por eso tienes que ponerlos en otro como indique el informe de errores, si hay un +1 sin hacer referencia a ninguna dote o aptitud de raza, no hay justificacion. La frase tenia dos partes o lo quitas o haces referencia a aptitudes de raza, has cogido eliminarlo...xd
Nombre: Meegosh Mechamadera | Clase: Mago | Nivel: 1 | Experiencia: 10 px |
Alineamiento: Legal neutral | Raza: Mediano | Deidad: Boccob | Necesaria para subir: |
Carac. | Original | Racial | Mej. Nivel | Temp. | Objeto | Total | Mod.Fin. | |
FUE | 11 | -2 | 9 | -1 | ||||
DES | 16 | +2 | 18 | +4 | ||||
CON | 17 | 17 | +3 | |||||
INT | 18 | 18 | +4 | |||||
SAB | 16 | 16 | +3 | |||||
CAR | 15 | 15 | +2 |
Puntos de Golpe: 10 | Actuales: 10 | Atenuados: | 0 | ||||
Curación Rápida/Regeneración: | 0 | Velocidad: | 20' |
CA | = | BASE | Armadura | Mej. Armadura | Escudo | Mej. Escudo | DES | TAM | A.Natural | Mejora | Desvio | Otro |
15 | = | 10 | 0 | 0 | 0 | 0 | +4 | +1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Toque | Desprevenido | A.B. | Iniciativa | RD/ | RC | RE/ | |||||
0 | 4 | --- | --- |
Inmunidades: | |
Idiomas: | Común(racial), Mediano (racial), Élfico, Enano, Dracónico, Gigante |
TS | Total | Base | Caract. | Resist. | Otros | Temp. | Condicionales |
Fort. | 4 | +1 | +3 | 0 | 0 | 0 | |
Ref. | 5 | +1 | +4 | 0 | 0 | 0 | |
Vol. | 6 | +3 | +3 | 0 | 0 | 0 |
Presa | 0 | 0(AB) | 0(FUE) | 0(TAM) | 0(Dote) | 0(Otros) |
Derribo | 0 | 0(FUE) | 0(TAM) | 0(Otros) | 0(Otros) | 0(Otros) |
Desarme | 0 | 0(TAM.Obj.) | 0(TAM) | 0(Mod. Obj.) | 0(Otros) | 0(Otros) |
Arma | Ataque | Daño | Crítico | Capacidades Especiales |
Bastón | -1 | 1d4/1d4 -1 | x2 | A dos manos, contundente |
Ballesta ligera | +5 | 1d6 | 19-20/x2 | 80' (24m), perforante |
Habilidad (2+INT) | Clásea | Total | Caract. | Rangos | Racial | Capacidad | Sinergia | Razon Sinerg. |
Abrir Cerradura (DES) # | No | N/A | ||||||
Artesania (Alquimia ) (INT) | Sí | 8 | +4 | +4 | ||||
Averiguar Intenciones (SAB) | No | 3 | +3 | |||||
Avistar (SAB) | No | 3 | +3 | |||||
Buscar (INT) | No | 4 | +4 | |||||
Concentración (CON) | Sí | 7 | +3 | +4 | ||||
Con. Conjuros (INT) # | Sí | 8 | +4 | +4 | ||||
Desc. Escritura (INT) # | Sí | 8 | +4 | +4 | ||||
Diplomacia (CAR) | No | 2 | +2 | |||||
Disfrazarse (CAR) | No | 2 | +2 | |||||
Engañar (CAR) | No | 2 | +2 | |||||
Equilibrio (DES) + | No | 4 | +4 | |||||
Escapismo (DES) + | No | 4 | +4 | |||||
Esconderse (DES) + | No | 8 | +4 | +4 | ||||
Escuchar (SAB) | No | 5 | +3 | +2 | ||||
Falsificar (INT) | No | 4 | +4 | |||||
Interpretar ()(CAR) | No | 2 | +2 | |||||
Intimidar (CAR) | No | 2 | +2 | |||||
I nutilizar Mecanismo (INT) # | No | N/A | ||||||
Juego de manos (DES) # + | No | N/A | ||||||
Montar (DES) | No | 4 | +4 | |||||
Moverse Sigilosamente (DES) + | No | 6 | +4 | +2 | ||||
Nadar (FUE) ++ | No | -1 | -1 | |||||
Oficio (SAB) # | Sí | 5 | +3 | +2 | ||||
Piruetas (DES) # + | No | N/A | ||||||
Reunir Información (CAR) | No | 2 | +2 | |||||
Saber (Arcano) (INT) # | Sí | 8 | +4 | +4 | ||||
Saber (Arq. e Ingenieria) (INT) # | No | N/A | ||||||
Saber (Dungeons) (INT) # | No | N/A | ||||||
Saber (Geografía) (INT) # | No | N/A | ||||||
Saber (Historia) (INT) # | No | N/A | ||||||
Saber (Local) (INT) # | No | N/A | ||||||
Saber (Naturaleza) (INT) # | No | N/A | ||||||
Saber (Nobleza y Realeza) (INT) # | No | N/A | ||||||
Saber (Planos) (INT) # | No | N/A | ||||||
Saber (Religion) (INT) # | No | N/A | ||||||
Saltar (FUE) + | No | 1 | -1 | +2 | ||||
Sanar (SAB) | No | 3 | +3 | |||||
Supervivencia (SAB) | No | 3 | +3 | |||||
Tasación (INT) | No | 4 | +4 | |||||
Trato con Animales (CAR) | No | 2 | +2 | |||||
Trepar (FUE) + | No | 1 | -1 | +2 | ||||
Usar Obj. Mágico (CAR) # | No | 3 | +2 | +1 | ||||
Uso de Cuerdas (DES) | No | 4 | +4 | |||||
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ | ||||||||
Leyenda | # = Sólo entrenada | + = Penalizador de Armadura/Escudo (doble para nadar) | ||||||
RASGOS RACIALES | DOTES | APTITUDES DE CLASE | ||
Pequeño: +1 CA | Dureza (+3 ptos golpe) | Competencia con: | ||
Pequeño: +1 al tamaño contra ataques | Maestría en conjuros: | - Bastón | ||
Pequeño: +4 al tamaño al esconderse | - Escudo | - Ballesta | ||
Pequeño: Armas pequeñas | - Armadura de mago | - Clava | ||
Pequeño: 3/4 peso de criaturas medianas | - Grasa | - Daga | ||
Ágil: +2 a moverse sigiloso, saltar y trepar | - Caída de pluma | Conjuros arcanos | ||
+2 a moral a TS contra miedo | Familiar | |||
+1 a ataques con armas arrojadizas y hondas | Inscribir rollo pergamino | |||
Sentidos agudos: +2 a pruebas de Escuchar | Libro de conjuros | |||
Velocidad base: 20' (6m) | ||||
Asombrosa capacidad: +1 a todos los TS | ||||
EQUIPO | PESO (lb) | PESO TOTAL (lb) | ||
Bastón | 4 | |||
Ballesta ligera | 6 | |||
Virotes (10) | 2 | |||
TOTAL ARMAS | 12 | |||
Odre de agua | 4 | |||
Raciones de viaje para un día | 1 | |||
Petate | 5 | |||
Saco | 0.5 | |||
Pedernal y acero | 0 | |||
Velas (10) | 0 | |||
Estuche para mapas | 0.5 | |||
Hoja de pergamino (3) | 1.5 | |||
Tinta | 0 | |||
Cálamo | 0 | |||
Bolsa para componentes de conjuro | 2 | |||
Libro de conjuros | 3 | |||
TOTAL EQUIPO | 17.5 | |||
TOTAL | 29.5 |
Fuerza | Carga ligera | Carga mediana | Carga pesada |
9 | 0 - 22.5 | 22.6 - 45 | 45 - 67.5 |
Oro | 7 |
Nivel 0 | Nivel 1 |
Resistencia | Protección contra el bien/caos/ley/mal |
Detectar magia | Convocar monstruo I |
Detectar veneno | Dormir |
Leer magia | Hechizar persona |
Salpicadura de ácido | Imagen silenciosa |
Atontar | Rayo de debilitamiento |
Llamarada | Toque gélido |
Luz | |
Luces danzantes | |
Rayo de escarcha | |
Sonido fantasma | |
Perturbar muertos vivientes | |
Toque de fatiga | |
Abrir/cerrar | |
Cuchichear mensaje | |
Mano del mago | |
Remendar | |
Marca arcana | |
Pretidigitación |
Nivel 0 | Nivel 1 |
Detectar magia | Escudo |
Llamarada | Dormir |
Prestidigitación |
De acuerdo, no te entendí bien. Ya está de nuevo.
Nombre: Meegosh Mechamadera | Clase: Mago | Nivel: 1 | Experiencia: 10 px |
Alineamiento: Legal neutral | Raza: Mediano | Deidad: Boccob | Necesaria para subir: |
Carac. | Original | Racial | Mej. Nivel | Temp. | Objeto | Total | Mod.Fin. | |
FUE | 11 | -2 | 9 | -1 | ||||
DES | 16 | +2 | 18 | +4 | ||||
CON | 17 | 17 | +3 | |||||
INT | 18 | 18 | +4 | |||||
SAB | 16 | 16 | +3 | |||||
CAR | 15 | 15 | +2 |
Puntos de Golpe: 10 | Actuales: 10 | Atenuados: | 0 | ||||
Curación Rápida/Regeneración: | 0 | Velocidad: | 20' |
CA | = | BASE | Armadura | Mej. Armadura | Escudo | Mej. Escudo | DES | TAM | A.Natural | Mejora | Desvio | Otro |
15 | = | 10 | 0 | 0 | 0 | 0 | +4 | +1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Toque | Desprevenido | A.B. | Iniciativa | RD/ | RC | RE/ | |||||
0 | 4 | --- | --- |
Inmunidades: | |
Idiomas: | Común(racial), Mediano (racial), Élfico, Enano, Dracónico, Gigante |
TS | Total | Base | Caract. | Resist. | Otros | Temp. | Condicionales |
Fort. | 4 | +1 | +3 | 0 | 0 | 0 | |
Ref. | 5 | +1 | +4 | 0 | 0 | 0 | |
Vol. | 6 | +3 | +3 | 0 | 0 | 0 |
Presa | 0 | 0(AB) | 0(FUE) | 0(TAM) | 0(Dote) | 0(Otros) |
Derribo | 0 | 0(FUE) | 0(TAM) | 0(Otros) | 0(Otros) | 0(Otros) |
Desarme | 0 | 0(TAM.Obj.) | 0(TAM) | 0(Mod. Obj.) | 0(Otros) | 0(Otros) |
Arma | Ataque | Daño | Crítico | Capacidades Especiales |
Bastón | -1 | 1d4/1d4 -1 | x2 | A dos manos, contundente |
Ballesta ligera | +5 | 1d6 | 19-20/x2 | 80' (24m), perforante |
Habilidad (2+INT) | Clásea | Total | Caract. | Rangos | Racial | Capacidad | Sinergia | Razon Sinerg. |
Abrir Cerradura (DES) # | No | N/A | ||||||
Artesania (Alquimia ) (INT) | Sí | 8 | +4 | +4 | ||||
Averiguar Intenciones (SAB) | No | 3 | +3 | |||||
Avistar (SAB) | No | 3 | +3 | |||||
Buscar (INT) | No | 4 | +4 | |||||
Concentración (CON) | Sí | 7 | +3 | +4 | ||||
Con. Conjuros (INT) # | Sí | 8 | +4 | +4 | ||||
Desc. Escritura (INT) # | Sí | 8 | +4 | +4 | ||||
Diplomacia (CAR) | No | 2 | +2 | |||||
Disfrazarse (CAR) | No | 2 | +2 | |||||
Engañar (CAR) | No | 2 | +2 | |||||
Equilibrio (DES) + | No | 4 | +4 | |||||
Escapismo (DES) + | No | 4 | +4 | |||||
Esconderse (DES) + | No | 8 | +4 | +4 | ||||
Escuchar (SAB) | No | 5 | +3 | +2 | ||||
Falsificar (INT) | No | 4 | +4 | |||||
Interpretar ()(CAR) | No | 2 | +2 | |||||
Intimidar (CAR) | No | 2 | +2 | |||||
I nutilizar Mecanismo (INT) # | No | N/A | ||||||
Juego de manos (DES) # + | No | N/A | ||||||
Montar (DES) | No | 4 | +4 | |||||
Moverse Sigilosamente (DES) + | No | 6 | +4 | +2 | ||||
Nadar (FUE) ++ | No | -1 | -1 | |||||
Oficio (SAB) # | Sí | 5 | +3 | +2 | ||||
Piruetas (DES) # + | No | N/A | ||||||
Reunir Información (CAR) | No | 2 | +2 | |||||
Saber (Arcano) (INT) # | Sí | 8 | +4 | +4 | ||||
Saber (Arq. e Ingenieria) (INT) # | No | N/A | ||||||
Saber (Dungeons) (INT) # | No | N/A | ||||||
Saber (Geografía) (INT) # | No | N/A | ||||||
Saber (Historia) (INT) # | No | N/A | ||||||
Saber (Local) (INT) # | No | N/A | ||||||
Saber (Naturaleza) (INT) # | No | N/A | ||||||
Saber (Nobleza y Realeza) (INT) # | No | N/A | ||||||
Saber (Planos) (INT) # | No | N/A | ||||||
Saber (Religion) (INT) # | No | N/A | ||||||
Saltar (FUE) + | No | 1 | -1 | +2 | ||||
Sanar (SAB) | No | 3 | +3 | |||||
Supervivencia (SAB) | No | 3 | +3 | |||||
Tasación (INT) | No | 4 | +4 | |||||
Trato con Animales (CAR) | No | 2 | +2 | |||||
Trepar (FUE) + | No | 1 | -1 | +2 | ||||
Usar Obj. Mágico (CAR) # | No | 3 | +2 | +1 | ||||
Uso de Cuerdas (DES) | No | 4 | +4 | |||||
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ | ||||||||
Leyenda | # = Sólo entrenada | + = Penalizador de Armadura/Escudo (doble para nadar) | ||||||
RASGOS RACIALES | DOTES | APTITUDES DE CLASE | ||
Pequeño: +1 CA | Dureza (+3 ptos golpe) | Competencia con: | ||
Pequeño: +1 al tamaño contra ataques | Maestría en conjuros: | - Bastón | ||
Pequeño: +4 al tamaño al esconderse | - Escudo | - Ballesta | ||
Pequeño: Armas pequeñas | - Armadura de mago | - Clava | ||
Pequeño: 3/4 peso de criaturas medianas | - Grasa | - Daga | ||
Ágil: +2 a moverse sigiloso, saltar y trepar | - Caída de pluma | Conjuros arcanos | ||
+2 a moral a TS contra miedo | Familiar | |||
+1 a ataques con armas arrojadizas y hondas | Inscribir rollo pergamino | |||
Sentidos agudos: +2 a pruebas de Escuchar | Libro de conjuros | |||
Velocidad base: 20' (6m) | ||||
Asombrosa capacidad: +1 a todos los TS | ||||
Rápido y pequeño: +2 a DES, -2 a FUE | ||||
Velocidad: 20' | ||||
Idiomas automáticos: Común y mediano | ||||
EQUIPO | PESO (lb) | PESO TOTAL (lb) | ||
Bastón | 4 | |||
Ballesta ligera | 6 | |||
Virotes (10) | 2 | |||
TOTAL ARMAS | 12 | |||
Odre de agua | 4 | |||
Raciones de viaje para un día | 1 | |||
Petate | 5 | |||
Saco | 0.5 | |||
Pedernal y acero | 0 | |||
Velas (10) | 0 | |||
Estuche para mapas | 0.5 | |||
Hoja de pergamino (3) | 1.5 | |||
Tinta | 0 | |||
Cálamo | 0 | |||
Bolsa para componentes de conjuro | 2 | |||
Libro de conjuros | 3 | |||
TOTAL EQUIPO | 17.5 | |||
TOTAL | 29.5 |
Fuerza | Carga ligera | Carga mediana | Carga pesada |
9 | 0 - 22.5 | 22.6 - 45 | 45 - 67.5 |
Oro | 7 |
Nivel 0 | Nivel 1 |
Resistencia | Protección contra el bien/caos/ley/mal |
Detectar magia | Convocar monstruo I |
Detectar veneno | Dormir |
Leer magia | Hechizar persona |
Salpicadura de ácido | Imagen silenciosa |
Atontar | Rayo de debilitamiento |
Llamarada | Toque gélido |
Luz | |
Luces danzantes | |
Rayo de escarcha | |
Sonido fantasma | |
Perturbar muertos vivientes | |
Toque de fatiga | |
Abrir/cerrar | |
Cuchichear mensaje | |
Mano del mago | |
Remendar | |
Marca arcana | |
Pretidigitación |
Nivel 0 | Nivel 1 |
Detectar magia | Escudo |
Llamarada | Dormir |
Prestidigitación |
Vuelvo a enviarla, porque entonces también me faltaba de repetir el +2 a DES y -2 a FUE, y alguna cosa más, que como se aplicaban ya en las tablas, no repetí en los rasgos.
Cuando considereis que lo teneis todo bien avisar y revisare la ficha, revisar la ficha no son 5 minutos, sino se tiene que revisar entera y requiera bastante tiempo, asi que por favor, aseguraros a que lo teneis todo correcto.
Director, como acabas de decir, voy a ponerte aquí las correcciones de lo que me has pedido, y una vez que las haya corregido, subiré la ficha completa:
Esto lo copio del libro directamente (pag 13):
“Rasgos raciales de los humanos:
[…]
Idioma automático: común. Idiomas adicionales: cualquiera (siempre que no sean lenguas secretas, como el druídico). Consulta las listas de otras razas para ver lo idiomas comunes o la habilidad Hablar un idioma (pag 75) para un listado más detallado. Los humanos se mezclan con todo tipo de gente y, por tanto, pueden aprender todos los tipos de idiomas del lugar en el que viven”
Yo ahí entendí que podía aprender directamente otro idioma más aparte del común, y escogí el celestial, ya que pensaba que podía tener libertad de escoger el que quisiera, y en la página 75 viene que los hablantes típicos del celestial son los ajenos buenos (y supuse que mi pj estaba dentro de los mismos, al ser legal bueno), y (al menos en mi copia) que el único idioma que he podido comprobar que sea único es el druídico, el resto no he leído que tenga ninguna restricción para ello.
Pero vamos, que si no podría el celestial, escogeré el idioma enano. Coméntame si habría problema para escogerlo
Así es como lo tengo actualmente:
Arma |
Ataque |
Daño |
Crítico |
Capacidades Especiales |
Espada larga |
A.B (+1) + Bfue(+1) + Competente (+1) = +3 |
1d8 |
19-20/x2 |
A una mano, cortante |
Arco corto |
A.B(+1) + Bdes(0)= +1 |
1d6 |
Crit x3 |
60’ distancia, Perforante |
El dato de Ataque base y Bonificador de fuerza lo tengo añadido a la sección de ataque.
Al tenerlo puesto ahí, no entiendo la modificación que me pides.
Vamos, si no, ¿debería añadirlo al cuadrante de daño? Quiero decir, algo así
Ataque |
Daño |
A.B (+1) + Bfue(+1) + Competente (+1) = +3 |
1d8 + Bfue(+1) |
Si no es así, la segunda cosa que he de cambiar, no la entiendo, lo siento, ¿podrías explicármelo por favor?
ya que tiras de libro, me parece fantastico, lee todo lo referente a idiomas. Aprenderas el reglamento y lo entenderas. Si no llegas a ninguna conclusion, estare encantado de resolverte la duda.
Entonces con las veces que en general he dicho que el bon de fuerza se aplica el daño de cuerpo a cuerpo, hazlo.
Pues después de haber leído las páginas en las que aparecen cosas de idiomas (según el índice de referencia paginas 12 y 75), no me he aclarado en nada la verdad, más allá de lo que ya te había comentado anteriormente.
Volviendo a leer lo de humano creo que no puedo acceder a un "segundo idioma" hasta no tener una inteligencia que me de un bonus de +1, es decir 12. Lo que pasa que aún así es que yo entendí que simplemente por ser humano ya dominas el común, y además otro extra a elección propia.
Vamos, de verdad disculpa que no lo entienda. Ya verás que al final todo este lío va a ser para nada xD
Y respecto a lo del ataque base, como lo puse en la segunda tabla se encuentra correcto, ¿no?
Por lo que veo, las demás razas suelen tener su idioma propio y el común (como mi pj, que es mediano, y tiene mediano y común). Pero los humano sólo tiene el común que es el suyo, vinsel. Los extras van por inteligencia, como dices.
Vale, pues entonces va a ser como tú dices pj8, que lo estuve pensado cuando releí. ¡Gracias! :)
Vamos, y ya ahora me he quedado con la duda, pero ya como curiosidad, sobre el tema de aprendizaje de idiomas en d&d. ¿Existen idiomas "exclusivos" de ciertas razas/clases, o hay alguna manera de poder aprender esos idiomas? Ya sea por las características, habilidades o el método que sea. Como por ejemplo, cuando deja claro el que el idioma druídico es exclusivo, no existe manera de aprenderlo a menos que uno sea druida, ¿no?
De nada :D El tema de los idiomas me gusta bastante, incluido d&d, no puedo evitarlo!
Según la página 75 un idioma se adquiere como cualquier habilidad. Así que será encontrar a alguien que te enseñe, y con práctica, supongo. Con 'idioma exclusivo' creo que se referirá a idiomas que sólo pueden ser adquiridos por ciertas razas en la creación de pjs, pero es sólo una suposición. Aunque como en nuestro mundo, sería razonable pensar que hubiese ciertos sonidos con los que algunas razas tuviesen dificultades.
Datos generales
Nombre: |
Pailys Holysteel |
Clase: |
Paladín |
Nivel: |
1 |
Experiencia: |
0 |
Alineamiento: |
Legal bueno |
Raza: |
Humano |
Deidad |
Heironeous |
Necesaria para subir: |
|
Características
Carac. |
Original |
Racial |
Mej. Nivel |
Temp. |
Objeto |
Total |
Mod.Fin. |
FUE |
13 |
0 |
0 |
0 |
0 |
13 |
+1 |
DES |
10 |
0 |
0 |
0 |
0 |
10 |
0 |
CON |
8 |
0 |
0 |
0 |
0 |
8 |
-1 |
INT |
11 |
0 |
0 |
0 |
0 |
11 |
0 |
SAB |
12 |
0 |
0 |
0 |
0 |
12 |
+1 |
CAR |
14 |
0 |
0 |
0 |
0 |
14 |
+2 |
Salud
Puntos de golpe: |
9 |
Actuales: |
9 |
Atenuados: |
|
|
Curación rápida/regeneración: |
|
Velocidad: |
30’ |
|||
Armadura
CA |
= |
BASE |
Armadura |
Mej. Armadura |
Escudo |
Mej. escudo |
DES |
TAM |
A NATURAL |
MEJORA |
DESVÍO |
OTRO |
16 |
= |
10 |
+4 |
0 |
+2 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Combate
Toque |
Desprevenido |
A.B. |
Iniciativa |
RD/ |
RC |
RE/ |
|
|
+1 |
0 |
|
|
|
Otros
Inmunidades: |
|
Idiomas: |
Común (racial) |
Tiradas de salvación
TS |
Total |
Base |
Caract |
Resist. |
Otros |
Temp |
Condicionales |
Fort. |
+1 |
+2 |
-1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Ref. |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Vol. |
+1 |
0 |
+1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Maniobras Especiales de combate
Presa |
0 |
0(AB) |
0(FUE) |
0(TAM) |
0(Dote) |
0(Otros) |
Derribo |
0 |
0(FUE) |
0(TAM) |
0(Otros) |
0(Otros) |
0(Otros) |
Desarme |
0 |
0(TAM.Obj.) |
0(TAM) |
0(Mod. Obj.) |
0(Otros) |
0(Otros) |
Ataques
Ataque base |
+1 |
Arma |
Ataque |
Daño |
Crítico |
Capacidades Especiales |
Espada larga |
A.B (+1) + Bfue(+1) + Competente (+1) = +3 |
1d8 + Bfue (+1) |
19-20/x2 |
A una mano, cortante |
Arco corto |
A.B(+1) + Bdes(0)= +1 |
1d6 |
Crit x3 |
60’ distancia, Perforante |
Resumen de Habilidades
Habilidad (2+INT) |
Clásea |
Total |
Caract. |
Rangos |
Racial |
Capacidad |
Sinergia |
Razon Sinerg. |
Abrir Cerradura (DES) # |
No |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
Artesania (Alquimia ) (INT) |
No |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
Averiguar Intenciones (SAB) |
Sí |
+3 |
+1 |
|
|
+2 |
|
|
Avistar (SAB) |
No |
+1 |
+1 |
|
|
|
|
|
Buscar (INT) |
No |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
Concentración (CON) |
Sí |
-1 |
-1 |
|
|
|
|
|
Con. Conjuros (INT) # |
No |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
Desc. Escritura (INT) # |
No |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
Diplomacia (CAR) |
Sí |
+8 |
+2 |
+4 |
|
+2 |
|
|
Disfrazarse (CAR) |
No |
+2 |
+2 |
|
|
|
|
|
Engañar (CAR) |
No |
+2 |
+2 |
|
|
|
|
|
Equilibrio (DES) + |
No |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
Escapismo (DES) + |
No |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
Esconderse (DES) + |
No |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
Escuchar (SAB) |
No |
+1 |
+1 |
|
|
|
|
|
Falsificar (INT) |
No |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
Interpretar ()(CAR) |
No |
+2 |
+2 |
|
|
|
|
|
Intimidar (CAR) |
No |
+2 |
+2 |
|
|
|
|
|
Inutilizar Mecanismo (INT) # |
No |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
Juego de manos (DES) # + |
No |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
Montar (DES) |
Sí |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
Moverse Sigilosamente (DES) + |
No |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
Nadar (FUE) ++ |
No |
+1 |
+1 |
|
|
|
|
|
Oficio (SAB) # |
Sí |
+1 |
+1 |
|
|
|
|
|
Piruetas (DES) # + |
No |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
Reunir Información (CAR) |
No |
+2 |
+2 |
|
|
|
|
|
Saber (Arcano) (INT) # |
No |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
Saber (Arq. e Ingenieria) (INT) # |
No |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
Saber (Dungeons) (INT) # |
No |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
Saber (Geografía) (INT) # |
No |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
Saber (Historia) (INT) # |
No |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
Saber (Local) (INT) # |
No |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
Saber (Naturaleza) (INT) # |
No |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
Saber (Nobleza y Realeza) (INT) # |
Sí |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
Saber (Planos) (INT) # |
No |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
Saber (Religion) (INT) # |
Sí |
+2 |
0 |
+2 |
|
|
|
|
Saltar (FUE) + |
No |
+1 |
+1 |
|
|
|
|
|
Sanar (SAB) |
Sí |
+5 |
+1 |
+4 |
|
|
|
|
Supervivencia (SAB) |
No |
+1 |
+1 |
|
|
|
|
|
Tasación (INT) |
No |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
Trato con Animales (CAR) |
Sí |
+4 |
+2 |
+2 |
|
|
|
|
Trepar (FUE) + |
No |
+1 |
+1 |
|
|
|
|
|
Usar Obj. Mágico (CAR) # |
No |
+2 |
+2 |
|
|
|
|
|
Uso de Cuerdas (DES) |
No |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ |
||||||||
Leyenda |
# = Sólo entrenada |
+ = Penalizador de Armadura/Escudo (doble para nadar) |
Rasgos raciales |
Dotes |
Aptitudes de clase |
Mediano – Ningún Bonificador ni penalizador por tamaño |
Aguante: +4 en pruebas o salvaciones para resistir el daño no letal |
Competencia con arma (Espada larga) armaduras: |
Velocidad base: 30’ |
Negociador: +2 en las pruebas de averiguar intenciones y diplomacia |
Competencia con armadura (Armadura intermedia) |
Punto extra de habilidad por cada nivel subsiguiente |
|
Aura de bien |
|
|
Detectar el mal |
|
|
Castigar al mal: 1 al día – Ataque normal cuerpo a cuerpo, añado mi bonificador de Carisma (+2) a mi tirada de ataque e infligirá un punto de daño adicional por nivel de experiencia que posea |
Equipo
Equipo |
Peso |
Peso total |
|
||
Armas |
||
Espada larga |
4’ |
4’ |
Arco |
2’ |
2’ |
Carcaj con flechas x 20 |
3’ |
3’ |
Peso total arma |
9’ |
|
|
||
Armaduras |
||
Cota de escamas |
30’ |
30’ |
Escudo de madera pesado |
20’ |
20’ |
Peso total armadura |
50’ |
|
|
||
Equipo |
||
Mochila con odre de agua |
2’ + 4’ |
6’ |
Raciones de viaje para un día |
1’ |
1’ |
Petate |
5’ |
5’ |
Saco |
0,5’ |
0’5 |
Pedernal y acero |
- |
- |
Linterna sorda |
2’ |
2’ |
Pintas de aceite x 3 |
1’ |
3’ |
Símbolo sagrado de madera (Heironeous) |
- |
- |
Peso total equipo |
17,5’ |
|
|
||
Carga actual |
76,5’ |
Capacidad de carga
Fuerza |
Carga ligera |
Carga mediana |
Carga pesada |
13 |
Hasta 50’ |
51-100’ |
101-150’ |
|
|||
Carga actual |
76,5’ – Carga mediana |
|
Dinero
Oro |
15 |
correcto a todo, sin inteligencia positiva no hay idiomas extras.
sobre el tema de fuerza etc....lee el principio del libro el tema fuerza o el apartado de cambate y si tienes dudas pregunta.
Pero tu segundo cuadrante es correcto.
Ficha rellenada en mi perfil de personaje, Master, necsitas que la copie por aquí? Imagino que podrás ver mi personaje, pero si lo necesitas la copio.
Chicos por favor algunos habeis pasado olimpicamente de corregir lo que os he pedido, me mosquea y lo encuentro una falta de respeto, porque pierdo mi tiempo en revisar algo que no es que se haya echo mal de otra manera, es que no se ha echo nada... cuando se ha pedido que lo revise.
No es tan dificil.
PJ terminados: PJ4
PJ1: Tienes los mismos errores que la mayoria, el problema es que tus dudas, aunque reocmende escribirlas en publico para ayudaros entre vosotros, no has escrito nada, asi que poco te pueden ayudar, tus errores los he eplicado en post anteriores varias veces, echales un vistazo.
PJ2:
PJ3: Puse donde tenias que poner el nombre no borrarlo todo, rectificalo y pon PJ3 delante y entre [ ] tu nombre
PJ4: Puse donde tenias que poner el nombre no borrarlo todo, rectificalo y pon PJ3 delante y entre [ ] tu nombre
PJ5: abandonado
PJ6: abandonado
PJ7:
te faltan la suma de puntos de golpe y rellenarlo a todos los sitios adecuados.
puntos de habilidad no me cuadran, repasalo.
oro
te falta el cuadrante de oro, de carga y peso total de tu equipo.
PJ8:
PJ9:
PJ2:
poner iniciativa --> Hecho (+2 valor de bonif de DES)
poner ataque base --> Ya estaba puesto, pero en sitio incorrecto, modificado (+1 por clase Explorador)
revisar tiradas de salvacion --> Revisadas me colé en en las TS de Voluntad, corregido.
ataques, no olvides las caracteristicas que modifican, y el daño de cada arma --> Duda
Respecto a las características de las armas, en las tablas que aparecen en el libro he encontrado que en las columnas de daño, pone "Daño (P)" y "Daño (M)", he estado buscando que significada esa nomenclatura, pero no lo he visto, podrías explicarmelo?
También he añadido dos dotes nuevos que no los había copiad referente a mi claso, por un lado "Rastrear" y por el otro "Enemigo predilecto".
Para Enemigo predilecto no sé como reflejar ese +2 que puedo añadir cuando utilice dicha habilidad contra (en mi caso) Orcos, con tenerlo anotado en "Aptitudes de clase", es suficiente?
Por lo demás, creo que ya está correcto.
Nombre: Meegosh Mechamadera | Clase: Mago | Nivel: 1 | Experiencia: 10 px |
Alineamiento: Legal neutral | Raza: Mediano | Deidad: Boccob | Necesaria para subir: |
Carac. | Original | Racial | Mej. Nivel | Temp. | Objeto | Total | Mod.Fin. | |
FUE | 11 | -2 | 9 | -1 | ||||
DES | 16 | +2 | 18 | +4 | ||||
CON | 17 | 17 | +3 | |||||
INT | 18 | 18 | +4 | |||||
SAB | 16 | 16 | +3 | |||||
CAR | 15 | 15 | +2 |
Puntos de Golpe: 10 | Actuales: 10 | Atenuados: | 0 | ||||
Curación Rápida/Regeneración: | 0 | Velocidad: | 20' |
CA | = | BASE | Armadura | Mej. Armadura | Escudo | Mej. Escudo | DES | TAM | A.Natural | Mejora | Desvio | Otro |
15 | = | 10 | 0 | 0 | 0 | 0 | +4 | +1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Toque | Desprevenido | A.B. | Iniciativa | RD/ | RC | RE/ | |||||
0 | 4 | --- | --- |
Inmunidades: | |
Idiomas: | Común(racial), Mediano (racial), Élfico, Enano, Dracónico, Gigante |
TS | Total | Base | Caract. | Resist. | Otros | Temp. | Condicionales |
Fort. | 4 | +1 | +3 | 0 | 0 | 0 | |
Ref. | 5 | +1 | +4 | 0 | 0 | 0 | |
Vol. | 6 | +3 | +3 | 0 | 0 | 0 |
Presa | 0 | 0(AB) | 0(FUE) | 0(TAM) | 0(Dote) | 0(Otros) |
Derribo | 0 | 0(FUE) | 0(TAM) | 0(Otros) | 0(Otros) | 0(Otros) |
Desarme | 0 | 0(TAM.Obj.) | 0(TAM) | 0(Mod. Obj.) | 0(Otros) | 0(Otros) |
Arma | Ataque | Daño | Crítico | Capacidades Especiales |
Bastón | -1 | 1d4/1d4 -1 | x2 | A dos manos, contundente |
Ballesta ligera | +5 | 1d6 | 19-20/x2 | 80' (24m), perforante |
Habilidad (2+INT) | Clásea | Total | Caract. | Rangos | Racial | Capacidad | Sinergia | Razon Sinerg. |
Abrir Cerradura (DES) # | No | N/A | ||||||
Artesania (Alquimia ) (INT) | Sí | 8 | +4 | +4 | ||||
Averiguar Intenciones (SAB) | No | 3 | +3 | |||||
Avistar (SAB) | No | 3 | +3 | |||||
Buscar (INT) | No | 4 | +4 | |||||
Concentración (CON) | Sí | 7 | +3 | +4 | ||||
Con. Conjuros (INT) # | Sí | 8 | +4 | +4 | ||||
Desc. Escritura (INT) # | Sí | 8 | +4 | +4 | ||||
Diplomacia (CAR) | No | 2 | +2 | |||||
Disfrazarse (CAR) | No | 2 | +2 | |||||
Engañar (CAR) | No | 2 | +2 | |||||
Equilibrio (DES) + | No | 4 | +4 | |||||
Escapismo (DES) + | No | 4 | +4 | |||||
Esconderse (DES) + | No | 8 | +4 | +4 | ||||
Escuchar (SAB) | No | 5 | +3 | +2 | ||||
Falsificar (INT) | No | 4 | +4 | |||||
Interpretar ()(CAR) | No | 2 | +2 | |||||
Intimidar (CAR) | No | 2 | +2 | |||||
I nutilizar Mecanismo (INT) # | No | N/A | ||||||
Juego de manos (DES) # + | No | N/A | ||||||
Montar (DES) | No | 4 | +4 | |||||
Moverse Sigilosamente (DES) + | No | 6 | +4 | +2 | ||||
Nadar (FUE) ++ | No | -1 | -1 | |||||
Oficio (SAB) # | Sí | 5 | +3 | +2 | ||||
Piruetas (DES) # + | No | N/A | ||||||
Reunir Información (CAR) | No | 2 | +2 | |||||
Saber (Arcano) (INT) # | Sí | 8 | +4 | +4 | ||||
Saber (Arq. e Ingenieria) (INT) # | No | N/A | ||||||
Saber (Dungeons) (INT) # | No | N/A | ||||||
Saber (Geografía) (INT) # | No | N/A | ||||||
Saber (Historia) (INT) # | No | N/A | ||||||
Saber (Local) (INT) # | No | N/A | ||||||
Saber (Naturaleza) (INT) # | No | N/A | ||||||
Saber (Nobleza y Realeza) (INT) # | No | N/A | ||||||
Saber (Planos) (INT) # | No | N/A | ||||||
Saber (Religion) (INT) # | No | N/A | ||||||
Saltar (FUE) + | No | 1 | -1 | +2 | ||||
Sanar (SAB) | No | 3 | +3 | |||||
Supervivencia (SAB) | No | 3 | +3 | |||||
Tasación (INT) | No | 4 | +4 | |||||
Trato con Animales (CAR) | No | 2 | +2 | |||||
Trepar (FUE) + | No | 1 | -1 | +2 | ||||
Usar Obj. Mágico (CAR) # | No | 3 | +2 | +1 | ||||
Uso de Cuerdas (DES) | No | 4 | +4 | |||||
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ | ||||||||
Leyenda | # = Sólo entrenada | + = Penalizador de Armadura/Escudo (doble para nadar) | ||||||
RASGOS RACIALES | DOTES | APTITUDES DE CLASE | ||
Pequeño: +1 CA | Dureza (+3 ptos golpe) | Competencia con: | ||
Pequeño: +1 al tamaño contra ataques | Maestría en conjuros: | - Bastón | ||
Pequeño: +4 al tamaño al esconderse | - Escudo | - Ballesta | ||
Pequeño: Armas pequeñas | - Armadura de mago | - Clava | ||
Pequeño: 3/4 peso de criaturas medianas | - Grasa | - Daga | ||
Ágil: +2 a moverse sigiloso, saltar y trepar | - Caída de pluma | Conjuros arcanos | ||
+2 a moral a TS contra miedo | Familiar | |||
+1 a ataques con armas arrojadizas y hondas | Inscribir rollo pergamino | |||
Sentidos agudos: +2 a pruebas de Escuchar | Libro de conjuros | |||
Velocidad base: 20' (6m) | ||||
Asombrosa capacidad: +1 a todos los TS | ||||
Rápido y pequeño: +2 a DES, -2 a FUE | ||||
Velocidad: 20' | ||||
Idiomas automáticos: Común y mediano | ||||
EQUIPO | PESO (lb) | PESO TOTAL (lb) | ||
Bastón | 4 | |||
Ballesta ligera | 6 | |||
Virotes (10) | 2 | |||
TOTAL ARMAS | 12 | |||
Odre de agua | 4 | |||
Raciones de viaje para un día | 1 | |||
Petate | 5 | |||
Saco | 0.5 | |||
Pedernal y acero | 0 | |||
Velas (10) | 0 | |||
Estuche para mapas | 0.5 | |||
Hoja de pergamino (3) | 1.5 | |||
Tinta | 0 | |||
Cálamo | 0 | |||
Bolsa para componentes de conjuro | 2 | |||
Libro de conjuros | 3 | |||
TOTAL EQUIPO | 17.5 | |||
TOTAL | 29.5 |
Fuerza | Carga ligera | Carga mediana | Carga pesada |
9 | 0 - 22.5 | 22.6 - 45 | 45 - 67.5 |
Oro | 7 |
Nivel 0 | Nivel 1 |
Resistencia | Protección contra el bien/caos/ley/mal |
Detectar magia | Convocar monstruo I |
Detectar veneno | Dormir |
Leer magia | Hechizar persona |
Salpicadura de ácido | Imagen silenciosa |
Atontar | Rayo de debilitamiento |
Llamarada | Toque gélido |
Luz | |
Luces danzantes | |
Rayo de escarcha | |
Sonido fantasma | |
Perturbar muertos vivientes | |
Toque de fatiga | |
Abrir/cerrar | |
Cuchichear mensaje | |
Mano del mago | |
Remendar | |
Marca arcana | |
Pretidigitación |
Niveles | Nivel 0 | Nivel 1 |
Conjuros diarios | 3 | 2 |
Conjuros preparados | 3 | 2 |
Nivel 0 | Nivel 1 |
Detectar magia | Escudo |
Llamarada | Dormir |
Prestidigitación |
Respecto a las características de las armas, en las tablas que aparecen en el libro he encontrado que en las columnas de daño, pone "Daño (P)" y "Daño (M)", he estado buscando que significada esa nomenclatura, pero no lo he visto, podrías explicarmelo?
También he añadido dos dotes nuevos que no los había copiad referente a mi claso, por un lado "Rastrear" y por el otro "Enemigo predilecto".
Para Enemigo predilecto no sé como reflejar ese +2 que puedo añadir cuando utilice dicha habilidad contra (en mi caso) Orcos, con tenerlo anotado en "Aptitudes de clase", es suficiente?
Por lo demás, creo que ya está correcto.
daño por criaturas pequeñas (P) y medianas (M), lo pone en el inicio de armas y armaduras del libro.
sobre enemigo predilecto, a que te refieres a +2, si no das toda la informacion en la pregunta no te puede ayudar nadie.
Continuas teniendo erreores en las TS.
Chicos por favor algunos habeis pasado olimpicamente de corregir lo que os he pedido, me mosquea y lo encuentro una falta de respeto, porque pierdo mi tiempo en revisar algo que no es que se haya echo mal de otra manera, es que no se ha echo nada... cuando se ha pedido que lo revise.
No es tan dificil.
PJ terminados: PJ4, PJ3
PJ1: Tienes los mismos errores que la mayoria, el problema es que tus dudas, aunque reocmende escribirlas en publico para ayudaros entre vosotros, no has escrito nada, asi que poco te pueden ayudar, tus errores los he eplicado en post anteriores varias veces, echales un vistazo.
PJ2:
PJ3: Puse donde tenias que poner el nombre no borrarlo todo, rectificalo y pon PJ3 delante y entre [ ] tu nombre
PJ4: Puse donde tenias que poner el nombre no borrarlo todo, rectificalo y pon PJ3 delante y entre [ ] tu nombre
PJ5: abandonado
PJ6: abandonado
PJ7:
te faltan la suma de puntos de golpe y rellenarlo a todos los sitios adecuados.
puntos de habilidad no me cuadran, repasalo.
oro
te falta el cuadrante de oro, de carga y peso total de tu equipo.
PJ8:
PJ9:
Chicos que el dia 23 es mañana, llevamos 2 pj terminados....algunos no estan terminados porque no os da la gana.... porque no es cosa del sistema es hacer una simple suma o aritmetica xd. Luego no quiero quejas de que no habeis podido participar xd.
Director, no entiendo cual ha de ser la modificación que tengo que hacer dentro de mis competencias de armas y armaduras. Me dijiste que tendría que escoger solamente 1, debido a que en el libro lo que viene es lo siguiente
Competencia con armas y armaduras: [...] son competentes con toda las armas sencillas y marciales, y con todos los tipos de armaduras (pes, int, y lig), y con los escudos (salvo paveses)
Y lo que puse es compentente con espada larga (que es arma marcial, lo cambiaré en la modificación), y competente con armadura intermedia, debido a que la que me otorgan como inicio es una cota escamas, y pertenece a esa clase.
No sé si el error que tengo es decidir entre una de las dos (es decir ser competente con armas o espadas); o creo que puede ser que en la tabla de ataque con espada larga puse un bonificador de +1 por ser competente con la misma.
Comentame lo que sea, ya que en libro no he localizado el error, más allá de lo que te he comentado aquí
tienes que poner lo que pone el libro, tu pussite competencia con espada larga, ahora me vendras, pero si es lo que puse antes...pues no, antes pusiste competente con todas las armas, todas incluye a todas, y no lo eres con todas.
lo mismo con armaduras.