Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

La ira de Ossë - 2 - Nimaearguth

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19/05/2011, 15:41
Erandil Thyrar

Asesto con firmeza el primes tajo, a la espera de que sea el ultimo que tenga que darle pues

- Tiradas (2)

Tirada: 2d50(+83)
Motivo: Ataque a 200 libras de carne
Resultado: 53(+83)=136

Tirada: 2d50
Motivo: Critico a 200 libras
Resultado: 78

Notas de juego

todo BO para ataque en este asalto

Pv: 42

Pp: 0

Ini: 10+5 = 15

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19/05/2011, 16:37
Aërengoll

El clérigo pretendía ir a por el sacerdote pagano, pero se le interpuso el gigantón que tenía por guardaespaldas. - Hay que hacerle callar, maese Atandil - dijo mientras descargaba el bastón sobre su enemigo.

- Tiradas (3)

Tirada: 2d50(+27)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 44(+27)=71

Tirada: 2d50(+65)
Motivo: Ataque a 200 libras
Resultado: 25(+65)=90

Tirada: 2d50
Motivo: Crítico a 200 libras
Resultado: 71

Notas de juego

Me reservo 10 BO para que sean BD.

Espero haberlo hecho todo bien.  El +20 del bastón se supone que es al BO? Si es así cuenta que me haya reservado 30 y ya está

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20/05/2011, 02:06
Director

Erandil sólo tenía ojos para el hacha del monstrenco que tenía delante. Y asestó una certera cuchillada en su hombro izquierdo. Un profundo tajo del que inmediatamente rompió a salir sangre, mas el individuo apenas sí gruñó. Seguidamente, un golpe secó del bastón de Aërengoll logró que definitivamente soltara el hacha de esa mano. Esta vez si gruñó, aunque más de rabia que de dolor.

- Tiradas (2)

Tirada: 2d50(+88)
Motivo: Ataque verdugo Erandil
Resultado: 65(+88)=153

Tirada: 2d50(+88)
Motivo: Ataque verdugo Aërengoll
Resultado: 48(+88)=136

Notas de juego

El +20 del bastón, Sopa, efectivamente, se suma a la BO, lo que pasa es que ya está sumado ^^. Es decir, que tu ataque, 75ba, ya cuenta con ese +20; que por cierto, menudo bastoncito gastas. ¡No vayas a perderlo! ^^
 

Resultado asalto 1:

136 (Ataque Erandil) - 20 (BD verdugo) = 116

19DP en la tabla de espada ancha. El arma alcanza el brazo del escudo, brazo inutilizado. El adversario está aturdido durante 6 asaltos y pierde 3 PV por asalto: -12 PV.

153 (Ataque verdugo) - 40* (BD Erandil) = 113

25DS en la tabla de Hacha a 2 manos.

*te puse el escudo por si acaso ^^-aunque eso hay que indicarlo claramente (ganabas la INI igual incluso con escudo -25).
 

90 (Ataque Aërengoll) - 20 (BD verdugo) = 70

-11PV en la tabla de bastón.

136 (Ataque verdugo) - 20 (BD Aërengoll) -10 (BO parada) -20 (2º blanco)= 86

13AS en la tabla de Hacha a 2 manos.

 

Voy a interpretar que el golpe de Erandil *brazo inutilizado* anula sus dos ataques siguientes (ya que le ganasteis la INI y lo vuestro iba primero). No obstante, nótese que os hubiera hecho mucha pupita si Erandil no lo para (Y eso que no saqué tirada especialmente altas ^^).

Bueno, como ha quedado sangrando y aturdido 3 asaltos, ahora sí puedes ir a por el párroco Sopa, mientras Erandil remata al verdugo. ¡Qué suerte! ^^ 

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20/05/2011, 16:17
Erandil Thyrar

El verdugo probara ahora su propia medicina que de seguro  tantas veces habra suministrado sin medida... Moriras y seras el alimento de los gusanos que daran buena cuenta de ti mounstro inmundo... mientras asesto golpe tras golpe hasta dejarle como la mojama...

- Tiradas (6)

Tirada: 2d50(+13)
Motivo: Ini
Resultado: 4(+13)=17

Tirada: 2d50(+83)
Motivo: Ataque a 200 libras
Resultado: 48(+83)=131

Tirada: 2d50
Motivo: Critico a 200 libras
Resultado: 62

Tirada: 2d50(+13)
Motivo: Ini 2
Resultado: 44(+13)=57

Tirada: 2d50(+83)
Motivo: Ataque 2 a 200 libras
Resultado: 41(+83)=124

Tirada: 2d50
Motivo: Critico 2 a 200 libras
Resultado: 78

Notas de juego

No uso escudo pues no lo declare y tampoco desvio BO a DB.. XD.

Realizo dos asaltos de ataque de igual forma por que hasta el domingo no estoy de regreso...

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21/05/2011, 12:08
Aërengoll

Pudiendo con el golpe esquivar al guerrero, aprovechando el encuentro del filo de Erandil con el brazo del gigantón, Aërengoll consiguió colarse por debajo de uno de los brazos del hombre y saltar hacia el párroco pagano que continuaba gritando y tratando de alarmar a sus compañeros.

- Por mi Fe en Ulmo, te perjuro que pagarás tus insultos y actos paganos. - levantó el cayado y lo esqrimió tratando de alcanzar al sacerdote - Y trás de ti caerá tu dios oscuro.

- Tiradas (3)

Tirada: 2d50(+27)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 61(+27)=88

Tirada: 2d50(+55)
Motivo: Ataque con Bastón
Resultado: 33(+55)=88

Tirada: 2d50
Motivo: Crítico
Resultado: 46

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21/05/2011, 14:47
Director

Parece que a ese bellaco le cuesta soltar el hacha. La siguiente cuchillada de Erandil golpea en éste. El individuo suelta el hacha, que cae con un pesado sonido metálico.

Aërengoll, inconsciente del peligro -sería mucho más letal un espadazo suelto del paladín que cualquiera de los dos lugareños de N´gurth ^^-, cruza la estancia como si tuviera la edad de Erandil y encara al párroco. El miedo se refleja en los ojos del zaino individuo que ahoga su grito mientras recibe un violento coscorrón en la cabeza.

Cuando el clérigo mira hacia atrás por un instante, comprueba que Atandil vigila nervioso en la puerta y que Erandil saca su espada de las tripas del verdugo precediendo una estela de líquido denso y carmesí que salpica la mesa y el suelo de la estancia.  

Notas de juego

*Nota: cuando el enemigo esté Aturdido o indique el crítico que debe parar, no puede atacar, y por consiguiente, contra ese blanco no hace falta que tiréis INI, podéis atacarlo directamente. ¡Tomad nota!

Resultado asalto 2 y 3:

131 (Ataque Erandil) - 20 (BD verdugo) +20 (aturdido) = 131

24ES en la tabla de espada ancha. Herida en el antebrazo, el adversario está aturdido 2 asaltos: -6 PV. Pierde 2 PV por asalto y lucha con un -15.

124 (Ataque Erandil) - 20 (BD verdugo) +20 (aturdido) = 124

*Interpretado ^^

88 (Ataque Aërengoll) - 10 (BD verdugo) = 78

-17PV en la tabla de bastón.

 

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21/05/2011, 15:21
Director

 

-Ya llegan, ya llegan!-te dice el párroco con los ojos desorbitados por el miedo y el fanatismo, mientras señala en dirección al corredor. Horrorizado compruebas que en sus manos hay unas incipientes membranas.

 

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22/05/2011, 16:47
Erandil Thyrar

Moriras masa ingesta de pus salida del averno!....

Notas de juego

En el segundo asalto realizo el ataque anteriormente tirado, que lo hice para acelerar el proceso de turnos.

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24/05/2011, 23:39
Director

Notas de juego

Por el verdugo ya no tienes que preocuparte, TORTU. Si acaso evitar pringarte demasiado de sangre ^^ -ya está descrito lo que pasa con él, el resto, imagina-. la cosa es saber ahora qué hace Aërengoll con el párroco, o qué hacéis todos en general, recordad que tenéis prisa. la estancia parece la sala de guardia de esta improvisada mazmorra. Restos de comida y un par de velones de sebo, poco más. Fuera, en el corredor hay cinco puertas más...

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25/05/2011, 09:42
Erandil Thyrar

Mientras Aerengol y Atandil estan ocupados, tomo un velon y me dirijo espada en mano a abrir las puertas de una en una, preparado para defenderme si fuere el caso. Voy a ver si encuentro al preso

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25/05/2011, 12:38
Aërengoll

Viendo que el párroco tampoco era ningúna amenaza demasiado grande y que tenían cierta prisa. El clérigo trató de agarrarle del cuello para llevárselo con él.

No sólo era un posibilidad más de salir de allí con vida si él, bajo amenaza, les iba abriendo las puertas o les mostraba el camino. Pero como los hombres de Fe a veces son ciegos, bien podría dar Erandil cuenta de él con su espada si se negaba a ayudar y eso sería, a ojos del clérigo, igualmente agradable.

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25/05/2011, 20:23
Director

Recorréis el corredor con celdas, cuyas puertas de madera están cerradas; mas Erandil no tarda mucho en localizar las llaves en la estancia de guardia. Así, con sumo cuidado, se dispone a abrir una a una. El aire es húmedo y fresco y nada puede aliviar la ya de por sí sofocante sensación de espacio cerrado. Y lo que el paladín descubre en la primera celda es dantesco.

Al principio, dada la oscuridad reinante no aprecia nada, mas das un respingo al creer adivinar un rostro fantasmal, y una leve forma, cual sudario colgado del techo. Pronto descubres que hay más. ¡Por el amor del Señor de las Aguas! ¡Son pieles humanas, que penden del techo sujetas de grandes ganchos!

El olor es dulzón y penetrante, desagradable, y también bien conocido: el olor a sangre ya coagulada, el olor a muerte y carnicería. Y la puerta abierta no es suficiente para disipar la fetidez de la carne ulcerada y podrida. La cara que creíste aullaba en las tinieblas no era más que la piel de la cara arrancada, presumiblemente, a algún lugareño de N´gurth que se negó a servir a la Exotérica Orden de Ossë. O a guardar silencio.

Tras Erandil iba Aërengoll, sujetando del cuello al párroco de N´gurth, que forcejeaba y maldecía sin demasiado éxito. Atandil, con vuestro permiso, se había quedado fuera porque creía haber escuchado ruidos. Cosa bastante normal teniendo el cuenta que el tiempo luchaba en vuestra contra.

 

Notas de juego

Tendréis que superar una TR de COR a nivel 3 (el que desee entrar en esa celda). De fallarla se perderá 1D4 puntos de cordura y propiciará que que exclaméis un sofocado grito.

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25/05/2011, 23:43
Erandil Thyrar

Pese al hedor y lo dantesco de la escena, por mi mente se pasan innumerable atrocidades, que al lado de esto parecerían toda una bendición en comparación....hasta me adelanto a pensar, si no serán esto los pellejos que estos seres parecen querer llevar para pasar desapercibidos entre la humanidad, aunque lo que se dice desapercibidos dista mucho de la realidad, pero que horribles seres son capaces de realizar tal crimen contra la raza humana, con que diabólico fin y que propósito tiene el humillar y torturar a los pobres diablos que aquí murieron...

- Tiradas (1)

Tirada: 2d50(+25)
Motivo: COR para entrar
Dificultad: 45+
Resultado: 56(+25)=81 (Exito)

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26/05/2011, 04:59
Director

Erandil no es el guerrero más experto del mundo. Ni mucho menos. Pero en más de una batalla y reyerta se se ha jugado los naipes. Mas nada parecido al horror claustrofóbico que en esta estancia se respira, y se vive. Tiene que ir apartando pieles de semejantes, pieles que otrora fueran rostros parecen mirarlo desde el Averno, increpándole por no haber estado ahí para defenderlas de los horrores de Tierra Media. De esos horrores para los que entrenan a los paladines. Pero no hay entrenamiento que pueda preparar para esto. Donde la gente vería sanguinolentas pieles, Erandil ve almas condenadas por indecibles odios y fanatismos que no acaba de entender.

Al fondo de la estancia hay un forma colgada de cadenas por las muñecas, casi descarnadas. Pronto descubre que pese a no tener ya rostro: unos ojos enormes -que parecen emular a los de estas criaturas- y una macabra sonrisa le miran por un momento. ¡Es el cadáver de Zadok!. Pobre viejo. Por un momento el espíritu de Erandil se llena de mierda, y le entran ganas de gritar, de esparcir por doquier la única ley que conoce el mal. La ley del acero y de la sangre. Después oís un gemido, leve, ahogado. Proviene de la celda contigua. Una voz lastimera, joven, inocente.

Os ponéis alerta para ubicarla mejor. Si es amigo o enemigo, mas pronto un grito de Atandil os desconcentra.

-¡Aërengoll!¡Erandil! Alguien viene. Pero por el otro lado... oigo ruidos. No, son los que nos perseguían, por el otro -después un tensísimo silencio. Un silencio tan denso que hasta la mismísima Ungoliant podría devorarlo- ¡No!¡Vienen desde los dos lados!¡Estamos rodeados!¡Ulmo nos auxilie, vienen por los dos lados!

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26/05/2011, 09:52
Aërengoll

Notas de juego

¿se puede saber de algún modo por cual de ellos vienen menos? ¿Alguna salida alternativa? Tengo que mirarme los conjuros...

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26/05/2011, 12:24
Erandil Thyrar

ràpidamente me dirijo en la direcciòn de donde proviene el leve gemido, buscando la celda contigua, vayamos maese Aerengoll y maese Atandil a la celda de al lado y tomad las llaves cerrad la puerta con las mismas, es posible que pasen de largo si ven las puertas cerradas, o teneis otra idea.

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29/05/2011, 22:42
Director

La celda contigua es una estancia como las demás, excavada en la roca, amueblada con una mesa y dos sillas, y con una antorcha en la pared de la derecha -ahora apagada-. En el rincón opuesto hay un balde lleno de agua sucia y vómito.

Sobre la mesa está Brago -el muchacho que hablara con vosotros en el acantilado- en calzones, tumbado boca arriba de forma que los riñones coinciden con el borde de ésta. El torso desnudo pende del vacío, arqueado hacia atrás, la cabeza colgando a dos palmos del suelo. Tiene las manos sujetas con grilletes a la espalda. Lo bueno de la mesa es que no deja señales. En esa postura, el sujeto se asfixia solo. Es cuestión de tiempo, con los pulmones forzados, los riñones hechos polvo y la sangre agolpándose en la cabeza. Y al terminar lo pones en pie, y parece limpio como un patena. Ni una cochina marca.

Atandil, que ha desenfundado de nuevo, y que un ligero temblor en la mano hace que tintinee la cazoleta de su estoque en su mano comprueba que el número de vuestros perseguidores debe ser insólitamente grande para un pueblo tan despoblado como N´gurth, pues la pisadas y otros ruidos -una especie de colosal aleteo en masa o golpeteo de pasos ligeros y apresurados- ya producen un ensordecedor eco por el corredor. Y vienen por ambos lados. Por la izquierda, sin duda vuestros más inmediatos perseguidores, los que irrumpieron en el templo a Ulmo; por la derecha, de donde vienen los sonidos más ominosos, es posible que de al mar y que las criaturas del arrecife de ossë hayan llegado ya hasta aquí, alertados por las bamboleantes criaturas. El viejo Zadok no exageraba, si acaso se quedaba corto de los horrores...

 

-¡Aquí!¡Aquí!¡Están aquí!-grita de repente el párroco en un descuido de Aërengoll, y tras reunir el suficiente valor, pues hasta él mismo había oído ya las inminentes pisadas. Si es que a esos arrastrares pesados y siniestros se los podía denominar pisadas...

Notas de juego

a ver, saber por cuál de los dos lados vienen más sería salir al corredor y tirar una Percepción bastante difícil. En cuanto a salida alternativa sería buscar -en tiempo récord- una 'posible' entrada secreta en la zona de las mazmorras, etcétera.

Cargando editor
30/05/2011, 00:55
Erandil Thyrar

Notas de juego

Pregunta: seria viable, aunque repulsivo, tomar los cuerpos de los que hemos matado ponerles nuestras ropas, matar al  párroco, ponerle una espada en la mano al párroco como habiendo matado a alguno de los cuerpos que hacemos pasar por los intrusos, y a su vez uno de los cuerpos con una espada que parezca que ha matado al párroco?.

Vamos un montaje de un combate para que crean que hemos muerto, mientras estamos escondidos aquí con la puerta cerrada con llave por dentro.

Cargando editor
30/05/2011, 01:04
Director

Notas de juego

Sería una opción, aunque daros cuenta que aunque sean los 'malos' no son tontos. Reconocerán a los suyos. Tendríais que orquestarlo muy bien y en muy poco tiempo. Si fuerais ilusionistas y montarces, quizás. Tampoco sabéis ni conocéis realmente contra qué clase de criaturas os enfrentáis Amén de que dependeríais de tener muchísima suerte, y ya sabéis cómo se las gastan los dados. Aunque de perdidos al río, vosotros sois los que decidís.

¿Cómo andáis de Maña y nervios de acero? ^^

Cargando editor
30/05/2011, 11:04
Erandil Thyrar
Sólo para el director

Notas de juego

puedo hacer una tirada de estrategia, para ver que opciones viables hay en este tipo de situaciones tan complejas?