Entre abres tus ojos, para echar un vistazo, la oscuridad invade todo la alcoba,pero aun asi consigues percibir la entrada, la puerta esta cerrada. Pero una anilla, que hace las veces de tirador para abrir la pesada puerta, aun se mueve y pega pequeños golpes a la puerta dejando un sonido seco ritmico, que conforme avanza el tiempo, se hacen mas tenues, hasta que cesan.
Maiar percibe como la puerta se acaba de cerrar y se levanta de su cama, para dirigirse a la puerta lo más silenciosa que puede para no despertar al resto de gente que esté durmiendo en la alcoba. Intenta abrir la puerta sin hacer mucho ruido a pesar de ser pesada o por lo menos el menor ruido posible y coge una antorcha que haya en alguna pared, así como sus pertenencias más importantes que pueda utilizar. De momento no enciende la antorcha hasta echar un vistazo dentro.
Maiar entra he intenta percibir algún resto de luz de la persona que acaba de entrar, o algún tipo de ruido.
¿Qué armadura lleva?¿es pesada?
El desconocido lleva una vestimenta de cuero, pero al correr hacia ti, se oye sonido metalico. Sea cual sea la armadura que lleve, esta por debajo de la ropa.
Pero respondiendo a tu pregunta, no, no es pesada.
Se dolió del golpe en el dorso
Eso dejará marca- pensó
Dió un salto atrás y de una patada lanzó un taburete contra las piernas del hombre con la esperanza de que se liara con el y cayera al suelo, pero no tenía muchas esperanzas al respecto.
Cargando otro par de flechas le disparó, mientras gritaba:
-¡Que alguien avise a la guardia, y a un sacerdote!
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Disparo
Resultado: 1(+8)=9
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Probabilidad de pifia
Resultado: 12(+8)=20
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: segundo ataque
Resultado: 7(+8)=15
A efectos de juego no me muevo y disparo (lo del taburete era por ambientar un poquito xD)
2 flechazos con disparo rapido
Hago el segundo ataque por si el primero final no es pifia
El daño es 1d8+3 por si le doy
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Tirada de derribo (toque)
Resultado: 17(+7)=24
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Tirada para resistir derribo
Resultado: 11(+5)=16
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: enfrentada derribo fue(desconocido)
Resultado: 17(+2)=19
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: ataque tras derribo(derribo mejorado)
Resultado: 1(+7)=8
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: conprobar pifia
Resultado: 9(+7)=16
No pifia, ya que Laredian esta tumbado en el suelo y el desconocido obtiene un +4....16+4=20 no pifia.
Los dos proyectiles, pasan de largo del objetivo y se clavan con fuerza, en una columna de madera maciza que se encuentra al final del habitaculo.
-¡Que alguien avise a la guardia, y a un sacerdote!.... El tabernero y los dos campesinosvisualizan horrorizados el combate sangriento que se estaba dando. El panico, parece haber dejado petrificados sus musculos, pero tras las palabras de Laredian....uno de los campesinos, ya sea por valentia o ya sea por cobardia emprende la huida, no por la puerta principal, ya que tendria que atravesar en medio del combate, si no que salta por detras de la barra de la taberna y se dirige presto, hacia la cocina.
.!!!!!!!ESTE POBLADO SERA TU TUMBA...ELFO¡¡¡¡¡¡.El guerrero, se mueve sobre Laerian con determinacion y propina un fortisimo empujon con su hombro izquierdo.
Laerian pierde el equilibrio y cae al suelo.
.El desconocido, aprovecha su ventaja sobre su enemigo y arremete una estocada contra el. Laredian en ultimo instante consigue moverse lo suficiente para que la hoja se clave en el suelo sin darle.
.Estas tumbado Laredian.
.Levantarse cuenta como accion equivalente a moverse. (no crea ataques de oportunidad)
.Los ataqeus cuerpo a acuerpo que se efectuen estando tumbado sufren un -4 y los ataques a distancia estando tumbado no se permiten (salvo ballestas)
Con sigilo volvió a intentar la misma táctica ubicado desde la ventana, esperaba que desde ahi consigiese un tiro limpio. Si no habria que pensar en otra alternativa.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Disparo ballesta
Resultado: 5(+2)=7
Te acercas, a la puerta con extremo sigilo y la abres cruzando los dedos para que no haga ruido,las caracteristicas de la pesada puerta hace que te tengas que ayudar de la anilla para abrirla.
No puedes evitar que la puerta emita ruido, pero parece ser lo suficientemente tenue para no alertar a nadie. Consigues abrir la puerta y pasa por ella.
Olor, a humedad y a aire viciado inunda tus sentidos, ante ti se abre un pasadizo, con peldaños que descienden, hasta el interior de la tierra. El pasadizo, esta construido enteramente de piedra al igual que los peldaños y al igual que las escaleras que usastes para llegar a la alcoba, estas, siguen tambien un trazado semicircular, como si fuera una escalera de caracol.
La oscuridad, te parece mas siniestra en ese pasadizo y te aferras a una antorcha a pagada que esta sujeta en una de las paredes de la misma. Intentas escuchar con antencion algun sonido, que provenga de aquella oscuridad.
.una tirada de escuchar.
Un virote sin rumbo, se clava en una de las mesas volcadas que hay en la taberna.Parece que hay un tercer miembro en el combate.
.Aquellos que intervengan en la pelea pueden hacer una tirada de avistar (gratuita) para ver de donde provienen el virote.
.Turno nuevamente de Laredian.
Tu no hace falata que la hagas, es tu virote XD
Maiar antes de encender la antorcha decide escuchar abajo algún tipo de movimiento que pueda indicarle alguna presencia ya sea lejana o cercana.
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Escuchar
Resultado: 9(+5)=14
Cayó pesadamente al suelo, el impacto le obligó a cerrar los ojos, cuando los abrió vió el brillo acerado de una espada a punto de ensartarle, justo pudo girarse a un lado para esquivarlo, pero aún así le dejo un desgarrón grande en la capa
Esa ha estado muy muy cerca- pensó.
Empezaba a preocuparse de verdad y se planteaba seriamente la posibilidad de salir corriendo cuando de pronto un virote se clavó en el tablero de una mesa cercana a él ¿habían llegado los refuerzos?, ¿ pero de que bando?
Con una pirueta hacia atrás se alejó ligeramente del combate para poder levantarse, y miró a ver quién era quién había disparado el virote, se le acababa el tiempo....
Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Avistar
Resultado: 10(+9)=19
Solo me levanto
Avistar para ver al que ha disparado el virote
Si solo cuenta como accion de movimiento ¿ puedo desenfundar mi espada?, si puedo lo hago
Koinzell maldijo su mala suerte, al parecer la ballesta nueva que habia adquirido era mas comoda de ocultar pero aun no se habia acostumbrado a su peso. Al parecer se estaban dando cuenta de los disparos y eso aun no era conveniente.
Tirada: 1d20(+10)
Motivo: esconderse
Resultado: 19(+10)=29
Supongo que necesitarás la tirada de esconderse.
Desde lo mas prufundo de aquel pasadizo, que se adentraba en el corazon de la tierra, crees percibir el tenue sonido de un murmullo.
Maiar decide no encender la antorcha ya que seria dificil esconderla en caso de que necesitase oscuridad para ocultarse así que decide imbuir con la luz de su Dios Pelor a una moneda que llevaba en el bolsillo, así si se encuentra en apuros siempre puede guardarla y hacerse la oscuridad de nuevo en la sala.
Con la luz decide bajar las escaleras y después la esconde para acercarse a los susurros sin ser vista.
.Si, puedes desenvainar tu espada.
.Sabes que el virote, proviene de afuera de la taberna, pero no consigues visualizar, al que la lanzo
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: avistar
Resultado: 20(+6)=26