Partida Rol por web

CPC Coalición para la Paz en las Colonias

GOBIERNO PLANETARIO DE LA UCS

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21/04/2016, 21:24
Director

Notas de juego

  • La UCS es la facción menos favorecida en FERT 4, pero eso va a cambiar si juegan bien sus cartas. Sus ventajas se granjean en el exterior del planeta, ya que ha encontrado varios agujeros de gusano que controla y que reducirán inmensamente el tiempo de duración de los viajes. Esto no ha sido una casualidad. La UCS guarda un secreto enorme y que cambiará el devenir de la galaxia en los próximos años, pero quiere sacar su partido antes de que se desvele. La respuesta a la duda de si solo el ser humano es la inteligencia presente en la galaxia ha sido disipada. En un viaje de exploración rutinario una de sus naves hizo un salto inesperado en un agujero de gusano no cartografiado, como resultado aparecieron en el cuadrante 37MK, a más de 7000 años luz.El problema que suponía haberse perdido dio como resultado el contacto con los autodenominados Junhgur, una raza de seres inteligentes, con una tecnología en añlgunos aspectos superior a la humana, pero en otros mucho menos desarrollada. La tecnológica es superior, pero la parte biológica están en pañales. Sus cuerpos creados a partir de moléculas de Selenio está siendo atacado por una enfermedad a la que los humanos son inmunes transmitidos por una molécula de presente en casi todos los cometas de la zona donde se encuentra el Sol de la Tierra. El médico de la Umbraker 3, la nave que se perdió en su enfermería aisló un gen que inyectado en los cuerpos pesados de los Junhgur eliminaba la actividad de la molécula, salvando a la especie de los Junhgur, estos agradecidos pactaron un acuerdo de amistad. Su tecnología bélica es similar a la terrestres, pero tienen un conocimiento de los planos no visibles del cosmos, en otras dimensiones que han encontrad multitud de formas de viajar grandes distancias con poca energía a través de estos pasos fijos. El agujero por donde la Umbraker se coló por error era una prueba para desarrollar un nuevo agujero de gusano que puede plegar el espacio a mayor distancia de un punto a otro de manera estable. Antes de saltar apareció la Umbraker y ellos no saltaron con las suyas. Se les comentó por parte del capitán de la nave que el otro lado no era seguro para los Funhgur y desistieron, pero ahora esa tecnología está al alcance de la UCS. Aunque su control es altamente complicado para la mente humana, en breve podrán dominarla y entonces, el control de la galaxia humana será absoluto. Nunca han explicad como descubrieron la tecnología de los agujeros que ya funcionan.
  • Aunque a nivel planetario su situación es bastante lamentable, la facción galáctica les aporta todo lo necesario, pero han de ser rentables y para mantener el control de los portales humanos de transporte necesitan ingentes cantidades de metales de todos los tipos,  pero en especial hierro, cobre, aluminio y  sobre todo platino y silicio, necesarios para la tecnología de funhgura. Sin una combinación de esos metales no podrán mantener en funcionamiento los portales. Además los Funhgur han solicitado Platino y Oro para entregar así mas tecnología.
  • Para evitar tener que ser mantenidos se les recomienda no vender ningún producto agropecuario. Sin embargo no necesita nada de Madera, pues en Kaltro 2 la UCS controla el 80% del planeta y produce el 50% de la madera de la galaxia conocida. Cada mes descubren nuevos planetas y los investigan antes que nadie, esto está comenzando a levandar suspicacias y la labor diplomática para mantener la calma y alejar sospechas es crucial.
  • Han encontrado un yacimiento de Aluminio en Bahía de la corrientes. No se sabe el potencial aún, pero se cree que podría ser igual que el mayor yacimiento conocido en Fert 4. Un potencial de 12.
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24/04/2016, 18:01
Mal Schwarz (UCS)
Sólo para el director

Vale a ver que no me entero XDDDD

Esto va de que durante el periodo de la partida tengo que timar, chantajear, acogotar, suplicar, engañar o darle matarile a los demás para salirme con la mía que, si no me equivoco, es platino y oro fundamentalmente.

La parte mala es que me ha tocado el azul (deduzco, que no lo veo por ningún sitio) que tiene en contra que está en medio y que es como Steve Rogers antes de ser el Capitán América. Encima mi facción molará que te cagas dentro de unos años pero ahora mismo no y tampoco puede decir porqué va a molar con lo que, de todas maneras, es completamente irrelevante.

La parte buena es que con una llamada interplanetaria tengo aquí madera suficiente como para montar una fábrica de palillos.

Si voy bien tengo varias preguntas:

1.- De qué medios dispongo para respaldar mis acciones? Dinero? Ejército supermegapotente? Al puto James Bond espiándoles? Un paquete de chicles y un clip?

2.- IMPORTANTE: cual es mi objetivo final? Mejorar mi posición? Dominar el mundo? Que me den el secreto de la receta de brownies típica del planeta?

3.- Me tengo que inventar todo el puto trasfondo de la jodida facción incluidas tecnologías que tengo que inventar de cero?

4.- has perdido la jodida cabeza? Un universo completamente abierto que se inventan los propios jugadores excepto cuatro cosas? En Umbría? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

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24/04/2016, 19:29
Director

1-. Información, mucha información. Pero sobre todo que la UCS es la que controla los portales de las rutas comerciales y por lo tanto dichas rutas. No todas, pero si la mayoría. Esto hace que no te puedan chantajear con otros recursos que en un pispas los tienes a tus pies. Si alguien no accede le bloqueas el paso de los portales y le haces el avión.

2-. (Rolear) La idea es sacar el máximo de platino y oro, pero no renunciar a los recursos primarios de alimentación. Pero ojo, solo de las explotaciones. La potestad para comprar o vender recursos está en la central, en las colonias solo se pacta la posesión de las explotaciones.

3-. Sí, con los datos que te he dado que son ciertos y auténticos contar lo que quieres que los demás sepan y adornarlo con una buena Historia y algo de épica y tal.

4-. Sí y no. No la he perdido porque nunca la he tenido. Pero si te refieres a lo segundo, si. Es mucho más divertido. Porque el resto del universo cuenta un mojón, solo afecta a Fert4, lo demçás depende de la facción y si alguien se mete en guerras queda fuera y puede ser atacado sin represalias, ergo se quedan tranquilitos. XDD

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26/04/2016, 10:55
Mal Schwarz (UCS)

Vale, tal como yo lo veo necesito Playas inmensas y o Lol este (Lol? En serio? XD) o la Costa negra o Isla temprana y, a cambio no puedo ceder absolutamente nada de terreno... No me interesa ningún conflicto armado ni todo lo que sea que la cosa se ponga tensa porque estoy en el puto medio como el jueves y dudo de que mi fuerza militar baste para salirme con la mía...

Confírmame que tengo potestad para dar ventajas de transporte a otras facciones del planeta (prioridad en el uso de los agujeros de gusano etcetc) o para imponer un embargo a su comercio que eso no sé si le toca a la facción o a mí personalmente.

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26/04/2016, 12:42
Mal Schwarz (UCS)

Échale un ojo al borrador, me faltan las tecnologías que esta tarde me pongo con ellas... Serían sobre todo tecnologías aeroespaciales y de colonización :P

 

La unión de Colonizadores Siderales se remonta a los primeros días de la exploración espacial cuando varios grupos de personas de todo el planeta Tierra se unieron para salir al espacio como independientes y no depender así de corporaciones o gobiernos. Buscaban establecerse por su cuenta para empezar una nueva vida pero pronto fue evidente que dbían mantener un frente unido o serían destruidos por las grandes facciones así que fundaron la UCS.

Esencialmente la UCS quiere vivir tranquila. Por su propia naturaleza pronto se situaron a la vanguardia de la exploración humana (para alejarse de los poderes centrales lo mejor es ir hacia el exterior) y sus naves de exploracion fueron responsables de cartografiar gran parte del espacio desconocido. Se conformaban con ocupar zonas agricolas y ganaderas que les permitieran establecer colonias de subsistencia y con los recursos suficientes para construir y mantener su flota de naves.

La fuerte presión de las demás facciones, sin embargo,hizo que la UCS tuviera que poner más atención a su capacidad militar y a que su diplomacia se refinara al tener que comenzar a competir con la expansón de las facciones de la CPC. Optaron por comenzar a explotar los únicos recursos en los que la CPC no podía competir: los agujeros de gusano. Sus naves exploradoras cartografiaban y catalogaban más agujeros que nadie con lo que abrian más rutas de comercio que nadie. Al comenzar a explotarlas comercialmente obtuvieron una ventaja sobre las demás facciones: ellos llegaban primero y tenían los únicos mapas los demás tenían que pagarles por esa información. Las amenazas militares se respondían no proporcionando mapas ni ayudas de navegación

Sin embargo incluso con esa ventaja la UCS no podía competir con la CPC: en términos militares, económicos e industriales tenía todas las de perder y el poder combinado de la CPC le pemritía sostener un programa de exploración decente, no tan avanzado como el de la UCS, pero lo suficiente como para no tener que ceder a las pretensiones de la UCS si no quería.

La única solución era obvia: ingresar en la CPC.

Pronto ambas partes se beneficiaron: la CPC ganó la capacidad de exploración de la UCS y se ahorró tener que competir con ellos en la exploración de vanguardia. La UCS ganó la seguridad de que sus posesiones estaban bajo el paraguas de la CPC. Sus colonias progresaron, su economía prosperó y sus flotas de exploración redoblaron sus esfuerzos. Las tensiones generadas con las demás facciones por el hecho de que la UCS controla, de facto, las rutas comerciales exteriores, sin embargo, no ha disminuido demasiado a pesar de los esfuerzos diplomáticos de la UCS porque es un conflicto irresolule:

A los demás les molesta que la UCS tenga el control de las rutas de comercio exterior y que ultimamente sus nuevos programas de exploración les estén dando ventaja a la hora de dolonizar planetas, para la UCS es su única forma de garantizar su independencia y supervivencia.

Tipo de Gobierno 

La UCS tiene un sistema hibrido en el cual cada colonia vota democráticamente a sus dirigentes y a un representante en el consejo de la unión cada 5 años. Esos representantes eligen a su vez a un gabinete ejecutivo cada 10 años terrestres. El gabinete se encarga de todos los temas ejecutivos que no entren en conflicto con "la carta de independencia" que es el conjunto de leyes que regula la vida de los colonos,dichos temas deben debatirse en el consejo y aprobarse por referendum. Por todo lo demás, el gabinete tiene poderes ilimitados. En la práctica esto supone que cualquier cambio legislativo recae en la población pero que las decisiones ejecutivas son cosa del gabinete. Para evitar un abuso de poder, el uso de la fuerza militar contra naves o colonias de la UCS está tajantemente prohibido y los colonos tienen la posibilidad de destituir en cualquier momento a cualquier miembro del gabinete por medio de un voto de censura en el consejo o en un referendum.

Mal  Schwarz fue elegido para el puesto de embajador debido a su amplia experiencia diplomática. Lleva tres años en el cuerpo diplomático, pero antes de formar parte del cuerpo dimplomático, fue capitán de una nave de exploración planetaria: básicamente se encargan de realizar la exploración de un planeta y de dirigir la colonia durante los primeros meses de la misma y eso requiere mucho uso de la diplomacia ya que los colonos de la UCS pueden ser muy vehementes en sus posturas en lo tocante a lindes de tierras o derechos de explotación.

Problemas conocidos

La UCS es una colección de colonias individualistas habitadas por personas individualistas que están todos juntos por el mero hecho de que están todos de acuerdo en una cosa: es la única manera de no tener que aceptar las normas de los demás... Las reuniones del Consejo son de lo más animadas y las iniciativas legales que se debaten en él habrían llevado a cualquier coalición a la autodestrucción, por suerte, con los asuntos ejecutivos separados casi por completo de los legislativos, y gracias a la habilidad de sus gabinetes, la UCS logra mantenerse cohesionada cuando se trata de interactuar con las demás facciones. Un embajador aficionado a la literatura antigua denómino el sistema de la UCS como "la aldea de Asterix" aunque a saber lo que significa eso.

Anécdotas:

La UCS empeña una cantidad considerable de recursos en la exploración y eso se nota: recientemente han lanzado desde sus astilleros centrales de Nueva Cantón la UCSS Cronauer una nave que no entra en ninguna clasificación previa al desplazar 25.000 toneladas más que la nave de exploración más potente jamás diseñada. Sus especificaciones no se han hecho públicas, pero se rumorea que puede llevar una dotación de 1000 científicos que se encargarían de realizar todo el trabajo previo de colonización de un sistema planetario en el plazo de 6 meses en vez de los dos años promedio actuales. Además podría mantenerse en el espacio durante 20 años con un radio de salto máximo que superaría ampliamente al de cualquier nave actual. De esa manera cada nave de está categoría podría cartografiar y preparar para la colonización a más de 120 sistemas planetarios antes de tener que regresar a una base para reaprovisionarse o realizar reparaciones yendo muy por delante de lo que cualquier otra nave actual podría alcanzar... 

El nerviosismo de las demás faccones ha subido un punto más ya que la hegemonía de la UCS en lo tocante a exploración ya es dramáticamente evidente sin la nueva clase de naves, las declaraciones de los respnsables de la UCS indicando que se trata de una nave experimental y que los rumores sobre su rendimiento son exagerados no han ayudado mucho a disipar dichos nervios.

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26/04/2016, 13:04
Director

Te puede tocar a ti en la medida de que puedes dar informes de que tal o cual facción no colabora y que su permiso de transporte puede ser "revisado".

Has escrito mientras lo leía. Lo leo después. De verdad. Mal schwarz (negro) deja de ver Firefly. Jaja

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26/04/2016, 14:25
Mal Schwarz (UCS)

Que no, que Firefly mola XDDDD

Correcto. Eso significa que una sutil amenaza puede ser tomada en serio... Pues ya tengo plan de acción... XDDD

Ah que se me olvidaba, te pongo VIP en la partida de SW...

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26/04/2016, 15:44
Director

Mmmm. Dos cosas me chirrían.

1-. Los agujeros de gusano están presentes desde el encuentro con "tus amigos" y es posterior a la entrada en la CPC, pero se puede llevar así, como en secreto y que fue cuando controlaron los portales cuando decidieron entrar en la CPC

2-. Los planetas colonizados son para la CPC, que saca a subasta su ocupación. Pero el ser los primeros en llegar tiene información privilegiada y sabe cuándo debe o no pujar. Otras veces lo hace por postureo y que las demás facciones estén de los nervios.

Si te parece bien?

Notas de juego

Si Firefly mooooola. 

Pero me gustaba Más Manola Suancemberguer.

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26/04/2016, 16:47
Mal Schwarz (UCS)

1.- No problemo, el tema es que el boom hay que achacarlo a algo, como no se lo vamos a achacar a los nuevos amiguitos se lo achacamos a formar parte de la CPC pero puedo meter un "tras varios años en la CPC se pudo ver el fruto de la integración cuando los esfuerzos de inversión en exploración dieron sus frutos..." para que quede más claro el lapso de tiempo.

2.- Es básicamente eso mismo que dices: ellos llegan primero explorando por delante, pasan los datos, y luego, si les toca cacho, mandan otro tipo de nave diferente que ayuda a la colonia de la UCS a establecerse (fundamentalmente con funcionarios, escuela, servicios médicos, policiales, de emergencia, unos juzgados, una presencia militar autorizada...) cuando la colonia furrula se piran y a otro planeta. Schwartz sería capitán del segundo tipo de nave. La Cronauer sería del primer tipo de nave (solo que supermegamoderna de la muerte que te cagas) :)

Es correcto?

Lista de tecnologías:

Sensores gravimétricos de alta resolución "PAC 12" (para exploración espacial: detectan objetos del tamaño de grandes asteroides para arriba a grandes distancias, las naves no porque son demasiado pequeñas, pero para cartografiar un sistema solar en tiempo record van de cine).
Sensores de espectro óptico completo (desde aplicaciones militares a exploratorias).
Contramedidas electrónicas Octopus (enmascaran una nave en medio de una nube estática cual calamar con su tinta).
Sistemas de comunicaciones de largo alcance.
Sistemas de impulso vectorial (más aceleración y maniobrabilidad para las naves de la UCS).
Ordenadores cuánticos (llevan las operaciones de las naves de manera más eficiente permitiendo reducir la tripulación).
Blindajes de ferroaluminio (para los cascos de las naves).
Tecnología siderúrgica en gravedad cero. (para aleaciones de alto rendimiento como el blindaje de más arriba).
Módulos coloniales (para las naves de apoyo a las colonias: cada módulo está especializado en una labor de apoyo).
Tecnología de portales de salto.

Etcetcetc...

Y creo que eso es todo... Falta algo?

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26/04/2016, 18:22
Director

Alright for everything.

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26/04/2016, 18:38
Mal Schwarz (UCS)

La unión de Colonizadores Siderales se remonta a los primeros días de la exploración espacial cuando varios grupos de personas de todo el planeta Tierra se unieron para salir al espacio como independientes y no depender así de corporaciones o gobiernos. Buscaban establecerse por su cuenta para empezar una nueva vida pero pronto fue evidente que dbían mantener un frente unido o serían destruidos por las grandes facciones así que fundaron la UCS.

Esencialmente la UCS quiere vivir tranquila. Por su propia naturaleza pronto se situaron a la vanguardia de la exploración humana (para alejarse de los poderes centrales lo mejor es ir hacia el exterior) y sus naves de exploración fueron responsables de cartografiar gran parte del espacio desconocido. Se conformaban con ocupar zonas agricolas y ganaderas que les permitieran establecer colonias de subsistencia y con los recursos suficientes para construir y mantener su flota de naves.

La fuerte presión de las demás facciones, sin embargo,hizo que la UCS tuviera que poner más atención a su capacidad militar y a que su diplomacia se refinara al tener que comenzar a competir con la expansón de las facciones de la CPC. Optaron por comenzar a explotar los únicos recursos en los que la CPC no podía competir: los agujeros de gusano. Sus naves exploradoras cartografiaban y catalogaban más agujeros que nadie con lo que abrian más rutas de comercio que nadie. Al comenzar a explotarlas comercialmente obtuvieron una ventaja sobre las demás facciones: ellos llegaban primero y tenían los únicos mapas los demás tenían que pagarles por esa información. Las amenazas militares se respondían no proporcionando mapas ni ayudas de navegación.

Sin embargo incluso con esa ventaja la UCS no podía competir con la CPC: en términos militares, económicos e industriales tenía todas las de perder y el poder combinado de la CPC le permitía sostener un programa de exploración decente, no tan avanzado como el de la UCS, pero lo suficiente como para no tener que ceder a las pretensiones de la UCS si no quería.

La única solución era obvia: ingresar en la CPC.

Pronto ambas partes se beneficiaron: la CPC ganó la capacidad de exploración de la UCS y se ahorró tener que competir con ellos en la exploración de vanguardia. La UCS ganó la seguridad de que sus posesiones estaban bajo el paraguas de la CPC. Tras algunos años titubeantes, las colonias de la UCS progresaron, su economía prosperó y sus flotas de exploración redoblaron sus esfuerzos. Las tensiones generadas con las demás facciones por el hecho de que la UCS controla, de facto, las rutas comerciales exteriores, sin embargo, no ha disminuido demasiado a pesar de los esfuerzos diplomáticos de la UCS porque es un conflicto irresoluble:

A los demás les molesta que la UCS tenga el control de las rutas de comercio exterior y que ultimamente sus nuevos programas de exploración les estén dando ventaja a la hora de colonizar planetas (llegan primero y tienen toda la información de primera mano, saben donde pujar y donde no), para la UCS es su única forma de garantizar su independencia y supervivencia.

Tipo de Gobierno .

La UCS tiene un sistema hibrido en el cual cada colonia vota democráticamente a sus dirigentes y a un representante en el Consejo de la Unión cada 5 años. Esos representantes eligen a su vez a un gabinete ejecutivo cada 10 años terrestres. El gabinete se encarga de todos los temas ejecutivos que no entren en conflicto con "la Carta de Independencia" que es el conjunto de leyes que regula la vida de los colonos, dichos temas deben debatirse en el Consejo y aprobarse por referendum. Por todo lo demás, el gabinete tiene poderes ilimitados. En la práctica esto supone que cualquier cambio legislativo recae en la población pero que las decisiones ejecutivas son cosa del gabinete. Para evitar un abuso de poder, el uso de la fuerza militar contra naves o colonias de la UCS está tajantemente prohibido y los colonos tienen la posibilidad de destituir en cualquier momento a cualquier miembro del gabinete por medio de un voto de censura en el Consejo o en un referendum.

Mal Schwarz fue elegido para el puesto de embajador debido a su amplia experiencia diplomática. Lleva tres años en el cuerpo diplomático, pero antes de formar parte del cuerpo diplomático, fue capitán de una nave de apoyo planetario: básicamente se encargan de realizar la exploración de superficie de un planeta y de dirigir la colonia durante los primeros meses de la misma. Eso requiere mucho uso de la diplomacia, ya que los colonos de la UCS pueden ser muy vehementes en sus posturas en lo tocante a lindes de tierras o derechos de explotación.

Problemas conocidos.

La UCS es una colección de colonias individualistas habitadas por personas individualistas que están todos juntos por el mero hecho de que están todos de acuerdo en una cosa: es la única manera de no tener que aceptar las normas de los demás... Las reuniones del Consejo son de lo más animadas y las iniciativas legales que se debaten en él habrían llevado a cualquier coalición a la autodestrucción, por suerte, con los asuntos ejecutivos separados casi por completo de los legislativos, y gracias a la habilidad de sus gabinetes, la UCS logra mantenerse cohesionada cuando se trata de interactuar con las demás facciones. Un embajador aficionado a la literatura antigua denómino el sistema de la UCS como "la aldea de Asterix" aunque a saber lo que significa eso.

Anécdotas.

La UCS empeña una cantidad considerable de recursos en la exploración y eso se nota: recientemente han lanzado desde sus astilleros centrales de Nueva Cantón la UCSS Cronauer una nave que no entra en ninguna clasificación previa al desplazar 25.000 toneladas más que la nave de exploración más potente jamás diseñada. Sus especificaciones no se han hecho públicas, pero se rumorea que puede llevar una dotación de 1000 científicos que se encargarían de realizar todo el trabajo previo de colonización (cartografía, análisis atmosféricos, geológicos, etcetc) de un sistema planetario en el plazo de 6 meses en vez de los dos años promedio actuales. Además podría mantenerse en el espacio durante 20 años con un radio de salto máximo que superaría ampliamente al de cualquier nave actual. De esa manera cada nave de esta categoría podría cartografiar y preparar para la colonización a más de 120 sistemas planetarios antes de tener que regresar a una base para reaprovisionarse o realizar reparaciones yendo muy por delante de lo que cualquier otra nave actual podría alcanzar... 

El nerviosismo de las demás facciones ha subido un punto más ya que la hegemonía de la UCS en lo tocante a exploración  y el comercio ya es dramáticamente evidente sin la nueva clase de naves, las declaraciones de los responsables de la UCS indicando que se trata de una nave experimental y que los rumores sobre su rendimiento son exagerados no han ayudado mucho a disipar dichos nervios.

Sensores gravimétricos de alta resolución "PAC 12" (para exploración espacial: detectan objetos del tamaño de grandes asteroides para arriba a grandes distancias, las naves no porque son demasiado pequeñas, pero para cartografiar un sistema solar en tiempo record van de cine).
Sensores de espectro óptico completo (desde aplicaciones militares a exploratorias).
Contramedidas electrónicas Octopus (enmascaran una nave en medio de una nube estática cual calamar con su tinta).
Sistemas de comunicaciones de largo alcance.
Sistemas de impulso vectorial (más aceleración y maniobrabilidad para las naves de la UCS).
Ordenadores cuánticos (llevan las operaciones de las naves de manera más eficiente permitiendo reducir la tripulación).
Blindajes de ferroaluminio (para los cascos de las naves).
Tecnología siderúrgica en gravedad cero (para aleaciones de alto rendimiento como el blindaje de más arriba).
Módulos coloniales (para las naves de apoyo a las colonias: cada módulo está especializado en una labor de apoyo).
Tecnología de portales de salto.

Notas de juego

Pues listo. Última oportunidad de añadir o cambiar algo que ahora me voy a poner con una redacción para inglés... XDD 

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26/04/2016, 19:39
Director

Vale solo incluiría una cosa. Que la UCS es la facción que ha entrado en la CPC hace relativamente poco, para explicar que no supiera nadie desde cuando tienen la tecnología de los portales.

Good luck with the sheaskpeare lenguage. XD

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26/04/2016, 20:10
Mal Schwarz (UCS)

La unión de Colonizadores Siderales se remonta a los primeros días de la exploración espacial cuando varios grupos de personas de todo el planeta Tierra se unieron para salir al espacio como independientes y no depender así de corporaciones o gobiernos. Buscaban establecerse por su cuenta para empezar una nueva vida pero pronto fue evidente que dbían mantener un frente unido o serían destruidos por las grandes facciones así que fundaron la UCS.

Esencialmente la UCS quiere vivir tranquila. Por su propia naturaleza pronto se situaron a la vanguardia de la exploración humana (para alejarse de los poderes centrales lo mejor es ir hacia el exterior) y sus naves de exploración fueron responsables de cartografiar gran parte del espacio desconocido. Se conformaban con ocupar zonas agrícolas y ganaderas que les permitieran establecer colonias de subsistencia y con los recursos suficientes para construir y mantener su flota de naves.

La fuerte presión de las demás facciones, sin embargo,hizo que la UCS tuviera que poner más atención a su capacidad militar y a que su diplomacia se refinara al tener que comenzar a competir con la expansón de las facciones de la CPC. Optaron por comenzar a explotar los únicos recursos en los que la CPC no podía competir: los agujeros de gusano. Sus naves exploradoras cartografiaban y catalogaban más agujeros que nadie con lo que abrian más rutas de comercio que nadie. Al comenzar a explotarlas comercialmente obtuvieron una ventaja sobre las demás facciones: ellos llegaban primero y tenían los únicos mapas los demás tenían que pagarles por esa información. Las amenazas militares se respondían no proporcionando mapas ni ayudas de navegación.

Sin embargo incluso con esa ventaja la UCS no podía competir con la CPC: en términos militares, económicos e industriales tenía todas las de perder y el poder combinado de la CPC le permitía sostener un programa de exploración decente, no tan avanzado como el de la UCS, pero lo suficiente como para no tener que ceder a las pretensiones de la UCS si no quería.

La única solución era obvia: ingresar en la CPC.

Pronto ambas partes se beneficiaron: la CPC ganó la capacidad de exploración de la UCS y se ahorró tener que competir con ellos en la exploración de vanguardia. La UCS ganó la seguridad de que sus posesiones estaban bajo el paraguas de la CPC. Tras unos 25 primeros años titubeantes, las colonias de la UCS progresaron, su economía prosperó y sus flotas de exploración redoblaron sus esfuerzos. Así, en los últimos 10 años de expansión meteórica, la UCS ha logrado convertirse en un poder a tener en cuenta dentro de la CPC. Las tensiones generadas con las demás facciones por el rápido crecimiento de la UCS y por el hecho de que la UCS controla, de facto, las rutas comerciales exteriores, sin embargo, no ha disminuido demasiado a pesar de los esfuerzos diplomáticos de la UCS al respecto, básicamente, porque es un conflicto irresoluble:

A los demás les molesta que la UCS tenga el control de las rutas de comercio exterior y que ultimamente sus nuevos programas de exploración les estén dando ventaja a la hora de colonizar planetas (llegan primero y tienen toda la información de primera mano, saben donde pujar y donde no), para la UCS es su única forma de garantizar su independencia y supervivencia.

Tipo de Gobierno.

La UCS tiene un sistema hibrido en el cual cada colonia vota democráticamente a sus dirigentes y a un representante en el Consejo de la Unión cada 5 años. Esos representantes eligen a su vez a un gabinete ejecutivo cada 10 años terrestres. El gabinete se encarga de todos los temas ejecutivos que no entren en conflicto con "la Carta de Independencia" que es el conjunto de leyes que regula la vida de los colonos, dichos temas deben debatirse en el Consejo y aprobarse por referendum. Por todo lo demás, el gabinete tiene poderes ilimitados. En la práctica esto supone que cualquier cambio legislativo recae en la población pero que las decisiones ejecutivas son cosa del gabinete. Para evitar un abuso de poder, el uso de la fuerza militar contra naves o colonias de la UCS está tajantemente prohibido y los colonos tienen la posibilidad de destituir en cualquier momento a cualquier miembro del gabinete por medio de un voto de censura en el Consejo o en un referendum.

Mal Schwarz fue elegido para el puesto de embajador debido a su amplia experiencia diplomática. Lleva tres años en el cuerpo diplomático, pero antes de formar parte del cuerpo diplomático, fue capitán de una nave de apoyo planetario: básicamente se encargan de realizar la exploración de superficie de un planeta y de dirigir la colonia durante los primeros meses de la misma. Eso requiere mucho uso de la diplomacia, ya que los colonos de la UCS pueden ser muy vehementes en sus posturas en lo tocante a lindes de tierras o derechos de explotación.

Problemas conocidos.

La UCS es una colección de colonias individualistas habitadas por personas individualistas que están todos juntos por el mero hecho de que están todos de acuerdo en una cosa: es la única manera de no tener que aceptar las normas de los demás... Las reuniones del Consejo son de lo más animadas y las iniciativas legales que se debaten en él habrían llevado a cualquier coalición a la autodestrucción, por suerte, con los asuntos ejecutivos separados casi por completo de los legislativos, y gracias a la habilidad de sus gabinetes, la UCS logra mantenerse cohesionada cuando se trata de interactuar con las demás facciones. Un embajador aficionado a la literatura antigua denómino el sistema de la UCS como "la aldea de Asterix" aunque a saber lo que significa eso.

Anécdotas.

La UCS empeña una cantidad considerable de recursos en la exploración y eso se nota: recientemente han lanzado desde sus astilleros centrales de Nueva Cantón la UCSS Cronauer una nave que no entra en ninguna clasificación previa al desplazar 25.000 toneladas más que la nave de exploración más potente jamás diseñada. Sus especificaciones no se han hecho públicas, pero se rumorea que puede llevar una dotación de 1000 científicos que se encargarían de realizar todo el trabajo previo de colonización (cartografía, análisis atmosféricos, geológicos, etcetc) de un sistema planetario en el plazo de 6 meses en vez de los dos años promedio actuales. Además podría mantenerse en el espacio durante 20 años con un radio de salto máximo que superaría ampliamente al de cualquier nave actual. De esa manera cada nave de esta categoría podría cartografiar y preparar para la colonización a más de 120 sistemas planetarios antes de tener que regresar a una base para reaprovisionarse o realizar reparaciones yendo muy por delante de lo que cualquier otra nave actual podría alcanzar... 

El nerviosismo de las demás facciones ha subido un punto más ya que la hegemonía de la UCS en lo tocante a exploración  y el comercio ya es dramáticamente evidente sin la nueva clase de naves, las declaraciones de los responsables de la UCS indicando que se trata de una nave experimental y que los rumores sobre su rendimiento son exagerados no han ayudado mucho a disipar dichos nervios.

Sensores gravimétricos de alta resolución "PAC 12" (para exploración espacial: detectan objetos del tamaño de grandes asteroides para arriba a grandes distancias, las naves no porque son demasiado pequeñas, pero para cartografiar un sistema solar en tiempo record van de cine).
Sensores de espectro óptico completo (desde aplicaciones militares a exploratorias).
Contramedidas electrónicas Octopus (enmascaran una nave en medio de una nube estática cual calamar con su tinta).
Sistemas de comunicaciones de largo alcance.
Sistemas de impulso vectorial (más aceleración y maniobrabilidad para las naves de la UCS).
Ordenadores cuánticos (llevan las operaciones de las naves de manera más eficiente permitiendo reducir la tripulación).
Blindajes de ferroaluminio (para los cascos de las naves).
Tecnología siderúrgica en gravedad cero (para aleaciones de alto rendimiento como el blindaje de más arriba).
Módulos coloniales (para las naves de apoyo a las colonias: cada módulo está especializado en una labor de apoyo).

Notas de juego

Mira a ver ahora :)

Calla que me ha quedado un manifiesto a favor de la ocupación que te cagas XDDD

Cargando editor
26/04/2016, 20:26
Director

OK.

Cargando editor
26/04/2016, 20:31
Mal Schwarz (UCS)

Pues hecho, lo pongo yo o lo pones tú en el otro lado?

Cargando editor
26/04/2016, 20:35
Director

Tú, por favor... Que sea oficial.

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13/05/2016, 11:44
Mal Schwarz (UCS)

Dos preguntas:

-El comercio de los derechos de explotación los decide la central luego aquí mis primos están perdiendo el tiempo al proponer esos temas para debate, correcto?

-Las ventanas espaciales: pueden decidir por votación todos estos cabrones que yo tenga que proporcionarles más prioridad en el comercio? Si esa votación puede forzar a que la UCS les mejore el servicio me la envaino pero si solo es a título "no vinculante" lo propongo yo, que es mi mejor baza de negociación... Vamos que si las llaves del grifo las tengo solo yo cojonudo, si pueden forzar un cambio por votación estoy jodido XDDDD

Cargando editor
13/05/2016, 12:36
Director

Excelentes preguntas:

1. Si, todo depende de la central, pero lo que supongo que tratan de hacer es que presionéis a las centrales para que cambien las condiciones de comercio. En cuanto a los derechos de explotación de recursos, si depende de vosotros, en Fert4, ya sea cambiando territorios o cediendo la producción total o parcial.

2. Esto es lo mejor. Las ventanas de salto espacial son tan nuevas que no se han puesto de acuerdo en el tratado de explotación y uso. Así pues la UCS las sigue manteniendo en casi un monopolio, solo una docena de ventanas han sido traspasadas a otras facciones, ninguna de las representadas en Fert4. Aun así el mantenimiento de las ventanas es de la UCS. El control de las ventanas esta llevado por las franquicias planetarias de cada facción. Esto es que la UCS de Fert4 controla 2 ventanas en la actualidad y  permite su uso a todos... Por lo que tampoco le dan importancia. O eso parece. En principio, ninguno de los representantes de Fert4 sabe que eres tú el principal responsable de las ventanas cercanas.... 

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13/05/2016, 12:54
Mal Schwarz (UCS)

Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale... Entonces mi plan se mantiene XDDDD 

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20/05/2016, 12:09
Mal Schwarz (UCS)

A ver si cuela XDDDDDDDDDDDDDDDDD