Partida Rol por web

CPC Coalición para la Paz en las Colonias

Reglamento e información de utilidad

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25/04/2016, 22:19
Director

 

  1. Toda facción tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir todas las normas de la CPC ya sea por acción u omisión. Así como los requerimientos a los que se les llame por orden de su consejo central en el La Tierra. Este consejo estará compuestos por un representante de cada facción y tres miembros independientes votados por los representantes, cuyo puesto duraría 9 años y no sería reelegible. Estos independientes serían denominados como Presidente, Canciller y Adjunto. Sus votos valdrían 5, 3 y 2, respectivamente. Cada miembro independiente entraría en periodos de 3 años, para que siempre el Presidente fuera el más experimentado y ejerciera este puesto entre su sexto y noveno año. Esto es exportable a todos los planetas controlados por la CPC.
  2. Cualquier facción puede pedir la adhesión a la CPC por el sistema habitual de solicitud, estudio de su candidatura al consejo central de la CPC en La Tierra donde todas las facciones votarán para permitir la adhesión de la nueva facción, debiendo obtener al menos dos tercios positivos de los votos. Si una facción externa pidiera o no la adhesión obtuviera seis séptimas partes en contra, se denominaría a la facción como enemiga potencial de la CPC y sería aniquilada por la coalición en una ofensiva inminente. Esto provocará una estabilidad duradera en la galaxia.
  3. Quedan prohibidas las luchas militares internas entre miembros de la CPC, en ese caso los contendientes quedarán fuera de la CPC durante el tiempo que dure las disputas entre ambas, pudiendo volver a la CPC una vez acabadas las escaramuzas. Durante este periodo, todas las posesiones de esas naciones quedarán fuera de la protección de Ésta. Todas las partes componentes de la CPC se comprometen a la ayuda mutua en el caso de una amenaza externa a la CPC, sea cual sea esta.
  4. La colonización de planetas habitables deberá siempre ser realizada por 8 facciones, que pujarán por el control de unos territorios delimitados por una comisión de expertos de la CPC. Estas facciones deberán tener presencia en el planeta mientras pertenezcan a la CPC. Pero no se impone un mínimo ni un máximo en el tamaño de los territorios de cada facción.
  5. Para evitar las guerras internas que llevarían a la catástrofe a la CPC, se acuerda un periodo de 12 días de negociación cada 25 años terrestres denominados como Periodo de Acuerdos, único momento en el que se permiten cambios en el “status quo” del planeta, mediante la intervención diplomática que la CPC supervisará.
  6. Cada facción es libre de disponer de tropas ajenas a la CPC bajo su control siempre que no supere la mitad del total de tropas del planeta en cuestión, a modo de defensa pasiva.
  7. El espionaje entre las distintas facciones está prohibido y su incumplimiento provocará una sanción por parte de la CPC sobre las centrales de las facciones infractoras, así como la eliminación del espía por parte de las tropas de la facción espiada. Si esto se produjera en un planeta sin el Periodo de Acuerdos activado significará la expulsión inmediata de la facción de la CPC de manera permanente, solo pudiendo entrar de nuevo en ella por el método habitual para los nuevos miembros.

 

Dirigirá  los Periodos del Acuerdos la Presidenta Oboem Shioko, asesorada por el Canciller Plerk Worth y la Adjunta Irene Tolävaantû.

Encomendado Ulrich Kähler por la Corporación Negatami.

Emisario electo Adelbert Rodhe de la Coalición de Mundos Humanos.

Embajadora Natasha Fiori de la Agrupación de Potencias Galácticas.

Supervisor planetario Fruz Winlitz de Walia & Mencía Corporation.

Idealista planetario Mal Schwarz de Unión de Colonizadores Siderales.

Portavoz de embajada Felipe Duarte de la Asociación Independiente Terráquea.

Apoderado supremo Jürggen López del Grupo de Comercio Cósmico.

Embajador Ebenezer Thorm de la Confederación Planetaria.

De producirse cambio en los designados como representantes deberán permanecer un día fuera de las reuniones.

 

 

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25/04/2016, 22:24
Director

1-. Sí, habrá una descripción, pero muy somera. Os daré algunos datos de interés y el resto lo hacéis vosotros. Os he asignado las facciones según habéis ido entrando.En principio todas están más o menos niveladas en lo roleable, tened en cuenta que esto no es una competición, es un roleo... Vosotr@s en la apertura de los Periodos de Acuerdos deberéis hacer un resumen de la historia de vuestra facción y la parte correspondiente a la historia en FERT-4. Es decir partiendo de los datos dados, hacer vuestra historia de facción. En uno o dos días estarán todas las facciones con sus datos básicos.

2-. No exactamente, hay dos partes. Una es que se pueden hacer crear leyes planetarias que puedan diferir de las de la CPC galáctica, siempre que no contradiga el Septálogo, que solo afecten al pleneta, pero deben votarse y ganarse por mayoría en una votación. (obtener al menos 5/8 de los votos). La otra parte es la relativa a disposición de recursos humanos, militares y monetarios del planeta. Eso sí que está a la completa disposición y durante los PP.AA. no están supeditados a la facción Galáctica.

La tabla:

% Producción de la facción. Es el porcentaje del recurso que produce una facción. Es decir, si el total producido en el planeta es de 20 (son miles de toneladas) y una facción produce 5, esta está produciendo el 25% del total mundial.

Producción Anual: Es el valor en glaktos (moneda galáctica) de la producción de cada recurso de cada facción.

% Producción mundial: Es el % producido del total mundial (160.996,44 glaktos) Así, si una facción produce 1.600,34 glaktos significa que es un 5% del valor total del PIB planetario.

% Producción Facción: es el % que significa del total de lo producido por la facción en glaktos en lo que produce en un recurso. Por ejemplo si una facción produce 2.500,00 gk en total y solo en carbón obtiene 500 gk, esto significa que el carbón es un 20% de la producción de la facción.

Os informo qué la potestad para comprar y vender mercancías es solo de las centrales de las facciones en la sede de la CPC. En ocasiones como en Fert4, algunas colonias permiten el trueque en las colonias, pero si en algún momento las centrales lo prohibieran expresamente deberían dejar de hacerlo, por ello solo se producen en momentos muy determinados y casi siempre por necesidad.

Como se jugará:

Bueno os explico como será el modo de juego.

La presidenta anunciará la apertura oficial de los PP.AA. e informará del orden del día 1 de los PP.AA. Que básicamente es decidir que se debatirá cada día. Al final de cada día habrá una votación sobre los temas que afecten al conjunto del planeta que, para darse como buena debe tener 5-3 del pleno de representantes a favor para aplicarse o en contra para desestimarse. Los acuerdos entre facciones bastará con anunciarlas públicamente (si se quiere) o simplemente firmar un acuerdo secreto.

Si una votación da por resultado 4-4 (empate) se podrá repetir al día siguiente pero con el voto de los representantes de la presidencia, esto es presidente, canciller y adjunto, debiendo optener un resultado en un sentido u otro de 12-6 y si ese día tampoco se desempata habrá una última en la que el deberá ganarse por mayoría simple, es decir 10-8, de no conseguirse, el voto del presidente dará su voto como desempate para desbloquear la votación. Hasta que no se finalice esa votación no se podrá afrontar ninguna más, a pesar de que en los días sucesivos se vayan tratando nuevos temas.

Las intervenciones de los representantes tendrán una duración determinada y sus turnos serán (en teoría) por sorteo. El primero en hablar de un tema será el primero en la parte de réplicas, por lo que cada representante intervendrá dos veces en cada tema. Tras ambas intervenciones se procederá a la votación.

Al día 12 se cerrarán los PP.AA. y se votará de entre los 8 representantes a los candidatos que se presentarán ese día para ser el nuevo adjunto, con los nombramientos de ascensos de Canciller a Presidente, Adjunto a canciller y despedida del presidente a la reserva, para acudir cuando se le requiera a la central.

No se pueden hacer acuerdos de coaliciones de explotación de recursos, tan solo se permite la compra o cambio de territorios en los planetas, el comercio es cosa de las centrales de las facciones.

 

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25/04/2016, 22:29
Director

Equipo:

Cada uno tiene asignadas una serie de cosas pero puede incorporar otras debido a su historia, ya sea la oficial o la secreta. Para usarlo se harán tiradas, estas tiradas tienen dificultad en % a batir. Es decir todas las tiradas son enfrentadas o bien con otra tirada o con una constante de otro jugador o la CPC directamente.

Así pues:

X%, porcentaje entre la tirada y la dificultad o enfrentamiento.

- Del 25% a 0%Muy mala, si es un espía será descubierto.Si es información puede que consiga información errónea o sea un fallo del sistema tecnológico.

- Del 50% a 25% No descubre nada y pone sobre aviso al rival y necesitará otra tirada para escabullirse. En información no encuentra nada y es descubierta su intención.

- Del 75% Levanta sospechas, pero ahí queda todo, si lo vuelve a intentar seguramente le detecten si saca la misma tirada.

- Del 100% No ocurre nada de nada o se consigue información sin ninguna importancia.

- 125% se obtiene algo de información poco imprtante.

- 150% se obtiene mucha información pero no demasiado relevante.

- 175% se obtiene buena información.

- 200 % se obtiene buena información vital.

+ 200% se obtiene mucha información y se puede realizar una operación de sabotaje y/o desinformación.

+250% se inserta un espía de manera permanente en su servicio secreto, se consigue un informador permanente, etc.

Las tiradas serán secretas, por lo que no se sabrá si se consigue algo o no.

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25/04/2016, 22:42
Director

Solo se pueden tratar de conseguir adjuntarse territorios colindantes, islas ya sean completas o una parte compartida y la zona costera de otro continente que esté más cerca del territorio propio más cercano.

Los territorios tienen una característica de importancia estratégica, esto es que si se busca información sobre un teritorio este valor se añadirá al valor del contraespionaje de tratar de buscar algo en él u operar sobre algo relativo a éste.