ver todos aquí a la vuelta.

Si mis compañeros no disponían de nada nuevo me marcharía a descansar, si partíamos al anochecer mejor estar cargado de fuerzas.

Cargando editor
04/10/2011, 22:28
Borgil (elfo del bosque Negro)

Borgil también se despide del Istari con cortesía Que Aiwendil no dude en que cumpliremos su encargo, aunque sea con nuestro último aliento... o hasta nuestro último pedazo de pan añade sonriéndole al mediano

Y aunque los Primeros Nacidos no necesitaban tanto del descanso y el sueño como el resto de criaturas, decidió imitar a sus compañeros Estaré donde me conocisteis, en el rincón de la casa larga junto a la puerta más cercana a esta morada

Cargando editor
04/10/2011, 23:02
Menelcar (Hombre del Bosque de las Tierras Ásperas)

Por mi parte, me limito a inclinar la cabeza en silencio ante el Mago. Tras alzarla, digo a los presentes que se han convertido en mis compañeros.
No os preocupeis que estaré listo para la partida.
Aunque no puedo evitar que una sombra de sonrisa me aparezca en el rostro restando solemnidad a mis palabras. Por tanto, tras un leve encogimiento de hombros añado.
No negare que tengo la sensacion de que ante nosotros aparecen unas jornadas interesantes. Digamos, que estoy impaciente por ver hacia donde nos lleva el camino en realidad.
Tras estas palabras, me retiro. Aunque no puedo evitar pensar que no estaría mal un jarro de cerveza bien escanciada para culminar la jornada. Pues a saber cuando tendremos ocasión de disfrutar de nuevo de cierto grado de tranquilidad

Cargando editor
05/10/2011, 04:01
Till Hornblower (hobbit de la Comarca)

El mediano sonrió ante las palabras de Menelcar. Oh, amigo alto... lo que importa no es a dónde nos conduzca... sino el camino en sí!!

Tras ello saludó a Radagast con una florida reverencia que era la delicia de las chicas en casa, y en más de una taberna despertaba las sonrisas de las damas. Maese Mago, sus palabras no pueden borrarse de mi mente, ni su propósito de mi corazón! Hasta la vuelta, pues el regresar siempre es posible cuando uno lo desea con suficiente fuerza.

Y habiendo dicho lo cual, se unió al grupo de regreso al poblado.

Notas de juego

Cargando editor
06/10/2011, 11:37
Director

Mientras os acomodáis para descansar hasta el anochecer, aprovecháis el rato para poner en común lo que podáis saber acerca del terreno a atravesar, acompañados de una excelente cerveza que os traen los hombres del bosque de Rhosgobel.

Notas de juego

A efectos prácticos, cada uno deberá llevar a cabo una tirada de Viajar. Se contarán el mejor de los aciertos y todos los fallos, a efectos de ver si podéis acortar algo el viaje, o ahorraros algo de fatiga por haber encontrado un sendero mejor que otros.

Id tirando, por favor, NO14.

Cargando editor
06/10/2011, 11:54
Borgil (elfo del bosque Negro)

Notas de juego

Vale, con Dol Guldur hemos topado, Sam... XDDD

Borgil tiene Viajar 1 ¿qué he de tirar, please? (Lo sé, soy memo, pero además ando liado con la partida que arbitro)

Cargando editor
06/10/2011, 12:53
Director

Notas de juego

No problemo, así me sirve para todos.

Borgil tiene 1 rango en Viajar, así que abres la pestaña de dados, pones el motivo de la tirada (Viajar); en rangos de habilidad pones un 1; dejas "Tirar un dado" en los de proeza (algunos personajes pueden tirar 2 y elegir el mejor, pero no es tu caso); y dejas el NO en el 14 que es el estándar (si fuera un NO diferente habría que cambiarlo). No estás fatigado, no es tirada oculta, le das a "Tirar" y adelante.

Cargando editor
06/10/2011, 13:01
Borgil (elfo del bosque Negro)

Cuando hablan de escoger la ruta, parece que la mente de Borgil está en otro sitio... Recuerdos, buenos y males que vuelven a su mente y que hacen que no esté mucho por la labor...

¿Ruta? Ah, sí... ¿qué opináis vosotros?

- Tiradas (1)

Motivo: Viajar

Rangos de habilidad: 1

NO: 14

Tirada: 5 + (3)

Total: 5 + 3 = 8

Fracaso

Notas de juego

Bufff... ok, pues quien no tenga viajar lo lleva claro... en fin...

Cargando editor
06/10/2011, 13:17
Menelcar (Hombre del Bosque de las Tierras Ásperas)

Notas de juego

Yo tengo otra duda. En viajar tengo un 2. Y en explorar, un 3. ¿Que creeis que seria mas apto para tirar?.

Cargando editor
06/10/2011, 13:20
Director

Notas de juego

En este caso, Viajar. Explorar lo usas cuando estás en el fregado, Viajar lo usas mientras planificas.

Cargando editor
06/10/2011, 13:22
Menelcar (Hombre del Bosque de las Tierras Ásperas)

Decididamente, la hospitalidad del lugar es algo que me sorprende. Pues no tardo demasiado en estar agradablemente acomodado ante el fuego con una pinta de cerveza negra en mi diestra.
Lo primero que hago, naturalmente, es deleitarme con su sabor. Y tras limpiarme con la zurda la barba, le meto un segundo trago que deja temblando a la pobre jarra.
Noto como ha disminuido el peso de la jarra tras mi segundo trago y con un leve suspiro, la dejo para no acabarla en un instante.
Es ese momento el que aprovecho para mirar a mis compañeros antes de decir.
Pues bien amigos mios, creo que es hora de que nos preocupemos, con cierto grado de precisión, de la ruta a seguir. Tenemos varias opciones. Incluyendo una que puede que nos retrase un poco, pero que seria la ruta mas segura.
Pero muestro los dientes en una sonrisa antes de añadir.
Aunque sospecho que todos vamos a acabar eligiendo la ruta mas interesante

- Tiradas (1)

Motivo: Viajar

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: + (3, 3)

Éxito

Notas de juego

Entendido. Veamos que tal sale la tirada.
Que bien queda ver la runa hombre. Veamos si lo he entendido antes de ponerme a escribir. Dadme un momento.

Vaya. Pues no encuentro la explicacion del sistema. No obstante como veo que en la propia tirada me dice que es éxito, veamos que tal me queda.

Cargando editor
06/10/2011, 13:50
Till Hornblower (hobbit de la Comarca)

Notas de juego

Yo tengo Viajar 1, pero no que son las especialidades? No puede apelarse a Saber Popular para mejorar la tirada, por ejemplo, narrado como la memoria de Till sobre comentarios recogidos, aquí y allí?

Cargando editor
06/10/2011, 15:44
Director

Notas de juego

La runa de Gandalf es un éxito automático, sean cuales sean los resultados de los demás dados. Por contra, si te saliera un ojo de Sauron, contaría como 0, y además enviaría a 0 todos los resultado de 1, 2 y 3 si estuvieras fatigado.

Para la tirada de Viajar no hay modificadores específicos, máxime cuando por la zona en concreto por la que habéis de viajar no lo habéis hecho nunca.

Por favor, las tiradas ponedlas en abierto, que así no me he de volver loco buscándolas.

Cargando editor
06/10/2011, 15:51
Till Hornblower (hobbit de la Comarca)

El mediano desconocía el terreno, pero no iba a admitirlo. Sin embargo, aportó datos, supuestos fidedignos según sus referencias, sobre lo que cabría esperar por allí. Claro, había que confiar en lo que el primo de Celg había contado a Bran días antes de que este saliera viaje al sur a buscar una olla de oro...

- Tiradas (1)

Motivo: Viajar

Rangos de habilidad: 1

NO: 14

Tirada: + (2)

Fracaso

Notas de juego

Hehehe, un ojo de Sauron ;)

Si te referís a las tiradas en desplegable, eso es por configuración de la partida y no nuestra elección.

Cargando editor
06/10/2011, 16:26
Emeldur (hombre del bosque de las tierras Ásperas)

El viaje era largo y merecía la pena sentarle unos minutos a planificarlo bien, extendimos el mapa y participé todo lo que pude aportando mi opinión.

La sabrosa cerveza hacía el momento mucho más agradable, pero traté de no beber en exceso para no enturbiar mi mente.

- Tiradas (1)

Motivo: Viajar

Rangos de habilidad: 0

NO: 14

Tirada: 3 + ()

Total: 3 + 0 = 3

Fracaso

Notas de juego

Creo que bebí demasiada cerveza xD

Cargando editor
06/10/2011, 18:20
Anar (enano de la montaña Solitaria)

Anar parecía mascullar algo entre dientes a la par que movía uno de los dedos como haciendo distintos trazados en un mapa ficticio.

—Lo cierto es que navegar el río no es buena opción, ni siquiera por prisa —explicó acabando la frase en una sonora carcajada—. Creo que podríamos acortar el camino si...

Dejó la frase en el aire y volvió a hacer esos gestos con el dedo.

—Sí, creo que es una buena idea.

- Tiradas (1)

Motivo: Viajar

Rangos de habilidad: 3

NO: 14

Tirada: 10 + (1, 3, 2)

Total: 10 + 6 = 16

Éxito

Notas de juego

Exacto, Willen está en lo cierto, el que las tiradas aparezcan recogidas por defecto o desplegadas es configuración del director de juego (igual que antes se abrían en ventana nueva o aparecían en la misma. Tienes esa opción en "Configurar"

Por cierto, dejo el mensaje un tanto abierto para que el director añada lo que crea oportuno.

Cargando editor
06/10/2011, 19:10
Director

Notas de juego

Tenéis 2 éxitos y tres fallos, se escoge uno de los éxitos y todos los fallos.

Cada fallo prolonga 1 día el viaje, mientras que el éxito podéis aplicarlo a una de estas cosas: 

- Reducir un día la longitud del viaje

- Hacer que uno de los personajes  pase automáticamente una prueba de fatiga durante el mismo

Cargando editor
06/10/2011, 19:44
Menelcar (Hombre del Bosque de las Tierras Ásperas)

Me percato de que nuestro compañero enano, parece haber tenido una idea. Por tanto, le hago un gesto para que continúe, si así le place y yo por mi parte, aprovecho para acabar con mi pinta.
Al soltar la jarra, no puedo evitar que venga a la mente la idea de rellenarla para proseguir con tan amena charla.
Pero teniendo en cuenta el posible efecto que tendría el exceso de alcohol en la planificacion, opto por no pedir una segunda ronda.
Pues por todos es conocido el dicho de que detrás de la segunda, viene ya la tercera.

Notas de juego

Que conste que lo de la tirada oculta, me salio así. No era intención mía que saliera oculta.
Y en cuanto a la utilizacion del éxito, veo mas importante reservarlo para esa posible prueba de fatiga.
Total, un día mas o menos de viaje, creo que da lo mismo.

Cargando editor
06/10/2011, 20:28
Director

Notas de juego

No, posible no. En función de los días de viaje y del terreno recorrido hay que pasar un número determinado de pruebas de fatiga.