Ok,gracias máster incoloro :)
Si he dicho / hecho alguna cafrada que no puede hacerse por desconocimiento del jugador, avisadme que edito el post xDDD
Vamos por partes, primero el disparo del láser es un fallo crítico, ya sabes lo que puedes hacer. xD
Luego el Comet a diferencia del Hurricane no tiene bombas gravitacionales, sino un sistema de lanzaseñuelos para evitar artillería. Esto se debe a que en el espacio al no haber una gravedad base alta, las vuelven muy situacionales y vieron más útiles cambiarlas.
Para que te hagas una idea tu plan podría tener sus ventajas pero no las que tu crees, no bloquearía a los enemigos pero si atraería los asteroides hacia ellos complicando tanto el darles desde lejos como ellos daros a vosotros a cambio de que estos últimos tuviesen que pilotar en terreno muy difícil, o al menos es lo que yo os aplicaría. Lamentablemente no es el caso, así que te toca modificar las ordenes. Sorry.
El fallo creo que me quita acciones, pero teniendo 4... me afecta?
Cuando vuelva a casa lo cambio xD
Pierdes dos acciones o un turno entero lo que sea mayor para ser exactos. Así que sería dejarte sin actuar el siguiente turno.
¿No se pierden 2 acciones? Yo tengo 4.
Por eso lo decía xD
Y normalmente sería así porque la mayoría tienen 1 o 2. Pero si miras la pagina 121 Fallos Críticos especifica que se escoja la mayor entre 2 Acciones o un turno completo. Lo que sea mayor.
Ya está, también me resté los dos puntos de Drama.
Bien, solo me quedan cuatro xDDDDDD
Te comes 15 de daño ya restados pero sigues sin penalizadores. Modifica el post que has puesto mismamente, ya que sin querer hice las tiradas por aquí. XD
Tirada oculta
Motivo: Daño sobre Chas
Tirada: 4d10
Resultado: 7, 10, 8, 5 (Suma: 30)
Tirada oculta
Motivo: Casco Chas
Tirada: 4d10
Resultado: 1, 1, 6, 9 (Suma: 17)
Tirada oculta
Motivo: Daño 2 sobre Chas
Tirada: 3d10
Resultado: 7, 4, 6 (Suma: 17)
Tirada oculta
Motivo: Casco Chas
Tirada: 4d10
Resultado: 3, 4, 4, 4 (Suma: 15)
¡Hola!
Ahora que quieres dispararle al exoesqueleto te voy a poner un ejemplo práctico de cómo funciona el sistema de CthulhuTech:
Pongamos que quieres vaciar el cargador de tu rifle de asalto (El que aparece como HKS-192 en tu ficha de personaje) sobre el exoesqueleto. A fin de cuentas son bichos muy muy duros y no hay que andarse con chiquitas. Alfred tiene la habilidad de Puntería a 2, pero como tiene la especialidad Fusiles de asalto tira 1 dado más, para un total de 3 dados. Voy a hacer varias tiradas para ir mostrando distintos resultados. El atributo vinculado a esta Habilidad es Percepción, en la que Alfred tiene 6 (BTW, he descubierto que Alfred es de los personajes mejor equilibrados de la partida. Enhorabuena). Por defecto, las tiradas siempre con la casilla de "Desglosar" activada.
Ejemplo #1: Cogemos el resultado de dado más alto (9) y le sumamos la Percepción de Alfred (6). Disparar en modo de fuego automático impone una penalización de -2 a la tirada de ataque, por lo que el resultado final será de 9+6-2=13. Ésa será la dificultad de la tirada de Esquivar para el exoesqueleto enemigo, la cual al compararla con la tuya nos dirá cuántos dados de daño tienes que tirar (De eso ya me encargo yo salvo que me digas que quieres tirar tú el daño).
Ejemplos #2 y #4: lo mismo. Cogemos el resultado del dado más alto y tenemos 10+6-2= 14
Ejemplo #3: esto ya tiene más chicha porque las reglas permiten elegir la suma del grupo de dados más alto con el mismo resultado (8 y 8). Así que el resultado final será 8+8+6-2=20. Las cosas no van bien para este exoesqueleto. Si el tercer dado hubiera sido también un 8 habríamos podido sumar les tras dados para un resultado final de 8+8+8+6-2=28
Ejemplo #5: el sistema nos da a elegir aquí entre coger el resultado individual más alto (9) o la suma del grupo de dados más alto con el mismo resultado (7 y 7). La opción más lógica es coger los dos dados con resultados iguales para un resultado de 7+7+6-2=18. Si en vez de dos 7 hubiéramos sacado dos 2 entonces nos quedaríamos con el 9.
Pongamos ahora que el resultado del Ejemplo #5 hubiera sido 7, 8 y 9. El sistema permite que si se lanzan 3 o más dados puedan cogerse los resultados consecutivos (que formen una escalera) y sumarlos. En este caso tendríamos un resultado de 7+8+9+6-2= 28
No sé si te aclaro algo o te lío más todavía. Ya me cuentas :)
Motivo: Alfred disparando (Ejemplo #1)
Tirada: 3d10
Resultado: 4, 6, 9 (Suma: 19)
Motivo: Alfred disparando (Ejemplo #2)
Tirada: 3d10
Resultado: 10, 6, 1 (Suma: 17)
Motivo: Alfred disparando (Ejemplo #3)
Tirada: 3d10
Resultado: 4, 8, 8 (Suma: 20)
Motivo: Alfred disparando (Ejemplo #4)
Tirada: 3d10
Resultado: 1, 10, 8 (Suma: 19)
Motivo: Alfred disparando (Ejemplo #5)
Tirada: 3d10
Resultado: 9, 7, 7 (Suma: 23)
Me lías más pero no te preocupes.Cuando sea mi turno me lo dices
Lo siento Kurma pero la tirada sigue siendo pifia. 4 dados y 2 unos. Tu decides si gastar otro punto de drama o comerte la pifia.
Gasto otro, menuda suerte de mierda estoy teniendo, XDDD.
Veantur, acabo de darme cuenta que tu y yo ya servimos juntos en la Marina Colonial hace muchos años xD
Ah. Ya recuerdo. Tu eras el master de aquella partida de Marines. Una pena que no la acabaras. Yo me reía mucho haciendo el burro por allí.
¿Cual? Yo hablaba de Medra, era el calvo, Irvine xD
Por favor, llevar la cuenta de los puntos de Drama que gastáis. Ya os la he actualizado yo pero agradecería que tuvieseis eso en cuenta igual que el daño que recibáis. Que aunque parezca una tontería quitarme algo de carga siempre ayuda.
Si. La que dirigió Targul. Y también fuiste el master de de otra en plan Space Opera. La borraron.
Seis puntos de drama me quedan. Ya lo dije en el post del 29 del 5. Como no he gastado ninguno, me siguen quedando seis.