Partida Rol por web

Claymore: "Tiempos de Paz"

Dudas para el director

Cargando editor
16/02/2009, 13:04
Director

 Aqui podeis preguntar lo que necesiteis tanto al principio como durante la partida.

Cargando editor
16/02/2009, 18:00
Director

 Buenas, empecemos con las primeras dudas. No tengais miedo y postead postead!

 
Cita :
 

Hola, en primer lugar: gracias por mastear una partida así. Y sigo, vi la seria hace ya, el símbolo que nos has puesto es la marca esa individual que llevaba cada una en la espadaka no? Así que ya no me tengo que molestar en buscar una imágen no? En fin ya he decidido mis atributos, cuando quieras me pongo el nombre y si quieres invento una historia... Ah y por cierto, creo que no nos has asignado número en la organización, bueno me veré los episodios again,nos vemos en breve!

 

 

1- La insignia efectivamente es la que se reproduce en la espada y en la armadura de cada una de las Claymore.

2- No hace falta que busqueis imagen. He creido conveniente que se haga asi, asi os familiarizais mas con vuestras insignias y no son un simble hecho anecdotico. De la misma manera conocereis a vuestras compañeras solo viendo su insignia (como en el manga). 

3- El nombre simplemente ha de ser de chica

4- En la historia podeis explicar lo que os de la gana. Simplemente ha de seguir los patrones que se explican en los apendices de Creacion de PJ. (niñas que por odio a los Yoma deciden hacerse Claymore. O simplemente secuestradas y obligadas a ello, o que les han lavado el cerebro) 

5- El Numero se os asignará más adelante en el Prologo, ya que Todos empezais en la organización como novatas.

 

Geburah

Cargando editor
17/02/2009, 15:28
Rhina

2 o 3 preguntas de novato novato.

  1. Donde hacemos la tirada de los poderes yoki
  2. Dichos poderes disponemos de los 3 o hay que elegir?
  3. como sabemos si es un poder superior?
Cargando editor
17/02/2009, 16:27
Director

 1- Los poderes no tienen tirada solo que para saber cuanto te degradas en demonio al usarlo (cosa que no es nada bueno). Si es un poder normal 1d100 y si es superior 1d100 + 50. Ese dado se tira al usar el poder en pleno combate. O sea, cuanto mas poder uses mas te acercas a convertirte en un demonio... el limite para convertirte es secreto.

2- Hay 4 poderes yoki.

- Concentración: tienes un +25 en todas tus tiradas por cada turno. (Degradación 1d10 por turno mantenido)

- Concentración superior: tienes un +50 en todas tus tiradas por cada turno. (Degradación 1d20 por turno mantenido) 
 
- Regeneración: tu estado físico sube un 25% cada turno. (Degradación 1d10 por turno mantenido)

- Regeneración superior: tu estado físico sube un 50% cada turno. (Degradación 1d20 por turno mantenido) [Obligadamente hay que usar este para amputaciones y heridas graves.]

 

3- Hay dos poderes normales (Concentración y Regeneración) y dos superiores (Concentración superior y Regeneración superior)

 

PD: Te asignare un avatar yo mismo para estar en consonancia con el de los demas. 

Cargando editor
17/02/2009, 19:09

Y si usas el yoki poco y durante un tiempo, digamso que se "acumula", es decir, hay riesgo de despertar si se usa poco a poco?

Cargando editor
17/02/2009, 20:07
Director

Os dare un consejo: Usar un poco de Yoki en combate costara varios dias de recuperar , usar bastante Yoki semanas, Usar mucho Yoki meses.

Creo que queda explicado sin dar datos y numeros exactos. Asi tiene mas gracia y no sabeis exactamente donde esta vuestro limite. De esta manera usareis Yoki solo si es imprescindible.

Cargando editor
17/02/2009, 21:04
Yrihal

¿Cada uno va a tener poderes unicos o serán para todas los mismos?

Cargando editor
17/02/2009, 21:38
Director

 En principio tendreis todas los mismos a medida que avance la partida puede que desarrollen habilidades únicas. Recordad que empezais justo a vuestra primera caceria de Yomas, soys todas novatas ^^

Cargando editor
17/02/2009, 22:04
Yrihal

Me gustaría plantear un par de dudillas respecto al combate:

-¿El número de “esquivas” por asalto esta limitada o puedes hacer una por cada ataque que te hagan? Y en el caso de que se pudiera hacer más de una, ¿hay que tirar una vez o una por cada ataque?

-¿Cuántos cuadros puedes mover? Es función de alguna característica (lógico) o estándar?

-¿Cómo se resuelve la iniciativa? Vamos, quien va primero xD.

-No hay abiertas como en SdlA ¿no? (96-00 se tira  se suma, idem con las pifias)

-¿Se puede hacer más de 1 ataque por turno de formas convencionales?

Bueno, en principio son preguntas intrascendentes que no condicionan la creación del personaje, salvo la primera que si me interesa para le personaje que tengo pensado.

Un saludo!

Cargando editor
17/02/2009, 22:57
Director

Para que todas esas dudas queden aclaradas explicare los pasos a seguir en el turno de cada PJ:

1º Elegir Maniobra

- Moverte

- Atacar

- Moverte y despues atacar

- Atacar y despues moverte

- Esperar y no hacer nada

- Activar poder yoki

Cualquiera de esas acciones es un turno completo. Importante, cuando querais atacar no digais me muevo 3 cuadros en linea recta hasta la casilla tal y le pego, no. Decir a quien quereis darle y vuestro PJ ira directamente hacia donde el vaya. Si ese yoma justamente tenia pensado enconderse en una casa pues vosotros estareis tambien ahi.

2º Tirar dados

- Si quereis atacar tirar 1d100 + habilidad + Bono de estado fisico (si es negativo resta)  por los 4 atributos.

- Si no vais a atacar solo Agilidad y Constitucion, por si alguien decide atacaros.

- Si vais a usar poder Yoki normal 1d100 para ver si os acercais al limite y si es superior 1d100+50. Donde se encuentra el limite es algo que "nadie" sabe.

 

Ahora respondere a las prenguntas:

- Al no haber iniciativa cada uno expone sus acciones en tiempo real, o sea simultaneamente. Eso de "el hace eso" entonces yo decido "hacer lo otro", no. Las decisiones que tomes seran "a ciegas" pues tu no sabes como va a comportarse otro personaje que no seas tu. Solo tendras el tablero y apartir de ahi cada uno se movera como vea. De esta manera no hay que esperar a que postee 1º el de iniciativa mas alta , 2º el segundo , etc. En definitiva se agiliza el combate.

- En cuanto a las esquivas. Con tu tirada de Agilidad tienes todas las esquivas que necesites para ese turno. Si te atacan 3 Yomas a la vez y tu Agilidad en ese turno sale buena representa que pegas un salto y los dejas pasmados, o algun movimiento que implique esquivar a los 3 de golpe.

- Solo se permite 1 golpe a 1 solo objetivo. Aunque hay 1 excepción. Si partiis por la mitad a un Yoma el espadazo se corre al enemigo adyacente. Eso solo se da cuando matas a uno y da la casualidad de que hay otro al lado. En el caso de que haya 3 con poquisima vida y tu haces un ataque potente puede darse el caso de que los partas a los 3. 

- Lo de las tiradas abiertas/pifias lo hemos de pensar aun..

Cargando editor
19/02/2009, 17:15
Sólo para el director

Bueno, creo que la ficah ya esta más o menos lista. ¿Que te parece?

Cargando editor
21/02/2009, 09:53

yo tengo una duda ¿cuando empezamos...?

Cargando editor
22/02/2009, 19:23
Director

 En breve, estamos ultimando cosillas...

Cargando editor
25/02/2009, 09:49
Yrihal

En los post de combate, ¿las tiradas las debemos hacer abiertas, para que las vea todo el mundo (y con ello nuestras caracteristicas), u ocultas?

Cargando editor
25/02/2009, 12:51
Director

 Buena pregunta. No habia caido en advertiros de que no estais obligados a hacerlas publicas sino quereis. Si las haceis a la vista de todos tampoco me opondre pero eso ya es lo que prefirais cada uno.

Cargando editor
26/02/2009, 17:46
Director

Recordatorio: Usar esta escena para cualquier tipo de duda, tanto sobre el manual, el combate , las escenas.... Ya sabeis mensaje solo al director si se trata de algo que solo sabe vuestro PJ. Pediria que no pusierais dudas off-rol en la misma escena, que sino pierdo el hilo de lo que hace y dice cada uno. Como mucho ponerlas en Notas (solo en el caso de que no os importe que los demas lo lean) pero os las contesto aqui. Si quereis ser costestados a vustras dudas en privado preferiria q se hiciese solo aqui. 

Espero que os este gustando la partida. ^^

Geburah, para los jugadores del Equipo de Cassandra.

Cargando editor
26/02/2009, 17:56
Director

Recordatorio tutorial: bonificadores/penalizadores.

- Los bonificadores/penalizadores solo afectan a los atributos (agilidad , destreza...) no a las habilidades ( detectar , ocultar...).

- Los bonificadores/penalizadores solo los aplicaran los masters en el combate. Vosotros no tendreis que sumar ni restar nada, tirad 1d100 + "lo que tengais en el atributo". Nosotros ya nos encargamos de sumarle o restarle dependiendo de vuestro estado fisico actual.

Geburah

Cargando editor
18/03/2009, 17:59
Sólo para el director

Quería preguntaros una cosa, a ver si podría cambiar el 'ataque especial' o más bien 'habilidad especial' que tenía pensada inicialmente (el salto cortante)

Os explico, ya que Andrea será amable, de buen tacto y empática, había pensado que pudiera (cuando tengamos habilidades especiales) detectar y emitir sentimientos y sensaciones a partir del Yoki gracias a su buena puntuación de detectar Yoki y su Humanidad (Empatía)

Podría saber si alguien que emite Yoki está enfadado, contento, triste, tenso, a la espera, y podría emitir esa misma sensación como señal de aviso a alquien que sienta Yoki

¿Más original si que es, no? ^^'
Ya que somos todavía hipernovatas... la verdad es que lo pensé un poco precipitadamente cuando rehice la ficha :S

Cargando editor
19/03/2009, 15:48

Hola, disculpad otro post ^^

Era sobre los avatares esta vez. Se me siguen haciendo liosos, pero creo que hay una solución bastante satisfactoria:

Con avatares así, se relaciona la cara, algo que creo qeu es muy importante para 'visualizar' a los compañeros de partida, relacionando su imagen con la personalidad del PJ según lo que has ido leyendo de él, y por supuesto también con el emblema y el nombre (que está debajo, claro)

Si os parece bien, podríamos ponerlas así, o los que lo prefiramos.

Vosotros diréis ^^

Cargando editor
19/03/2009, 16:19
Director

Pues me parece una buena idea pero con ciertas condiciones que creo logicas. Que todos los avatares los haga la misma persona, si te comprometes a hacerlos todos con la misma medida y tal me parece perfecto. Que tus compañeras te pasen la imagen y tu haces el montaje tal y como has hecho con Andrea.

Lo que no me pareceria bien es que cada uno lo haga a su bola , con  diferentes formatos y diferentes medidas. Vamos, en resumen , si todos estan hechos con el mismo "patron" me parece una idea genial. Me alegra mucho que se hagan propuestas asi, muestra que teneis el mismo interes que nosotros los masters.

Geburah