Partida Rol por web

Competición de Bardos III

Esta es la historia:

Cargando editor
10/10/2021, 13:12
Directora

Aquella noche ya no cabía un alfiler en la taberna, pero siendo la noche más famosa del año, tampoco era de extrañar. Cualquier otro día de celebración había pasado a un segundo plano, pues la Competición de Bardos se había hecho tan famosa, que todas las posadas de aquella comarca estaban llenas, incluso habían llegado a alquilar los establos para que algunos viajeros pudieran pasar allí la noche. Sí, a algunas criaturas el olor a estiércol les daba realmente igual. 

La organización había decorado la taberna para la ocasión, pero en realidad, con tanta aglomeración de gente, lo único que podía distinguirse era la decoración otoñal del escenario donde pronto irían apareciendo los bardos y eso, si tenías suerte y eras un poco alto, porque no todas las razas tenían la misma suerte. 

Una mujer salió al escenario y con apariencia de haber recorrido mucho mundo: 

Y lo primero que hizo fue soltar un fuerte silbido que hizo que toda la posada quedara en silencio y mirando hacia a ella. Lo había maximizado con algún tipo de conjuro, pero había conseguido precisamente lo que quería, captar la atención incluso de los que asomaban la cabeza por la puerta o las ventanas. 

- Buenas noches a todos y gracias por haber venido a esta nueva edición de nuestra ya famosa Competición de Bardos. - Algunos se pusieron a aplaudir como locos, pero ella hizo señas con una mano como para decir que aún no era necesario. - Esta noche tenemos a unos competidores muy especiales, pero no os daré ninguna pista, ya que en breve los vais a conocer. Sólo puedo deciros que vais a disfrutar con el espectáculo tanto como en otras ocasiones. - Se la veía completamente segura de lo que estaba diciendo, por lo que la mitad del público ya tenía claro también que le iba a gustar lo que aún ni siquiera habían visto. 

La mujer descolgó el instrumento que llevaba colgado y tocó unas notas antes de dejar de tocar y sonreír. 

- Claro que en estos momentos imagino que estaréis pensando qué clase de historia os van a contar. Yo por si acaso la cosa se pone un poco pícara mandaría desde ya a los niños a la cama. - Bromeó mientras guiñaba un ojo y reía.

De nuevo volvieron a sonar las notas de la guitarra que asía como si aquel fuera su gesto más común. 

- Esta vez la historia comienza con una guerra. Una de esas guerras sangrientas y crueles donde mucha gente muere, donde las familias quedan destrozadas y los lamentos resuenan incluso cuando las cosas se calman. 

Hizo un gesto con la mano y la luz de las lámparas de aceite se volvió roja, acompañando así la dramática historia que estaba comenzando a narrar. 

- La contienda había terminado hacía, al menos, un par de horas, y en el campo de batalla tan sólo quedaban cadáveres, carroñeros y un frío que helaba el alma. Uno de esos carroñeros, era una joven que había aprendido que las desgracias de unos pueden ser las ganancias de otros, y buscando entre los cadáveres ya había sacado alguna cosa de valor. 

Las notas de la guitarra eran tristes, pero la historia tampoco empezaba siendo demasiado alegre, la verdad. 

- El caso es que aquella joven nunca pensó en lo que acabaría encontrando aquel día, pues precisamente sería ese hallazgo lo que la cambiaría la vida. 

De nuevo la guitarra, pues la bardo quería darle un poco de emoción a lo que estaba contando. 

- Allí entre cuerpos ensangrentados, vísceras y alguna otra cosa que no voy a comentar, la mujer vio un pequeño bulto sobre un escudo. Claramente intrigada se acercó a ver qué era y fue donde reparó en unos pequeños ojos azules que la miraban. Nadie hubiera podido dejar a un bebé abandonado en un lugar como aquel, pero tampoco entendía cómo había ido a parar allí. Por unos momentos, levantó la vista para ver si era la criatura de alguno de los que, como ella, andaban saqueando a los cadáveres, pero no obtuvo ninguna respuesta afirmativa. 

La bardo se encogió de hombros y levantó una de sus manos, como si estuviera en la misma situación que la joven de su historia. 

- Si dejaba el bebé en aquel lugar lo estaría sentenciando a muerte, pero... ¿Qué iba a hacer una joven sin una mísera moneda de cobre con una criatura? 

Al levantar la mujer del escenario una mano, las luces volvieron a su color habitual. 

- La continuación de esta historia la dejaremos para nuestro primer participante en este concurso tan especial. Eso sí, dejaré que sea él mismo quien se presente. ¡Dad un fuerte aplauso a nuestro concursante de la noche! 

Notas de juego

A la espera de opciones para continuar... ^^

Cargando editor
12/10/2021, 16:35
Cidril Fangorenn

Cidril nunca había actuado frente a una audiencia tan diversa. La posada estaba llena y la noche iba a caer. La bardesa que acudió a cantar la primera historia y dar comienzo a todo tenía... un aspecto fantástico. Cidril se quedó emboobado (palabra procedente del antiguo idioma de las islas norteñas y su palabra boob) y sólo se dió cuenta de que le tocaba cuando le señalaron. ¡El empezaba! Subió al escenario entre aplausos y agradecimientos a la presentadora. 

—Buenas tardes y casi noche, querido público. Soy Cidril Fangorenn y vengo a este prim... tercer concurso de bardos de la noble plaza de Villaperdida del Botijo a mostrar mi talento y mi habilidad. Todo para su disfrute. Nuestra presentadora ha sido muy amable... pero yo todavía rogaría que esperen y no manden los pequeños a casa... no sin antes escuchar la primera de las canciones que tengo... que es una canción universal y para todos. 

Puso voz de Narrador. Él sabía como ponerla, con la cadencia apropiada. Y alguna rima. 

—Y entonces nuestra joven, de la cual hablarán futuros concursantes, se preocupó por el bebé, al que llamó "bebé Mark". Sí, su corazón duro se derritió por el pobre ser... y comenzó a pensar... qué podía hacer.

La música sonó, y Cidril entonó la más famosa canción infantil de todos los tiempos.  

Bebé Mark! ,doo doo doo doo doo doo.
Yo a tí  doo doo doo doo doo doo.
te llamo así, doo doo doo doo doo doo.
Bebe Mark!

La canción siguió con todo el mundo marcando el ritmo de forma inconsciente. 

Mamá de Mark, doo doo doo doo doo doo.
No seré, doo doo doo doo doo doo.
Al bosque vamos, doo doo doo doo doo doo.
Mami Mark!

Las estrofas salían solas. 

Druida para Mark, doo doo doo doo doo doo.
Debo encontrar, doo doo doo doo doo doo.
En el bosque, doo doo doo doo doo doo.
Druida Mark!

En el bosque habría dríadas también. A Cidril le gustaban más que los druidas, que veían mal que se fumara las hierbas. 

Dríada salvará, doo doo doo doo doo doo.
Tu vida Mark, doo doo doo doo doo doo.
En el bosque doo doo doo doo doo doo.
Dríada, ¡Mark!

Uf, necesito un canuto. 

Vamos Mark, doo doo doo doo doo doo.
Al bosque Mark, doo doo doo doo doo doo.
No guerra, Mark, doo doo doo doo doo doo.
Vamos Mark! 

Oh, un troll, doo doo doo doo doo doo.
No le da el sol, doo doo doo doo doo doo.
Que horror, doo doo doo doo doo doo.
¡Corre molt!

Nos va la vida, doo doo doo doo doo doo.
Llegó el druida, doo doo doo doo doo doo.
Y la dríada, doo doo doo doo doo doo.
Que alegría.

Seguro aquí, doo doo doo doo doo doo.
Gracias mil, doo doo doo doo doo doo.
Leche sí, doo doo doo doo doo doo.
Bebé feliz

El público se prestaba a aplaudir... (o a exterminarle) Cidril fue poniendo fin a la actuación. 

Acabo aquí, doo doo doo doo doo doo.
Mark en bosque doo doo doo doo doo doo.
Feliz es, doo doo doo doo doo doo.
Bebe Mark!

Y con esa nota un poco discordarte terminó —Y al llegar la chica junto con un druida y su mujer dríada, estos acogieron al bebé para cuidarle y que no pereciera, por el momento. 

Algunos niños volvían a cantar, queriendo un bis, pero Cidril se centró en escapar recibir los aplausos para dejar al siguiente concursante que contara acerca del Druida, de la Driada, del bebé Mark y de la chica, a la que no había podido nombrar. 

Notas de juego

2. La muchacha sabía que el bebé allí moriría. Así que decidió agarrarlo para al bosque llevarlo. Buscaría allí algún druida para que adopte a la cría. O tal vez una dríada para que su vida sea salvada.

Cargando editor
13/10/2021, 20:04
Dudel Feuersack

Dudel se preparó para entrar en escena, la primera chica que había subido al escenario le impresiono, realmente aquello iba a ser más duro de lo que creía, suspiro al pensar que ojala sus primos hubiesen venido, con tal cantidad de gente no hubiesen destacado tanto, aunque Orégano quizás hubiera llegado a meterse en alguna pelea y Leyneru se hubiera agobiado con tanta gente. La que mejor lo hubiera pasado seguro que hubiera sido Albahaca, que entre tanta gente nadie la hubiera molestado. El segundo Bardo, también le impresiono, pero de una manera distinta, no espero que moviera de tal manera al público más infantil, aunque por alguna razón, el “alma” de aquella canción le hacía sentir un pequeño escalofrió.

Tomo aire y estiro todos sus músculos, especialmente los de su cola. Junto antes de entrar hizo un ligero movimiento de manos, haciendo que las antorchas de la taberna bajaran de intensidad y apagando completamente las del escenario.

Las pequeñas llamas relucían en las escamas del Draconido mientras entraba a escena con su gaita y su tambor. Flotando a su lado algo invisible parecía portar un juego de tambores y platos y un extraño laúd con cuerdas metálicas.

-Buenas noches. Mi nombre es Dudel, vengo desde Palma Flora para deleitarles con la continuación de la historia que nuestro querido Cidril ha dejado en el aire.

La música empezó a sonar y las antorchas del escenario lanzaron llamaradas al son de la música.

Cuando la gaita empezó a sonar unas pequeñas llamas saltaron al escenario y comenzaron a tomar diversas formas.

Un Druida, una dríada y una joven con un bebe en brazos.

Las llamas bailaban al son de la música mientras aquellas pequeñas figuras se movían representando lo que Dudel empezaba a cantar.

 

El druida y la dríada

al bebe quisieron cuidar

pero la joven debía

algo de dinero a cambio dar

 

Al campo de batalla

La joven decidió volver

Y allí conseguiría

El dinero de los muertos coger.

 

El druida y la dríada

al bebe quisieron cuidar

mientras la joven se iba

al campo de batalla saquear

 

Al campo de batalla

La joven decidió volver

Pensando que allí podría

Riquezas y tesoros coger.

 

El druida y la dríada

al bebe quisieron cuidar

un bonito lecho le darían

y algo de fruta, leche y pan

 

Al campo de batalla

ella vaaa

Al campo de batalla

wohhh

 

Al campo de batalla

A saquear

Al campo de batalla

Wohhh

 

Al campo de batalla

La joven consiguió volver

Rauda ella quería

Todas aquellas riquezas coger

 

El Druida y la Driada

al bebe pudieron cuidar

Un lecho de flores le harían

Y le hornearían un bonito pan

 

En el campo de batalla

La joven pudo encontrar

En los restos de una taberna

Una bolsa de dinero sin par

 

Al campo de batalla

Ella vaaaa

Al campo de batalla

Wooo

 

Al campo de batalla

A saquear

Al campo de batalla

Wooo

 

El Druida y la dríada

Al bebe pudieron cuidar

Pero lo que ellos no sabían

Era el marron que la joven iba a encontraaaar


----comienza Enter Sandman-----

La figura del bebe, del druida y de la dríada desaparecen poco a poco mientras la de la joven saqueando en el campo de batalla parece palpitar.

De repente aparecen otras cuatro figuras, que parecen algún tipo de sacerdotisas, buscando algo entre los restos.

Mientras el ritmo de la música aumenta las sacerdotisas comienzan a mover las manos, y pequeñas llamas empiezan a aparecer, simulando ser un ejército de muertos que sigue buscando.

Muertos por aquí

Muertos por alla

Muertos sin cesar

Parece que están en todos lados

 

Muertos por aquí

Muertos por allá

Muertos sin cesar

La joven no sabe qué hará

 

Los muertos buscaran

Los muertos buscaran

Los muertos buscaran

Los muertos buscaran

 

Las nigromantes

Buscan algoooo

Y noooo pararan

hasta conseguir hallarlo

 

Muertos por aquí

Muertos por allá

Muertos sin cesar

La joven no sabe cómo huira

 

Muertos por aquí

Muertos por allá

Muertos sin cesar

La joven puede que perdida esteeeeeeeeee

Las llamas fueron apagándose poco a poco mientras la iluminación subía de intensidad, hasta estar como antes de la actuación.

Dudel resoplaba, aquello era agotador, nunca había intentado tocar tantos instrumentos a la vez. Se podía ver como su pecho subía y bajaba con fuerza mientras hacia una reverencia al publico.

Después de aquello necesitaría tomar algo fresco, se había quemado la lengua un par de veces con sus propias llamas, pero le pareció que el espectáculo había quedado digno del descendiente de la gran Delyn. Aquel era “El fogoso espectáculo de D & D” en el que tanto había trabajado.

 

Notas de juego

1. La joven vuelve para conseguir monedas y objetos valiosos saqueando el campo de batalla (tiene que pagar la ayuda del druida y la dríada) robando los cadáveres. Pero en el campo de batalla aparecen también unas sacerdotisas malignas buscando algo por todas partes. ¡Y levantando muertos vivientes!

Cargando editor
15/10/2021, 22:54
Heart Moonlight

Heart aplaudió y vitoreó durante toda la presentación, procurando hacerlo en los mementos adecuados para no perturbar la performance de su compañero.

Cuando el bardo presentado como Dudel bajó del escenario las señas de algunes de les demás espectadores le avisaron que era su turno de subir. Una mirada a la barda que había subido primera confirmaba esto.

Mientras se hacía el camino al escenario vio un par de caras conocidas y escuchó algún que otro “Heart” siendo gritado. Era bueno saber que alguna de las personas que había conocido estos últimos días se encontraban aquí. ¿me pregunto si aquel soldado habrá disfrutado los higos?

-Wow- exclamó luego de centrarse en el escenario.

-Esas han sido unas performances maravillosas. Expresemos nuestra gratitud con otra gran ronda de aplausos. Vamos, Morghul, esas manos de herrero fuerte pueden sonar más alto que eso. Susan, esa voz angelical puede permitirse otro vitoreo. Lyz ¿Cómo está el invernadero? Mucho mejor ¡Eh! Después pasaré a verlo.

Heart se rio ante la reacción de la gente de la aldea, quienes comenzaron a reírse con él y a aplaudir más fuerte celebrando los bardos anteriores. Heart no entendía muy bien el concepto de competencia, como tampoco conocía el ochenta porciento de las razas que había visto en estos meses lejos de su hogar, pero eso no se interpondría en el camino de su expresión.

-Gracias, Amigues. Es un honor formar parte de esta noche de intercambio y generosidad. La última presentación estaba que echaba fuego, literalmente. Y dejó a nuestra protagonista en un pequeño gran aprieto. 

Heart observó los caballetes junto al escenario donde había dejado varios de sus instrumentos y, pudiendo sentir las intenciones de su amigo, Ly-àv le alcanzó el violín, mientras se escuchaban "uuhs" y "aaahs" de algunas personas que todavía no habían visto a su compañero ¿No tienen colibríes en estas tierras?

No todas las estrellas acompañaban su música con magia, pero Heart estaba contento de que estos bardos lo hicieran, o al menos el fuego que había visto así se lo parecía, no teniendo idea de qué es un dragonborn.

Con una vuelta de la mano las luces más lejanas al escenario disminuyen hasta casi desaparecer.

-Vamos a ver como sale de esta- Las primeras notas empiezan a sonar mientras todas las luces se apagan.

Sólo la silueta de Heart puede verse mientras comienza a brillar tenuemente, explotando en luz como una aurora cuando las palabras entraron en la canción.

 

Tras la batalla

los cuerpos se levantan sin para-a-ar

 

Nuestra muchacha

no sabe cómo de esta va a zafar

 

Quiere correr

pero en su lugar camina lento

 

Mueve los pies

como si fuera un ghoul o un no muerto

 

¿La atrapara-a-an?

 

Como un zombiiii

pa-sea-rá

tiene que engañar a estas sa-cer-do-ti-zas

como un zombiiii

esca-pa-rá

al bosque huirá

muy lento

ve-te

hu-ye

de acaaaaaaaaaaaaaa

 

Quiere avisarles

al druida y a la driada del lugar

 

Deben marcharse

y llevarse consigo al bebé Mark

 

Deben correr

porque las nigromantes si que asustan

 

El bosque está

tan sólo a unos quince metros más

 

¿Lo logrará-a-a?

 

Como un zombiiii

pa-sea-rá

tiene que escapar

dejar atrás este lugar

como un zombiiii

an-da-ra

al bosque huirá

muy lento

ve-te

hu-ye

de acaaaaaaaaaaaaaa

 

La sa-cer-do-ti-za la agarra de una muñe-e-ca

Nuestra muchacha comienza a correr con esme-e-ro

volviendo al bosque por fi-i-i-i-i-i-i-n

 

Corta de aliento

debe a la pareja alertar

 

Escucha ruidos

y zombis que comienzan a asomar

 

Los va esquivar

no dejará que toquen al bebé Mark

 

Les va a tirar

toda rama y piedra que encuentre

debe llega-a-ar

 

De estos zombis

hu-i-rá

tiene que escapar

y a la pareja alertar

a estos Zombis

de-ten-drá

no la van a agarrar

porque ella

sabe

puede

peleaaaaaaaaaaaaaaaaar

 

La música termina y todo el despliegue de luces vuelve a negro un instante cuando el silencio corta de pronto.

Luego de volver a encenderse a su iluminación natural, Heart miró a todos con una gran sonrisa blanca, hizo dos notas más para señalar el final de la canción, e hizo una reverencia, bajando del escenario con emoción y un poquito de nervios. “Espero que les haya gustado… si subo de nuevo usaré las plantas…”

Notas de juego

Opción elegida: 1. La joven decide hacerse pasar por uno de los muertos reanimados y logra abrirse paso hacia el bosque, pero antes de poder escapar del todo, una de esas mujeres nigromantes la descubre. 

Cargando editor
21/10/2021, 22:10
Sor Rostrada

Durante la actuación de los otros bardos, Sor Rostrada había estado muy animada, bailando y tocando una lira invisible, especialmente con la última parte, en la que la tensión por ver huir a la joven de esos no-muertos reavivó un espíritu inquisitorial en la ex-monja.

Cuando le tocó el turno se levantó con ganas de su asiento e hizo un gesto lascivo a su público más entregado, antes de caminar hasta el centro del escenario.

¡¡Graciaaaas públicooooooo!!—vítores a rabiar de 'las plañideras', su grupo incondicional de fans—Para los que me conocéis, ya sabéis lo que hay, para los que no... soy Sor Rostrada ¡¡Y vengo a daros música de la buenaaaaa!!!!

No esperó más y empezó a tocar una flauta. Todos se dieron cuenta de que era mágica, pues al tocar la primera estrofa la dejó flotando a su lado, y la música no cesó. Repitió el proceso con un violín, y luego con un par de instrumentos de percusión, creando una banda de música a su alrededor. Finalmente cogió la lira que llevaba a la espalda y empezó a tocar y cantar.


Musa, que_es la joven, por los pelos consiguió_escapar,

pero sus talones los malvados rozaban yaaaa

Al pobre bebé no podían hallar,

el rastro guardarí-a ella del mal,

a_otro lugar lejos de allí Musa se los llevó.

 

En su_huida una_aldea de casualidad halló,

De forzudos leñadores llena la_encontróooo,

Con rabia_y pasión su ayuda pidió

y algo_extrañados oyeron su voz

esa joven tan audaz tení-a su_atención.

 

(ESTRIBILLO)

Ten tu_hachón, resistencia opón,

las fuerzas más oscuras al asalto con rencor, 

del infierno traen dolor y la desesperación, 

pero tenemos fuego y guerreros con ardor.

 

El combate más terrible se libró en aquel lugar,

con cien bajas esas brujas... ¡cayeron ya!

Bendecidos por su Dios, liderados por la joven

libres ya Musa_en Mark volvió su atención.

 

(ESTRIBILLO)

Ten tu_hachón, resistencia opón,

las fuerzas más oscuras al asalto con rencor, 

del infierno traen dolor y traen la desesperación, 

pero tenemos fuego y guerreros con ardor.

 

En ese momento, Sor Rostrada empezó a tocar un solo de lira que escandalizaría a toda su congregación (una vez más), y, colocándose bien cerca de los asientos, quedó de rodillas con la lengua fuera hasta el final del solo. Más de uno gritó descontroladamente. Incluso la seguridad tuvo que sacar a dos bárbaros que habían entrado en frenesí.

 

(ESTRIBILLO X2)

Ten tu_hachón, resistencia opón,

las fuerzas más oscuras al asalto con rencor, 

del infierno traen dolor y traen la desesperación, 

pero tenemos fuego y guerreros con ardor.

 

Ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah-

Ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah-


Sor Rostrada acabó la canción visiblemente empapada del esfuerzo. Los instrumentos desaparecieron y los aplausos arrancaron con fuerza. Miró al resto de concursantes y les guiñó un ojo, y dejó el escenario. El listón estaba alto, pero ella lo había mantenido. Sin embargo, aún quedaba mucho torneo a todos les quedarían sorpresas que dar.

Notas de juego

1. Musa, pues así se llama la joven, huye por el bosque perseguida por algunas de las sacerdotisas y muertos vivientes. Huye en dirección contraria a donde dejó a Bebe Mark! para que no lo atrapen y llega a un pueblo/asentamiento de forzudos leñadores donde trata de que le ayuden a luchar contra las sacerdotisas y muertos vivientes.

Cargando editor
27/10/2021, 19:54
Tom Broc'oli

Después de la última presentación se hizo la espera, momento ideal para recargar las pintas, buscar mas botellas y porque no, llenar nuevamente el plato con algo caliente y sabroso. Pero los murmullos que interrumpían el silencio al tiempo que algunos podían preguntarse cuando iba a continuar aquel espectáculo, una profunda y varonil voz se impuso con fuerza.

Aaaro aro aro arooo!

Una banqueta empujada con tal fuerza se arrastró por el impulso por todo el escenario hasta llegar justo al centro del mismo, casi como una demostración de fuerza calculada con precisión y sin embargo, mientras el silencio se imponía, aún nadie a aparecía a la vista.

Quisiera ser pirata,
no por el oro ni la plata.

Correteando con patas cortas, descalzas y cubiertas por un matojo de roja cabellera, se apresuraba un mediano de abultada barriga, hinchados cachetes y con una enorme mochila a cuestas y aún así, se las arregló no solo para ser rápido, sino que con un brinco lograr terminar de pie justo sobre esa banqueta, con laúd en mano y una mano apuntando a la anfitriona que dio inicia aquella competencia.

Sino por el tesoro guardado en tu boca!!

Soltaba con la seguridad que todo galante con experiencia poseía, con sonrisa de lado y triunfante, intentando no jadear por el esfuerzo realizado para su entrada triunfal mientras que sentía que lo único que le faltaba para impresionar a esa dama y ganarse unos cuantos votos, era una rosa y un viento teatral que agitara su melena.

A todos os digo, Tom Broc'oli es mi nombre y de muy lejos vengo para cautivaros con música y conocimiento culinario! Pero como esto es una trifulca de bardos, seré justo y dejaré el gaspacho guardado!

Con palabras seguras y una exagerada seguridad, su laúd empezó tocar y con esa sonrisa en sus labios, no tardó en entonar una canción para aquel público hambriento por el arte y sobretodo, hambriento por ver quien ganaría ese nuevo torneo de bardos.

Y Musa llegó, ayuda pidió,
los leñadores con hacha acudieron,
con ahínco combatieron,
lucharon por ella.

Las hordas de no-muerto,
guiados por sacerdotizas,
sobre ellos cayeron,
y como ariete embistieron.

Musa apenas los vio,
de un golpe cayó,
y con un golpe lloró,
del bebe Mark lejos quedó.

Lanza una moneda,
por destino o por azar,
lanza una moneda y decide,
si nuestra Musa lo verá.

 

Los Leñadores no desistieron,
Ante los no-muertos no cedieron,
Golpe a golpe hachas blandieron,
Y a los no-muertos cortaron.

Su hogar protegieron,
Hasta la última sacerdotisa pudieron,
Con sus hachas cortar,
Pues en Dios de Muerte ellos no temían.

Lanza una moneda,
por destino o por azar,
lanza una moneda y decide,
si Musa a bebe Mark verá.

Pues en sus sueños,
con bebe Mark Musa soñó,
y de los Leñadores ante tal visión,
A la joven cobijo le dieron.

Leñadores amigos de la humanidad, 
jamás indefensa a Musa dejarían, 
pero a no-muertos, druidas y driadas,
sin dudar con sus hachas cortarían.

Oh pobre Musa dormida terminó,
en manos de leñadores rencorosos,
que a druidas y driadas odiaban,
y que su bosque talaban y talaban.

 

Y al terminar Tom no tardó de su banqueta bajar, con pecho hinchado a la bardo un ojo guiñó con galantería antes de ese escenario alejarse. Pero sin perder mucho tiempo  y con apetito resonando en barriga, Tom acortó la distancia que lo separaba de la barra lo separaba con un simple pedido.

Un jabalí asado por favor... Si... Uno... Claro que entero, como iba a ser sino?

Notas de juego

4. Los leñadores preguntan a Musa la razón de ser perseguida por las malvadas sacerdotisas seguidoras del Dios de la Muerte. Pero la pobre ya no podía más y ha caído dormida. Los leñadores la acuestan y siguen talando árboles, siendo enemigos jurados también del druida y la dríade. 

Cargando editor
29/10/2021, 01:17
Dudel Feuersack

Dudel entro de nuevo en escena, al parecer su compañero Cidril se encontraba indispuesto, así que el abriría la segunda ronda.

En esta ocasión opto por algo un poco menos visual, quería centrarse en la historia.

Portaba una guitarra en la mano y una silla llego flotando hasta su lado.

Con un leve movimiento de manos las antorchas volvieron a bajar su potencia, aunque esta vez para dar un ambiente mas hogareño.

Acerco la silla con la cola mientras se sentaba en ella.

Comenzó a hablar con una voz dulce, mientras dejaba que las llamas bailaran tranquilamente, como las llamas de una chimenea en el cálido hogar.

 

Pues al parecer nuestra joven protagonista

Dormida acabo aquel día

Mientras los leñadores continuaban su conquista

Y la joven los recuerdos perdía

 

Aquel golpe la memoria le borró

Y en la aldea permaneció

Y allí su vida continuó

Sin saber lo que antes ocurrió

 

Dudel comenzó a rasguear la guitarra, haciendo sonar una melancólica melodía.

La joven

Olvida

Entera

Su vida

No sabe

Que ella

Un pacto

Tenia

 

Ahora

ella es

una chica trabajadora

Ahora

Ya no sabe

Nada de aquel bebe

Quiere conseguir suficiente dinero

Esa meta la sigue teniendo

Aunque no recuerda por que lo esta haciendo

Solo sigue con ese profundo sentimiento

 

Musa nunca descansara

En la taberna trabajando esta

Musa nunca descansara

Aunque no pued…

 

De repente tiene un flash

Algo llega

El llanto de un niño

Una guerra

 

La dríada

Y el druida

La promesa

Que tenia

 

Las lagrimas

Le caian

De sus ojos

Fluían

 

Las lagrimas

Le caian

Por su promesa

Incumplida

 

La joven Musa

sintió

Algo desde su

interior

La joven Musa

Volvió

Y cogiendo todo

Partió

 

El Draconido continúo tocando unas notas en silencio mientras dejaba que aquella melodía envolviese a los que allí había.

Tomo aire mientras las luces volvían poco a poco a encenderse.

 

Y mientras tanto

¿Que ocurría con él bebe?

¿El Druida y la Dríada lo cuidaron?

¿O a un lobo se lo dieron para comer?

 

Pues acercaros un poco mas

Para que así también os pueda contar

Como el bebe Mark fue cuidado

Aunque sus padrinos ni una mísera moneda lograron.

 

El dracónido comenzó a tocar una nueva melodía para contar que ocurría con el bebe Mark, las antorchas cada vez iluminaban mas y el calor de la taberna comenzaba a subir con cada nota que el dragón mediano tocaba.

 

Aquel

Druida

La

Dríada

Y él bebe

 

El Druida

y la dríada

Cuidaban

Al pequeño Mark

Aunque

Musa no volvió

Ellos

No lo abandonaron

 

El bebe Mark cada dia crecia

Y muy sano el comia

Coles

nunca estofado

pues era

Crudivegano

 

Vive

Pasan los años

Siempre escondido

Por que

Oh oh oh oh

Las sacerdotisas

lo siguen buscando

 

Vuelven a estar aqui

Los muertos siguen viniendo

cruzan el bosque hambrientos

 

Los leñadores

han mermado

El bosque

Con sus talas

Y ahora

E…e…el joven Maaark

los odia

 

Los leñadores

han mermado

El bosque

Con sus talas

Y

El

Joven

Mark

 

El joven Mark

ve su bosque

Y solo piensa en

Vengarlo

Piensa hacerlos sufrir

 

Dudel toco de nuevo unas cuantas estrofas sin letra mientras el calor de la sala aumentaba y las antorchas comenzaban a brillar con más fuerza.

 

De nuevo dos luces azules salieron de la nariz del Draconido para posarse en el suelo y tomar la forma de una mujer y un joven que se separaban poco a poco

 

Y con una promesa quebrada

Y una venganza ingeniada

Los caminos de ambos parecían separarse

Pero quizás solo para volver a juntarse

 

Musa su promesa había olvidado

Pero a las sacerdotisas había recordado

Así que para su culpa limpiar

A las sacerdotisas iria a investigar

 

Mientras tanto el bebe Mark ya era un muchacho

Que protegía hasta los fardachos

Y pobre de aquel que atacase su bosque

Pues nada hay que más lo ofusque.

 

Las antorchas volvieron a dar la luz que debían dar mientras las pequeñas llamas azules desaparecían.

Dudel dejaba su guitarra a un lado y se levantaba del asiento.

 

Y para saber qué ocurrirá ahora

Un poco deberéis de esperar

Otro bardo vendrá sin demora

Para esta historia continuar.

 

Tras una pequeña reverencia al público el joven mediano dragon sale del escenario, seguido de la guitarra y la silla que parecían flotar en el aire empujados por una fuerza misteriosa.

La cual parecía quejarse

-Hazte sirviente invisible decían…rara vez te usan decían…suelen hasta olvidar que han cogido tu hechizo decian…

Notas de juego

3. La mujer se queda con los leñadores, en un poblado de fuertes hombres y alguna mujer, que surten de leña a todo el reino, devastado por la guerra. Allí es feliz y pasan los años. Por otro lado el bebé crece con la dríade y el druida que le educan en respetar la naturaleza, escondiéndose siempre de las sacerdotisas. Años después, Musa decide salir de su escondite y acudir a investigar quién mandó a las malvadas sacerdotisas. 

Cargando editor
05/11/2021, 17:57
Heart Moonlight

Que hermosa música. Sin dudas todo esto será una celebración cuando lo lleve de vuelta a Caelum. Aplaudo con ganas a les participantes que se suceden. 

Parpadeo un par de veces y me noto un poco extraño. Toco mi frente y está algo caliente. Recuerdo las pociones que Alaia me había preparado y me tomo una. Se siente fresca y resplandeciente cuando baja, pero es un alivio para mi estado que me hacía pensar en desiertos y sofocación. Cuando reacciono me doy cuenta que ya habían llamado mi nombre un par de veces, mejor me apuro.

-Gracias por la paciencia-Digo subiendo al escenario rápidamente.- Me sentí un poco... extraño... por unos momentos, pero  ya me siento mejor para continuar con esta historia.

Aprovecho este momento para arrodillarme y tocar la madera del escenario. Cierro los ojos y busco en ella el fragmento de luz que existe en todos los seres vivos. El tiempo cortada ha apagado la llama, pero con algo de suerte nuestra magia sea el soplo que encienda de nuevo la braza. 

Me paro y observo a les espectadores.

-Cuanto talento y magia se han hecho presentes esta noche aquí. Y la historia de Musa y Mark está aún lejos de terminar. Acompáñenme.

Disminuyo las luces hasta la oscuridad total mientras tomo el instrumento que visiono para esta pieza. Algo de viento... sí... 

Imagino ahora la luz que se presenta en la forma de Mark y sus cuidadores, y estos aparecen materializados en luz. Sus rasgos no se ven pero su lenguaje corporal lo modelo en forma de una conversación. En ese momento el escenario se sacude y cruje muy sonoramente. Aumento las luces un poco para que la gente pueda ver lo que sucede a continuación.

-Buenos días, Amiguito. Espero que te encuentres mejor...- Susurro suavemente, y del escenario crecen numerosos tallos, llenos de hojas y vida, ninguno sobrepasa el metro y medio, pero al lado de las pequeñas figuras de luz parecen ser el bosque donde Mark y sus cuidadores habitan.

-Mark quiere salvar el bosque, y para ello pide guía al Druida y a la Dríada pero ellos tienen algo que decirle primero... Escuchemos....

Con-fi-aen tu fuer-za
mi-ra en tu inte-ri-or
deja que te-e-e gui-en 
los lla-ma-dos del corazón

Sien-te las cria-tu-ras
Co-ne-xio-nes hay allí
to-des son her-ma-nes 
de la tie-rra y el amor

A-bre bien tus a-las
de-ja-te sen-tir la paz
es-te mun-do que tu ves
na-ci-o de es-ta ve-er-dad

La luz se mueve como tinta en el agua entre las plantas que forman el bosque en el escenario mientras dejo que la música suene.

Bus-ca en el bos-que
y lo ha-lla-ra-a-as
el guar-dian te es-pe-ra
Es-ta tu pru-e-ba será

 

Cuando las últimas notas terminan las figuras de Mark y sus guardianes comienzan a difuminarse, y disminuyo gradualmente la luz hasta apagarla. Susurro a las plantas para que cambien su forma y den la forma de unos cuadrados bajo una línea horizontal. La ciudad subterranea. Mis próximas palabras salen sin encender las luces.

-Mientras tanto Musa- Digo y al nombrarla aparece su silueta de luz parada sobre las ramas que simulan la tierra.- Está buscando a las sacerdotizas. Ahora recuerda al bebé Mark, y el peligro que ellas representaban para él. Veamos qué sucede.

Aumento un poco las luces para que sólo se vea la parte superior de la tierra, donde está la figura de Musa... y lo demás se vaya iluminando a medida que avanza la canción. Las primeras notas suenan sin voz, hasta que esta se hace presente junto a mi violín.

 

Musa se encuentra ahora buscando las nigro-ma-antes
Escucha relatos y sigue los signos de las nigro-mantes

"solo muerte y dolor te esperan
ellas no conocen la piedad
vuelve a tu casa y esconde tu rostro
o tuuuuuu
tú tea-rre-pen-ti-ras"

Musa no escucha
está de-ter-mi-na-da
A-su-es-condite hallar

Piedras y ramas
baldozas mohosas
no quedan sin voltear

Recuerdo el llantó* de ese niño
de mi mente no puedo borrar
debo saber la verdad de este asunto
y a Mark...
A Mark ir a en-con-trar

Ya se acerca
bajo tierra
muerte habita en este lugar
en la oscu-ri-dad mal-tre-cha  só-lo la muer-te a-ce-cha

Hay runas
que dicen
de aquí no pasarás

¿Qué será entonces lo que ella decida/afuera de está ciudad?
Donde los vivos no pueden entraaaaar

Nuestra musa 
musa
musa
musa
musa in-ten-ta-rá

¿Lo podrá al fin lograr?

O-ja-lá

 

Y con eso apago las luces e invito a las plantas a descansar de nuevo. Tendré que decirle a le dueñe del escenario si no me lo regala o vende dado que ahora es mitad bosquecillo...

Notas de juego

3. Para proteger su bosque, Mark pide aprender los secretos de los druidas y de las dríadas, pero al no ser como ellos, lo someten a prueba. Mientras tanto, Musa descubre que las sacerdotisas provienen de una necrópolis oculta bajo tierra, pero solo los muertos pueden entrar.

Cargando editor
10/11/2021, 17:25
Cidril Fangorenn

Cidril había tenido algunos problemas. Es decir, después de quitarse de enmedio a las fans (al parecer habían corrido rumores de que atractivos elfos iban al encuentro de bardos) que no le interesaban nada, se había echado otro canuto, le había sentado regular, había ido a vomitar, a lavarse la boca, a ver que pasaba en el bar y tomarse una cerveza y, cuando se acordó, corriendo al escenario. 

 —Damas y caballeros, disculpen mi indisposición. Estaba compartiendo la magia de las hojas con este mágico lugar —comenzó, carraspeando, pisó una rama. ¿Por qué en aquel lugar había ramas y hojas en la tarima?¿Por qué iba todo tan rápido? ¿Por qué las caras de la gente estaban borrosas? ¿Cuál era ese lugar?. Todo eran preguntas para Cidril, que recordaba vagamente que tenían que contar una historia de una chica y una dríade y nosequé cosass rara y estúpidas. 

Pero él era un bardo, y demostraría su habilidad. ¡Y ganaría!

—Sin embargo ya estoy libre para relatar cómo continúa la historia de la ya no tan joven Tusa ...

—¡Musa! —gritó alguien del público, viendo que Cidril estaba seriamente perjudicado.

—Sí, si, Musa, pero es Tusa en élfico—dijo recuperando la compostura— y Bart Tark joder si ese nombre se le puse yo ¡Mark! Sí, también del bebe ya no tan bebé. 

¿Se podía contar esto en prosa, no? Sí, vamos allá. —Cuenta la historia que dos grandes pruebas acaecieron a nuestros héroes. Musa quería entrar en la necrópolis, sin morir. Y Mark quería pasarlas pruebas de los druidas, sin fallar. Ambos en la búsqueda del conocimiento. Sus destinos estaban tan ligados que las cosas les sucedían a la vez. Musa buscando como entrar en la necrópolis y Mark encontrando un misterioso ser que le ofreció un reto a cambio de conocimiento. Un reto... en el que Mark sólo podía perder, porque el ser era un diablillo disfrazado..

El público empezó a abuchear al bardo, debían gustarles las cosas en rima. Cidril se enfadó y comenzó a declamar. 

—Y Musa en la cueva buscó como entrar...
sin su vida entregar... es decir, ¡Sin palmar!
Y Mark al espíritu del bosque encontró
Y este a un desafío de adivinanzas, le retó. 

—Un pasadizo has de tomar
Peligros y trampas has de pasar
le dijo a Musa un extraño aparecido
sin exigir pago ¡Y ya se había ido!

—Mark, gana y  secretos te diré
pierde y algo serio te pediré
Pues yo solo ansió mi libertad
Y para ello usaré mi maldad. 

—Musa pronto encontró aquel pasadizo
sin tener que morir con un bebedizo
"De algún sitio tendrán que salir las sacerdotisas
Muertas no estaban, sino vivas y con prisas"

—Mark comenzó a decir adivinanzas
el diablo respondía, así entre chanzas
Pues el guardián era un diablillo
Su libertad ansiaba, ¡Era un pillo!

—Dardos afilados apuntaban a Musa
Con su hacha los paraba, así la usa
¿Tenía un hacha nuestra heroína?
Regalo de leñadores, canela fina. 

—El diablillo preguntaba, enigmas sin fin
Todos Mark resolvía, el sabio alevín
Al diablillo preguntó ¿Y tu que sabes?
¿De donde vengo? ¿Quién es mi padre?

—Pozo de estacas, salto de altura
Musa esquiva, salta y no duda. 
Bola rodante, fuego quemón
Musa lo esquiva todo ¡Con decisión!

—Mudo se queda, el diablillo calla
ha perdido, incluso siendo un canalla
"Avanza bandido, me has ganado
El círculo de druidas ya has llegado"

—Y mientras tanto, Musa llega al final
Al fondo de todo, la necrópolis del mal
Por el pasadizo, sufrimiento y dolor
¡Debía haber bajado en un ascensor!

Y así, después de haber demostrado su arte con una serie de cuartetos de poesía (burdos ripios en opinión del Bayero, crítico de Bardos del Diario de la comarca). Cidril se bajó del escenario dispuesto a dejar de marearse en una esquina, porque veía doble a la gente y esas dos no eran gemelas. 

Notas de juego

Un extraño aparece y como si supiera lo que musa quiere, le ofrecerá un pasaje a la necrópolis, pero es por un camino secreto plagado de trampas. Mark se cruza con un diablillo que se hace pasar por el guardián, retándolo a unas pruebas de adivinanzas, sin saber que si pierde, el diablillo quedará libre.

Cargando editor
15/11/2021, 22:15
Sor Rostrada

Buena rima, Cidril. Pero cuidado con lo que fumas, a ver si te equivocas de historia jajaja—le gritó la monja riéndose mientras se cruzaba con él camino del escenario.

¿Os lo estáis pasando bien? Síii ¡Más fuerte! ¿Os lo estáis pasando bien? SÍIIIIIII. Bien, porque esto acaba de empezar. Voy a continuar en otro registro. Para ello necesito una buena base. Tú,—dijo señalando a un miembro de 'las plañideras'—manten este ritmo bueno y te sigo con mi cuerda.

Sor Rostrada empezó un ritmo con la boca que imitó el susodicho, y empezó a tocar por encima con su lira macarra. Tras unos compases, empezó a cantar.

Mark siguió con los druidas

Esperando el resultado

Y de pronto un espíritu habló

"Otra prueba más que hacer tendrás"

 

Entre estos hongos tendrás que escoger

Sólo uno de ellos es el bueno

el resto te causarán el final

y al mundo de los muertos te irás.

 

Este es el camino

que tu decidirás

Avanzando siempre a tu destino

Y al final no importa

lo que tú quieras hacer

Pues los dioses te quieren a ti, y no hay más.

 

Al llegar Musa al lugar 

se sintió desconcertada

"los muertos son incontables aquí

no sé dónde me voy a esconder"

 

"Vente aquí" susurró una voz a su alrededor

"Esta sombra será tu escondite

Desde ya, muévete como un zombi normal

Y así nadie te podrá atrapar, nunca más."

 

Como no, nuestra heroína

alcanzó el altar mayor.

Con esmero un gran libro halló

Resultó ser el Necronomicón

 

Y vio como acabar con estas brujas por fin

Destruyendo a todos sus esbirros

Sin dudar, preparó todo un gran ritual

Pero cuando iba a empezar

Mark apareció

Y era un fantasma

Mark apareció

Y era un fantasma...

Sor Rostrada dejó ir la música, acabando con los efectos que la apoyaban, mientras un baño de aplausos hacía retumbar el lugar. Sintiéndose vencedora, dejó el escenario y volvió junto con sus grupis.

Notas de juego

3. Mark, en el centro del círculo de druidas se encuentra, cuando de pronto un espíritu aparece, indicándole que la primera ha pasado, pero para la segunda, deberá elegir entre cuatro hongos cual comerá, aunque solo uno no le matará.

Para Musa, llegar a la necrópolis fue algo desconcertante, veía allí toda clase de muertos vivientes y ningún sitio que le sirviera para esconderse. Pero el extraño aparece de nuevo, enseñándole como moverse entre ellos sin llamar la atención.

Cargando editor
21/11/2021, 21:20
Tom Broc'oli

Tras el paso de Sor Rostrada, pronto el escenario quedaba vacío nuevamente para que el siguiente pasara a tomar la posta de aquella historia narrada con canciones y versos. Pero una vez mas, Tom Boc'oli aparecía y no para lanzar tejos, fichas o techos a la anfitriona que abrió aquella competencia, sino mas que dispuesto a dar la talla mientras caminaba con confianza hacia el centro. 

Talla era lo que parecía haber subido también, sus pantalones parecían algo mas apretados mientras que con poca sutileza se daba unos golpecitos en el pecho, aún algo atorado luego de apurar la última pieza de jabalí que se había estado comiendo en la barra mientras esperaba su turno. Pero aún así, sentirse lleno era algo solo temporal y que al mismo tiempo le daban ganas de alegrar al público con su arte.

Aro aro arooo!
Musa con el Necronomicón ha dado,
y un fantasma ante ella se ha mostrado,
Será solo coincidencia?
O una muestra del destino malogrado?

Los amplios dedos de Tom jugaron con las cuerdas de su laúd casi como si con aquello quisiera prepararse o controlar cada tono de las cuerdas.

Acercaros mas y prestad atención,
porque pronto lo descubriremos, 
aunque antes de que ellos pudieran hablar,
alguien mas se presentó...

Una vez mas el silencio se impuso mientras que Tom no tardó en aclarar su garganta, asegurarse de estar listo para lo que se acercaba que, entre otras cosas, era una voz mucho mas profunda y algo mas rasposa debido a la falta de una buena cerveza, pero eso lo solucionaría al terminar allí.

Una Sacerdotisa se acercó sin ser escuchada, viendo a Musa sin palabras y en su poder algo que no debía tener. Pero a pesar de de la blasfemia de ver un ser vivo en el mundo de los muertos, era Mark quien toda su atención captó, pues mucho esfuerzo se impuso para encontrarlo y al final solo con en la muerte pudieron encontrarlo. Pero de encontrarlo a tenerlo aún había un gran trecho...

Musa aún desconcertada, con el libro en su  mano sabía que podría proteger a Mark y sin embargo, ante ese fantasma ella se hallaba desconcertada ya que un aire familiar notaba. Fue entonces cuando ella la vio, a la dama de negro acercarse y ante aquello la duda la asaltó ya que desde ese altar muy segura no estaba si quedarse o correr debía.

Cuantas veces se habrá escapado como liebre en la nieve y ahora me lo podría llevar como si de un cordero se trataba, solo con tocarlo podría hacerlo sin fatigarme y sin embargo, aquí me encuentro ante ustedes con una oferta que sin duda apreciaran... Mark muerto está y aunque el motivo desconozco, al igual que desconozco como la vida a llegado hasta aqui, una oferta tengo para ustedes.

Las palabras de la sacerdotisa sonaban dulces, buscando ocultar su propia sorpresa, solo procuraba dejar claro que algo para ellos tenía para ofrecer mientras que Musa, al reconocer por fin a ese bebe ya crecido, unas lágrimas escaparon de sus ojos... Todo lo que hizo para buscar protegerlo parecía no haber servido y por un instante, todo aquello careció de sentido... De que servía ese libro si a quien quería cuidar ya no estaba con vida?

Lo que muere puede regresar a la vida, con nuestra ayuda no solo vida podrán tener, sino también riquezas y mucho mas, pero para poder darles eso, deberán dejar el manuscrito y unirse a nosotros... Palabras dulces dichas por un alma fría y cruel, una sacerdotisa que desconocía lo que pasaba realmente y que solo quería asegurar lo que sus pares no pudieron e incluso, con una promesa que era mas que tentadora...

Pero Mark no hablaba, él solo observaba a Musa, casi como si fuera lo único que le interesaba mientras que Musa afligida, solo con escuchar sobre el posible regreso de Mark, sus esperanzas se renovaban... Pero duda había, ella recordaba a los muertos, recordaba como cazaban a Mark y por lo que ha pasado para llevarlo con los druidas... Como confiar en esa sacerdotisa? Como negarse cuando no parecía haber otra respuesta? 

Con pesar, pero sabiendo que si había una pequeña posibilidad de poder escuchar a Mark y de poder tocarlo, Musa dejó el necronomicón en el altar, aceptando por los dos lo que la sacerdotisa ofrecía y con solo ese gesto, aquella mujer de negro sonrió acercándose con algo mas de prisa...

Mark vivirá, pero hay reglas para poder cambiar lo que la muerte ha marcado, debemos darnos prisa ya que solo nuestro Señor posee ese poder... Vamos, venid conmigo porque Hades nos espera no muy lejos de aqui y no han de temer a los muertos, porque si conmigo no se acercaran.

La melodía melancólica de Tom se terminaba mientras había intentado ir algo diferente, después de todo el elfo le dio una idea para que aquello no solo se centrara en canciones. Después de todo, al publico debía ofrecer cierta variedad y ante esa idea, pronto sus dedos cambiaron el ritmo de las cuerdas para terminar por cortar el sonido para que el silencio gobierne nuevamente.

Mark poco podía hace,
como en un sueño se sentía,
inseguro de si muerto estaba,
a esas mujeres seguía.

Musa deseosa estaba,
de una solución encontrar,
de poder a Mark recuperar
y a esa sacerdotisa engañar.

Pero ninguno de ellos sabía,
lo que esa profana se guardaba,
pues para recuperar a Mark,

a Musa sacrificar necesitaba.

Y de esa forma Tom terminaba y con una reverencia se despedía, porque ante tanta palabra vociferada, el hambre a su cuerpo volvía y si algo de bueno tenía ese lugar, además de un escenario y artistas por doquier, era una cocina que no dejaba de trabajar.

Notas de juego

2. Mark había fallado la prueba, comió el hongo incorrecto y ahora era un fantasma, destellado de entre los druidas por transformarse en una aberración de la naturaleza.
Una de las Sacerdotisas llega y encuentra a Musa y a Mark, le promete que si se unen a ellos les colmaran de riquezas y Mark recuperara su cuerpo.

Cargando editor
27/11/2021, 15:59
Cidril Fangorenn

Tras el caos de actuaciones anteriores, esta vez sí Cidril estaba listo y preparado para actuar cuando le tocaba. Sin líos. Subió al escenario y rasgueó su instrumento. 

Y se quedó en blanco. 

—Pues esto era que... Musa quería recuperar el cuerpo de Mark y... entonces... este estaba muerto. Y hablaba... sí hablaba con ella. Ella podía verle allí en la Necrópolis. 

Los sudores fríos y el hambre producto de las drogas afectaban al bueno de Cidril. 

—Y entonces... y entonces... 

Su mano tocaba las cuerdas, sin mucho tesón o ritmo. Pero de pronto le dió el chungo. Conectó con el más allá, con el más acá, con todo el poder del universo. Un rayo cayó sobre Cidril y habló soltando rayos por los ojos. 

—Mark pidió a musa... que le trajera de vuelta a la vida. 

—Mira en mis ojos, como puertas abietas.
Te llevan a mi interior
Donde estoy tan quieto
Sin alma. 
Mi espíritu duerme en un lugar frío. 
Hasta que lo mandes de vuelta a su cuerpo. 

Despiértame
Di mi nombre y sálvame de la oscuridad
Haz que mi sangre corra
Sálvame de la nada que soy ahora

Ahora que sé lo que sé que soy sin...
No puedes dejarme
Respira en mí y hazme real
Traemé a la vida. 

Despiértame
Di mi nombre y sálvame de la oscuridad
Haz que mi sangre corra
Sálvame de la nada que soy ahora

La música era increíble. Todo se conjuntaba. Cidril cantaba como si fuera una mujer. Pero vamos, era un elfo, no había mucha diferencia. 

De pronto todo se desvaneció. El efecto de las drogas era limitado, al parecer. Cidri decidió que tenía que terminar aquello. 

—Y entonces Musa aceptó el precio de la sacerdotisa. Desabrochando su camisa y ofreciendo su pecho. 

—¡Qué haces insensata, dijo Mark. Que esa va y te mata.

Date prisa mujer, da una puñalada precisa. 

—Musa se ofrecía, Mark trató de impedirlo, pero era un fantasma, y la mujer clavó su puñal en el pecho de Musa. 

—Con tu muerte revive otro, aunque le sirva para poco. 

Todo el mundo se quedó de piedra al escuchar como Cidril mataba a Musa ante los ojos de Mark espectral. Lo podían ver en las palabras del elfo, en la narración. 

—Y Mark parpadeó... y ya no estaba en la Necrópolis... sino en el bosque de los Druidas, había vuelto después de morir y volver, en aquella prueba estúpida que le había costado la vida a Musa justo cuando iba a averiguar lo que había en aquel lugar. 

Y con esas palabras, como si fueran una crítica a sus compañeros. Cidril se bajó del escenario. 

 

Notas de juego

4. Musa se entera del precio para revivir a Mark, y tras pensárselo un rato lo acepta. Mark intenta negarse, pero no puede hacer nada para impedirlo.

Cargando editor
03/12/2021, 01:46
Dudel Feuersack

Dudel estaba hablando con un tipo de aspecto fiero y un solo ojo, le dio una bolsa mientras sonreía.

 

-Muchas gracias, te debo una, aunque no sé muy bien de que te conozco.

 

Dijo riendo mientras echaba un vistazo a la bolsa y afirmaba con la cabeza.

Esta vez el dragón mediano no hizo ningún despliegue de efectos especiales a la hora de entrar en el escenario, necesitaba ahorrar energías si quería que este número saliera bien.

Hizo una leve reverencia al público y mostro la bolsa.

 

En el interior de esta bolsa mágica guardo la clave para esta nueva actuación,

Aunque he de decir que nuestro amigo Cidril nos ha dejado una difícil situación  

Con el sacrificio de Musa, Mark volvería a la vida

Pero que es lo que luego el pensaría.

 

Pues que de mortales pruebas estaba harto

Y que a los druidas les podían dar con un canto

A la necrópolis el acudiría

Y con las fechorías

de las sacerdotisas

Al fin acabaría

 

Pero seguía con un gran problema

Y es que poder le faltaba, para eso era la prueba

Así que se marchó para seguir estudiando

Y a una torre de brujos acabo llegando

 

Los pactos con los demonios, comenzó a estudiar

Y como el alma de musa podría recuperar

Y he te aquí que un día

En una taberna un extraño hombre se acercaría

 

Al quitarse la capucha Mark pudo ver

Un hombre de ojos rojos y una blanca tez

El sabía sobre Mark y también sobre Musa

Y un pacto buscaba, de eso no hay duda

Pero Mark dudaba, pues desconocía el poder

Que le podía otorgar ese extraño ser

 

Como un demonio de la música

Él se presentó

Capaz de conseguir

Que todos bailaran a su son

 

Y como Mark siguió dudando

Una demostración el ser le fue dando

Su bastón se transformó en un extraño aparato

Y tras un chasquido todo el mundo se fue callando

 

De repente Mark noto

Que incluso el en silencio se quedo

Y sin poder hablar ahí se quedo

Mientras el demonio comenzó a entonar una canción

En ese momento Mark sabría, que para hablar con aquel demonio,

Solo a su ritmo podía.

 

Dudel abrió el saco en ese momento y del saco salió un piano y dos muñecos, uno con la forma del demonio y otra con la forma de Mark, cuando Dudel comenzó tocar las teclas, los muñecos comenzaron a bailar mientras a su alrededor se formaba una taberna.

Y de repente comenzaron también a cantar.

 

(El video tiene los subtítulos, por si queréis seguir el ritmo de la música, si no como es habitual, aquí tenéis la letra. “Próximamente en Dungeonsfy”)

 

Aquí

Ahora

Vamos a dialogar

Así que siéntate

Y escucha

 

Tú y yo

Firmemos

Un pacto crearemos

Que te dará poder

Para tu sueño

 

Así que ven aquí

Atrévete a seguir

Dame la mano

Si dame la mano

 

Poder yo te daré

Tú lo conseguirás

Y solo tienes que firmaaar

 

Mi po-der tu aceptaras

Si a Mu-sa quieres tu salvar

Solo tie-nes que venir aquí y firmaaar

Con mi poder la salvaras

 

Una pequeña firma

Y un apretón de manos

Algo de sangre

Aunque eso es opcional

 

Mi poder así conseguirás

Con mi poder la salvaras

 

Muy bien

A ver

Gran poder obtendré

Pero no sé si quiero

Pagar el precio

 

Gracias

Y adiós

Creo que ya me voy

Buscare otra forma

De obtenerlo

 

Darte mi alma

No es una chanza

Es muy preciada

Si es muy preciada

 

Yo estoy a otro nivel

Mi alma no te daré

Y aun así la salvareeeee

 

Eh, tú, ¿no lo quieres ver?

Yo mi alma

Nunca te daré

No es así

Como yo la quiero Salvaaaar

Y aun así la voy a salvar

 

Mi alma olvidala

No la conseguiras

Sera mejor

Que busque por otro lugar

 

¿no ves?

Mi alma no te voy a dar

Y aun asi la voy a salvar

 

Y como es que piensas

ese poder obtener

¿Rezos, sueños, un hada tal vez?

 

Si lo cogiera de ti

Que es lo que me iba a pasar

Desgracia, deshonor

No me volverían a hablar

 

Pero tendrás gran poder te digo

Mucho poder te digo

Tan solo dame tu mano

Firma y a Musa resucitaras

sin cicatrices

Rompiendo al fin

Todos tus limites

¡Es tu elección, no lo pienses!

Esto es para alguien como tuuuuu

 

Bien, esto me intriga pero no sé si conviene

¿Cuánto de tu poder es que me ofreces?

 

Lógico que quieras seguir preguntando

Un siete por ciento y ya lo vamos hablando

 

No nací esta mañana dieciocho es lo mejor

 

Si quedamos en un cinco esa sería la opción

 

Quince

 

Te daría un ocho

 

Doce

 

Quizás un nueve

 

Diez

 

Eh, tu ¿No quieres poder y cambiar lo que tú puedes ser?

 

Si te unes a mi, veras que todo va a cambiar

 

A musa vamos a salvar.

 

Si te unes a mí

Lo puedo asegurar

Con mi poder

A musa vas a recuperar

 

Firma ya

No te lo pienses más

A musa vamos a salvar

 

Dudel acabo de lucirse un poco con el piano y al acabar de tocar todo desapareció, los muñecos cayeron al suelo agotados, si Dudel no quisiese guardar las formas, él hubiera caído de la misma manera.

 

Y así Mark hizo un pacto con un demonio

Consiguió su poder, aunque podría ser un incordio

A partir de ese momento por medios normales Mark no moriría

Y a la necrópolis se dirigió, para a las sacerdotisas dar una paliza.

Luego con su nuevo poder con el Necronomicon se haría

y el alma de Musa del más allá traería.

 

Finalmente Dudel se detuvo y tras una reverencia se marchó agotado, si los dragones sudaran sería un auténtico mocho en aquel momento, aquello le había supuesto un gran esfuerzo, pero esperaba que a la gente le gustase.

Notas de juego

4. Mark, recién resucitado, enfadado con los druidas y con la prueba, la abandona y decide acudir a la necrópolis para poner fin a las fechorías de las sacerdotisas y encontrar a (al espíritu de) Musa. 

Cargando editor
09/12/2021, 17:14
Heart Moonlight

La historia se volvía cada vez más intrigante. ¿Qué pasaría con Mark? ¿Qué efectos tendría este pacto en su vida? ¿Podría salvar a Musa? ¿Qué era un demonio?  Observando alrededor Heart se da cuenta que es su momento de volver nuevamente al escenario. Esta vez mantendría los efectos visuales a un nivel más bajo, controlando las luces y las sombras para crear el ambiente necesario.

 

Mark su poder ganó
lo consiguió
podría derrotar
hasta un dragón
pero algo en su interior
pintaba mal

"A MUUUUUUUUUUUUUUSA
VOY AHORA A RESCATAR
YA LO VERÁN"

Heart hacía resonar sonidos que le recordaban a tormentas y truenos, ya que veía en ellos el estado emocional de Mark. Y quería que esto sea el eje principal de la canción.

En la necrópolis
Mark se adentró
ahora habrían de ver
su gran dolor
con su magia infernal
portal abrió
Asiiii a la necrópolis entró
Llora el cielo

Los truenos comienzan a intensificarse mientras las luces parpadean.

Las sa-cer-do-tizas
querian luchaaaaar
pe-ro a todas él
las derrotaaaaaa
"¿Que haces tú aquí? ¡Detente ya!"
"SIN MUUUUUUUUUSA NO ME VOY DE ESTE LUGAR. ¡TRAIGANLA YA!"

 

El suelo parece temblar mientras Heart le dice a la audiencia-

Y mientras Mark más avanzaba la tormenta parecía escucharse incluso bajo la tierra.


El Necronomicon
en su podeeeer
la ciudadela hoy
no se salvó
Muro por muro, Mark
la derrumboooooooo
"OIIIIIIIIIIIIIID
SUS PODERES SON PARA MIIIII,
TERMINA AQUII"

Heart con voz agitada y piel da gallina les narra lo que sucede mientras los instrumentos solos transmiten el clima de lo que sucedía en aquel lugar.

-La tierra que siempre había cubierto esta ciudad subterranea se abre, y por primera vez en su existencia esta ciudad ve el cielo, pero las sacerdotisas tiemblan de terror pues, mientras Mark canta en una lengua profunda, lagrimas rojas empiezan a caer desde las nubes. Y podían sentir su magia desvanecerse.


"Todo su gran poder
es mío yaaa
Márchense o quédense 
lo mismo da
a musa yo podré por fin traeeeeeeeeeer
Y NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIE AQUÍ ME PUEDE DETENER"

"Musa volvé..."


Luces, rojas, blancas y amarillas, se prenden y apagan simulando rayos y tormentas. Una voz  espectral como una banshee cantando flota en el aire mientras en la cara de Heart se ve la confusión y el miedo de estar ante tal escenario.

-Y Musa escuchó el llamado de Mark, y cuando la lluvia cayó sobre su cuerpo ella se levantó, como un ángel de un sueño. Había vuelto. Pero este ritual traía más de una sorpresa. Y a su alrededor volvían todos los que como ella habían perdido su vida, con la lluvia roja solidificándose sobre sus restos y reconstruyendo sus cuerpos. ¿Quién sabe hace cuanto estaban estas personas aquí? Pues ahora estaban aquí aquí, de todas las razas y épocas, Mark había despertado casi a toda una ciudad de gente.

Heart se dio cuenta que en su fascinación por contar lo sucedido la música se había silenciado, y prendiendo las luces suavemente miró al público diciendo.

- ¿Qué pasará ahora?

Disminuyendo las luces bajó del escenario y tomó su lugar en su mesa. Pidió un té helado de flores para procesar las imágenes que había creado, y esperaba con creciente expectativa la voz del siguiente bardo.

Notas de juego

Me olvidé de poner la opción elegida mil perdones 

2. Mark llega a la necrópolis, donde su poder le basta para vencer a quien se le enfrenta. También le sirve para hacer el ritual para revivir del necronomicón, evitando cualquier sacrificio, y Musa revive. Sin embargo, la mezcla de rituales y poderes es tan fuerte que reviven muchos más de los que Mark y Musa hubieran deseado.

Cargando editor
15/12/2021, 00:02
Sor Rostrada

De nuevo llegó el turno de la irreverente monja. Con ganas, regresó al escenario, donde se encontraba más a gusto que entre el público. Rasgó unos acordes a modo introductorio y empezó a hablar al público:

Bueno, mis queridos espectadores. Veo que ardéis por las ganas de saber qué pasará. ¿Resucitados? ¿Serán zombis putrefactos? ¿Acaso autómatas sin voluntad? No... alguien que es resucitado lo es gracias a los poderes divinos o de la madre naturaleza, y éstos son perfectos. Cuando Mark los devolvió a la vida, sus cuerpos y mentes volvieron al momento antes de morir, por lo que reinaba la confusión en todos ellos.

Más música de origen incierto empezó a sonar, y Sor Rostrada cantó, modulando su voz para simular distintas voces.

 

Resucitado 1: ¿Qué hacemos aquí? Resucitado2: No sé dónde estoy. Resucitado 3: No comprendo nada,  por qué viva estoy. Mark: Oíd, no os asustéis, os resucité. Yo os traje aquí, y os protegeré. Musa: Puedo respirar. ¡Vuelvo a respirar!

Mark: Hace tiempo que todo empezó, Musa me encontró y salvó. En mi madre ella se tornó... y su amor he recibido yo. Nunca más me alejaré, contigo siempre estaré.

Musa: Te di una vida, ahora tú me la das de vuelta, ¿qué más te puedo pedir? Pero tienen miedo, no saben qué hacer ¿Los aceptarán? ¿A dónde han de ir? 

Mark: Esto es un milagro que todos debemos aceptar. No dudéis más. Oídme a mí. Tengo una idea que es genial. Sois resucitados y ahora seremos familia, juntos estaremos bien. Fundemos una gran ciudad, aquí estará, se llamará... ¡Sulgarad!

Narradora: Todos de acuerdo están, y pronto empiezan a crear. Viviendas, plazas, calles, mucho más. Sulgarad muy bella quedará. En poco tiempo forma tomará, y fuera envidia sentirán.

Gobernantes extranjeros piden oro a Sulgarad, un tributo falso y vil. Y se preocupan, qué van hacer, y Musa sabe el proceder. ¡Tiempo hay que ganar!

Tras tantos años vuelve el miedo, mas Mark les calma, les recuerda: Nadie puede deteneros. Dadle al coco y pensemos cómo hemos de defendernos.

Hay centenares, quizás miles, muchos veo aquí. Con armas, magia, trampas protejamos juntos Sulgarad. ¿Quizás algunos morirán? Os recuerdo que yo soy Mark, aquel que ya os resucitó, a la victoria os llevaré. No hay lucha que pueda perder ¡Los Dioses nos harán ganar!

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Y con esa risa maníaca acabó Sor Rostrada su interpretación. 

Notas de juego

4. Los resucitados deciden adorar a partir de ese momento a Mark como a un dios, y fundan en los restos de la necrópolis una nueva ciudad con Mark como líder. Esto llama la atención de las ciudades cercanas que no les parece bien que se cree una ciudad de la nada.

Cargando editor
16/01/2022, 04:32
Tom Broc'oli

La noche e iba animando cada vez mas y en poco tiempo la historia no parecía dar mas giros que una panqueque, sin duda estaba interesante y con el apetito saciado nuevamente, Tom Broc'oli se  subía al escenario con energías renovadas o al menos, podía estar un rato ahí antes de que empezara la segunda cena de la noche.

Que calamidad, cuando todo parecía mejorar incluso para aquellos que volvieron a respirar, fuerzas externas buscaban acabar con lo que Mark había logrado junto con Musa. Para aquellos que no comprendían y temían lo que desconocían, buscar una forma de controlarlos y someterlos era mas natural que intentar conocer a sus nuevos vecinos de Sulgarad.

Empezaba diciendo Tom mientras se iba preparando para comenzar con su parte, casi como si quisiera dar un pequeño resumen y al mismo tiempo, intentar no quedar muy perdido él mismo.

Musa comprendía lo que pasaba y era consciente de lo que eran, ella deseaba defender el nuevo hogar, esperando que al ver como eran rechazados y no había una búsqueda de retribución terminaran por dejarlos en paz... Pero Mark no pensó lo mismo...

Dedos inquietos empearon a acariciar la cuerda como si quisiera darle una melodía a las palabras que en su mente se formaban, puede que se sintiera algo pesado por su anterior cena y sin embargo, eso no evitaba que con destreza sus dedos danzaran con cada vez mas confianza.

Con todo lo que hemos logrado,
no podemos dejarlos amenazarnos,
muchos dependen de nosotros,
y esperan algo mas que solo aguantar.

Todos ya sufrieron demasiado,
sus vidas por siempre cambiaron,
pedirles resistir es demasiado,
prefiero aliviarles de este peso.

Yo no pedí esta guerra,
ninguno de nosotros la quiso,
pero como ellos la desean,
hasta sus puertas la llevaré.

Musa no me sigas,
este camino que elijo tomar,
es un sendero de oscuridad,
uno que debo tomar en soledad.

Les enseñare a temer a las sombras,
que en la noche no puedan descansar,
que sientan el frío aliento escapar,
y así a la muerte saludar.

No será fácil lo se,
incluso cruel puede ser,
pero para la paz alcanzar,
como nosotros deben ser.

Los dedos del mediano se detenían dejando que el silencio se volviera protagonista unos instantes al tiempo que intentaba no hacer mucho caso a lo que en la barra se servía. Tom aún no había terminado y con un intento de seriedad, busco llenarse de las emociones que Musa debía estar sintiendo.

Las intenciones de Mark parecían loables, sin embargo al partir Musa aún no podía creer lo que escuchó, incluso quiso convencerse a si misma que no lo había comprendido bien... Pobre Musa, porque no pasó mucho tiempo para que MArk mostrara de que era capaz.

En un golpe de impulsividad, Tom tomó carrera de pronto y con un salto buscó pasar del escenario a la mesa mas cercana,  algo que lograba casi sin podérselo creer mientras que procurando no verse sorprendido por si mismo, no tardó en aprovechar aquello para poner mas énfasis en sus palabras.

Muerte, sangre y destrucción! Mark logró llevar la guerra hacia los hogares de los agresores... Mostrarles lo que se sentía que atacaran el hogar de uno, que vieran el dolo de perder a los seres queridos... Castigarlos con una muerte que alcanzaba a todos y al final... Perdonarlos al revivirlos para que se le unieran y así, obligarlos a ayudarlo a seguir con el resto...

Iba relatando mientras saltaba de una mesa a otra, aunque en un par de ocasiones, tuvo que hacerlo en algunas sillas porque era mucho mas fácil aunque al final, intentando que su agitada respiración no le jugara en contra, al escenario volvía casi rebotando con un último salto.

Musa horrorizada estaba al ver lo que pasaba, a Mark no podía reconocer con la forma en que tomaba la vida de sus enemigos y como los usaba para atormentar a los que aún seguían con vida... Todo ese poder que con buenas intenciones alguna vez usó, su corazón se estaba volviendo cada vez mas oscuro y entonces, Musa recordó a los Druidas y recordó lo que Mark le contó... Por un motivo no quisieron compartirle sus conocimientos y tal vez, ellos sepan como evitar que Mark siguiera por este camino... Pero como pedirles ayuda sin que los seguidores de Mark la descubran? 

El relato de Tom terminaba finalmente y con una reverencia que buscaba simular como se secaba todo el sudor de la frente sin mucho éxito, se terminaba bajando para pedirse una pinta de cerveza bien fría en la barra.

Notas de juego

1. Mark, en contra del consejo de Musa, decide llevar la guerra al enemigo. Provoca masacres allá a donde va, resucitando a los caídos para engrosar las filas de su ejército. Musa empieza a entender a los druidas que no querían darle el poder, pues el corazón de Mark se está convirtiendo en algo oscuro y peligroso.

Cargando editor
27/01/2022, 22:18
Dudel Feuersack

Dudel se despisto un momento y de repente lo estaban llamando de nuevo al escenario para salir.

No tenia nada preparado y los nervios se le venían encima, las canciones que había pensado eran para cuando la historia hubiera avanzado un poco mas.

Tomo aire profundamente y se concentro, algo podría hacer, después de todo, no sabia cuanto seria el premio, pero seguro que este le ayudaría a reconstruir su hogar fuese cual fuera la suma.

Salió al escenario, con un violín en las manos y los nervios a flor de piel. pero en cuanto comenzó a hablar, se olvido de todo y se centro en su actuación.

Pues al parecer nuestro querido Tom

nos ha dejado con toda la tensión

que hará Musa en esta situación

Desde luego tiene un problemón

Unas suaves notas de un piano invisible acompañaban una canción melancólica que el Draconido comenzó tocar en su violín, o el violín que había cogido prestado a alguien, no lo tenia del todo claro.

Looord Maaaaark
En la gueeee-rraaaaaaa veeeeeeen-cioooooooo
Peeeee-rooooo eeeeel se-gu-ro no se siiintioooooooo

Looord Maaaaark
A sus troooo-paaaaas reuuuuu-nioooo
Yyyyyyyy deeeees-deeee el bal-con un dis-cur-so diooo

Para cumplir nuestro gran sueño
Aun no podemos detenernos

Para crear mi mundo de ensueño
Todo este plano conquistaremos

Un mundo sin hambre pobreza ni muerte
Un mundo en el que nadie perece
Un mundo ya sin violencia
Es mi deseo y esa es mi meta

Muuuuusaaaaaa despues de escucharlo
Algo muy claro le quedoooo...siii
A Lord mark debia detener
Pues ese poder sin duda corrompiiaaaa....siiii

Musa se escapa de ese castillo
Aunque no fuera nada sencillo
Musa se va en busca de ayuda
Y a por los druidas ella va sin duda

Llega hasta el bosque donde ellos están
Pero de allí no puede pasar
Los druidas allí la detendrán
Pues los no muertos no pueden entrar

Una dríada se le acerca
Pues ha conseguido reconocerla
Si lo que quieres es ayuda
Tendrás que ir a otro lugar sin duda

Muuuuu-saaaaaa continuuuuuuua su rueeee-goooo
Pero la dríada nada puede hacer, pues el druida lo prohibiooo
Puedo decirte a quieeeen 
tu deberías de empezar a buscar...siiii
Pero ya no me pidas que haga mas 
por que yo no pienso desobedecer

Debes buscar un hábil ladron
Un sabio mago y un sacedote
Tambien necesitaras un bardo
Que a ese demonio bailando derrote

 

Robas el libro luego lo sellas
Y lo devuelves a la bodega
Cojes a Mark y lo exorcizas
Y ya lo bañas en agua bendita

 

El Draconido toco un pequeño vis con el violin antes de detener la musica.

 

Y así nuestra querida Musa

A una nueva misión partió

En busca de los aventureros

Mago, Clérigo, Bardo y Ladrón

 

En que problemas se metería

Como los buscaría

Las respuestas a estas preguntas

Serán para otro artista

Con la misma calma con la que comenzó su actuación Dudel la finalizo, haciendo una pequeña reverencia al publico mientras salía del escenario.

Notas de juego

3. Mark consigue la victoria sobre los reinos vecinos y crea una nación de no muertos, en un principio ya no hay ningún reino que se enfrente a el directamente, pero eso ya no es suficiente para el ansia de poder que Mark tiene, la oscuridad ha atrapado su corazón y decide que debe seguir expandiendo su territorio, para lograr un reino donde nadie deba de temer a la muerte ni a la soledad.

Cargando editor
04/02/2022, 01:47
Heart Moonlight

 

Ha sido una serie de excelentes presentaciones una tras otras, estas personas son ciertamente muy talentosas. Escucho mi nombre ser llamado y me dirijo al escenario. Comienzo, distinto de otras veces, conjurando una leve niebla alrededor del escenario, y narrando los hechos, gesticulando con mis manos mientras mi colibrí me acerca mi violín.

-Así Musa, reconocida como madre de Mark en la nación de los renacidos, comienza a averiguar acerca de los soldados, que estaban asediando la ciudad de Torre Alba, bajo la excusa de censarlos. La mayoría son renacidos que vivían en esa ciudad y conocían sus secretos, una estrategia que Mark había utilizado con gran éxito para derrotar e infiltrarse en distintas ciudades. Finalmente encontró lo que buscaba. Una soldado de unos cincuenta años parecía más reticente al asedio que les demás y Musa logra convencerla de que le cuente que pasaba. Fue así que se enteró la hija de esta mujer jamás aceptaría convertirse en una no muerta, formando parte de les seguidores de la dama del Amanecer que creía que la vida y la muerte eran ambas necesarias para el crecimiento espiritual, y que si la ciudad caía de seguro ella y todos los sacerdotes de su congregación harían un ritual para no poder ser resucitados. Esta información era la que Musa estaba buscando.

Tomo el violín de las manos de mi compañero y le agradezco con un gesto de mi cabeza, mientras conjuro algunas ilusiones auditivas antes de empezar a tocar.

 

Mu-sa y la sol-da-do

ses-ca-bu-yen

en la no-che

bus-can a su hi-ji-ta

que-es una sa-cer-do-tiiiza

 

buscala

buscala

buscala

Musa

 

La sa-cer-do-ti-za

Cuidadounguardiavienecorre

donde se escondiooooo

donde se escondiooooo

donde se escondiooooo

¿Donde?

¿dónde estaaaaaaaaa?

¿dónde estaaaaaaaaaaaaaa?

¿Dónde estaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?

¿Donde?

 

La avistooo

La siguiooooooo

La encontroooo

Unguardiavieneahí

 

la encontró

en el templo la encontró

en el templo la avisto

con toda la congregación

"No venimos a pelar no

queremos ayudar"

 

Un guardia viene ahí

nos la van a dar

un guardia viene ahí

les podemos explicar

 

Los guardias y los acólitos comienzan a luchar contra musa y la soldado que se encuentran rodeadas- Dejo que la música continúe con su fuerte ritmo y continúo con la narración.

 

Y cuando parecían perdidas se escucha una voz cortando el aire.

 

-“BASTA.”

 

La voz femenina detiene el combate- Y mis manos detienen la música. Y un humo rosa comienza a flotar en el escenario mientras mi magia le da forma a un rostro.

 

-"¿Que hacen aquí?" Pregunta la sacerdotisa, con rostro que se envuelve en autoridad, y se congela al ver a las intrusas.

-“Luna...”

-“Madre...- La sacerdotisa corre a abrazarla y ambas lloran.”

-“Madre... te han atrapado... siento en tí la magia del invasor. Perdoname por no poder salvarte.”

-“No te preocupes mi niña”- Contestó la soldada. – “No es tu culpa.”

 

En ese momento los acólitos empiezan a murmurar ante la escena y varios reconocen a Musa, una gran variedad de armas se apunta en su dirección, y Musa sin perder un momento da a conocer su misión.

Conjuro una serie de ilusiones sonoras que emulan espadas y magia zumbando.

 

- “Sacerdotisa Luna, vuestra madre me ha guiado para hablar con usted.”

- “No negociamos con enviados del Invasor y enemigo de la dama del Amanecer, no nos rendiremos, guardias.”

- “Luna, espera...”- Se hace el silencio- No vienen por la rendición... Ya... ya es muy tarde para mí... pero Musa... puede que haya esperanza.

 

El humo rosa muestra de frente la cara de Luna mientras observa a una Musa fuera de escena y en su cabeza por un segundo parece brillar una corona de estrellas.

 

-Hablemos- Dice, y el humo inunda el escenario desdibujando cualquier forma. Cuando se disipa Heart está en su asiento.

Notas de juego

Opción 1. Musa va en busca de la primera aventurera. Una Sacerdotisa que se encuentra en una ciudad asediada por las tropas de Mark, lo que hace que sea difícil infiltrarse y aun mas convencerla para que se una. 

Cargando editor
11/02/2022, 22:06
Sor Rostrada

Sor Rostrada aplaudía las intervenciones, emocionada por el tono que adquiría la historia. Cuando Heart narró la parte de la sacerdotisa, incluso aulló de alegría por mencionar en primer lugar a una servidora divina.

Tras los merecidos aplausos, se levantó y ocupó su sitio en el escenario. A diferencia de las otras veces, creó una iluminación menos oscura, de tonos más vivos y alegres, igual que la música, mucho más juguetona que en las anteriores intervenciones que había hecho la monja.

No consigo poner el vídeo, así que este es:(https://www.youtube.com/watch?v=WueHUK-tpUM&ab_channel=AlexanderSvastok) Desde el segundo 18

Bailando y cantando, con los acordes de fondo, empezó una breve recitativo, modulando su voz para asemejarla a la de la sacerdotisa.

Luna: Dices que debo ayudarte contra el Invasor
Pero no me das motivos que me llamen la atención.
¿No le diste los poderes, Musa? ¡Ay!
Qué ilusa te volviste...
No me des la vara, mírame a la cara,
jura que vencerle será ley.
Y tendrás mi favor: ¡Oh, sí!

Sor Rostrada inició una melodía más rítmica y cambió de tono, además de personaje al que dar voz.

Musa: Cuando era joven con Mark yo me encontré,
Le di una vida le di un porvenir.
Amor y bravura, honor y cultura,
y aquellos druidas ¡Qué horror! Lo hicieron morir.
Buscaba recuperarle con gran tesón
Y al fin tras un sacrifico llegó la unión
Más vaya agonía, es la muerte en vida,
y Mark la cabeza, oh noo, ya no le siento.

Hay un conjuro para parar a Mark
Antes que traiga a todos un mal final
Un libro hace falta, gente preparada:
Un mago, un ladrón, un bardo y tú.

Cerró las estrofas de Musa con una cadencia perfecta, que rápidamente unió a un pasaje de unión que decoró con imágenes creadas mediante ilusiones que mostraban el tortuoso camino de Musa hasta ahora, antes de continuar de nuevo con la sacerdotisa.

Luna: Si es cierto lo que dices, hay una oportunidad
Te ofrezco mi ayuda, detengamos este mal.
Seamos super prudentes, por favor
No quiero venganzas, mamá, sólo Razón.
Huyamos ocultos, que nadie nos vea
Así el Invasor no sabrá ¡Pues no!
Nada de estos planes

Conozco a un mago a unos días de aquí
Es algo raro y sé que no vive así
Lejos de ciudades, sin gente con él,
Pero con poder, sapiencia y rectitud.
Con su ayuda el hechizo podrás lanzar.

¡Sí! Final y exitazo, como le hacía saber su grupo de fanáticos. Y Sor Rostrada lo sabía. Ahora le tocaba al siguiente. Ardía de ganas de saber cómo continuaría esto. 

Notas de juego

4. La sacerdotisa, al final decide arriesgarse y confiar en musa, así que acepta ayudarla en su misión, además, cuando le explica a la gente qué necesita, recuerda a un mago ermitaño que vive en la cima de una montaña cercana, aunque escalarla es una ardua tarea.

Cargando editor
18/02/2022, 20:46
Tom Broc'oli

Una vez mas el turno era para el glotón mas guapo de la noche y Tom Boc'oli no se hizo esperar mucho mas, solo lo que tardó en tragarse las últimas albóndigas de ciervo que por cierto, estaban para chuparse los dedos. Pero en cuanto dejó el plato vacío, no tardó en apresurar sus patas peludas para subirse al escenario armado con su laúd y una continuación mas que apropiada.

Arooo Arooo Arooo! Que no se apure el siguiente que acá llego yo pa continuar esta hazaña!

Soltaba mas que animado ese mediano mientras se limpiaba el morro y se preparaba para acariciar las cuerdas de la misma forma en la que se debe acariciar el trigo para ver si ya estaba listo para la cosecha, aunque para esa nueva presentación, una vez mas no iba a tratarse de comida, sino de esa búsqueda...

Musa, la sacerdotisa, su madre y una generosa escolta se dispusieron a aprovechar el abrigo de la noche para iniciar el viaje hacia el hogar de aquel mago, las fuerzas de Mark no estaban lejos, sentían el acecho del invasor y eso solo hacía que la presión aumentara, mucho tenían por perder y con cada paso eso parecía cada vez mas difícil de evitar... Sin embargo! durante el viaje hacia aquellas montañas, Luna algo importante debía compartir...

Una tonada melodiosa que buscaba seguir el ritmo solemne de las palabras de Tom empezaron a surgir del laud, una melodía que buscaba ser algo mas suave, como siguiendo el secretismo de la noche mientras que con su melodía, él buscó representar el mensaje que Luna le daba a Musa.

Musa ansiosa por el Mago estas,
pero antes has de saber,
llegar a la cima fácil no es,
ya que el Mago un hermitaño es.

A lo largo del camino,
solo aguardan tres retos,
y tal es el peligro,
que nadie ha vuelto.

La primera prueba,
de todas la mas confusa,
porque solo pasará,
la persona penitente.

La segunda prueba,
que fácil me suena, 
aquel que lea,
no caerá en sus pasos.

Y la tercera prueba,
que me eriza la nuca, 
solo los creerán
se salvarán.

Pero de pronto, los dedos de Tom se detuvieron por completo, nuevamente se quedaba callado casi como si el silencio debiera cobrar protagonismo y de pronto, Tom se agachó de golpe, miró hacia un lado y luego hacia otro bastante nervioso, empezando a moverse por el escenario como si buscara donde esconderse o mas bien, escapando de algo cuando al final, con un salto, se detiene en el borde del escenario mirando alarmado al público.

Que mala estrella! Porque Luna no pudo explicar mucho mas lo que esas pruebas eran, tan desgraciada era su suerte, que los muertos vivientes de Mark alcanzaron al grupo cuando alcanzaban la falda de la montaña. Pero la madre de Luna una oportunidad vio, una gruta por donde pasar y por donde el numero superior del invasor no era una verdadera amenaza...

El problema era que no podían dejar que los enviados de Mark les siguieran mordiendo los pies y por eso mismo la madre de Luna y la escolta decidieron quedarse y así, darle a su hija y a Musa la oportunidad de reunirse con el mago. Ella sabía que para enfrentar esas tres pruebas, ellas iban a necesitar tiempo, algo que la propia Luna no podía negar y a regañadientes tuvo que aceptar.

Una vez mas sus dedos empezaron a tocar las cuerdas del laúd, una melodía que no era apremiante pero que buscaba reflejar valentía, porque Luna debía ser valiente y confiar en que su madre iba a estar bien, que aguantaría lo suficiente para que ellos llegaran hasta el mago y Musa, Musa necesitaba el valor para no dejar que el hecho de que nadie ha vuelto de esa montaña la hiciera rendirse.

Ambas se alejaron del peligro y buscaban pensar... La primera prueba hablaba que solo la persona penitente pasara... Solo la penitente... Penitente... Y mientras pensaban en eso, en el estrecho sendero estrecho que no dejaba de subir, veían huesos de otros que pasaron pro allí, restos antiguos por montones y de pronto Musa lo vio, a todos les faltaban la cabeza y cuando Luna sintió una corriente de aire, fue cuestión de segundos...

De rodillas! 

Gritó de Pronto Tom y de rodillas él mismo se puso al tiempo que sus dedos parecían volverse algo mas ágiles...

Ambas se arrodillaron, porque sin importar a que dios rece el penitente, todos se arrodillan y justo cuando lo hicieron, espadas azuladas surgieron de las paredes y por poco el cuello no les cortaron... Pero esa solo la primera prueba fue la que superaron.

Una vez mas y tal vez con cierto asombro, el redondeado Tom de pie se puso con tan solo dar un salto y lo mejor de todo, es que sus dedos no dejaban de acariciar las cuerdas mientras se dejaba llevar.

La segunda prueba se hizo esperar hasta algunas horas mas tarde y vaya que fue fácil, porque ambas terminaban ante una especie de puente de piedra, cuya superficie estaba compuesta por bloques con números y letras, aunque en realidad, casi todos estaban rotos, era un puente viejo y estaba claro que los que equivocaron el paso, hacía tiempo que en el abismo se perdieron... Para Luna, la sacerdotisa, no fue difícil ya que de todo lo que veía, solo un camino formaba una palabra con sentido y la misma era, "pisen con cuidado".

Una nueva pausa, aunque no tan dramática porque la segunda prueba no fue difícil realmente y sin embargo, para la tercera, Tom dejó de tocar el laud para terminar por dejarlo en el suelo...

La tercera sin embargo, ambas tuvieron que esperar mucho para verla, incluso casi al final el peligro parecía no dejar de acecharlas hasta que cansadas, vieron que llegaron a la cima de la montaña y al hacerlo, notaban que la torre del mago se encontraba también en la cima... Pero no en la misma en la que se encontraban, sino en una que estaba justo ante ellas, con un vació separándolas y sin forma de cruzar...

Tom se acercó al borde del escenario, justo en la parte en donde sabía que había una mesa no muy lejos y en la que había estado saltando antes.

Allí ambas repitieron con nerviosismo la última prueba, buscando darle un sentido y de pronto, como si ambas lo entendieran al mismo tiempo se miraron y...

Tom abrió los brazos al terminar de hablar, cerró sus ojos y se dejó caer sin dudarlo, ciertamente en su momento le pareció una maravillosa idea para representar lo que contaba y sin embargo, apenas pudo ahogar un quejido cuando su cuerpo dio de lleno contra esa mesa y todo lo que había en ella, incluso su cara le dolió bastante... Pero quien no sufre no come, Tom lo sabía y por eso se apuro a incorporarse y sacándose restos de tomate aplastado de la cara, continuó.

Y así las dos terminaron flotando en el aire, pero no flotaban, incluso a ambas les dolía la cara como a mi ahora mismo... Fue cuando Luna y Musa vieron que había un puente invisible, un verdadero puente que les abría las puertas hacia el mago que tanto buscaban y necesitaban pero... En ese momento un chillido helado les arrancó ese soplo de esperanza, sin dudarlo mas, se apresuraron para encontrarse con el mago y suplicarle ayuda.

Y así, Tom rodó hacia un lado, se bajó de la mesa y correteó hacia la barra para tomarse una cerveza sanadora ya que apenas aguantaba el ardor de su pobre nariz.

 

Notas de juego

Musa, la sacerdotisa y su madre y otros soldados viajan a la montaña. Al principio evitan a las fuerzas de Mark el Invasor, pero al llegar a la falda de la montaña son descubiertos y entran precipitadamente en una gruta que parece llevarles a la cima, pero un peligro los espera. Vencer será la única forma de llegar al mago.