Partida Rol por web

Correspondencia Negra

Ep. I: La última misiva

Cargando editor
11/12/2021, 22:52
Maligoch

2023: Se completa la primera base humana en la Luna, a pesar de algunos accidentes misteriosos y numerosos contratiempos debidos a la oposición política y a las dificultades financieras. La base lunar, bajo mando de la O.N.U., opera con equipos multinacionales y ayuda a mejorar el nivel de cooperación internacional en el espacio.

2030: Debido a consideraciones políticas, el presupuesto de la N.A.S.A. sufre importantes recortes para destinar esos fondos a diversos programas sociales. Diane Saunders, la dinámica directora de la N.A.S.A., lidera la lucha contra el recorte de fondos. El dr. Tensier, que está obsesionado por llegar a la Luna, utiliza sus considerables influencias en favor de Saunders. Finalmente, en una ajustada votación, se aprueba continuar con el desarrollo espacial e incluso la directora Saunders consigue dinero de la O.N.U. para una misión a Marte.

2033: La directora Saunders es asesinada por elementos de la Hermandad de Cristo*. Sin su guía, la N.A.S.A. comienza a cometer errores y la O.N.U. retira su aportación a la misión de Marte.

2034: Durante las pruebas de un sistema de guiado y de una planta de energía para la nave que viajaría a Marte, se produce un terrible accidente que desencadena una tremenda explosión. La Base de la misión a Marte queda completamente destruida y la onda expansiva producida por la explosión destruye los sistemas de soporte vital de la base científica de la O.N.U. en la Luna. Los altos niveles de radiación impiden cualquier intento de rescate y todos los miembros de los equipos de la O.N.U. son dados por muertos.

2035: Conversaciones de alto nivel entre EE.UU. y China tienen lugar. Los medios de comunicación informan de una reunión secreta entre el director de la N.A.S.A. David LeSarre y el director del programa espacial chino, el Dr. Wu.

2036: En una comparecencia conjunta, EE.UU. y China anuncian que cooperarán en la construcción de una gran estación espacial. Según portavoces gubernamentales, la intención de los EE.UU. y de China es la de usar la estación espacial para "investigación científica y como dique de construcción de la nave que será enviada en misión a Marte.".

2038: Comienza la construcción de la estación espacial, que transcurre a un ritmo muy lento. Según algunos medios de comunicación, se producen recortes en el presupuesto debido a presiones políticas. Posteriormente, en una inspirada muestra de periodismo de investigación, Leslie Cantor y Daniel Hsu revelan que el proyecto está sufriendo grandes retrasos debido a corruptelas políticas y a equipo defectuoso entregado por los contratistas gubernamentales.

2039: La Luna comienza a cambiar su órbita. Pequeñas inundaciones costeras y desastres naturales tienen lugar, matando a cientos de personas por todo el globo. Aumentan los casos de locura registrados en el mundo y las tasas de delincuencia. Los científicos anuncian que el desvío de la órbita lunar se debe a una anomalía en el campo gravitatorio lunar y los investigadores sociales atribuyen el incremento de la delincuencia y la locura al temor generado por las noticias de la Luna. Extrañamente, un estudio psicológico presentado por una fundación privada revela que la mayoría de la gente que sufre los ataques de locura no está preocupada por la Luna, pero sí por otra cosa, tales rumores son desacreditados como fake news por su supuesto escaso rigor científico. China anuncia que incrementa de forma sensible sus actividades espaciales mientras que los EE.UU. anuncian sólo un modesto incremento de fondos.

2040-2044: La Luna continúa desviándose de su órbita y las teorías científicas y pseudo-científicas sobre lo que puede estar pasando se publican a diario en los periódicos y en los programas televisivos de opinión. Los desastres naturales y las inundaciones costeras empeoran y se vuelven muy graves en muchos sitios, causando millares de víctimas. Las cifras mundiales de locura y delincuencia son extrañas y alarmantemente altas, y se producen multitud de fenómenos inexplicables. La mayoría de los científicos están desconcertados ante esta situación y no encuentran una explicación. Otras naciones anuncian su compromiso de involucrarse en la construcción de la estación espacial. En el 2042 comienza la construcción de la Phoenix, una gran nave capaz de llevar a casi cien personas en animación suspendida hasta Marte.

2045: En medio de grandes celebraciones y bajo una intensa cobertura de medios de comunicación, la Phoenix es completada y lanzada hacia Marte. Cada día, millones de personas se reúnen frente a sus televisores para seguir los progresos de la Phoenix. Cuando la nave llega a Marte meses después, la tripulación y los pasajeros comienzan la construcción de la colonia marciana. Una a una, la mayoría de las naciones industrializadas se apuntan a la construcción de naves espaciales. En paralelo, locura, violencia y el miedo provocan disturbios que se extienden por todas las grandes ciudades del mundo. Los psicólogos y sociólogos atribuyen los problemas a cosas como el temor a la Luna, al auge del proletariado frente a los abusos del capitalismo, a la histeria inducida por la fuerza gravitatoria y a otras cosas parecidas. El número de grupos religiosos, especialmente aquellos que pregonan que el fin del mundo está llegando, crece cada día. Casi todos los programas de televisión de opinión hablan del empeoramiento de las condiciones en el planeta y todo el mundo tiene su propia explicación.

2046: La situación en la Tierra continúa empeorando. Por todo el globo, se pierde el contacto con muchas pequeñas localidades costeras y circulan historias acerca de "extrañas criaturas" avistadas días antes por dichas zonas. También se pierde el contacto con otras pequeñas comunidades del interior y empiezan a circular extraños rumores sobre lo que está pasando. Según los periódicos y los noticiarios televisivos, los barcos comienzan a desaparecer en el mar a un ritmo inquietante y algunos aviones que despegan nunca más vuelven a aterrizar. El miedo y la paranoia están a la orden del día. Surgen nuevas teorías que intentan explicar los diversos fenómenos que incitan al debate pero que no aportan explicaciones reales. Las tensiones entre las distintas potencias comienzan a escalar cruzando acusaciones acerca de los responsables de tales eventos. En Marte, se terminan las estructuras básicas de la colonia y se comienzan a construir nuevos alojamientos bajo una rápida tranquilidad.

2047: Una segunda nave, la Argos, con 100 humanos a bordo en animación suspendida, parte hacia Marte. El Dr. Harold Jarven presenta una simulación por ordenador en la que se indica que si la Luna continúa desviándose de su órbita podría provocar la muerte de una parte muy importante de la humanidad y sus investigaciones sugieren que la extinción de los dinosaurios se habría producido por un desvío similar de la órbita lunar. Tras ser hecha pública la teoría del dr. Jarven, se empieza la construcción de otras tres naves como respuesta al peligro al que se enfrenta la humanidad. A pesar de que sigue habiendo fallos y sobrecostes, en parte debido a la falta de cooperación, la desesperación y el miedo hacen que se trabaje a destajo día y noche para terminar las naves.

2048: El manto de la locura afecta ya a casi todo el mundo. Muchos científicos sociales, biólogos y psicólogos publican teorías en las cuales sugieren que la locura actual es debida a una memoria genética de cataclismos previos. Otros científicos denuncian esas teorías como pseudo-científicas. Las ciudades degeneran rápidamente en zonas de guerra y las pocas zonas rurales supervivientes se encierran en sí mismas. Los 3000 miembros de un grupo religioso, la Orden del Amanecer Lunar se suicidan en un parque público en un acto retransmitido a todo el mundo por televisión. Otros grupos religiosos hacen lo mismo. Sólo en el espacio la vida transcurre con cierta normalidad.

2049: Entre la confusión, China pone tres cohetes en órbita, los cuales formarán una rudimentaria estación espacial. Después, dos grandes aviones espaciales son puestos en órbita con los mejores y más brillantes ciudadanos chinos, así como numerosos oficiales del gobierno y gente rica. Los EE.UU. lanzan dos cohetes más, tres lanzaderas espaciales y dos aviones espaciales y la U.E. y Japón hacen lo propio con una lanzadera y un cohete cada uno. A pesar de que las condiciones en la improvisada estación son terribles, son muy superiores a las que hay en la Tierra.

2050: Aquí comienza nuestra historia.

Cargando editor
11/12/2021, 23:20
Director

2050: Dos de las naves se completan y la tercera se queda a medias por falta de piezas. Las dos ya terminadas parten hacia Marte, cada una con 300 seres humanos a bordo en animación suspendida. Una de las naves, la Ark sufre un fallo general en la planta de energía y tanto la tripulación como los pasajeros perecen. La otra nave, la Hope, está a punto de llegar a Marte y unirse a la colonia. La Tierra está casi por completo sumida en el caos y prácticamente no queda ningún tipo de autoridad gubernamental. Los disturbios, los crímenes, la locura y cosas aún peores están a la orden del día en todo el mundo.

2051-2054: La Hope llega a la colonia de Marte. Se realizan unos pocos intentos desesperados para completar la última nave en el 2052, pero en el 2053 cesan todos los envíos de cohetes cuando el último sitio de lanzamientos en Florida es tomado por una desesperada multitud que lo destruye. En el 2054, no queda ya ni rastro de ningún gobierno humano.

2055: La Luna sigue desviándose de su órbita y su influencia gravitatoria produce más alteraciones en la Tierra. En órbita, se completan tres naves y se envían hacia Marte. Un terrible error informático provocado por una causa desconocida tiene como consecuencia el lanzamiento desde los satélites militares en órbita de numerosas cabezas nucleares sobre los centros de población que quedaban en pie. Millones de personas mueren envueltas en las bolas de fuego nucleares.

2056: Se pierde también el contacto con la estación espacial en órbita sobre la Tierra. Se piensa que la radiactividad procedente de la Tierra afectó de alguna manera a los sistemas electrónicos y energéticos de la estación.

2057: La colonia humana de Marte, con una población de unas 500 personas, continúa su lucha por la supervivencia. La Phoenix es reconvertida en una estación espacial y las partes sobrantes se llevan a la superficie para que puedan ser usadas como materiales de construcción. Se continúan recibiendo imágenes desde unos pocos satélites que aún operan en la órbita terrestre. Las imágenes recibidas están demasiado distorsionadas como para proporcionar información útil sobre las condiciones en la Tierra.