Empecemos por lo básico en nuestra ficha. Aunque la mitad ya está predeterminado, hay cosas que os quedan por rellenar. Por lo que primero que pondremos en la ficha será: una imagen acorde al personaje (de foto), un nombre de personaje, una descripción (tan escueta o extensa como queráis), el arquetipo y la profesión (arquetipo ya predeterminado por mí y la profesión es estudiantes).
Vuestro personaje tiene 10 características, a saber: agilidad, carisma, combate, conocimientos, percepción, potencia, precaución, suerte, técnica y voluntad.
Tenéis 1 punto base en todas las características y 30 puntos para gastar en ellas. El máximo de puntos de una característica es 5.
Paso a detallar las características para que sepáis para qué sirven:
Después elegiremos los campos de experiencia en los que nuestro personaje es experto. Podéis elegir un máximo de 10 entre los 22 campos de experiencia: abrir cerraduras, armas a distancia, armas blancas, arquitectura, buscar documentos, carrera, crear objeto, cuerpo a cuerpo, conducir, electricidad, registrar, esconderse, improvisar arma, investigación paranormal, medicina, mentir, misticismo, mover pesos, psiquiatría, reparar, romper, saltar y trepar.
Tenéis 15 puntos para gastar en ellas. El valor máximo para un campo de experiencia es de 3. Paso a detallar qué es cada campo de experiencia. Aquellos campos de experiencia marcados con un asterisco, son los que restarán -2 a la tirada, puesto que se necesita un mínimo de experiencia para tener éxito en acciones relacionadas con esos campos.
Sumamos los bonus de nuestro arquetipo a la ficha (lo encontraréis en las notas de vuestro personaje os los daré después) y calculamos shock, vida y aguante.
SHOCK (voluntad+percepción)x2
VIDA (agilidad+potencia)x2
AGUANTE (potencia++voluntad)x2
Los puntos de Shock son una medida de la cordura de tu personaje, lo que puede aguantar antes de perder la razón.
Los puntos de Vida son una medida de las heridas que tu personaje puede soportar antes de morir.
El Aguante es una medida del esfuerzo físico que tu personaje puede soportar antes de caer exhausto.
A continuación id poniendo vuestras fichas y las dudas sobre ellas, abajo. En post "solo para el director".
Ficha de Aly Mamba:
AGILIDAD : 5
CARISMA: 4
COMBATE: 4
CONOCIMIENTOS: 1
PERCEPCIÓN: 4
POTENCIA; 4.
PRECAUCIÓN: 4
RESISTENCIA: 4
SUERTE: 4
TÉCNICA: 3
VOLUNTAD: 4
Abrir Cerraduras*: 1
Armas a Distancia: 1
Carrera: 1
Crear Objeto: 1
Armas blancas: 1
Conducir: 1
Esconderse: 2
Improvisar Arma: 2
Mentir: 1
Saltar: 2
Trepar: 2
SHOCK (voluntad+conocimientos+percepción)x2 = 18
VIDA (resistencia+agilidad+potencia)x2 = 26
AGUANTE (potencia+resistencia+voluntad)x2 = 24
Lista para recomendaciones y correciones
-Sumando las características me salen 41 puntos de 40 que debieran salirme.
-Eres una animadora, necesito saber cómo tienes esos puntos en armas a distancia, armas blancas e improvisar cerraduras.
Hola amigo, voy a quitarme el punto que me sobra entonces en características, en cuanto a las citadas no es difícil para una chica que vive en un barrio de negros saber lo básico para saber defenderse un día de los vagos, por eso solo le puse un punto a cada una, lo de abrir cerraduras tal vez se deba a que en algún momento ella misma tuvo que robar alguna cosilla y uno de sus hermanos le enseñó, así como le enseñaron a defenderse
Nueva propuesta de Ficha para Aly Mamba:
AGILIDAD : 5
CARISMA: 3
COMBATE: 4
CONOCIMIENTOS: 1
PERCEPCIÓN: 4
POTENCIA; 4.
PRECAUCIÓN: 4
RESISTENCIA: 4
SUERTE: 4
TÉCNICA: 3
VOLUNTAD: 4
Abrir Cerraduras*: 1
Armas a Distancia: 1
Carrera: 1
Crear Objeto: 1
Armas blancas: 1
Conducir: 1
Esconderse: 2
Improvisar Arma: 2
Mentir: 1
Saltar: 2
Trepar: 2
SHOCK (voluntad+conocimientos+percepción)x2 = 18
VIDA (resistencia+agilidad+potencia)x2 = 26
AGUANTE (potencia+resistencia+voluntad)x2 = 24
Lo digo porque se supone que eres una animadora adolescente... Si quieres tirar del tópico de negros badass, te recomiendo que pongas una pequeña bio de tu personaje que lo suporte, ya que no me mandaste nada al respecto cuando me mandaste concepto de personaje.
Ok amiga, lo haré en un rato con mas calma e inspiración ... me parecio que habias dicho algo de no hacer historias muy complejas, no?
Precisamente, no quiero historias complejas... Pero siendo una animadora adolescente con 4 en combate, abrir cerraduras, armas... Necesito una buena razón para semejante metarrol ^^"
Ok amiga .. tienes razón bajare el combate y lo reacomodaré .... besos
Ficha de Aly Mamba
AGILIDAD : 1+4=5
CARISMA: 1+3=4
COMBATE: 1+2=3
CONOCIMIENTOS: 1+1=2
PERCEPCIÓN: 1+3=4
POTENCIA; 1+3=4
PRECAUCIÓN: 1+3=4
RESISTENCIA: 1+3=4
SUERTE: 1+3=4
TÉCNICA: 1+2=3
VOLUNTAD: 1+3=4
TOTAL DE PUNTOS USADOS = 30
Abrir Cerraduras*: 1
Armas a Distancia: 1
Carrera: 1
Crear Objeto: 1
Armas blancas: 1
Conducir: 1
Esconderse: 2
Improvisar Arma: 2
Mentir: 1
Saltar: 2
Trepar: 2
SHOCK (voluntad+conocimientos+percepción)x2 = 18
VIDA (resistencia+agilidad+potencia)x2 = 26
AGUANTE (potencia+resistencia+voluntad)x2 = 24
Hola narradora!! Ya acomode los puntos de la ficha de mi personaje y te explique en historia el porque tiene tres puntos de combate en lugar de 4, espero que te parezca mejor y espero tu indicación para comenzar, aunque veo que las demás fichas aun no estan muy avanzadas ...
Perfecto, mucho mejor. Las demás fichas no están avanzadas, pero no empezamos hasta dentro de una semana o así, por lo que daré tiempo que es semana santa y es festivo.
Muy bien director, siendo así esperaré hasta entonces, besos!!
Hola, es la primera vez que hago un rol, qué es lo que debo hacer con los pasos que has dado?
La ficha, está todo explicado, haz como te dice y súbelo aquí en un post para el director.
A falta de los bonus de arquetipo para calcular Shock, Vida y todo el rollo, mis características/campos de exp son éstos.
Agilidad: 5
Carisma: 5
Combate: 4
Conocimientos: 5
Percepción: 5
Potencia: 4
Precaución: 3
Suerte: 3
Técnica: 1
Voluntad: 2
Buscar documentos: 2
Carrera: 1
Cuerpo a cuerpo (judo): 2
Conducir: 1
Registrar: 1
Esconderse: 1
Mentir: 3
Psiquiatría: 2
Saltar: 1
Trepar: 1
Los bonus esperaré a tener todas las fichas de todos los jugadores para decíroslos, por si alguien se lía con los puntos ^^
!MEGA CARACTERÍSTICAS!
AGILIDAD 5 (te hace el pino puente, la voltereta invertida, la del exorcista...pero nunca lo utilizará para hacer el salto del tigre, ES PECADO)
CARISMA 5 (Hay que ser piadosa con los pobres y ZARRAPASTROSOS)
COMBATE 1
CONOCIMIENTOS 4 (Saca muy buenas notas, aunque luego no le sirvan de nada para su futuro perfecto de MUJER FLORERO)
PERCEPCIÓN 5 (Para captar las buenas vibras del ALTISIMO)
POTENCIA 3 (Tiene que hacer cosas de animadoras)
PRECAUCIÓN 5 (Se le da muy bien escurrir el bulto cuando las cosas se ponen feas)
SUERTE 5 (Las rubias son tontas, todas las tontas tienen suerte)
TÉCNICA 2
VOLUNTAD 5 (Para resistir las tentaciones del MALIGNO, y comprar la SUPERPOP)
!CAMPOS DE EXPERIENCIA CHACHIS!
Carrera: 3
Registrar: 3
Esconderse: 3
Saltar: 3
Trepar: 3
!QUE DIFICIL ES SER YO!
SHOCK
VIDA
AGUANTE
Características | Puntajes |
---|---|
Agilidad | 5 |
Carisma | 5 |
Combate | 4 |
Conocimientos | 2 |
Percepción | 5 |
Potencia | 4 |
Precaución | 4 |
Suerte | 5 |
Técnica | 2 |
Voluntad | 5 |
Campo de Experiencia | Puntos |
---|---|
Abrir Cerraduras | 3 |
Carrera | 2 |
Cuerpo a Cuerpo | 1 |
Registrar | 2 |
Esconderse | 2 |
Misticismo | 3 |
Romper | 2 |
Shock | (5+5)x2 | 20 |
Vida | (5+4)x2 | 18 |
Aguante | (5+4)x2 | 18 |