Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

La ira de Ossë - 2 - Nimaearguth

Cargando editor
11/05/2011, 23:57
Erandil Thyrar
- Tiradas (2)

Tirada: 2d50(+25)
Motivo: Percepción ERDC Difícil
Resultado: 65(+25)=90

Tirada: 2d50
Motivo: % Exito parcial
Dificultad: 20-
Resultado: 51 (Fracaso)

Notas de juego

Mi Percepción ERDC = 35-10 por la dificultad = +25 

Insisto en un detalle (que si que soy un pesaoooo), y es que al tirar algo que no sea 1d100 en porcentaje de cara a sacar lo mismo o menos, pierdo posibilidades al tener menos numeros menores que poder sacar, en este caso el minimo es 2 hasta 20, y en 1d100 seria de 1 a 20, y aunque no es mucho es un valor mas.

Bueno es una opnion que no tiene mayor trascencencia pues no llegue a ver lo que tenia que ver XD.

Cargando editor
12/05/2011, 00:36
Aërengoll
- Tiradas (1)

Tirada: 2d50(+55)
Motivo: Percepción ERDC
Resultado: 71(+55)=126

Notas de juego

Realmente para el porcentaje Pi dijo que tiraramos el percentil. :D

Percepción:
   ERDC: 65ME-10 = 55

Creo que es éxito automático.

Cargando editor
12/05/2011, 00:36
Director

Notas de juego

Se me olvidó decirlo en tu anterior tirada, el % de éxito, como la misma palabra lo dice, porcentaje -tanto por 100- se tira con 1D100 siempre (eso no puede cambiarlo ni el gran Pi ^^), pues nada tiene que ver con la campana de Gauss o las pifias. Revisad mis tiradas, por favor.

Cargando editor
12/05/2011, 00:40
Director

Notas de juego

Delante, como a unos 15 metros crees oír un murmullo, leves ruidos. Apenas nada, mas lo suficiente para esforzarse en extremar las precauciones (de sigilo).

Cargando editor
12/05/2011, 00:45
Aërengoll

Aërengoll levantó una mano para que el resto parasen. Cuando hubo captado su atención hizo ademán de que ocultaran en lo posible la luz de la llama y señaló hacia adelante mientras se llevaba la mano a los labios para que callasen.

Notas de juego

Creo que deberíamos de hacer una tirada conjunta de sigilo chicos xDD

Cargando editor
12/05/2011, 16:54
Erandil Thyrar

Un sudor frío recorre mi frente, rápidamente extiendo la capa con el brazo que tapaba la sangrante herida, para que Atandil pueda ocultar ahí en la medida de lo posible, la antorcha que nos era de guía hasta ese mismo instante; en el que después, inmóvil y quedo* cual gárgola de piedra, sin apenas hacer movimiento alguno salvo el necesario para respirar, intento agudizar el oído para poder así vislumbrar lo que Aerengöll percibió, terco soy, pues aun sin luz, fuerzo la vista intentando ver al fondo sombra alguna, moverse o cualquier otro indicio de enemigos cerca.

Notas de juego

*quedo: relativo a estar callado o en silencio

 

Disculpa de nuevo por enesima vez lo de las tiradas % (y mira que lo pense pero al final me decidi por la de 2d50)

Cargando editor
16/05/2011, 17:47
Aërengoll

Notas de juego

Si no oimos nada, lo lógico sería tirar un sigilo para acercarse un poco. Pero uno para todo el grupo, no uno por cada uno. :D

Cargando editor
17/05/2011, 15:06
Director

Notas de juego

¿y a qué carajo esperáis para hacerlo? -en grupo claro, y a la dificultad que consideréis-...

Cargando editor
17/05/2011, 15:18
Erandil Thyrar
- Tiradas (4)

Tirada: 2d50(+25)
Motivo: PER ERCS dificil
Resultado: 94(+25)=119

Tirada: 2d50(+25)
Motivo: PER ERCS dificil
Resultado: 57(+25)=82

Tirada: 2d50(+30)
Motivo: MM dificil permanecer oculto
Resultado: 43(+30)=73

Tirada: 1d100
Motivo: %MM dificil
Dificultad: 40-
Resultado: 7 (Exito)

Notas de juego

No se si es lo que habia que hacer o no, por un lado no se de donde han salido dos tiradas de PER, pero ahi estan, y por cierto te recuerdo que las MM de grupo comentaste que las proximas las tirabas tu (o eso entendi), por aquello de ser la media del grupo.

Cargando editor
17/05/2011, 17:34
Director

Erandil deja atrás a sus compañeros momentáneamente, agazapados éstos contra la pared de roca mientras disimulan las luces lo más posible. Un trecho más adelante hay una abertura del tamaño de una puerta en la pared el corredor, que da acceso a un pasillo -también excavado en la roca, aunque menos rudimentariamente-, y desde ahí los sonidos son más claros. También son dos lugareños hablando entre sí. Parecen contrariados, más apenas puedes entender lo que dicen en la gutural y desagradable versión del adûnaico que tienen. Su forma de echar verbos es repelente.

-No ha querido decir nada-entiendes en una de las voces, bastante ronca.
-Maldito viejo orate. Nunca sabremos si no habló por su locura o por la valiosa información que ocultaba -después parece reflexionar- o por el odio que nos tiene-le contesta la otra voz, mucho más taimada.

Huele a sudor, y un poco a comida -comida por llamarlo de alguna manera- y de la estancia de donde provienen las voces proviene también luz de antorchas o de velones de sebo.

Notas de juego

La percepción era por si que queríais intentar oír algo más, aunque no sé por qué tiras dos veces xD. En cuanto al MM es para acechar, no para esconderse -que sería 'permanecer oculto' y por consiguiente ME, aunque tú tengas lo mismo en las dos. En fin, interpretaré ^^.

¡Tírame suerte!

Cargando editor
17/05/2011, 19:00
Erandil Thyrar
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Suerte
Resultado: 15

Cargando editor
17/05/2011, 19:53
Director

Tu posición es cómoda para escuchar y no ser oído. Además, logras oír de nuevo a la segunda de las voces:

-Bueno, seguro que el muchacho no tiene tanto aguante como ese viejo zorro******

-Ya le haremos una visita cuando el hambre y la humedad le hagan mella****

Cargando editor
18/05/2011, 00:25
Erandil Thyrar

me retraso hasta la posicion de mis compañeros para comentarles lo oido, y en voz baja les digo, creo maese Aerengoll que algo malo le ha pasado al anciano que habitaba las ruinas, y ademas me parecio entender que tienen ahì preso a un muchacho, en el momento de que se vallan de la sala entraremos a ver que hay ahí, pues hablaron de irse, para luego regresar cuando el cautivo estuviera mas dispuesto para sus fines...

Notas de juego

Entonces la idea por mi parte es esta,esperar a que salgan y con cuidado entrar nosotros despues (claro esta salvo que vengan en nuestra direccion), ver que es lo que ocurre ahi dentro y despues tomar medidas oportunas.

Cargando editor
18/05/2011, 00:33
Atandil Corume

-¿Es...es... esperar? -tartamudea Atandil- ¿vuaced sabe lo que nos viene detrás? -después mira al clérigo para ver qué opina de todo esto.

Entonces, os dais cuenta de que las palomas están zureando, parecen más nerviosas de lo normal.

Cargando editor
18/05/2011, 00:53
Aërengoll

- No podemos esperar, maese paladín. - dijo un serio Aërengoll - Atandil tiene razón, y es más, añadiría a lo dicho que si un muchacho se halla en peligro sería menester nuestro el brindarle algo de ayuda, ya que no hay nadie más aqui que pueda hacerlo. Asi pues, vayamos cada uno a por uno y tengamos Fe en Ulmo, pues cada vez estamos más cerca del final.

Viendo que su compañero, espada en mano avanzaba hacia las extrañas personas, Aërengoll agarró bien fuerte su bastón y se dispuso a luchar no sólo por su vida y la de sus compañeros, sino también por la Fe.

Cargando editor
18/05/2011, 15:21
Erandil Thyrar

sea pues así, y que los dioses esten una vez más de nuestro lado, avanzamos hasta la entrada del cavernaculo, y espada en mano entro sorpresivamente atacando al primer lugareño.

Cargando editor
18/05/2011, 17:01
Director

Entráis con decisión. La entrada pronto tuerce a la izquierda, abriéndose a un pasillo jalonado por toscas puertas. Parece una especie de improvisada mazmorra. Las voces salían de la primera de las puertas de la derecha, y ahora hay movimiento. Entonces, la voz taimada sisea:

-¿Quién anda ahí? ¿Eres tú, Zeth?

Dentro hay un individuo bajito, de tez muy blanca, y por las pintas podría ser el antiguo párroco del pueblo. Sus ojos saltones se clavan en vosotros con horror. El otro, mucho más robusto pero igual de pálido echa mano a un enorme hacha que descansaba en un rincón de la estancia; va a pecho descubierto y por las pintas podría ser el verdugo.

Por fin, visto que no traéis buenas intenciones, el párroco chilla al otro:

-¡Acaba con ellos! ¡Acaba con esos infieles!-después se aleja hasta un rincón de la estancia, visto que la entrada la cubrís vosotros, y empieza a aullar pidiendo socorro.

-¡Iä, Iä! ¡Infieles! ¡¡socorro!!-entre otras palabras inconexas e ininteligibles.

Notas de juego

Decidme qué hacéis y cómo. Y si es menester, tirad INIs.

Cargando editor
18/05/2011, 23:39
Erandil Thyrar

 

Espada en mano avanzo hacia el grotesco verdugo, para asestarle de tal manera,  pues mi filo aun caliente pide a gritos poner fin a este horror que se extiende a cada paso, Atandil, pardiez! haced callar a ese sacrílego esbozo de párroco, pues si continua con ese jaleo pronto seremos demasiados en este cuchitril.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d50
Motivo: INI
Resultado: 85

Notas de juego

 

He de dar por sobre entendido que antes de entrar dejo la jaula en el suelo para así poder desenvolverme con más facilidad dentro de la mazmorrilla.

 

No añado el l bono de ini, pues no recuerdo de donde salia, tengo que es 8+10, pero no veo en l aficha de donde sale el 8, y el 10 creo era de la destreza, pero al no estar seguro prefiero no poner algo que estara mal.

Cargando editor
19/05/2011, 01:03
Aërengoll

- ¿Infieles? - Aërengoll tenía esa palabra rebotando en su cabeza de un lado a otro, una y otra vez. Poco a poco la falta de entereza fue apoderándose de él a medida que su ira apartaba un poco a la razón. Agarrándo con rabia el bastón sagrado de Ulmo, se dirigió hacia el "sacerdote" para hacerle entrar en razón, o acabar con él, lo que se diera antes.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d50
Motivo: Iniciativa
Resultados: 40, 32

Notas de juego

Yo sigo sin saber cual es mi Ini, y lo digo por tercera vez creo xDDD Aun así voy a tirar y para la próxima se supone que ya lo sabré... espero...

Iniciativa: 72 + X

Cargando editor
19/05/2011, 01:48
Director
- Tiradas (2)

Tirada: 2d50(+15)
Motivo: INI verdugo Erandil
Resultado: 24(+15)=39

Tirada: 2d50(-5)
Motivo: INI verdugo Aërengoll
Resultado: 40(-5)=35

Notas de juego

je, je, Sopa, las tiradas sin desglosar se repiten directamente, no valen. Además de que no puedes tirar INI contra el párroco, tienes delante casi 200 libras de carne. Y esgrimiendo una hacha de los grandes. y por su gesto, no va a dejar que pases ni por todo el oro del mundo. Amén de que tus dioses se la sudan.

Lo de la INI lo he dicho más de 50 veces: es MM + BO/10 - 20 de escudo (si llevas escudo)

donde BO es tu ataque, con lo que ataques. Si no sois capaces de calcular vuestra INI, ya lo haré yo.

Nótese que Erandil tuvo +10 extra de INI y BD por el sortilegio de Aura, pero en este caso ninguno de los dos habéis realizado sortilegios de ningún tipo.

También, y para agilizar, cuando tiréis INI, tirad también el Ataque (y crítico porsi) y así ahorramos tiempo. Además de que podéis ir indicando ya si ponéis BO para parar o no, porque si no yo tampoco puedo tirar por ellos y tenemos que hacer mil posts ^^