Partida Rol por web

Coriolis: Emmisary Lost

Cantina

Cargando editor
29/04/2020, 20:08
Bloodraven

Disparando rápido. Pierdes dados a cambio de que solo es 1AP.

Cargando editor
29/04/2020, 20:21
Deathstalker

Ah. Pues lo mismo es interesante. Perdería dos dados por lo que veo,q ue con el que me da el arma sólo pierdo 1 en total (por cierto no tiré el dado extra del +1 que me daba el arma XDD ). Pero 3 disparos siete dados es mejor que uno sólo a 9 si me voy a quedar sin balas igualmente.
Lo tendré en cuenta para el siguiente turno, que lo mismo en lugar de pegar desenfundo y disparo.

Por cierto, no sé si será por el tema de la traducción o está hecho así adrede.
Pone que si haces tres disparos en un mismo turno te quedas sin balas (que ahora veo que es lo que ha hecho Shoun, gracias Nadwa maja), pero ¿Puedes hacer un turno dos disparos, otro turno dos disparos y otro turno tres sin quedarte sin balas hasta el tercer turno que es cuando has hecho los tres disparos seguidos?

Cargando editor
29/04/2020, 20:25
metalson

Claro, el disparo rápido esta bien porque haces 3 acciones de disparo en lugar de una, pero sacrificas exitos. Eso a cambio de recargar el arma (2AP) salvo que tengas la habilidad de recarga rápida (1AP). Si de una tirada rápida de 7 dados,+7 +7, en total 21 dados, eliminas 6, todavía tienes un alto porcentage de asegurar exitos. Recordad echarle un vistazo de vez en cuándo al sistema de juego que suelo meter actualizaciones. Igual en vez de meter daño decides que tu siguiente exito va a ser para meter una herida o fuego de supresión según la necesidad del momento o aplicar dados para generar un crítico.

Cargando editor
29/04/2020, 20:30
Deathstalker

El tema de las heridas y daño tampoco lo controlo bien. Veo los puntos de vida en la ficha, y mi ropa protectora pone 3.
¿Eso quiere decir que me tienen que hacer cuatro puntos de daño para que me reste 1 punto de vida (Es decir sacar cuatro 6s)? Y si es así ¿Usar un exito extra (sacando dos 6s) para hacer una herida crítica ignoraría el hecho de los 3 puntos de armadura que tengo?

Yo creo que antes de que terminemos la partida me habré enterado de todas las reglas. XDDD

Cargando editor
29/04/2020, 22:53
metalson

El tema de las heridas y daño tampoco lo controlo bien. Veo los puntos de vida en la ficha, y mi ropa protectora pone 3.
¿Eso quiere decir que me tienen que hacer cuatro puntos de daño para que me reste 1 punto de vida (Es decir sacar cuatro 6s)? Y si es así ¿Usar un exito extra (sacando dos 6s) para hacer una herida crítica ignoraría el hecho de los 3 puntos de armadura que tengo?

Pongamos que el agente especial  Borat hace un disparo contra tu personaje Vanth. Tira 10 dados para su pistola Vulcan ( uso esta porque la estais viendo bastante) Sabemos que su daño es de 2, y su crítico es de 2 también.

La tirada del agente especial Borat es 6,6,5,2,2,6,6,2,3,6---Total de exitos 5

Con su primer exito  = 2 de daño. Como tu protección es de 3, en principio no haría nada.

Con su segundo exito decide usarlo para  meter otro daño. Total de 3, sigue sin pasar nadaporque tu maximo es 3

Con su tercer exito decide meter otro daño = 4. Aqui ya perderías 1 PV

Sus dos exitos restantes decide usarlos para meterte un crítico. Sabemos que la Vulcan necesita de 2 exitos para poder meter ese crítico, así que los usa sin ningún problema-  ¿ Como se resuelve una herida crítica? Buena pregunta. se tira un D66, osea dos dados de 6 y se consulta la tabla de heridas críticas del manual. Puede ser que pierdas un ojo, o que quedes inconsciente.

Pongamos que en vez de 5 exitos ha sacado 7.

Decide volver a usar otros dos exitos restantes para meter otra herida crítica más. Se vuleve a tirar el D66 y se resuelven las 2 heridas. En caso de repetir el mismo resultado crítico, se sumaría 1 y se resolvería la siguiente herida. Perderías un ojo, y además quedarías inconsciente, además de tener negativos a partir de ahora en tu ficha por no tener un ojo, vaya.

Cargando editor
29/04/2020, 23:51
Deathstalker

Okeys. Ya lo he pillado (diría), muchas gracias. :)

Cargando editor
03/05/2020, 15:47
Deathstalker

Como los malos tengan tantos puntos de vida como nosotros esta va para largo. XDDDD

Cargando editor
03/05/2020, 17:25
Deathstalker

Nadwa, ¿Por qué en tú tirada pone que es de 4 dados, y aparecen 5? En las mías no pasa.

Cargando editor
06/05/2020, 17:22
juezzdredd

Yo aluciflipo y no me entero de nada jajaj  Ya iré aprendiendo a base de palos XD

Cargando editor
06/05/2020, 17:59
Deathstalker

Yo aluciflipo y no me entero de nada jajaj  Ya iré aprendiendo a base de palos XD

Qué me vas a contar, si tengo al master acribillado a preguntas. Me va a coger manía. De hecho iba a preguntarle por qué ahora Shoun lanzaba 9 dado cuando antes lanzó 4, pero he preferido aguantarme. XDDDD

Cargando editor
06/05/2020, 22:07
metalson

De hecho iba a preguntarle por qué ahora Shoun lanzaba 9 dado cuando antes lanzó 4, pero he preferido aguantarme. XDDDD

Porque ahora está teniendo en cuenta el agregar su agilidad a la tirada más el bonus que le da su arma. En total 9 dados. Que le da igual porque el daño no supera la armadura.

Cargando editor
06/05/2020, 22:46
Deathstalker

Porque ahora está teniendo en cuenta el agregar su agilidad a la tirada más el bonus que le da su arma. En total 9 dados. Que le da igual porque el daño no supera la armadura.

Pero por el disparo rápido tiene que restar dos dados ¿no?

Lo que me pasa a mí. 5 de Agilidad+3 Combate a Distancia+1 Arma=9 -2 por Disparo Rápido= 7

Cargando editor
06/05/2020, 23:10
Bloodraven

Pues mira, yo no estaba tirando ese bonus. XD

Cargando editor
06/05/2020, 23:15
Deathstalker

En mi primer ataque yo tampoco lo hice, me di cuenta luego. XD

Cargando editor
07/05/2020, 10:52
metalson

Pero por el disparo rápido tiene que restar dos dados ¿no?

Efectivamente no lo ha aplicado, pero visto el resultado lo mismo da.

Cargando editor
07/05/2020, 12:08
Deathstalker

Vaaale. Que me estaba volviendo loco. XDD

No obstante, a lo mejor con dos dados menos saca más éxitos. Nunca se sabe. Aunque si se están marchando, casi que mejor.

Por cierto, aunque imagino la respuesta, no me contestaste a esto.

Por cierto, no sé si será por el tema de la traducción o está hecho así adrede.
Pone que si haces tres disparos en un mismo turno te quedas sin balas (que ahora veo que es lo que ha hecho Shoun, gracias Nadwa maja), pero ¿Puedes hacer un turno dos disparos, otro turno dos disparos y otro turno tres sin quedarte sin balas hasta el tercer turno que es cuando has hecho los tres disparos seguidos?

Más que nada porque necesito saber si tengo que recargar o no, ya que sólo hice dos disparos en la ronda y no tres.

Yo en realidad imagino que para el tema de la recarga es si haces tres disparos de esa manera seguidos, ya sea en una misma ronda o consecutivos. Pero como el sistema no está claro, o lo mismo es un bug y puedes disparar de forma infinita de esa manera. Con lo fácil que es llevar un conteo de balas. XD

Cargando editor
07/05/2020, 13:44
metalson

Yo en realidad imagino que para el tema de la recarga es si haces tres disparos de esa manera seguidos, ya sea en una misma ronda o consecutivos. Pero como el sistema no está claro, o lo mismo es un bug y puedes disparar de forma infinita de esa manera. Con lo fácil que es llevar un conteo de balas

Concretamente es un tema que han aclarado en las Faqs. Si haces dos disparos y quieres usar tu tercera acción puedes usar tu acción rápida restante para recargar, o decidir disparar igualmente. En caso de que dispares 2, y decidas no disparar el tercero, para poder disparar 2 en siguiente turno, tu primer disparo vaciaría el cargador, obligándote a hacer recarga rápida. De esa forma no puedes sacar provecho infinito de un arma sin tener que recargar. Recordad que aunque se trate de un juego de rol con sus cosas fantásticas, se aplica cierta lógica.

 

Igual que es posible que encontremos algún fallo en el juego y me toque decirselo para que lo aclaren. Al ser un juego "relativamente" nuevo puede pasar.

Cargando editor
07/05/2020, 13:51
Deathstalker

Concretamente es un tema que han aclarado en las Faqs. Si haces dos disparos y quieres usar tu tercera acción puedes usar tu acción rápida restante para recargar, o decidir disparar igualmente. En caso de que dispares 2, y decidas no disparar el tercero, para poder disparar 2 en siguiente turno, tu primer disparo vaciaría el cargador, obligándote a hacer recarga rápida. De esa forma no puedes sacar provecho infinito de un arma sin tener que recargar. Recordad que aunque se trate de un juego de rol con sus cosas fantásticas, se aplica cierta lógica.

Me lo imaginaba. Es que es lo suyo.
No obstante, si haces los disparos de uno en uno gastando los dos AP normales para ello ¿Cuantos disparos podrías hacer? ¿Cuantos turnos te duraría el cargador vamos? Curiosidad por si lo tienen contemplado nada más. No lo veo muy práctico a menos que quieras que se eternice el combate. Pero por saberlo.

Cargando editor
07/05/2020, 14:57
metalson

¿Cuantos disparos podrías hacer? ¿Cuantos turnos te duraría el cargador vamos?

No es algo que venga contemplado como tal. Por lógica yo diria que una pistola pudiera hacer 6 tiros antes de recargar. Todas las que no son automáticas podrían durar entre 6 y 12 turnos dependiendo del tipo y el Tier. Los rifles pueden tener más capacidad ( a definir todavía) y dependiendo del uso de tu arma automática,  Vulcan machine gun  por ejemplo, queda a merced de si haces fuego rápido o no. Todo tiene sus ventajas y desventajas claro

Cargando editor
07/05/2020, 17:20
Bloodraven

Se supone que tienes munición hasta que usas una mecánica que vacía el cargador. Disparando normal se supone que sería cuando el narrador gaste 1PO.

De hecho el manual lo dice claramente.

La mayoría de las armas de fuego cuentan con suficientes proyectiles como para no tener que preocuparte en contar tiros durante una refriega (recargas cuando se acaba el combate).