Partida Rol por web

Claymore: "Tiempos de Paz"

Offtopic

Cargando editor
24/02/2009, 21:30
Shadowblade

Por mi la que más o convenga, se ven las dos bien.

En cuanto al ejemplo, que hace la  "claymore" para realizar dos ataques en un turno?

Cargando editor
24/02/2009, 21:44
tynd

Joanne, no entiendo como tu claymore puede leer los pensamientos, Selene no ha dicho una palabra.

Cargando editor
24/02/2009, 22:00

no lee el pensamiento, pero te ha visto entrenar, y lo ha deducido.

Es simple deduccion Selena.

Cargando editor
24/02/2009, 22:12
tynd

¿Cómo deducir que preferiría matar humanos de un simple entrenamiento en el que pelean como mucho claymore contra claymore?

En serio, no es por meterme contigo, pero eso es algo que solo Selena sabe y no te lo puedes sacar de la manga así como así.

Cargando editor
24/02/2009, 22:15

En el post nunca puse de que mataras humanos  ^ ^

De todas maneras, masters podeis cambiar el post si lo veis conveniente y avisarme si digo o escribo algo que no debiera.

Cargando editor
24/02/2009, 21:57
Geburah

 Cita :
 

En cuanto al ejemplo, que hace la "claymore" para realizar dos ataques en un turno?

 

En este sistema de juego tu dices las acciones que tu personaje intuitivamente hará. O sea puedes desde decir "quiero atacar a tal yoma" hasta decir "quiero cubri a mi compañera herida para que pueda curarse de mientras". En el ejemplo Liara protege a Cassandra por que sabe que seguramente atacará directa. Eso significa que vosotras soys las que pensareis las estrategias antes del combate o al finalizar cada turno.

si tu personaje permanece quieto y cuatro yomas le atacan pues realizara cuatro contraataques uno por cada yoma. Recordemos que una claymore se mueve muy rapido. Por eso habeis de tirar por cada una de las caracteristicas , pues no sabeis si algun yoma decidira atacaros. Sino tirais por alguna de las habilidades entenderemos que no quereis atacar o defenderos.

PD: Selena tiene razón los deseos internos de ella mientras no los de a conocer no lo sabe nada más que ella. Recordad que os conoceis muy poco entre vosotras, solo de entrenar juntas en alguna ocasión.

Cargando editor
24/02/2009, 22:33

Nunca dije de que atacara a humanos, solo dije que estamos todas nerviosas, y que el objetivo son los Yomas, y no otra cosa, ya que me imagino que vi que si esta nerviosa.

De todas maneras master, si lo ves necesario edita mi post.

Cargando editor
24/02/2009, 22:34
Geburah

AVISO IMPORTANTE: NUEVA REGLA

Cada turno en el que permanezcais sin combatir os curareis un 5% de manera automática. Si estais inconscientes 1% por turno.

Cargando editor
25/02/2009, 00:30
tynd
Sólo para el director

Sugerencia masteril:

Sugiero que se cambie el atributo agilidad por velocidad, así se podría determinar también el orden de los turnos, ya que aunque no sepamos que van a hacer las demás, sí que vemos lo que hacen las que son más rápìdas que nosotras, y así no se forma un caos a la hora de combatir.

Cargando editor
25/02/2009, 00:46
Geburah

 Inicialmente se le habia llamado velocidad justamente por eso lo cambiamos. Te explicare las razones. 

1- La agilidad se mide no por el bono sino por el bono + la tirada. Que tu bono sea mas alto te da la posibilidad de ser mas rapido pero no la certeza.

2- En el caso de que usemos la tiarad final primero tendrian que tirar todos los jugadores iniciativa, y luego cada uno postear en el orden. Eso lo tenemos comprobado y hace que los combates se hagan eternos y aburridos.

3- En el caso de tener una iniciativa fija, aun asi hay que esperar a que ese Pj postee antes y si esa persona postea por las noches los que postean de dia se han de esperar, hasta q postee el otro. En definitiva perdida de tiempo.

Cada uno postea cuando puede en su horario habitual. El sistema esta hecho así por que es más real, un turno no son 20 segundos reales sino 3 o asi, y eso no te da para ver quien ataca antes y quien despues, se supone que sucede todo simultaneamente. De esta manera has de actuar presumiblemente anticipandote a los movimientos de los demás. Aún así no hemos quitado el componente estrategico dejando que en cada turno podais hablar, cambiar de estrategia o lo que querais (pero no sobre el margen de lo que esta sucediendo sino al margen de lo que ha sucedido el turno anterior).

 

Cargando editor
25/02/2009, 01:27
tynd
Sólo para el director

Otra opción, que es la que utilizo yo en D&D con todas sus iniciativas, es tirar y que cada uno postee cuando le venga bien, luego se hace un resumen del asalto por orden de iniciativas, mientras no se metarolee se puede ver lo que hacen las otras, ya que las Claymore tienen una vista muy agudizada.

Cargando editor
25/02/2009, 01:33
Geburah

Con eso lo unico que consigues es que para el master sea menos lioso para resolver quien va antes que quien. Pero para los jugadores es lo mismo que sino no hay iniciativas ya que han de luchar por intuicion y no en cunsecuencia de lo que ha hecho el jugador anterior. Resumiendo, yo (Geburah) no necesito ayudarme de esos mecanismos, prefiero que todo se mueva mas por otros factores: Ej. (Estado fisico, situacion del PJ respecto a los demas y respecto al terreno)

Asi le doy un aire más libre en ese sentido y todo se hace más realista dentro de lo extraordinario. Poner más reglas (más tiradas) hace que todo este más acotado pero resta libertad. Creo que el sistema tal y como esta da más libertad de acción a los jugadores, como al master a la hora de resolver el turno. 

Cargando editor
25/02/2009, 01:40
Geburah

De vez en cuando os pondre recordatorios de este tipo:

Opciones de acción a realizar en un turno:

- Atacar a un objetivo

- Mantener segura una zona

- Ir a una zona (casilla) en concreto a toda costa

- Proteger a alguien

- Concentrarse para aculumar poder (normal o superior)

- Concentrarse para regenerarse rapidamente (normal o superior) 

- Matenerse alejado del combate para curarse

- Huir

- Hablar (acción gratuita)

Las acciones como "Atacar a un objetivo" , "Proteger a alguien" , si implican movimiento también es gratuito. Atacar a varios enemigos no es posible a menos que ellos te ataquen y tu seas el que se defienda contraatacandoles. A excepción de que nos enemigos esten contiguos y mates al primero ya que el ataque continuará con el enemigo adjunto.

 

Cargando editor
26/02/2009, 18:00
Geburah

¿Os parece bien si hago una escena que se llame Tutorial?

Ahi explicaria al detalle todas las dudas que podais tener recopilandolo todo. Así podreis consultarlo facilmente cuando necesiteis.

Cargando editor
26/02/2009, 18:04
Shadowblade

Ok por mi parte! xD

Cargando editor
04/03/2009, 17:19

Ted (Equipo de Liara): Entre está noche (si puedo) y mañana (seguro), actualizaré la escena, poniendos un mapa de la ciudad y vuestro correspondiente post.

Saludos.

Cargando editor
05/03/2009, 17:02

Master, este fin de semana incluido Viernes, no podré postear, debido a que estoy en una partida de rol en vivo en un pueblecito y no tengo internet ,[por tener ni tengo ordenador portatil para llevarme, poco encajaria en una partida de La Leyenda de los 5 Anillos...XD ]

Para que sepas de que si no posteo es porque no tendre un ordenador cerca, en cuando llegue a casa pondre a leerme los Posts y contestar...  ^ ^

Cargando editor
05/03/2009, 17:27

Sin ningún problema, ¡que disfrutes de esa partida en vivo y del aire no tóxico del pueblo!
;)

Cargando editor
06/03/2009, 08:31
tynd
Sólo para el director

Ok, si dices que eres honrado me fío, pero es que nunca me ha dado buena espina lo de las tiradas ocultas si no era por habilidades tipo esconderse, que no tienes que saber si realmente te has escondido.

Cargando editor
06/03/2009, 09:17

Lo sientoooooo Selena, de verdad. --Fallo Técnico el cual no volverá a pasar ;)--

Sorry, que sé que jode.