El comunicador volvió a mostrar la voz del capitán visiblemente enojado. Mantener al ingeniero a distancia, la tripulación ha podido ser infectada por algún tipo de organismo extraño. Esta bien muchachos, tengo la certeza de que hay algo más ahí dentro y no me refiero precisamente al resto de la tripulación. Puede haber algún tipo de criatura que no deseamos encontrarnos, así que mantener el bloqueo de las puertas, evitar si podéis la deriva de órbita para que la nave quede estabilizada y volver a la Serinity con el ingeniero... tenemos que hablar.
No marco a Vanth, pero tampoco hago referencia a él porque en principio yo no se que se ha ido.
Tras su pequeña escapada por los alrededores cercanos de la nave, Vanth vuelve a la sala de máquinas con el resto de sus compañeros. Nadwa esta aporreando la puerta donde el Jefe de Ingenieros se esconde y está, para variar, exigiendo cosas sin dar nada a cambio.
Atallah mira desconfiado a Nadwa. Baja la cabeza y el pelo sudoroso le cae por la cara.
—Todavía tenéis tiempo. Dijo todavía sin mirar a los ojos a Nadwa. Muchacho, sigue mis instrucciones y podrás redirigir la corriente al panel de mandos. Podéis hacer lo que queráis con la nave, pero no me vais a hacer salir de aquí, no mientras eso siga suelto.—
Atallah mira directamente a Damais y comienza a dar instrucciones.
En las sustancias aislantes, la BC está completamente vacía porque todos los electrones, incluidos los de la última capa, están ligados al átomo, tienen una energía más baja, y por lo tanto se encuentran en la banda de valencia, y además la distancia entre las bandas es bastante grande, con lo que les es muy difícil saltar a la BC. Como la BV está llena, los electrones no pueden moverse y no puede haber corriente eléctrica al aplicar un voltaje entre los extremos del aislante. ¿Sabes algo de gases y de cómo interactúan los nobles en las corrientes eléctricas de los neutrinos?
En los semiconductores, las bandas de valencia y conducción presentan una situación intermedia entre la que se da en un conductor y la que es normal en un aislante. La BC tiene muy pocos electrones. Esto es debido a que la separación que hay entre la BV y la BC no es nula, pero sí pequeña. Así se explica que los semiconductores aumentan su conductividad con la temperatura, pues la energía térmica suministrada es suficiente para que los electrones puedan saltar a la banda de conducción, mientras que los conductores la disminuyen, debido a que las vibraciones de los átomos aumentan y dificultan la movilidad de los electrones.
Lo interesante de los semiconductores es que su pequeña conductividad eléctrica es debida tanto a la presencia de electrones en la BC, como a que la BV no está totalmente llena........— Atallah miró por la escotilla transparente y se dio cuenta de que a Damaris le costaba seguir el detallado galimatías técnico que el jefe de ingenieros estaba soltando.
—Veo que andas un poco perdido en esto. Coge el cable negro gordo y usa una navaja para pelar los polos opuestos, que en este caso son de color naranja y verde. Al juntarlos recibirás una pequeña corriente que no te hará nada salvo que tengas un bipass en el corazón, en ese caso estás muerto. Al juntar los dos polos el panel determina que ha habido una sobrecarga y entrará en el modo failsafe, lo que te dará unos 30 segundos aproximados para que juntes el cable rojo, el azul y el blanco. Quieres aislarlos de los cables con polaridad, así que usa algo con goma, o cinta o lo que sea. Si esos cables se tocan la nave quedará inservible hasta que salten los generadores de emergencia, y eso puede llevar un rato. Además el oxígeno sigue cayendo, por lo que no quieres tener que dar más rodeos.—
Atallah se deja caer contra la pared del pequeño habitaculo y se queda sentado, con la espalda apoyada y las piernas semiflexionadas.
—El puente de mando está 3 niveles arriba en la cubierta de Proa. Solamente se puede cambiar el rumbo actual desde allí. Si tenéis a alguien que pueda hackear la consola con facilidad pedidle ayuda. He metido un codigo aleatorio de encriptación modelo piramidal 3 que es imposible de recordar aunque lo veas durante años. Es simplemente demasiado largo. Suerte y que los Iconos nos protejan.—
Nadwa ganas 1 punto de epxeriencia.
Damaris, tirada de Ingenio dificultad 1 exito para ver si consigues apañar el panel y recordar todo lo que te ha dicho Atallah sin liarla. Recuerda que siempre puedes pedir favor a los Iconos en caso de un fallo absoluto, aunque eso puede traer consecuencias.
Ya se puede marcar a Vanth de nuevo.
Tiempo restante 63 minutos.
Si me vuelve a ocultar cualquier detalle de todo no le daré otra oportunidad.
—No se preocupe Capitán—, dice haciendo especial ahínco en el rango. Ahora que ya sabe qué es lo que pasa, es necesario que suba a la Orunn II para realizar el exorcismo, aunque me temo que va a ser algo difícil si ha hecho que Atallah se vuelva así de loco. En el peor de los casos se puede tratar de una Marid, una clase de Djinn extremadamente poderoso. Si fuera así, lo mejor que puede pasar es que la nave entre directa en la estrella blanca y se desintegre. No obstante existen 3 formas de solucionar esta situación.
La primera requiere de un círculo equilibrado con 7 quemadores de incienso. Debe tener al menos 15 metros de diámetro y nunca más de 25. En la señal de los quemadores se pronunciará el salmo correcto.
En el segundo caso, y uno de los más arriesgados, es que el Djinn haya poseído a alguien. Necesitan organismos vivos de los que sacan poder. Si encontraramos el cuerpo del primer poseído, solamente tendríamos que quemar ese cuerpo de acuerdo con los rituales de Nuestra señora de las lágrimas. Así el Djinn no tendría cuerpo que habitar y se vería forzado a volver a la oscuridad entre las estrellas.
Si, que los Iconos no lo quieran, el Djinn se manifestara en su forma física, podría ser de alguna forma debilitado por la fuerza, neutralizado y capturado en un contenedor de almas Souldani
Como ve no va a ser fácil, pero debemos hacerlo.. Así que Capitán, ¿da usted permiso para abordar la Orunn II y acabar con esto? ¿Me ayudará?—
Tiempo restante 63 minutos.
Tras unos minutos que parecen horas, sigues dedicando todo tu esfuerzo a desencriptar el algoritmo del Log de Kakinwene.
Unos pocos mimos a Serenity, un par de giros de botón, alguna caricia parece funcionar a veces, y tras un Mai Thai improvisado, con extra de pajitas y palmeras por fin recibes noticias.
Casi tiras encima de tus mandos el líquido alcohólico. No te gustaría que eso pasara no porque se pueda estropear la nave, sino porque el Capitán te ha obligado en su día a firmar un formulario de NO mai thais en medio de una msiión. La represalia puede ser estratosférica.
De la cabina central oyes a Dalfort levantar la voz. No es habitual que lo haga y cuándo lo hace es por un buen motivo y muy serio. Así que conectas de nuevo los comunicadores de la nave si que se de cuenta, cuándo llegas a oír...
Si me vuelve a ocultar cualquier detalle de todo no le daré otra oportunidad.
Log de Kakinwene
-66113-0230-
Me levanté de repente con el sonido de las alarmas. Atallah ya estaba en el servicio central revisando estremecido los monitores de la bahía de carga. Murmuraba algo sobre como el capitán no debería jugar con cosas que no sabe manejar.
-66114-1630-
Ya no se qué pasa.Atallah se ha bloqueado a sí mismo en las compuertas de la sala de máquinas. El capitán está irreconocible. He oído a Kob por los intercomunicadores que Reyna y Kirin están muertos. Noto como la nave cambia de curso. Las luces de emergencia se han encendido. Algo terrible ha pasado
-66114-2330-
Estamos perdidos. Que los Iconos nos protejan.
Tiempo restante 63 minutos.
Vanth llegó justo a tiempo de escuchar un montón de palabras que no tenía ni idea de lo que significaban. Hasta el último momento creía que estaba hablando en otro idioma. No obstante sí que hubo una cosa que pilló, y que confirmó lo que le había parecido. Cosa por la que había cerrado la puerta nada más entrar a la sala.
Chicos. Ahí fuera hay algo. No sé lo que es, pero creo que pretendía atraerme a algún sitio. Seguramente una trampa. Mejor que nadie se mueva solo por la nave. Sí, ya lo sé. Yo acabo de hacerlo. Por eso digo que nadie más sea tan tonto.
Mike. Asegurate de que la compuerta que conecta las dos naves está bien cerrada, y cualquier señal sospechosa que veas que salta por ahí avisa. Aunque sea una simple luz que se ha apagado.
Sacó el cargador de la Vulcan, lo examinó y lo volvió a colocar. Asegurandose de que funcionaba bien. No quería arriesgarse.
¿Qué me he perdido? XD
Thomas volvió a mirar a Kembouri como si estuviera escuchando a un fanático, la misión se había tornado en un jodido cuento de fantasmas y el capitán tuvo el impulso de abandonar la misión.
Bien señor Kemburi, esto cambia por completo el proposito de nuestro acuerdo y de la misión. Ya no estamos hablando de una misión de rescate sino una misión de lo que solo los iconos entienden. El riesgo de lo que esta proponiendo es alto y no lo haré sino es por el triple de lo convenido.
Por el comentario de Vanth apostaría porque será necesaria la tercera de las opciones.
—Señor Dalfort, Capitán. Me temo que no es el momento ahora de iniciar nuevas negociaciones. Si no quiere avanzar con la misión, no puedo obligarle a hacerlo, e independientemente del peligro, ustedes firmaron un contrato. No soy quien para poder ofrecer más o menos que lo que ya se ha estimado, pues yo soy un simple intermediario. Si su decisión es la de salvar a su tripulación, bien, haga que vuelvan ahora mismo. Yo no le juzgaré. Pero si lo hará la empresa para la que ha firmado ese contrato y de la que ya ha cobrado una parte del salario. Si por el contrario decide abordar la nave conmigo y enfrentarse a ese monstruo, y derrotarlo, yo mismo le doy mi la palabra de que haré todo lo posible por que reciban más de lo estipulado siempre y cuándo salgamos de esta con vida. Sea como sea, debo ir a la Orunn II.—
Se pone su traje a toda prisa y comprueba sus lectores.
Kembouri se acerca a la esclusa de vacío de la Serenity y echa un vistazo atrás. Te mira y te sonríe.
—Hasta más ver, Capitán.—
Vale, al menos empieza a hablar.
Cuando termina de dar las explicaciones técnicas me doy cuenta de que sigue sin soltar qué es lo que nos observa entre las sombras.
Si queremos atraparlo o matarlo habrá que tener la mayor cantidad de datos posibles - le recuerdo - ¿Qué nos puedes decir sobre esa cosa?
A ver si ahora...
¿Cómo que sin ofrecer nada? Le estoy ofreciendo la posibilidad de conseguir lo que realmente quería y no lo que iba a conseguir con esta idea suya.
Por cierto tampoco es que haya explicado lo que ha pasado, que es lo que yo preguntaba. XD
Una vez más el canal de voz transmitió la voz del joven piloto, eufórico por haber logrado desencriptar el resto de log.
Tenías razón, Damaris, bien pensado. He logrado extraer el resto de la información, os la transmito a las consolas de comunicaciones:
-66113-0230-
Me levanté de repente con el sonido de las alarmas. Atallah ya estaba en el servicio central revisando estremecido los monitores de la bahía de carga. Murmuraba algo sobre como el capitán no debería jugar con cosas que no sabe manejar.
-66114-1630-
Ya no se qué pasa.Atallah se ha bloqueado a sí mismo en las compuertas de la sala de máquinas. El capitán está irreconocible. He oído a Kob por los intercomunicadores que Reyna y Kirin están muertos. Noto como la nave cambia de curso. Las luces de emergencia se han encendido. Algo terrible ha pasado
-66114-2330-
Estamos perdidos. Que los Iconos nos protejan.
Acto seguido, Mike se apresuró a revisar los cerrojos de seguridad del anclaje entre naves. Si de verdad había algo raro o peligroso allí, no iba a consentir que se introdujera en su preciada Serenity.
Listo. Creo que nada se ha acercado por la zona de acceso, pero por si acaso voy a activar los sensores volumétricos y magnéticos para que me avisen si algo los fuerza. Y en cuanto acabéis ahí deberíais alcanzar el puente de mando. Quizá pueda hackear ese sistema de seguridad desde aquí si me proporcionais acceso remoto.
Tengo muy presente lo que firmé en el contrato, habla de recuperar una nave y es precisamente lo que haremos. Atrapar a su demonio es sin duda una parte opcional para nosotros y que no esta recogida en ningún contrato.
Acabaremos nuestro trabajo, porque siempre lo hacemos pero eso no me hará buscar más riesgos de los necesarios.
Tras aquello Thomas dirigió la mirada a Mike
Muchachos, el señor Kembouri y yo entraremos en la nave para terminar de resolver la situación, nuestra prioridad es estabilizar la órbita de la nave restaurando sus controles y si tenemos compañía nuestro anfitrión parece tener cierta experiencia con mutantes y otros bichos...
Mike, mantente alerta y vuelve a activar el bloqueo de la exclusa tras nuestra salida.
Vanth escuchó al capitán, pero no le gustaba nada lo que escuchaba. Iba a callarse, pero decidió que mejor pecar de borde que encontrarse luego una situación peor de lo que ya era.
Emmm. Capitán, ¿de verdad cree que es buena idea venir hasta la nave también? Aquí ya estamos cuatro personas. Si en verdad hay algo ahí fuera mejor no darle más objetivos hasta que tengamos claro qué es. Shoun y yo estamos bien armados. En caso necesario uno de nosotros puede acompañar a Nadwa o Damaris al puente para conectar con la Serenety.
Si de verdad algo intenta entrar para ahí, mejor que haya más personas para repelerlo.
Además, aquello de que su actual patrón tenía experiencia con mutantes y otros bichos no le acababa de gustar, o de encajar.
No me parece a mí que vaya a ser de mucha ayuda en algo violento. Recuerde el incidente del bar. Y si fue algo montado para nosotros razón de más para que se quede allí quietecito, y vigilado.
Ahora va a resultar que es un experto cazando bichos. Como no sea experto en identificar qué es lo que te come.
Que todos hemos visto Alien, pafavo.
Thomas sonrió por el comunicador, Siempre preocupandote por este viejo capitán Vanth, la esclusa no puede forzarse desde fuera o al menos no en poco tiempo con los cierres de seguridad, pero tienes razón, de momento seguiré vuestro avance desde aquí y acudiré si necesitáis refuerzos.
Esto va para todos, recordar que nuestra misión es recuperar esta nave, el resto de intereses que tenga el señor Kemburi son secundarios no quiero héroes. Algo me dice que es mejor que no subestimemos lo que haya hay dentro.
¿Héroes? - pregunto con sarcasmo -. Nunca me había sentido tan insultada...
Lo pienso durante un par de segundos.
Bueno, puede que nunca sea mucho decir.
—Bien Capitán, espero que esto sea un hasta pronto y no un hasta siempre. Si eso fuera así... bueno, he vivido al máximo y no tengo queja ni remordimientos. Hasta más ver.—
Kembouri cierra la compuerta de descompresión de la Serenity. Segundo más tarde ya está en el vacío del espacio de camino a la Orunn II con lo que parece un hatillo atado a su cintura para que el propulsor y el combo de oxígeno y baterías no esté entorpecido en ningún momento.
Tras varios minutos de escuchar un galimatías sin sentido por fin Atallah da las ordenes claras y concisas, tal y como le gusta a Damaris. No tarda mucho en ponerse manos a la obra y en cuestión de unos giros, un par de cortes, tirar de cinta y rezar a los Iconos para que no le pase nada por fin termina de hacer el bypass a la consola de la sala. Los diez primeros segundos pasan rápido mientras Atallah sigue en silencio. Poco después la consola comienza a cobrar vida y en cuestión de unos parpadeos de varias luces, está operativa de nuevo.
—No se hasta que punto está usted familiarizada con el folclore del lugar tan terrible que es el espacio. Pero si quiere saber qué es lo que se ha....colado, o si ya estaba antes, da igual, porque lo importante es que está aquí. Es una de las criaturas más temibles y que más se usa para asustar a los niños. ¿Ha oído usted hablar de los Djinn? ¿Sabe qué es lo que más les gusta? Jugar con la gente y de alguna forma...absorber su esencia. Se meten en tu cabeza, o en tu cuerpo si hace falta. Las historias dicen que fue un Djinn lo que hizo cambiar tan drásticamente a la princesa de Kah, pero eso es algo que nunca sabremos ya que nunca se encontró a la princesa y nadie la ha vuelto a ver. Pero yo sí se lo que he visto, y ahora, no pienso darle ni la más mínima oportunidad de que me coja. No, no saldré de aquí. NO hay forma de que lo haga. Y ahora que ya sabe a lo que se enfrenta, quizás, pueda reconsiderar la opción de marcharse para siempre de aquí y dejar que la nave siga su curso hacia un fin inevitable—.
Atallah se queda en silencio, mirando al vacío. Este hombre ya más loco que cuerdo parece que no va a colaborar mucho más.
¿Cómo que sin ofrecer nada? Le estoy ofreciendo la posibilidad de conseguir lo que realmente quería y no lo que iba a conseguir con esta idea suya.
Esto era desde el punto de vista de Vanth, que acababa de entrar de nuevo a la sala y conoce bien cómo trabajas XD.
Tiempo restante 61 minutos.
Nadwa tirada de Cultura.
Hazme una tirada de Data Djinn y otra de Tecnología
Motivo: DATA DJINN
Tirada (9d6): [3], 4, 5, 3, 4, 3, 2, 2, 3
Dificultad: 0
Resultado: 29 Éxito
Motivo: INGENIO
Tirada (6d6): [2], 2, 2, 5, 5, 1
Dificultad: 0
Resultado: 17 Éxito
LAMENTABLE
Damaris permanecio como una esfinge mirando al ingeniero de la nave abordada y mientras se discutía como seguir adelante en la misión se concentro de manera que se le podia escuchar hablar bajo por el intercomunicador, como si rezara un salmo pero en realidad eran las palabras de aquel loco que los observaba desde un cristal.
- el cable negro gordo… de color naranja y verde... Al juntar los dos polos… 30 segundos… aislarlos de los cables con polaridad...
Al terminar parecia que algo habia funcionado ya que algunas lucecitas comenzaban a encenderse en el terminal donde estaba trabajando, se seco el sudor de la frente mientras miraba de reojo al ingeniero de la nave. Los iconos nos protegan. Recobrando la compostura me dirijo al grupo por el intercomunicador.
- He conseguido realizar las reparaciones que me a indicado el superviviente de la tripulación, voy a ver que dice el terminal pero si va todo bien deberiamos tener energía dentro de poco.
Camino hacia el terminal y comienzo a chequear su estatus y si puede dar energía a los sistemas criticos de la nave, navegación y oxigeno.
Motivo: reparacioines con guia
Tirada: 5d6
Resultado: 4, 6, 2, 2, 5 (Suma: 19)
Un Djinn - pregunto sin creérmelo de todo pero hasta cierto punto aceptando la idea - Un ser de energía con la capacidad de hacer milagros si eres capaz de convencerlo.
Me encojo de hombros. Si tiene razón es un riesgo y si no acabaremos por encontrar el modo de llegar al puente más rápido. En todo caso tenemos trabajo.
Me parece que eso no va a ser herido por nuestras armas - comento mientras me encamino hacia el pasillo una vez está todo reparado -. Pero de todos modos tratemos de no correr riesgos estúpidos.
No hablo a nadie en particular, pero creo dejar claro con quien hablo.
Motivo: Cultura
Tirada (7d6): [2], 1, 6, 3, 1, 6, 3
Dificultad: 0
Resultado: 22 Éxito