Partida Rol por web

Codex Gigas

Praga

Cargando editor
25/05/2012, 15:55
Director

Al otro lado todo parece tranquilo. No ves espíritu ninguno, tan solo algunos viejos libros en muy mal estado, algunos sin tapa, otros que no son más que las tapas, desperdigados por el piso. Resulta algo extraño que no haya ni un solo espíritu en un edificio tan antiguo como este.

Al observar la zona no encuentras mucho en qué apoyarte, ya pasó demasiado tiempo y la policía estuvo allí antes así como cantidad de gente que debe haber pasado el sábado luego del robo para hacer uso de la biblioteca.

Cargando editor
25/05/2012, 16:46
Director

Fuera de que no logras hacer andar tus gafas, no parece haber nada extraño.

Cargando editor
25/05/2012, 20:14
Dr. Flanagan Mac Donald

Diario del Dr. Flanagan Mac Donald, en la Biblioteca Nacional de Praga.

Al parecer no teníamos total dominio del edificio, y era imposible cerrarlo. Es algo con lo que era natural que tuviéramos que contar. Sin embargo, había que intentarlo. Entonces, dispuesto a comportarme como un estudiante normal y corriente, me senté en un lugar desde el que podía ver el lugar donde había estado expuesto el Codex y saqué mi libreta electrónica.

He de decir que la libreta electrónica no parece una libreta electrónica, ciertamente, pues los materiales de los que está hecha salieron de las basuras más cercanas a mi casa. Se trata de una pantalla plana conectada a un pequeño teclado de miniordenador y a una de mis pilas de Litio. Tiene numerosas funciones, aunque todas incompletas y, ciertamente caóticas según el paradigma habitual. Es una de mis teorías favoritas, los aparatos a los que le falta una pieza. Sería muy larga de explicar aquí. Según mis cálculos, en mis manos debería funcionar perfectamente.

La pequeña minicámara, un sustituto de las Gafas de Eter, ciertamente más incómodo y lento de utilizar, también fue instalada en el ordenador improvisado. Dicho esto, me puse a trabajar en un escáner completo de la zona. Conecté, con todo el disimulo posible, el tejemaneje a mi Artefacto. El Artefacto pulsó en mi interior, y alimentó con sus partículas etéreas el conjunto, sentí su Fuerza Primordial, afectándome en lo más profundo. El Signo pulsó en mi pecho, y mi mente se llenó de susurros. Sentí que, bajo mi piel, se estremecían los filamentos con los que el Artefacto y yo nos comunicamos.

Flanagan saca lo que parece un ordenador portátil pequeño, hecho de piezas, y sin carcasa. A el hay conectado un frasco lleno de un líquido en el que flota lo que parece un globo ocular hecho de siliconas, con diminutos cables flotando en su interior. Es algo pequeño y discreto, si es que no se fija uno mucho. De el tapón del frasco salen unos filamentos delicados de cobre, que conecta a algún lugar de su muñeca.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Materia 1, fuerzas 1, cardinal 1. Levanto un plano de la sala donde estamos, mientras el "programa" trabaja, voy anotando resultados interesantes. En ese plano, que es tridimensional, la materia está clasificada según densidades y propiedades, incluyendo resonancias mágicas y fuentes de tass, puertas secretas, campos magnéticos.... Lo hago de la manera lenta, minuciosamente, calculando que necesito entre tres y cinco éxitos mínimo para hacer lo que quiero. El resultado sería un modelo virtual idéntico al natural, incluyendo cableados en las paredes, cuerpos extraños dentro de los libros, el interior de los cajones... Se entiende que la materia es algo transparente para un adepto. Como no añado correspondencia, me muevo si hace falta, para captar todos los detalles.

Hago una tirada extendida, o sea, me tomo mi tiempo, si hace falta, toda la mañana.

Dificultad por tiempo extra: -1 Supongo que es coincidente, master, así que calculo la dificultad según eso. Si no es así, extrapola los resultados de las tiradas según sea la cosa. He necesitado tres tiradas para llegar al máximo de éxitos que me había propuesto. Finalmente ocho éxitos. Ya me dirás el tiempo que me lleva: por mi, como si es todo el día, el Dr Flanagan no tiene prisa :P

Cargando editor
26/05/2012, 14:01
Payne

Miró alrededor, dando vueltas y echando un vistazo por las puertas. ¿Nada? ¿Absolutamente nada? Eso es extraño, sin duda, en un sitio en el que ha habido tanto movimiento Mágico. Era raro que ni siquiera estuvieran por ahí los típicos espíritus pequeños carroñeros buscando restos de Quintaesencia. Quizás tenía que llamar la atención. Fue hacia un banco y se sentó, haciéndose el despistado. Temía que algún Durmiente lo viera, así que prefirió tener más pinta de tipo aburrido que de alguien que habla con el aire con toda tranquilidad.

Apretó la herida y sus músculos se tensaron, arqueó la cabeza, sintiendo el rugido interior de la criatura que habitaba en él y sabiendo que la llamada espiritual atraería a lo que estuviera cerca.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Espíritu 2 para llamar a lo que haya cerca. Dificultad 2 + 3 - 1 = 4, si no me equivoco.

Cargando editor
28/05/2012, 04:53
Director

Mientras Daphne parece algo superada por la situación Or-Deux recorre la sala para luego pasar por el enorme arco que separa la sala de exhibiciones de la biblioteca de la primer sala de libros. Esta segunda sala es enorme, apenas entrar hay un gran mueble lleno de cajones con etiquetas que marcan nombres de libros y autores. Allí uno puede buscar el libro que desee y averiguar dónde se encuentra, es un sistema anticuado pero por alguna razón lo mantienen. A un lado del mueble hay varios monitores y teclados para entrar la búsqueda digitalmente. Más adelante y a la izquierda hay un gran mostrador y detrás de este un hombre de unos 30 años leyendo una revista, ante la entrada de Or-Deux levanta la cabeza y le observa por si necesitara algo. El resto de la sala está compuesta por pasillos separados por enormes bibliotecas.

Mientras Or-Deux se aleja Payne se concentra en sus asuntos intentando pasar desapercibido. Flanagan por su parte saca una extraña computadora y comienza a trabajar en ella.

Notas de juego

Jackson dijo:

¿Tengo alguna idea de las esferas involucradas en el efecto que se aplicó?

No, pero seguro que se usaron varias.

Cargando editor
28/05/2012, 04:59
Martin Meyer

- El doctor MacDonald? - responde algo sorprendido a Jackson - me refería al doctor Flanagan Mac Donald, fueron los de su grupo los encargados de diseñar la seguridad del libro. Imagino que él podrá interpretar lo que sea que encontremos. - luego de a los demás trabajando continúa - Creo que será mejor esperar para llamar a alguien de la biblioteca.

Cargando editor
28/05/2012, 05:06
Director

El efecto que te permitía ver hacia el otro lado ya desapareció, sin embargo comprendes que si había alguien para escuchar tu llamado debería haberlo escuchado. Al menos no has notado nada que entorpezca tu llamado

Notas de juego

Por qué el -1?

Cargando editor
28/05/2012, 05:10
Director

Comienzas a trabajar en el plano mientras el resto se ocupa en otras cosas.

Notas de juego

Un plano a ese nivel de detalle no es coincidente. Sí lo podría ser un plano básico de la estructura pero sin detalles sobre lo que hay detrás de las paredes.

No es que la materia sea transparente. O sea, no verías a alguien detrás de un muro a menos que uses algún efecto de Fuerzas o Cardinal, o material para realmente hacer transparente la pared. Sin embargo con materia sí que sentirías cables, caños y demás. 

Ya te avisaré cuándo terminas. Digamos que 10 minutos por tirada (30 minutos).

Cargando editor
28/05/2012, 21:27
Jackson Hannigan

Miro con cara de confundido a Meyer y luego a MacDonald. ---Disculpe, soy muy malo con los nombres---, digo, cubriéndome la cara con una mano en señal de vergüenza, ---quise decir el otro señor, de la biblioteca... ¿Novak?

Al ver a Meyer mirando a los demás, continúo, ---Pero, tiene razón; quizá deberíamos terminar con nuestras investigaciones iniciales, primero.

Con eso dicho, aprovecho para recorrer el resto de la biblioteca, y miro con curiosidad el índice/tarjetero... Abro un par de cajones, y busco al Codex. Aguanto una sonrisa pensando en que la tarjeta dirá "Es el libraco gigante en la primera habitación".

Cargando editor
28/05/2012, 21:52
Dr. Flanagan Mac Donald
Sólo para el director

Notas de juego

Entonces lo hago vulgar (espero que sin testigos) lo que me da: 1+4-1(tiempo extra)=4, teniendo en cuenta que la primera tirada, con esa dificultad, no tendría éxitos, se aplica un +1 a las siguientes: en total tres éxitos en media hora (y comenzamos a acumular paradoja, jus jus)

Mi intención, para este escaneo, es poder investigar como si estuviera solo en la habitación, o sea: hacer el equivalente de una investigación a lo Sherlock Holmes, poniendome a gatas debajo de las mesas con una lupa, registrando los cajones y lo que haga falta. Cuando tenga los éxitos que consideres necesarios (puedo seguir tirando) haré, con el volcado de datos en el ordenador, unas cuantas tiradas de investigación, ciencias o lo que requiera la información que haya conseguido.

Cuando digo "ver a través de las paredes" me refiero a lo descrito en el efecto "fragmentos de sueños" en la página 180 del libro de reglas. No me refiero a ver la habitación de al lado, por supuesto, pero si a ver dentro del mismo muro.

Cargando editor
29/05/2012, 17:15
Payne
Sólo para el director

Notas de juego

Foco personal, antes se me olvidó.

Cargando editor
29/05/2012, 19:22
Daphne Wind-Holy

haciendo señas de "haganme caso señores" -hey hey... el Señor Jackson ya lo dijo, esto empezó el miercoles pasado, yo insisto en que revisemos los videos de vigilancia a partir de ese día o si se puede uno o dos dias anteriores, un robo a esa escala requiere de varios dias de estudio sobre la zona del hurto, casi estoy segura de que podremos ver la cara de al menos un sospechoso, ya que ahora que lo pienso no creo que haya sido trabajo de un solo hombre, hay mas involucrados... tambien debemos saber quienes trabajaron ese dia...-

Cargando editor
29/05/2012, 19:40
Martin Meyer

- Como intenté explicar anteriormente la biblioteca no posee cámaras de vigilancia. Las únicas obras que podrían ser robadas están vigiladas por alarmas en los expositores y nada más. En el caso del Codex sin embargo los eteritas diseñaron algunos dispositivos de seguridad extras. Para acceder a los registros que hayan guardado habrá que preguntar al encargado ya que yo no sabría darles detalles sobre el sistema que se construyó. - vuelve a explicar pacientemente - Sin embargo, dado que sus colegas ya han comenzado a trabajar le aconsejo, señorita, que tenga paciencia y espere a que terminen.

Cargando editor
29/05/2012, 19:49
Dr. Flanagan Mac Donald

El Dr Flanagan hace un gesto ausente, sentado en su ordenador super friki como diciendo "no me desconcentren, que como la cague, todos vamos a estallar" Y, ciertamente, el ordenador está trabajando (si se mide por los tic tic y trrrr que hacen sus ventiladores y su disco duro) a todo trapo. De hecho, si se pasa por un lado, se ve que el aire que expelen (los ventiladores) está caliente.

Cargando editor
29/05/2012, 19:57
Or-Deux

Or-Deux continuaba su aparente paseo por la biblioteca, concentrado pero aparentando estar buscando algo entre algún volumen

Cargando editor
29/05/2012, 20:00
Director

Luego de dar un extenso recorrido por la biblioteca durante el cual el mobiliario, los libros y las pocas personas con las que te cruzas aparecen ante ti con un fantasmal brillo que les rodea, no encuentras mayores rastros de efectos realizados. Al menos puedes estar seguro de que no han habido efectos muy poderosos que hubieran dejado un rastro lo suficientemente fuerte como para notarlo varios días más tarde.

Lo que sí notas apenas comienzas a buscar es algo latente en Daphne y Flanagan, parecen llevar alguna clase de artefacto mágico.

Cargando editor
29/05/2012, 20:00
Director

Luego de trabajar durante casi una hora terminas con los planos. Lo que ves no llama mucho la atención, parece un típico edificio antiguo reformado. Dentro de los muros corre el cableado que ilumina la sala pero no parecen haber sitios ocultos.

Bajo el piso sin embargo parecería que hubiera otra sala, un sótano seguramente, pero la puerta no se encuentra en la sala que haz escaneado y tampoco ves fisuras ni nada que pueda indicar que alguien hubiera atravesado el piso para pasar de una a la otra.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Era 6 la dificultad, 2 éxitos igualmente. Anótate 2 ptos de paradoja.

Cargando editor
29/05/2012, 20:05
Director

La biblioteca es enorme, tiene varias salas separadas según temas y tecnologías. Existe una sala para cada era de la humanidad, la sala clásica, la sala medieval, etc.... También existe una sala con grandes monitores donde uno podría revisar los muchos microfilms que la biblioteca guarda esta sala ya está en desuso pero se mantiene ya que podría haber material que aún no haya sido digitalizado, en esta misma sala hay varias computadoras donde uno puede acceder a la misma información pero en formato digital. Por último existen 4 grandes salas de lectura y varios privados a los que no se puede acceder sin permiso del bibliotecario.

Hay algunas otras puertas cerradas que indican que son tan solo para personal autorizado.

Cargando editor
29/05/2012, 20:10
Director

Cuando Jackson vuelve a la sala donde se exhibía el Codex varias personas han llegado ya a la biblioteca. Al ver a Flanagan en una esquina trabajando con una extraña computadora le han mirado pero no han hecho más que ignorarle y seguir de largo.

Un buen rato más tarde Or-Deux vuelve a aparecerse y poco después Flanagan termina lo que estaba haciendo.

Ha pasado ya casi una hora desde que llegaran y en este tiempo han sido varias las personas que entraran a la biblioteca.

Notas de juego

De aquí en más, a causa de la hora y de ser un sitio público cualquier efecto que tome tiempo en llevarse a cabo (como lo hecho por Flanagan y Or-Deux) seguramente termine teniendo testigos. Claro que si fuera coincidente no pasaría nada.

Cargando editor
29/05/2012, 20:14
Payne

- Mientras estuvieron allí dentro - dice refiriéndose a Or-Deux y Jackson - Eché una mirada hacia el mundo espiritual, extrañamente no había nada que ver. Ni un solo espíritu. No fue hasta que les llamé que no aparecieron, al parecer algo les mantenía alejados de la biblioteca. No se por cuanto tiempo pero según averigüé podrían haber pasado años desde que fueran echados de este sitio. Recién con mi llamada notaron que podían volver.

Durante un tiempo Payen había estado recorriendo la sala algo ensimismado, incluso Daphne y Meyer notaron cómo entablaba conversación con algún ser invisible. Al no querer entrometerse por no saber qué hacía y al intentar ser lo menos sospechoso posible no pudieron escuchar lo que hablaba.

Notas de juego

Posteado por el director.