Partida Rol por web

Conan - Playtest 1.1

Capitulo 1 : La fosa roja.

Cargando editor
11/05/2015, 20:30
Maria
- Tiradas (5)

Notas de juego

+ Ataque vs Nazarus (porra), 4 éxitos, Pierna izquierda, Daño = 1 + 3 éxitos, Knockdown. Momentum 3: quiero usar 2 de momentum para coger a nazarus del cuello cuando está cayendo al suelo y usarlo como escudo humano contra los arqueros. Con el momentum que me sobra sumo 1 al daño, para un total de 5.

Cargando editor
11/05/2015, 21:39
Temurbek el hábil

Temurbek se mueve hacia los arqueros de arriba, apunta con la honda y lanza una piedra sin contemplaciones a esa maldita gentuza.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Consigo un crítico. Tienes que decirme, máster, cómo funciona la honda, el alcance y demás. Quiero limpiarme a uno, así que es posible que emplee un punto de Suerte/luck.

Cargando editor
12/05/2015, 11:41
Director

Maria se lanza hacia Nazarus con la intención de golpearlo con la porra y agarrarlo con la mano, pero en el ultimo momento el hombre reacciona y agarra la cachiporra de la mujer y la tira hacia atrás, forzandola a desequilibrarse y caer encima de la mesa, donde están todos los platos de comida.

Cuando estos caen al suelo, se puede sentir la angustia de los esclavos y como estos estallan de rabia apunto de lanzarse hacia Maria para vengarse de ella.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Gasto 1 de threat para que Nazarus se pueda defender (que no debería por que tiene un talento, pero como no te había visto, lo pago igualmente) ... además pago 1 de Threat adicional para tirar 3d20 en lugar de 2, consigue 5 éxitos (1 éxito y 2 críticos).

Luego gasto un tercer punto de Threat para forzar que tropieces con la mesa y derribes la comida, causando la ira de los esclavos :D que te atacaran en el próximo turno.


La honda es 1+[CD]3 medium range.

No tengo mucha idea de como va lo de la distancia, pero para golpear a los de arriba te digo que es dificultad 2, y a probar suerte XD

En todo caso, Temurbek, en este turno tu has creado tu honda ... no puedes atacar.

¿Afktagha?

Cargando editor
12/05/2015, 19:52
Afktagha

Afktagha se dirigía con los esclavos, como si de un profeta se tratara, hacia Nazarus, viendo que María se le aproximaba y fallaba se vio obligado a intervenir de nuevo, al ver que los esclavos desviaban su atención hacia ella y viendo que peligraba su vida, intervino como sólo el sabía.

Aumentando su voz, el kushita pareció elevarse sobre el resto de los allí presentes, empequeñeciendolos, exclamo con voz grave:

Hermanos, ese es nuestro enemigo, matadlo y seremos libres, señalando a Nazarus! A por el.

Lanzándole una piedra a continuación.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Jajajajaj, otros dos críticos + bonificación personaje. 

María hoy es tu día, ehehehe.

Cargando editor
12/05/2015, 20:35
Temurbek el hábil

Notas de juego

En todo caso, Temurbek, en este turno tu has creado tu honda ... no puedes atacar.

Ok, espero agazapado.

Cargando editor
13/05/2015, 10:17
Director

Inmediatamente se forma una batalla por la fosa roja, Nazarus ordena a los matones saltar sobre vosotros ... casi ignorando a los demás esclavos. Maria se deshace de ellos con facilidad, pero Afktagha y Utha no lo tienen tan fácil.

- Tiradas (8)

Notas de juego

Afktagha recibe un ataque de un grupo de matones (por un éxito) para 2 puntos de daño.
Maria recibe un ataque de los matones, pero fallan.
Utha recibe un ataque de los matones (para 3 éxitos) y recibirá 5 de daño (eso es una Herida!)

Os recuerdo que podeis gastar un punto de Threat para intentar hacer un bloqueo o esquiva.

Los matones de Afktagha reciben ataques de los esclavos por valor de 2 puntos.

Los matones funcionan como "una criatura" juntando dados y haciendo una tirada. Hay 9 y se han repartido entre los jugadores ... los esclavos ayudan a Afktagha por el momento.

¿Hay defensas o seguimos?

Cargando editor
13/05/2015, 15:52
Maria

Notas de juego

Por mi sigamos, pero hay que ver los heridos.

Cargando editor
13/05/2015, 19:52
Utha
Sólo para el director

Notas de juego

Puedo usar un punto de luck para evitar esa herida? 

Cargando editor
15/05/2015, 12:23
Director

Notas de juego

Puedo usar un punto de luck para evitar esa herida? 

Utha, puedes usar la suerte para para curar todo el daño de vigor. Pero eso no sanará las heridas que recibas ... y en tu caso recibes una. Creo que te conviene intentar bloquear a tu adversario ... aunque solo consigas un éxito, eso reducirá el daño que te hace (le quedará menos momentum).

Con que consigas rebajar su daño en uno ya no recibes herida. 

Para defender debes usar un punto de Threat, además si quieres puedes gastar mas Threat para conseguir dados adicionales (o gastar uno de Luck para tener un éxito critico adicional).

¿Afktagha?

Cargando editor
15/05/2015, 16:45
Utha

Al parecer esos matones saben que soy alguien de cuidado. Piensa Utha mientras ve a un grupo de ellos acercarse amenazantes contra él. .- ¡Vengan por mi montoneros cobardes! Grita mientras se pone en posición defensiva para la que será una dura batalla. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Además uso un punto de luck para añadir un crítico adicional, lo que me daría: 1 éxito por el threat y un éxito crítico por el luck. 

Cargando editor
15/05/2015, 16:58
Director

Notas de juego

No, cuando usas 1 punto de Threat para defenderte, haces una prueba normal o de esquiva (Acrobatics) o de parada (Close combat si tienes una arma o escudo). Es decir, tiras 2d20.

Luego si quieres puedes añadir dados a la tirada con mas Threat de forma normal.

Cargando editor
15/05/2015, 17:06
Utha
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ok, entonces ahí sí? 

Cargando editor
15/05/2015, 17:12
Director

Notas de juego

Aye, gastas el punto de suerte?

Cargando editor
15/05/2015, 17:47
Utha

Notas de juego

Sip :)

Cargando editor
15/05/2015, 17:58
Director

Notas de juego

Queda saber si Afktagha bloquea o no ... si no postea en cuanto pueda continua el turno sin que haga nada :P

Cargando editor
15/05/2015, 18:44
Afktagha

El kushita se mueve como una serpiente del desierto, esquivando milagrosamente  el ataque de los osados matones.

- Tiradas (1)

Notas de juego

2 éxitos en esquivar! Dime si hace falta algo más?

Cargando editor
18/05/2015, 17:17
Director

Utha y Afktgaha logran evitar los golpes que van hacia ellos.

Aprovechando que Maria se enfrasca momentáneamente con los matones, Nazarus aprovecha para chasquear su látigo y quitarse de encima los esclavos que querían revoltarse a su alrededor. Su arma no es solo peligrosa para el físico si no tambien para la moral, haciendo que la gente retroceda espantada cada vez que chasquea el aire.

Los primeros gritos de ordenes provienen de arriba de la fosa, las primeras flechas empiezan a caer y el caos se forma entre los esclavos que buscan de forma desesperada un lugar donde ocultarse.

Notas de juego

Vuestro turno Again.

Cargando editor
20/05/2015, 01:39
Maria

La caida no solamente fue frustrante, sino que logró que María se pusiese furiosa y frenética como un animal enjaulado.
Aunque se levantase con celeridad de piso frío, los matones la rodearon, obligándola a alejarse de Nazarus.

Con los ojos inyectados en sangre, mostrando los dientes como una loba y lanzando espuma por la boca, la esclava comenzó a sacudirse de manera peligrosa, lanzando golpes en todas direcciones. Aquellos que estaban cerca y con intención de golpearla retrocedieron para cuidar su propio pellejo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

+ Ataque vs matones (porra), fallo.

Cargando editor
20/05/2015, 06:54
Utha

La amenaza de las flechas es inminente, si no encontraba un lugar donde cubrirse del ataque de esos cobardes terminaría con el cuerpo hecho coladera. Rápidamente comienza a observar a su alrededor buscando un refugio donde protegerse para el ataque, pero no encuentra un mejor lugar que un barril grande vacío que estaba a unos pasos de él. Bue..esto es mejor que nada, es lo suficientemente grueso como para protegerme de las flechas. 

Utha va hacia el barril con intención de levantarlo para darle la vuelta y de esa forma entrar en él para protegerse del ataque de los arqueros. Para otra persona habría sido demasiado pesado levantar ese objeto aunque estuviera vacío, pero para él fue pan comido. Y logro llevar a cabo su plan defensivo a la perfección. Quedando protegido de las flechas por la gruesa madera del barril.

- Tiradas (2)

Notas de juego

El primer dado es de awareness para ver algo útil para esconderme. Y el segundo uso Strenght para levantar el barril y esconderme en él, lanzo un dado extra debido al talento Leverage 1 y al haber tenido al menos un éxito tambien se toma en cuenta el resultado. Obteniendo de esa forma 3 -lindos- éxitos. 

 

Cargando editor
20/05/2015, 12:28
Temurbek el hábil

Temurbek ya tiene preparada la honda, después de una rápida manipulación de la tela. A continuación fija un objetivo, y piensa en el propio Nazarus.

Si logramos descabezar a esa chusma de semihumanos puede que los esclavos nos apoyen.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Fija la piedra en la honda y con tres rápidos volteos se la tira a Nazarus esperando destrozarle el cráneo.

Además, gasto un punto de Luck a cambio de una tirada de 1 más, con lo que tendría (si la dificultad es 1) +4 momentum, de modo que trataría de localizar el golpe en la cabeza (3 momentum). Con el otro momentum tiro todos los dados de daño otra vez.

Total daño: 5

A ver si está todo correcto. 1 punto de luck ya descontado.