Partida Rol por web

Crisis en el Cuadrante Beta (USS Excalibur)

Escena I - Nuevo capitán, nueva tripulación, nuevos desafíos

Cargando editor
15/02/2013, 08:25
Comandante Kunaar

La comandante Kunaar no muestra ninguna reacción al conocer la noticia. Parece querer decir algo, pero antes de intervenir gira levemente la cabeza para ceder a la doctora la primera palabra en caso de que esta desee hablar primero.

Cargando editor
15/02/2013, 10:27
Comandante Mathew Eclecson

La sonrisa en la cara de Eclecson fue sustituida de inmediatoa un rictus serio ante la noticia de la muerte del capitán Johnson.
En un principio no se lo podía creer, pero la mirada sería del almirante no dejaba muchas dudas sobre la noticia. Iba a preguntar alguna cosa sobre la enfermedad, pero la frase del almirante indicaba que no pensaba responder a casi nada. No obstante, sí que realizó una de caracter un poco más personal.

Lamento mucho oir eso.
No estoy seguro de si estaba casado o tenía familia. ¿Lo sabe usted almirante?
Me gustaría poder darles el pesame.

Parecia mentira. Que en la epoca en la que estaban, con todos los avances que había, alguien pudiera morir de una enfermedad. Aunque esta fuera de caracter desconocido.

Cargando editor
15/02/2013, 20:25
Comandante Kunaar

Viendo como titubea la oficial Nerys, Kunaar se adelanta a preguntar con un tono formal y... vulcano.

Almirante Paris, dado que lo ha mencionado usted, me gustaría preguntar por el motivo de estos protocolos poco convencionales. Seguirlos garantiza la resolución de las situaciones complejas en la mejor manera posible. No parece muy lógico que en una situación de emergencia como la que se vivió con el Capitán Johnson se deje de lado a la oficial médico que estaba tratándolo. Calculo que esto redujo las posibilidades de éxito en al menos un 3,6%.

La vulcana se queda a la espera observando al Almirante.

Cargando editor
15/02/2013, 21:11
Almirante Owen Paris

La expresión adusta del almirante Paris se fue relajando al ver sus expresiones de pesar y él mismo pareció por un breve instante consternado, luego volvió a su postura.
-El capitán Johnson era un hombre dedicado a la Flota, solía decir que estaba casado con ella y a ella le dedicó su vida, tiene algunos sobrinos si le interesa, comandante Elecson, puedo ponerlo en contacto con ellos si lo desea, harán una ceremonia en Alpha Centauri, que es en donde él había nacido y donde quería que esparcieran sus cenizas; aunque el cuerpo no será devuelto a la familia, todavía -le respondió al Jefe de Ingeniería.
Luego cambió de posición y giró hacia Kunaar, no pudo sino sorprenderse al notar la empatía de la vulcana hacia la doctora bajorana, eso o quizás estuviera encubriendo dudas propias en las de otros. La examinó unos segundos antes de responder -Le pido disculpas a la doctora por el protocolo atípico que tuvieron que experimentar ella y su equipo, debido a la virulencia de la enfermedad y la rapidez con que se desarrollaba se decidió preservar la salud dentro de la base científica en Calder II a respetar los protocolos usuales. En cuanto se confirmó que estaban todos sanos y que el virus no se había esparcido se decidió trasladar al capitán, como paciente cero, a una base especializada en infectología y bacteriología -contestó calmada y mesuradamente.
-Bien, si no tienen más preguntas, les pasaré a hablar de su nueva comandancia.

Cargando editor
16/02/2013, 10:18
Tte. Comandante Karl Lightman

Que curioso, un almirante pidiendo disculpas... lo que me faltaba por oir.
Me sabe mal por el capitán. Pero veamos qué a va a contarnos el almirante sobre el nuevo capitán.

Cargando editor
16/02/2013, 13:52
Capitán Jor-tova'Daq

 

Almirante Paris, mucho gusto.  Es un honor para el comandante Mertens y para mi que usted nos venga a recibir, gracias.  

Su estación se ve impresionante.  No podemos esperar a saber más de ella.  Y que bueno que la tripulación ya está aquí.  ¿El Excalibur también?  

Pero si, por favor vayamos.  Saber más sobre nuestra misión en el cuadrante es lo más importante. Lo seguimos. 

 

Cargando editor
16/02/2013, 18:35
Comandante Mertens

Se materializó en la sala de teletransporte. En realidad, la primera vez que fue teletransportado vació el contenido de su estómago. Era una sensación muy peculiar, y le había costado acostumbrarse. Nada más llegar vieron a aquel oficial y le saludó, siguiéndole luego unos pasos por detrás de su capitán.

No dijo nada, solo escuchó. Había un dicho muy antiguo: "donde manda patrón, no manda marinero". Y allí, era el que tenía menos rango de los presentes.

Cargando editor
16/02/2013, 21:36
Tte. Comandante Nerys Koral

Le pido disculpas a la doctora por el protocolo atípico que tuvieron que experimentar ella y su equipo, debido a la virulencia de la enfermedad y la rapidez con que se desarrollaba se decidió preservar la salud dentro de la base científica en Calder II a respetar los protocolos usuales. En cuanto se confirmó que estaban todos sanos y que el virus no se había esparcido se decidió trasladar al capitán, como paciente cero, a una base especializada en infectología y bacteriología.

Aquellas palabras le afectaron más de lo que podía soportar, sumado a la noticia del fallecimiento el Capitán, a quién finalmente no pudo prestar su ayuda, puesto que se lo llevaron de sus instalaciones sin dejarla si quiera formar parte del equipo médico que le supervisaba.

- No discuto el protocolo átipico, y sin duda, se confirma por desgracia la virulencia de dicha enfermedad. Sin embargo, ruego tenga a bien Almirante informarme debidamente como Oficial médico de la Excalibur que soy, de la misma. No sólo porque he sido expuesta a ella, sino porque creo que tanto yo como mi equipo deberíamos tener la formación necesaria para actuar en caso de que llegue a nuestras instalaciones otro miembro de la tripulación del Excalibur con tales síntomas. Si bien, no es necesario que sea de forma inmediata, si les ruego sea cuando consideren que debe realizarse. Asimismo, me presento voluntaria para cualquier tipo de investigación que se lleve a cabo sobre esta enfermedad. Creo que se lo debo al Capitán, pues lamento su muerte profundamente, más cuando no pude ayudarle. Concluyó sus palabras y esperó la respuesta del Almirante, sin dejar de mirarle con una mirada seria y decidida. Si bien por dentro, sus nervios estaban mucho más alterados, pero era buena controlándose y no iba a dejar que la situación la sobrepasara, por muy injusta que la considerara.

Cargando editor
17/02/2013, 00:20

Ledger centró toda su atención en la doctora. Entornó un momento los ojos sorprendido de su reacción, hasta el momento había permanecido casi en completo silencio. Era un cambio notable descubrir que tenía carácter debajo de la bata de doctora.

Aguantaba la presión, al menos escénica. Buena chica pensó mientras la observaba con el rostro frío y la mirada helada como había hecho hasta el momento con todos los miembros de la tripulación.

Cargando editor
17/02/2013, 02:39
Almirante Owen Paris

Hizo una expresión cuando mencionaste la misión que no pudiste definir bien, pero parecía extrañeza. -Sí, la Excalibur ya está aquí -afirmó al paso mientras les indicaba con la mano que salieran de la sala al pasillo. -Hablemos en mi despacho, síganme por favor.
Caminaba con paso firme por el pasillo mientras les iba hablando del estado de situación -Los jefes de todas las secciones de la Excalibur están en la sala de conferencias aguardándonos pero antes de presentarlo con sus nuevos subalternos debe estar al tanto de ciertos temas -llevaba las manos en la espalda y caminaba erguido, con ese aire pomposo que tienen ciertos rangos superiores. Subieron a un turbolift para acceder a otros niveles, en cuanto la puerta se cerró dijo -Nivel 18.
Sintieron una leve sensación de vértigo y en un abrir y cerrar de ojos las puertas les dieron paso al piso en cuestión.
Caminaron por el pasillo unos 50 metros y luego ingresaron a la clásica oficina estándar de recepción de comitivas diplomáticas, la puerta se cerró automáticamente detrás de ustedes una vez entraron, dejándolos en privacidad con el almirante. Lo primero que notaron fue una gran colección de pequeñas esculturas de diversas razas, había algunas klingon, otras vulcanas y otras que no reconocían; quizás era adepto a la arqueología.
-Tomen asiento -les pidió y él se sentó frente a ustedes en su escritorio -Primero que todo, permítame felicitarlo por su nombramiento, capitán, huelga decir que se lo ha ganado y que es un honor para la Federación de Planetas tener entre sus filas al primer capitán klingon-betazoide y al primer primer oficial ocampa.
Hizo una breve pausa. -Bien, ahora, a lo que nos toca. Hasta ahora usted sabe que, junto con el comandante Mertens, han sido designados al USS Excalibur que, como sabrán, es una nave clase galaxy de misión científica y diplomática; ha sido bautizada con el nombre de sus predecesoras, todas ellas comandadas por oficiales emblemáticos de la Flota, como el capitán Riker entre otros, y todas ellas con misiones exitosas; así que puede imaginar la responsabilidad y la expectativa que la Flota está depositando en usted y en su tripulación -dijo a modo de introducción -Pues bien, ahora sabrán por qué fueron designados a esta nave específicamente -digitó unos comandos en el padd que tenía frente a sí y pareció releer algo antes de continuar -La información que voy a darles a partir de este momento es clasificada -sostuvo con aire grave antes de comenzar. -El capitán anterior de la Excalibur era Francis T. Johnson, seguramente habrá oído hablar de él: fue un héroe en la guerra contra el Dominio -explicó, aunque no hacía falta, el capitán Johnson era reconocido dentro de la Flota -Él fue encomendado con la misión de hacer un relevamiento de planetas, flora y fauna de los sectores inexplorados del Cuadrante Beta. Al mismo tiempo, tenía encargado hacer un patrullaje encubierto del límite entre las Zonas Neutrales de Rómulus y del Imperio Klingon ya que se detectaron movimientos extraños de naves.
En la última comunicación que recibimos del capitán Johnson nos informó que había realizado un descubrimiento de importancia vital no solo para la Federación, sino para el resto de los sistemas conocidos; pero antes de decirnos qué había descubierto cayó enfermo: tan fuerte fue el virus que acabó con su vida en cuestión de días, hacía muchos años que no veía algo así... Murió hace unas horas.

Notas de juego

Muchachos: mañana continúo, si quieren pueden agregar algo.

Cargando editor
17/02/2013, 15:02
Almirante Owen Paris

Carraspeó un poco -Por supuesto que le cargaremos en la base de datos de la Excalibur el protocolo a seguir en caso de que esta situación vuelva a darse, esperemos que no suceda -expresó secamente -Si su nuevo capitán y el jefe de la base están de acuerdo no veo que haya problema alguno en que pueda asistir en la investigación doctora-. Dio así por contestada la pregunta de la Dra. Nerys y viendo que nadie más hacía otra pregunta pasó a la agenda del día.
-Bien, su nuevo capitán es Jor-Tova'Daq -juntó las manos sobre la mesa -Quizás habrán oído hablar de él, quizás no, es uno de los capitanes más jóvenes que ha tenido la flota, esta es la primera nave que estará oficialmente bajo su mando pero ha estado 3 años como capitán interino en la USS Faraday. Ha tenido una carrera brillante y es el primer capitán klingon-betazoide de la Flota, con todo el peso político y cultural que eso representa; en cuanto finalicemos la ceremonia de toma de mando en la nave él les pondrá al tanto de su nueva misión -hizo un breve silencio y pasó en el padd información que iba siguiendo con la vista -El capitán Tova-Daq ha solicitado permiso para que el su primero al mando en la Faraday sea transferido con él y le ha sido aprobada su petición -miró a Kunaar para tratar de leer si esta tenía alguna objeción al respecto ya que quizás habría esperado ser ella la nueva primera oficial, pero querer desentrañar las emociones de un vulcano de su interior era como querer extraer diamantes del carbón, trabajoso, bajo presión y podía llevar años; desistió y dijo -Si tiene algún comentario para hacerme al respecto comandante podemos hablar luego de esta reunión en privado -. Prosiguió -Su nuevo primer oficial es Mertens, también un orgullo de la Federación, es el primero de su especie (ocampa) en llegar tan alto en la cadena de mando y ha demostrado excepcionales habilidades para trabajar en equipo y en investigación científica, tiene un buen talante, ya lo conocerán -los miró dando a entender que había concluido -Como verán los dejamos en buenas manos y sabemos positivamente que su nuevo capitán y su primer oficial encontrarán en ustedes un excelente equipo de trabajo. Sé que las circunstancias por las que estos acontecimientos se han dado no son las más felices, pero sí las más providenciales si se quiere, y para la misión que se les encomendará se necesitará de ustedes que sigan dando el 100% como lo han hecho hasta ahora.

Cargando editor
17/02/2013, 17:31
Tte. Comandante Karl Lightman

Las palabras capitanes más jóvenes y una carrera brillante me dan cierto repelús. Nunca me inspira confianza un capitán recién licenciado. Siempre creen saberlo todo y aunque disfracen su arrogancia bajo el manto de la camadería y las típicas frases "Estoy abierto a sugerencias" o "Si creen que tienen un método mejor" siempre terminan imponiendo su criterio, la mayoría de las veces erróneo.

De hecho ya ha empezado. Se trae a un primer oficial que no conoce a la tripulación, ni está familiarizado con la nave ni sabe nada de nada.

Procuro disimular mi hastío, aunque creo que es evidente en mi rostro.

Cargando editor
17/02/2013, 18:36
Comandante Kunaar

Kunaar escucha la respuesta del Almirante a la doctora. No sabe si eso contentará a la doctora, pero aparentemente el asunto queda zanjado. Solo recibirán próximamente el informe y recomendaciones médicas finales. Kunaar se apunta mentalmente hacer un estudio en detalle del informe, para ver si hay algo que ha escapado la atención de la Federación.

El Almirante sigue hablando y al decir las noticias sobre los nuevos oficiales al mando y la vuelta a su posición en la cadena de mando Kunaar tiene que realizar un ejercicio básico del código de control emocional de Surak. Su cara permanece impasible e inalterada, como era de esperar, pero se queda esperando la oportunidad de hablar con el Almirante en privado tal como se le ha pedido.

Cargando editor
17/02/2013, 19:11

Ledger pasó su mirada de la joven doctora al almirante. Efectivamente había oído hablar del famoso capitán y niño prodigio de la flota. El hecho de que tuviera ascendencia Klingon le llamaba la atención, pero el hecho de se medio Betazoide... ¿Empatizaría con sus enemigos en medio de la furia en un combate? Era algo extraño de imaginar aunque a él también se la había considerado como un joven y prometedor oficial sabía que las cosas se podían torcer fácilmente para una joven promesa. Además un Capitán interino promocionado directamente a una Clase Galaxia, allí debía de haber algo más, alguna variable en la ecuación que aún faltaba. Guardó silencio, el rostro de algunos compañeros eran lo suficientemente claros como para poder adivinar que no iba a ser una misión apacible.  

Cargando editor
17/02/2013, 20:48
Comandante Mathew Eclecson

Eclecson asintió al almirante cuando le dijo lo de los sobrinos del capitán, y que le pondría en contacto con ellos para darles el pesame. Se alegraba de que al menos no dejara una viuda o un huerfano en casa.

Sí, se lo agradecería almirante.

Despues la doctora Nerys le sorprendió con una apasionada esposición sobre que debería saber más dela afección del capitán. Y le alegró ver que el almirante accedia. En verdad era necesario, pues de volverse a dar la situación quizás se podrían salvar vidas.

Luego vino el momento de hablarles de su nuevo capitán. No sabía qué le sorprendía más, que fuese medio klingon o medio betazoide. ¿En qué estarian pensando sus padres?. El que fuera una joven promesa no le importaba, si uno era bueno, lo era. No importaba la edad para eso. Y podía entender que se trajese a un primer oficial de confianza. Una de las mejores naves de la flota, con una tripulación nueva que acaba de perder a un capitán de manera misteriosa y de repente. No era buena combinacióm. Él también querría tener a alguien de confianza cerca. A quien quizás le podría sentar peor sería a la comandante Kunaar. Pues ya la veía como la primera oficial. Pero quién sabe cómo piensan los vulcanos.

También sorprendió a Ledger mirando a todos fijamente con esos ojos frios. No estaba seguro de por qué, pero sabía que era mejor no soliviantarlo.

Bien. ¿Y cuando se incorporará el capitán Jor-Tova´Daq?

Nada más llegar y con una misión. Y parece algo importante. A ver qué nos tienen preparados.

 

Cargando editor
18/02/2013, 03:48
Almirante Owen Paris

-Su primera misión, prioridad 1, será regresar a Calder II y tratar de averiguar cuál fue el motivo de deceso del capitán Francis, por supuesto que apenas asuma el mando en la nave será puesta a su disposición y de la Dra. Nerys, su médica de abordo, la información de la autopsia para que no estén yendo a ciegas.
Su misión prioridad C-D es colectar y clasificar evidencias de las diversas culturas del Cuadrante Beta, extintas o no, y representar a la Federación en los conflictos diplomáticos que se presenten, ponerse en contacto con los embajadores implicados, hacer de mediador llegado el caso, derivar a los mandos más altos de la Flota si el problema toma tintes bélicos -los miró alternativamente -No voy a mentir, su linaje klingon y sus aptitudes betazoides tienen mucho que ver con este nombramiento, nuestros informantes en el Cuadrante nos han comunicado que es muy factible que el Imperio Klingon quiera realizar una campaña bélica sobre el Imperio Romulano, que se encuentra en franca desventaja: la guerra contra el Dominio lo ha dejado casi en la ruina. Si bien los klingon son nuestros aliados el embajador Spock, que está en Rómulus, está muy cerca de conseguir que los romulanos se unan finalmente a la Federación y esta guerra echaría todo nuestro esfuerzo por tierra -hizo una pausa antes de continuar -¿Tienen alguna duda con respecto a lo que les he transmitido? Todos los reportes de situación y de rutina me los dará a mí por pantalla holográfica. Si no tienen dudas podemos pasar a su tripulación, no se si ha visto los informes personales* que les pasé sobre los jefes de área de la nave...

Notas de juego

*las historias de pj que están disponibles en las fichas.

Cargando editor
18/02/2013, 07:45
Capitán Jor-tova'Daq

 

Entendido almirante, iremos a Calder II inmediatamente.  

¿Se enfermó también alguien del resto de la tripulación del Excalibur?  -otra buena razón para tener tripulaciones multi-raciales.  

Si así ocurrió estaríamos hablando de nuevas especies o de armas biológicas, ¿no es así?  ¿Hay reportes de su uso o desarrollo por cualquiera de las dos partes en conflicto?  ¿Que dice nuestro oficial científico?  -su padre podría decirle más, pero sospechaba que el Imperio Klingon no se "rebajaría" a usar un método tan indirecto y cobarde de ataque...  ¿Estamos desarrollando algunas nosotros?  -su franqueza betazoide raspaba contra su entrenamiento en diplomacia.  Leyó su reacción empáticamente, se permitía esto con los superiores, pues leer la mente sólo lo hacía con permiso o bajo los objetivos de misión.  

¿O en Calder II era explorar ruinas de civilizaciones extintas?  ¿El sistema no es reclamado por nadie, verdad? -checó su tricorder para datos al respecto.  Luego volteó de nuevo a ver al almirante, leyendo su reacción a lo que iba a decir.  

La información clasificada, -volteó a ver a Mertens para guiarse empáticamente de él en esta situación-  ¿estará siendo compartida con los jefes de area de la nave?  ¿Sospechamos de espionaje dentro de la tripulación del Excálibur para el atentado contra el capitán Johnson?

 

Cargando editor
18/02/2013, 11:33
Almirante Owen Paris

-Afortunadamente no ha enfermado nadie más, el capitán Johnson era humano y ninguno de los otros humanos en la nave ha sufrido la enfermedad esto, dada la fuerza del virus, no deja de ser sospechoso. Sin embargo, las probabilidades de un atentado contra el capitán son casi nulas por lo menos por parte de la tripulación. Pensamos que es un arma biológica, ese planeta durante años y hasta 2161 estuvo bajo el imperio romulano y luego fue nuestro, pero como sabe, bien podrían haber realizado pruebas secretas violando el tratado de Zona Neutral o pueden haber olvidado un virus hace décadas y le ha tocado al pobre de Johnson, todo nos hace pensar que enfermó ahí a pesar de que estuvo en otros planetas desconocidos del Cuadrante -se encogió de hombros -La verdad es que no lo podemos confirmar por ahora, por eso los mandamos a ustedes, la gente de la base ya está al tanto y colaborarán en todo lo que puedan. Nadie de la nave sabe nada al respecto de estas lucubraciones solo saben que ha muerto el capitán, la Federación nos pidió que corriéramos el protocolo de confidencialidad Épsilon - Stigma VIII*, por lo que usted deberá ponerlos al tanto del nivel de confidencialidad y vigilar que no haya filtraciones desde los jefes de sector a los subordinados.
Empáticamente pudiste captar que el almirante proyectó una sensación de enardecimiento cuando mencionaste la posibilidad de que la Federación estuviera tras el incidente y de hecho dijo -Si la Federación ha desarrollado el virus debe informármelo inmediatamente y veremos cómo proceder en el momento, Dios quiera que no tengamos que descubrir algo así, por lo menos yo no estoy al tanto de nada -y su respuesta era sincera.

Notas de juego

*Protocolo Épsilón-Stigma VIII: es un protocolo de seguridad aplicado en situaciones en que la epidemia es evidente y se sospecha de ataque con arma biológica. Se aplica para evitar la guerra y aplacar el contagio y abarca la cadena de mando hasta la jefatura de sección (solo con autorización del almirante de la zona implicada, si no abarca hasta el primer oficial).

Cargando editor
18/02/2013, 19:36
Tte. Comandante Karl Lightman

Espero que no tarde demasiado en llegar el nuevo capitán. Tengo hambre y me muero por una berlina de chocolate...

Por lo que veo, mis compañeros, en apariencia, parecen aceptar bien las noticias. En apariencia...

Cargando editor
18/02/2013, 19:45
Almirante Owen Paris

-Ya está aquí, de hecho quedamos en que en cuanto terminara con ustedes nos encontraríamos en la sala de teletransportación para ir hacer la ceremonia de relevo a la Excalibur, si así lo desean podemos ponernos en marcha -se puso en pie.

Notas de juego

Les pido un poco de paciencia porque tengo que terminar la escena con el capitán y el enano, digo, el ocampa, antes de hacer la toma de mando. Kunaar, si querés podemos rolear tu charla con el almirante mientras tanto.