Partida Rol por web

Coordinación de partidas MadrileñoSegovianas

La sangre de la Yakuza

Cargando editor
14/07/2008, 10:02
Director

Podrías ser un Yamabushi, un practicante busista del Shugendo (vamos, un shugenja). Es un místico busdista errante, que puede ser de casta superior sin problema, suelen ser muy respetados por sus poderes curativos y místicos en general. No se cortan el pelo (aunque lo lavan y peinan), son vegetarianos estrictos, no tienen relaciones sexuales.. Pueden portar y usar katana.

Dime si te mola y en ese caso pasamos a la siguiente etapa de creación de pjs.

Cargando editor
14/07/2008, 10:17
Josssss

Me mola. Y mucho.
Me recuerdan a la Familia Tamori del Clan Dragón en L5A

¿Cuando dices que no se cortan el pelo, te refieres a que la barba tampoco? Eso me agradaría mucho :)

Cargando editor
14/07/2008, 10:46
Director

Erm... no, deben afeitarse. :(

Bien, empecemos por repartir puntos para características, que son las piedras básicas sobre las que se construye el personaje. Este es un juego de característica + habilidad, al estilo de vampiro, cinco anillos o séptimo mar. Las características existentes y algunas habilidades relacionadas con ellas son:

Físico: representa la fuerza, agilidad y salud del personaje. Arquería, pelea, navegar, cabalgar, discrección..

Percepción: es el uso de los sentidos, así como la observación y la intuición. Juegos de azar, buscar, meditación, falsificación..

Creatividad: representa la capacidad de crear e improvisar, la inspiración, la originalidad y el estilo del personaje. Artesanía, tocar instrumentos, escribir, crear emboscadas..

Razonamiento: la deducción lógica, el pensamiento racional y la memoria. Primeros auxilios, investigación, leyendas..

Influencia: es el carisma y la popularidad de este personaje. Liderazgo, seducción, bajos fondos..

Piedad: es la medida de las convicciones religiosas, así como la relación del personaje con los espíritus y dioses a los que adora. Budismo, shinto, shugendo..

Vale, ahora tenéis 5 puntos para repartir entre todas las características. Comienzan todas ellas en 0 puntos y podéis darles cualquier valor entre -1 y +5. Si a una habilidad le asignáis un -1, eso os da un punto extra para repartir. Si por ejemplo yo le doy a Físico un -1, ahora tengo 6 puntos para repartir entre todas las demás.

Cargando editor
14/07/2008, 14:02
Sonya
Sólo para el director

Esta es la mia:

Fisico -1
Percepcion 2
Creatividad 1
Razonamiento 1
Influencia 2
Piedad -1

Cargando editor
14/07/2008, 14:29
Director

Sonya, te has puesto dos -1, así que tienes 7 puntos para repartir y sólo te has puesto 6.

Por cierto, un -1 no significa sólo "bajo". Eso es el 0. Un -1 significa:

Físico -1: sufres de una notable cojera o quizá alguna enfermedad inhabilitante.

Piedad -1: eres tan extremadamente mundana y atea que las fuerzas mágicas no sólo te ignoran, sino que no les caes bien.

Pensáoslo bien antes de poneros un -1; en este sistema, a la hora de hacer "tiradas" es una penalización muy heavy.

Cargando editor
14/07/2008, 19:21
Indael
Sólo para el director

Físico +2
Percepción +1
Creatividad -1
Razonamiento +1
Influencia +1
Piedad -1

Asin?

Cargando editor
14/07/2008, 23:07
Director

Notas de juego

No Indael, mal. Vuelve a leer mi post. Tienes 5 puntos para repartir entre tus características. Tú te has dado 5 puntos... y luego te has bajado dos habilidades a -1 porque... ¿sí? ;) Si a una característica no le das nada, es 0, no menos 1.

Cargando editor
14/07/2008, 23:20
Indael

uops!

Físico +2
Percepción +1
Creatividad 0
Razonamiento +1
Influencia +2
Piedad -1

YATA!!!!!

Cargando editor
14/07/2008, 23:42
Meine Kleine

Notas de juego

Al final este finde me QUEDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Así que hacedme un hueco en la partidiña...

Cargando editor
15/07/2008, 13:28
Therein
Sólo para el director

Jmmmm, no sé, todas me parecen importantes para un monje. Alguna sugerencia no me vendría mal... }:o)

Empezaré asín, a ver qué opinas:

Físico +1
Percepción +2
Creatividad 0
Razonamiento +1
Influencia 0
Piedad +1

Cargando editor
15/07/2008, 17:50
Director

A mí me parece bastante bien cómo lo has puesto. El único cambio que podrías plantearte es pasar un punto de Percepción a Físico, dependiendo de si quieres potenciar más la parte guerrero o la parte monje. A tu gusto.

Cargando editor
16/07/2008, 10:36
Josssss
Sólo para el director

Físico: +3
Percepción: 0
Creatividad: 0
Razonamiento: 0
Influencia: -1
Piedad: +3

Cargando editor
16/07/2008, 21:22
Director

Bueno, Sonya ya me ha indicado en persona sus cambios en las puntuaciones, así que vamos con las habilidades. Las existentes en este juego son:

BASADAS EN FÍSICO:
Arquería (o Kyu-jutsu)
Atléticas
Pelea
Armas de fuego
Armas blancas
Okuden (golpes secretos)
Cabalgar
Enfocar Ki
Sigilo

BASADAS EN PERCEPCIÓN
Investigación
Buscar
Juegos de azar
Ocultar intenciones
Meditación

BASADAS EN CREATIVIDAD
Artesanía
Tocar intrumento
Literatura
Actuar
Ceremonia
Disfrazarse
Elocuencia
Táctica

BASADAS EN RAZONAMIENTO
Primeros auxilios
Leyendas
Medicina herbal
Naturaleza
Supervivencia
Leyendas
Cetrería
Religiones

BASADAS EN INFLUENCIA
Liderazgo
Seducción
Callejeo
Cortesía

BASADAS EN PIEDAD
Shintoismo (escuela de magia)
Budismo (escuela de magia)
Onmyodo (escuela de magia)
Shugendo (escuela de magia)

Salvo excepciones, las habilidades pueden tener 1, 2 o 3 puntos (que se corresponden con los niveles novato, competente y experto). Empezáis con tres habilidades a nivel 2 y dos habilidades a nivel 3. Aparte de esto, tenéis 6 puntos extra para repartir entre las habilidades que queráis.

OJO: debeis elegir habilidades que tengan que ver con vuestro personaje. En caso de duda, las vetaré salvo que me las justifiquéis muy bien (tened en cuenta que en el Japón medieval no era fácil ir saltando de profesión en profesión...)

COMENTARIO: que una habilidad esté basada en algo no significa que siempre se tire con ello, sino que la mayoría de las veces es así. Habrá excepciones en las que se podrá tirar Elocuencia con Físico (si, por ejemplo, pretendemos intimidar a alguien sólo besándonos los bíceps..)

EXCEPCIÓN: en las habilidades Pelea, Armas Blancas y Okuden, podéis llegar a superar el límite de 3 puntos, ya que cada una de esas habilidades se subdividen en otras habilidades. Pelea en distintas artes marciales, Armas Blancas en distintas armas y Okuden en toda una lista de golpes secretos de combate y proezas atléticas.

Cargando editor
17/07/2008, 19:01
Sonya
Sólo para el director

Sigilo 3
tocar instrumento 2
buscar 1
ocultar intenciones 1
elocuencia 3
leyendas 1
callejeo 2
cortesia 2
seduccion.1
ceremonia 2

Cargando editor
18/07/2008, 11:32
Josssss

¿Me puedes explicar mas concisamente en que consiste la habilidad "Enfocar el Ki"?

¿Es como "Iron Fist"? (Recomiendo encarecidamente la actual etapa de Ed Brubaker. Simplemente brutal)

Cargando editor
18/07/2008, 12:27
Director

¿Más concisamente? Ahí va:

Ki

XD Ahora, para los demás, lo voy a explicar de forma más extensa, con más detalle, perdonad que no lo haya hecho antes:

Enfocar el Ki es la habilidad necesaria para usar el Ki. Ki es una Ventaja que se adquiere durante la creación del pj y que permite tener una serie de puntos para realizar mejores proezas marciales. Como una reserva extra de dados.

Cargando editor
18/07/2008, 12:39
Josssss

No estoy de acuerdo con tu concisión, que lo sepas.

Aunque eso no quita para que no fuera esa la palabra que quería utilizar :)

Cargando editor
18/07/2008, 12:45
Director

Notas de juego

Cita:

No estoy de acuerdo con tu concisión, que lo sepas.

¿Tú también te has ido al diccionario? XD Pero tienes razón, es que una palabra que a la vez significa "breve" y "exacto" es difícil de usar... ;p

Poco curro tenemos tú y yo hoy, ¿eh?

Cargando editor
18/07/2008, 12:50
Josssss

Cita:

¿Tú también te has ido al diccionario? XD

Pues claro. ¿Por quién me tomas? ¿Por un ilustrado cualquiera? :)

La verdad es que tengo bastante currele. Lo que no tengo son ganas de hacerlo. Eso si, el Lunes creo que me va a tocar hacer "Magnis Itineribus".

Cargando editor
21/07/2008, 09:54
Therein
Sólo para el director

Ahá, de acuerdo, había mencionado que quería repartir galletas, así que mejor paso 1 a Físico:

Físico +2
Percepción +1
Creatividad 0
Razonamiento +1
Influencia 0
Piedad +1

Fale, y ahora con las habilidades:

BASADAS EN FÍSICO:
Arquería (o Kyu-jutsu)
Atléticas oo
Pelea ooo
Armas de fuego
Armas blancas
Okuden (golpes secretos) ooo
Cabalgar
Enfocar Ki oo
Sigilo o

BASADAS EN PERCEPCIÓN
Investigación
Buscar
Juegos de azar
Ocultar intenciones o
Meditación oo

BASADAS EN CREATIVIDAD
Artesanía
Tocar intrumento
Literatura
Actuar
Ceremonia o
Disfrazarse
Elocuencia
Táctica

BASADAS EN RAZONAMIENTO
Primeros auxilios o
Leyendas
Medicina herbal o
Naturaleza
Supervivencia
Leyendas
Cetrería
Religiones

BASADAS EN INFLUENCIA
Liderazgo
Seducción
Callejeo
Cortesía

BASADAS EN PIEDAD
Shintoismo (escuela de magia)
Budismo (escuela de magia) o
Onmyodo (escuela de magia)
Shugendo (escuela de magia)

De momento así, dejo un par de puntos más para algo de magia, pero me gustaría saber las diferencias y/o características de cada escuela.