pj9 correcto sobre el enfundar etc.
pj4 no encuentras nada que sea un punto claramente debil en la pasarela.
Orkgram, siguiendo el ejemplo de Pailys, ya preparado para disparar suelta una flecha contra aquellos aborrecibles trasgos.
De fondo escucha al semielfo que pese a ser el primero en cobrarse una presa ahora balbucea algo de destruir la pasarela a lo cual contesta- Que pasa el golpe ese de flecha te ha dejado tonto Hechicero, ami me gusta matar trasgos al viejo estilo uno por uno, donde esta la emocion si no.
Motivo: disparar
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+3)=15
tirada de ataque: +1 por base +1 por destresa y +1 por mi habilidad racial de atacar trasgoides
Las dos flechas de los aventureros impactan en la cornisa, notais considerablemente que los arcos cortos...no estan pensados para estas distancias y teneis que usar parabolas afectando a vuestra precision*
*basicamente os pongo un penalizador de -2 para llegar, ya que superais vuestro alcance del arma, esto os lo añado yo, igual que otros bonificadores/penalizadores que siempre los aplico yo mismo.
Fin del turno 2
Inicio del turno 3
Esta vez una andanada mas corta salen desde la cornisa, los virotes se pierden en la sala menos uno que magicamente es parado en seco a poco mas de un palma del pecho del hechicero y finalmente la municion cae al suelo inerte.
Motivo: decision de impacto (1,paladin, 2 enano)
Tirada: 1d2
Resultado: 2
Motivo: trasgos vs pj4
Tirada: 2d20
Resultado: 17(+2)=19, 13(+2)=15 (Suma: 34)
Motivo: trasgo vs pj3
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+2)=10
al atacar vuestras coberturas pasan a ser parciales, ( +2). La de pj4 considero que no es cobertura total pero tampoco parcial, asi que +3.
trasgos muertos : 1
pj4 te ha salvado el escudo. Te durara 10 asaltos, contando este.
Nuestros arcos no llegan...
Pailys no ve más opción que avanzar rápidamente hacia algún punto más cercano en el que también haya una estalactita que le sirva de cobertura.
Recoge su escudo y lo agarra con su mano hábil para protegerse.
Orkgram, tenemos que avanzar hacia ellos, nuestros arcos no tienen capacidad para llegar hasta ellos. Yo voy a salir ya, me protegeré con mi escudo, avanza conmigo, y úsame de cobertura. No puedo escucharte, así que si vienes, mantente lo más pegado que puedas de mí.
Master, tengo otra duda respecto a las acciones, debido a que he leído "durante tu turno en un asalto puedes realizar una acción de movimiento antes o después de realizar una acción estándar", y equiparse un escudo es considerado como una acción de movimiento. Por lo que no me podría mover.
Aún así, he visto que existe como una acción miscelánea llamada "dar un paso de 5', y que es una acción que puedo realizar si no me he movido ninguna distancia durante ese turno, pero puedo haber usado una acción de movimiento, como equiparme un escudo.
Pues bien:
Si puedo moverme y equiparme el escudo, quiero avanzar 20' y buscar una cobertura que tomar.
Si no puedo moverme, debido a haberme equipado el escudo, quiero avanzar 5'.
En cualquiera de estos dos casos, mí dirección para avanzar serían hacia la pasarela.
1, te respondes tu mismo, la accion de movimiento es coger el escudo y equiparte, puedes moverte 5 como accion gratuita pero quedaras expuesto sin cobertura.
2, en ningun caso he dicho que los arcos no lleguen, simplemente hay un incremento esto implica un -2 a tirada de ataque.
3, el escudo grande no aporta cobertura, esto lo hace un paves.
Asi que decide que quieres hacer.
Pailys espera a que Orkgram le haga alguna señal, preparándose para avanzar a la siguiente estalactita
Vale, es que supuse que los 60' podía llegar mi arco sin penalización alguna.
Lo que hago es recoger el escudo y esperar al siguiente turno para moverme para no perder mi cobertura
Y otra pregunta para el siguiente turno, si yo ando lo máximo que puedo (20' por ir con armadura media), tengo algun tipo de penalizador? Y si voy corriendo?
Lo digo ya que en el siguiente turno pretendo correr o caminar unos 20' y tomar la cobertura que haya y volver a disparar
puedes correr luego, pero luego no dispararas, hay varias estalactitas, puedes avanzar 10 o 20 y quedarte a cobertura, pero como mas cerca esteis de ellos, peor vision tendreis, ya que estareis mas debajo y tendran mejor cobertura o incluso no los vereis, y ellos al estar por arriba es mas facil que os puedan ver para disparar.
sobre el arco tienes 59' pies a 60 ya hay penalizador.
Mientras sus compañeros intentaban avanzar, Aslatiel intento buscar alguna manera de subir hacia los trasgos, mientras volvía a dirigir su mano hacia los enemigos. De ella sale de nuevo un proyectil de energía mágica.
Motivo: Proyectil Mágico
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: Buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+2)=12
Hechizo de nivel 1 proyectil mágico
Busco alguna forma de subir a la pasarela
Orkgram ve como el paladin avanza hacia delante con premura- a donde va ese maldito loco, vuelve aqui paladin- grita el enano mientras le hace señas volviendo a acordarse de la sordera del humano pwro viendo que ya es muy tarde para lamentarse no puede hacer otra cosa mas que disparar
Motivo: Disparar
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+3)=9
Los dos grupos enfrentados continuan hostigandose mutuamente intentando provocar bajas...incluso el hechicero falla por muy poco en impactar a un trasgo protegido por la cornisa.
Hay unas cuerdas como se puede fijar el hechicero para subir a las pasarelas de madera y de ahi hasta la cornisa, aunque no sabes cuanto seguro es ni el estado de sus cuerdas , tiene pinta de que lo usaban los mineros para subir a las vetas superiores.
Motivo: oscuridad (50 o menos falla
Tirada: 1d100
Dificultad: 50+
Resultado: 49 (Fracaso)
pj4 continuas sin tener vision a la oscuridad, igual que el paladin, teneis un 50% de fallo en impactar. tiro por ti a ver si fallas o no el impacto.
Fin turno 2
Inicio turno 3
Otra tanda de virotes salen disparados contra el hechicero y el enano que se protegen con sus protecciones de piedra.
Motivo: objetivos (pj3,4,9)
Tirada: 4d3
Resultado: 1, 1, 2, 2 (Suma: 6)
Motivo: trassgos vs pj3
Tirada: 2d20
Resultado: 5(+2)=7, 4(+2)=6 (Suma: 13)
Motivo: trassgos vs pj4
Tirada: 2d20
Resultado: 3(+2)=5, 13(+2)=15 (Suma: 20)
MORIROS DE UNA MALDITA VEZ!!!- grito el enano mientras seguia disparando hacia el enemigo
Motivo: disparar
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+3)=14
Pailys corre hasta la estalactita más cercana. Corre con su escudo levantado hacia la cornisa con las sombras, para intentar bloquear algún virote.
Cuando llega, Deja su escudo a su lado, y apoya su espalda sobre su cobertura, mientras sus pulsaciones se disparaban.
Al estar apoyado, pudo comprobar cómo Orkgram se había quedado en el mismo sitio, y como el elfo estaba intentado buscar algo.
¿Qué será lo que está buscando?
Me resguardo en la estalactita más cercana que esté a 10' (pasándolos o no).
El arco lo llevaba en mi otra mano libre, así que supongo que no he de equiparmelo de nuevo, no?
correcto. Ya lo llevas equipado.
Aslatiel sale de su cobertura y se dirige hacia las cuerdas, corre hacia ellas resguardándose con las estalactitas. Es capaz de avanzar unos 30 pies y pegarse a la cobertura.
¡LAS CUERDAS, PODEMOS USARLAS PARA SUBIR!
Me muevo 30' en dirección a las cuerdas y me cubro con una estalactita.
el virote del enano vuelve a fallar rompiendose contra la pared de la mina.
Fin del turno 3
Inicio del turno 4
Podeis oir como algun trasgo habla en tono imperativo, esta vez solo dos trasgos disparan contra el enano. Uno de ellos perfora la armadura y se clava en su piel, aunque apenas algo mas que rasguños, la armadura a parado gran parte de su fuerza cinetica.
Motivo: trasgos vs enano
Tirada: 2d20
Resultado: 10(+2)=12, 19(+2)=21 (Suma: 33)
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2
paladin cobertura total, pj4 tambien entiendo.
Orkgram, recibes 2 puntos de daño perforante.
Que raro, he visto pocos virotes respecto a las que volaban antes...
Pailys toma valor, traga saliva, agarra una flecha de su carcaj y se levanta para disparar. Analiza el movimiento y la situación de las sombras; dispara a la sombra que note más estática.
Motivo: Ataque a distancia
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+1)=15
Flechas en carcaj: 18
Al analizar el movimiento de las sombras me gustaría saber si podría tener como una localización de donde se están situando los trasgos, y si necesito hacer una tirada para saberlo, o es imposible debido que no tengo más visión que la de mi linterna.
Y no se si a mi tirada le tengo que seguir poniendo un -2 por distancia, entiendo que ahora mismo no, por que me he acercado. Le he añadido el +1 de mi ataque base.
El virote impacta en la repisa y cae hasta el suelo...
pailys creo que especifique suficiente, no tienes vision en la oscuridad, esto implica que apenas te puedes ver por donde andas, y solo por los liquenes que hay en varios sitios, pero no son lamparas. Tus ataques tienen un 50% de fallo en impactar, o sea si le das, luego tienes que tirar un 50% de fallo, esto equivale a que no ves 3 en un burro, mucho menos para observar sombras, tanto tu como el hechicero, estais disparando a cualquier cosa que se mueva...con la diferencia que encima tu tienes que apuntar.
Tu linterna la has dejado al suelo, en tu primera estalactita y es una linterna sorda ( que ilumina suficiente lejos pero en cono y si la llevas enfocando donde quieres, imaginate una linterna actual ( es lo que mas se parece) si no enfocas arriba no hay vision, y necesitas las dos manos para disparar. Sin contar que has cogido y soltado varias veces el escudo en la mano torpe xd. Y no no te la dejo coger con los dientes xd.
Diablos, es que dispare lo que dispare no hay más que maldita oscuridad. No quiero lanzarme a por ellos, por que no tengo ni idea de cuántos hay.
La linterna me la colgué en el cinturón cuando estábamos en la primera sala y vimos a la sombra, ya que todo el rato fui equipado con la espada y el escudo. Pero dime si no la puedo llevar en el cinturón y se me ha quedado en la primera estalactita, y añado un poco lo que hago durante este turno
Vale, ya entendido la oscuridad que hay, y ya no sé si estoy en una caverna o en la batalla de Invernalia jajaja
Deberías replantearte lo de la boca, que mi pj tiene una dentellada que no veas… xD