Partida Rol por web

CPC Coalición para la Paz en las Colonias

GOBIERNO PLANETARIO DE LA W&M

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21/04/2016, 00:23
Director

Notas de juego

  • Es una facción planetaria que subsiste prácticamente sin la ayuda externa de su facción galáctica.
  • Sobre todo exporta silicio, del que controla el 27% del mercado global.
  • A pesar de solo controlar el 5% del PIB planetario, su control del 27% del silicio mundial provoca que su posición sea estratégica.
  • Controla una buena cantidad de la plata del planeta.
  • Sus espías ha descubierto un yacimiento de platino en la Tundra del Polo, parece ser enorme.
  • Se habla mucho de uranio y Urania, es sabido que allí hay unas grandes reservas. Aún así se habla demasiado.
  • La UCS ha comenzado a restringir el transporte por los portales que controla. Los más directos por otra parte. No ha solicitado más pagos a cambio de su uso, es por otra razón,
  • Se detecto un mensaje de la APG en el que se comentaba la pronta explotación del "mayor yacimiento de carbón de la galaxia", aunque no parece que estén muy atareados con ese yacimiento que les otorgaría el monopolio efectivo de esa materia prima en el universo conocido.
  • La AIT y la CP están al borde de la guerra. El principal motivo el control de los yacimientos de cobre. Sin duda es un bien al alza.
  • Para las demás facciones es una facción mas, sin objetivos mas allá de la supervivencia. 
  • Varios casos puntuales recientes han puesto a la W&M en una difícil posición. 
  • Su informadores han hecho un hallazgo en relación con la APG y la AIT, al parecer tiene algún tipo de tecnología novedosa. Sus efectivos antiespionaje se han reforzado y es casi inexpugnables averiguar nada al respecto. Lo mas curioso es que no parecen estar colaborando entre las dos facciones. Tsal vez se preparen para una guerra entre ambas.
  • Por otra parte CMH está desembarazándose de su principal fuente de ingresos, el ganado de origen terrestre y está comprando otras partidas de animales de otros mundos, de extraño sabor y poca salida en el mercado actual. Han traído varios envíos de gúrtunes blancos y saleqtís de pluma ancha. El saleqtí es un animal que se desarrolla muy mal fuera de su planeta natal Etpsot-6, donde el escaso sol evita que estos animales mueran de calor y quemaduras. Los gúrtunes son de sangre fría y necesitan vivir en zonas de temperaturas constantes y cálidas. Eso se da en las zonas ecuatoriales de Fert-4. De momento las remesas de estos animales no están siendo mu significativas y tal vez solo están experimentando.
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24/04/2016, 02:26
Furz Winlitz (W&M)
Sólo para el director

Bueno, te comento en lo que voy pensando, para no parecer más colgado de lo que estoy realmente, y asi tal vez me podés ayudar a pulir lo que tengo y mejorarlo:

Se me ocurrió que la W&M podría ser una facción tecnocrática, en mi concepto significaría dirigida por cientificos y con un gran foco en el avance tecnológico asi como el comercio. Tendría un algo similar a presidente, elegido a través de rigurosos examenes para asegurarse que no sólo es uno de los individuos más inteligentes de la facción sino uno de los mejores en varios campos.

Foco principal de la facción en gral. el comercio, la tecnología y el desarrollo cientifico.

Me gustó darle una vuelta de tuerca, para hacerla más interesante, porque el nombre de la facción me hizo pensar en la palabra Demencia (Walia y mencía... no habia visto la tilde en la primera vuelta jaja), e imaginé una sociedad donde la locura ( excepto en casos demasiado extremos o violentos) está vista como una virtud en base a que permite el pensamiento lateral, salirse del molde y hacer asociaciones nuevas... y que fue incorporado (en la forma de un consejero) a la toma de decisiones de la facción ( con el poder de veto del presidente, que se encarga de "direccionar" la locura del consejero hacia locas genialidades más que estupideces incoherentes)

Eso... en base a esta forma de sociedad, al ser muy cientifica, y apoyar el pensamiento lateral y las soluciones por fuera de lo convencional, daría gran libertad a sus colonias, para permitirles experimentar a su gusto, aunque tendría la tendencia a dejar de apoyarlas muy rapidamente si dejan de ser funcionales a los intereses y el bienestar economico de la facción.

Una cuestión en esa sociedad es que los recursos humanos estan continuamente siendo trasladados y cambiados de "area" o función ( en especial los cientificos y oficinistas), lo cual generaria inestabilidad laboral y un malestar social cada vez mayor en la gente que no es "genia" ni "loca", o sea la gente común.

Eso tengo hasta ahora, algo que me puedas guiar para pulirlo más?

Ahh! El embajador de la colonia es elegido en base a su inteligencia y capacidad de pensamiento lateral ( también, tendría un dejo de locura, si no por algún desbalance personal por lo menos por tratar de encajar en la sociedad que habita)

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24/04/2016, 16:49
Director

Sinceramente, me parece una idea bárbara, siempre que lo lleves dentro de la normalidad. Es decir que los miembros de la W&M vea su peculiar forma de ver el mundo como lo más normal, para que no parezca una parodia.

Debes asentar todo lo que expones con los datos que te doy (ocultando o disimulando los datos secretos) de esta manera será muy divertido.

Tienes toda mi aceptación. XD

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26/04/2016, 18:40
Director

Tu facción suele usar la señal de transmisión cifrada del noticiero oficial, por lo que puede enviar 1 mensaje extra todos los días a tu facción y recibir otro por el mismo canal.

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01/05/2016, 17:36
Furz Winlitz (W&M)
Sólo para el director

Fuera de juego: quería preguntar una cosa respecto de las tecnologías, no se me ocurren tecnologías especificas como las que diseñaron los otros jugadores, por eso también lo dejé picando en la sección de datos publicos de la facción... tampoco se muy bien cuales serían los limites a dichas tecnologías... hay un jugador que puede basicamente leer pensamientos! (?) y otros que se dedican a la agricultura jajaja

Me interesaría tener como facción capacidades de espionaje altas, viendo como comercio con tecnología e información (robar ideas es una muy buena forma de desarrollar cosas nuevas!), asi como una alta seguridad informatica para que no sea facil robarnos a nosotros... la capacidad militar es uno de los menos importantes de los intereses de W&M, pero el poder copiar a nuestra manera las tecnologías de otros y venderlas reempaquetada con algunos añadidos me suena interesante... en ese punto quería un poquito de dirección sobre como rolearlo y cuales serian los puntos máximos que podria alcanzar al respecto.

Tambien acepto devoluciones sobre lo que escribí hasta el momento :)

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01/05/2016, 20:53
Director

A ver. Las tecnologías son las que tu quieras ciñéndote al mundo que se desarrolla. Es decir, espionaje, si, tecnología de escuchas y transmisión, pero tú verás si te interesa que los demás sepan que tienes una tecnología capaz de escucharles. Puedes poner tecnologías sobre comunicaciones intergalacticas, que permitan trasmitir a 8 veces la velocidad de la luz y acortar los tiempos de escucha. Satélites de repetición, balizas de comunicación, etc. Los que se te ocurra.

Tu facción es especialista en espionaje y venta de información, de hecho es a lo que se dedica realmente, sacando rédito de ello. Todos lo saben pero es mejor que no lo expongas.

No hay nada respecto a la telepatía, pero puedes tener algún tipo de tecnología que pueda interpretar las ondas cerebrales y sacar conclusiones de los datos obtenidos, por ejemplo saber si alguien miente o no, o saber si alguien habla de minerales, alimentos, etc. Pero no que piensan.

No, por mi lo que has pueto está bien. Ya irás tomando el pulso a la web y a las formas de escritura.

Cargando editor
02/05/2016, 07:47
Furz Winlitz (W&M)

Entendido! Gracias por los consejos, ahi veremos como se va dando la cosa, iré viendo que se me ocurre a nivel tecnología
 

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02/05/2016, 16:55
Director

Ok, perfecto. De momento vas muy bie. XD

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03/05/2016, 22:59
Furz Winlitz (W&M)
Sólo para el director

Jajaa, buenisimo! Gracias :)

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09/06/2016, 08:39
Director

Recibes una llamada de uno de tus espías, al parecer la CMH está hablando sobre la W&M con el canciller, eso no debería poder hacerse si  no estás presente, pero no pueden saber que te has enterado, pues sería espionaje.

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/06/2016, 20:22
Furz Winlitz (W&M)

Agradezco el dato del espía, cumplen bien su función, veré cómo puedo usar esa información a mi favor.

Mi intención en el descanso es investigar lo que se sabe sobre la CMH, principalmente sus capacidades y tecnología en lo que es extracción de minerales y metales,y ysu refinamiento. Mi idea es encontrar que tan únicas son sus tecnologías, si son replicables y si mi facción ya se "inspiró" en sus diseños para máquinas propias (tanto las usemos o las hayamos vendido para uso de otra facción). Si tiene alguna ventaja que realmente les de pie para decir que son superiores, o si con el incentivo correcto nosotros o cualquier otra facción puede ser igual o más de eficiente en eso que se precian de hacer tan bien.

También preparo mi defensa en caso que se plantee nuevamente el tema del supuesto "espionaje" y "recabado ilicito de información". Menuda idiotez eso, un ataque innecesario, uno sencillamente quiere demostrar buenas intenciones y saltan a la yugular.... bueno, tendré que acostumbrarme, claramente mis formas sn muy distintas a las que ellos estan acostumbrados, y veré hasta donde tengo que amoldarme.

Notas de juego

Cómo hago con la investigación? tiro algo?

sencillamente me decis lo que averiguo?

Si hay información publica y otra que consigo por medios menos que legales, estaría bueno saber que es qué, asi no meto la pata en la reunion!

(Perdon por la demora en escribir, la vida también pasó y entre mudanza y no tener pc no logré conectar hasta hoy)