Partida Rol por web

Crisis Social, Rebeldes contra el poder

El Colorado (1º escena)

Cargando editor
28/04/2014, 12:17
Alonso García

Las empresas tienen una estructura piramidal. Tiene un grupo de matones que hacen el trabajo sucio, suelen tener instrucciones muy claras. En cuanto a Sofía seguramente tiene miedo de que os dijera como localizar a su padre, se la habrá llevado a algún piso franco. Lo difícil va ha ser localizar el piso es dueña de media ciudad.

Tiene a gente que se dedica a localizar las personas que necesitan dinero. Ella mira los casos y ofrece cubrir las deudas a cambio de diferentes cosas.

Colarnos en los micrófonos de oro lo veo complicado, la policía sabe quienes sois y hay mucha seguridad durante la cena. Pero es cosa vuestra yo solo estoy aquí para acompañaros y resolver vuestras dudas.

Cargando editor
28/04/2014, 13:19
Virginia Robledo

Escuché lo que Alonso nos decia tratando de que mi cara fuera lo menos inexpresiva posible pero lo cierto es que me costando bastante centrarme tan solo en lo que decia...A mi lado Sergio seguía callado pero se le veia inquieto.

Le miré de reojo cuando el hombre nos dijo que encontrar a Sofia sería dificil, lo sentía por él

-Ya, asi que sabe quienes somos...- Bajé la mirada tratando esta vez si, de pensar- ¿Y que tiene que ver el padre de Sofia Geijo en todo esto?- Hasta ahora no habiamos caido en ello...

-Bueno, supongo que pondreis a gente mas preparada que nosotros en esto pero no nos vamos a ir, seguiremos buscando a Sofia y si encontramos alguna manera de entrar en la gala, lo haremos..¿ Verdad Sergio?-

Traté de que mi acompañante se pronunciara y de paso asi me dejaba echar una última mirada al misterioso hombre que hacía unas horas había conocido. Estaba mal lo que había hecho conmigo, pero aun me intrigaba mas, yo que ví morir a mi padre y por el que mi vida gira practicamente en su dirección, que había dejado los estudios para trabajar y asi que mi madre y mi abuela pudieran comer, tenía en frente a alguien que estaba traicionando a su propia madre, algo que yo no podía ni imaginar...

Cargando editor
29/04/2014, 00:36
Sergio Merayo Blanco

-Eso digo yo, ¿ya no importa dónde está el periodista? -protesto, mirando a todo el mundo, aunque no me hacen mucho caso. Insisto: -¿Tiene alguna relación con todo esto?

-Vamos por partes, digo yo. Encontremos al padre y luego... Ah. ¿Puede que tomen represalias sobre Sofía?

Estamos bien jodidos...

Digo a Virginia por lo bajini: -Saca la lista que nos dió Víctor. A ver, quién es toda esta gente, pregunto, mostrándoles la lista. -Y tú -apunto al tal Alonso con el dedo- ¿no puedes averiguar quién se encarga del piso donde pueda estar Sofía? Algún matón se encargará de llevarle la comida, digo yo. Tú dinos cómo es y dónde encontrarlo, y nosotros lo seguiremos. Yo lo sigo. ¿Tu madre tiene algo contra Geijo? ¿Está involucrada en su desaparición?

Cargando editor
30/04/2014, 21:02
Alonso García

Jaja no te enteras. Mi madre esta involucrada en TODO. No creo que pueda localizar a Sofia, pero Virginia, tu puedes venir conmigo a los micrófonos.

Cargando editor
30/04/2014, 21:10
Camarero

Tras un gesto de Alonso tres cervezas frías se sirven en la mesa en la que estáis sentados, acompañando a la cerveza un pequeño plato con morcilla de León y una rodaja de pan.

La visión de la comida os recuerda que esta cerca la hora de cenar.

Cargando editor
30/04/2014, 21:30
Alonso García
Sólo para el director

Gira la cabeza par acomporbar que nadie escuche y continua.

Sergio no se donde encontrar a Sofia, pero si se quien se suele encargar de estas cosas. Se llama Rafael Luengo. Es un hombre alto rubio con mala pinta suele pasarse por casa todos los días.

Cargando editor
30/04/2014, 23:27
Virginia Robledo

Fruncí el entrecejo cuando Alonso contesta con esa prepotencia a Sergio pero este me apremió a sacar la lista.Moví la cabeza, no me parecia buena idea sin embargo este me la arrebato y se la mostro al hombre ademas de increparle

-Ya nos hemos enterado de que tu madre lo maneja todo, lo que el chico quiere saber y yo tambien es que tiene que ver Geijo, el padre de Sofía en todo esto, ¿Que le ha hecho a tu madre? -

Suspiré relajandome un instante cuando dijo que podría ir con él a la gala de los microfonos. Le miré un instante mientras el camarero viene con unas cervezas y el olor de la morcilla me llega a la nariz.

-Vale, ire, pero los policias sabrán igual quien soy ¿no? Aunque supongo que si voy contigo...No habrá problema, claro..-

Bajé la mirada, demasiada información en tan poco tiempo

-¿Quieres cenar?-

Miré con una ligera sonrisa a Sergio

Notas de juego

Aviso que me voy de puente, no se si podré contestar, perdones :)

Cargando editor
01/05/2014, 18:33
Sergio Merayo Blanco

Sí que tengo hambre, y se me tiene que ver en la cara, pero no como, ni pruebo la cerveza, aunque respondo muy amablemente a Virginia.

-¿Y puede saberse a qué hay que ir a los Micrófonos de Oro? Pregunto en alto, así en general.

Cargando editor
04/05/2014, 21:29
Virginia Robledo

Miré a sergio un segundo, iba a contestarle porque iba esa señora pero luego recule y me callé a escuchar a Alonso

-Si, ¿Dinos teneis pensado hacer algo alli?-

Le dí un sorbo a la cerveza

Cargando editor
05/05/2014, 22:37
Alonso García

Falta un mes casi para la entrega de premios. En este tiempo podremos localizar a Sofía. Como mi madre ha de ir a la entrega de premios podemos aprovechar el momento para rescatarla. Pero supongo que querras comprobar por ti misma que no les molesta y sigue en la fiesta durante la actuación.

Además a ti te podría colar pero a él no lo creo.

Cargando editor
06/05/2014, 00:05
Sergio Merayo Blanco

Miro a Virginia, pero me limito a arquear las cejas.

Me giro y me dirijo al Orador, apoyando los brazos en la mesa y posando un papel ante él. ME inclino y le hablo quedamente.

-Qué hay de los nombres de la lista. Y qué pasa con Geijo padre, ya no importa? A lo mejor si sabe en qué situación se encuentra su hija pueda y quiera ayudarnos. Creo que Víctor sabe dónde está. Tal vez pueda hacerle llegar un mensaje. Me gustaría saber más sobre ambos, y también sobre vuestra relación con ellos.

Me yergo y continúo, un poco envalentonado*: -Y ya puestos, me gustaría saber un poco más sobre quiénes sois "vosotros", o "nosotros", o lo que sea. Dicho sea con todo el respeto -añado al final, como queriendo restarle dramatismo.

Notas de juego

*Venga ahí ese Ímpetu de la Juventud!

Cargando editor
06/05/2014, 08:48
Virginia Robledo

Miré a Alonso mientras nos decía el porque de los premios del microfono de oro, y bueno, me parecía que tenía razón. Le miré fijamente mientras Sergio se levantaba de la mesa con la lista de Victor y se la plantaba en la cara al joven impulsivamente.

Alargo el brazo con delicadeza y agarro su codo para que se siente y se relaje un poco, en el colorado no se gana nada amenazando, pero por lo demas no le digo nada. ¿ Que pasa con el padre de Sofia? ¿ Como esta la resitencia implicada en algo tan fuerte?

Espero tambien las respuestas

Cargando editor
08/05/2014, 10:47
El Orador

El orador sentado tras vosotros se gira al escuchar la pregunta.

Javier es la persona que más sabe sobre el alcalde. Sabe todos sus trapos sucios y sus puntos débiles, por eso es importante. Además fue él quien creo esta resistencia y nunca abandonamos a los nuestros.

El resto de nombres de la lista los estamos comprobando pero parece que son todas mujeres con deudas.

Escuchad esto se esta volviendo muy feo, ya no se trata de un supermercado con los precios altos, habeis descubierto la mafia que retiene el avance de la zona, habéis descubierto el cancer de nuestra localidad la persona que lo mueve absolutamente todo.

Tenemos que aprovechar esta oportunidad, y atacar a la raíz. Pero para ello necesitamos refuerzos y toda la ayuda posible.
Con la voz un tanto seca coge la cerveza que Sergio no a tocado.

Cargando editor
08/05/2014, 23:47
Sergio Merayo Blanco

Noto cómo se me eriza el pelo de la nuca.

-Qué significa exactamente "atacar a la raíz?"

Cargando editor
09/05/2014, 09:18
Virginia Robledo

Veo como el orador bebe de la cerveza de Sergio mientras este sin percatarse ha dejado caer una pregunta bien espinosa - Que raiz hay que atacar..-

Bajo la mirada un instante sintiendo una sensacion muy desagradable. Una cosa es ayudar a cambiar las cosas y vengarme por estar sumida en esta mierda gracias a que otros se lucran de nuestras miserias, una cosa es hacerles la vida algo insoportable para que llegando a otros estamentos menos desfavorecidos(como la clase media) se haga el suficiente eco social como para que el secretismo no sea su aliado y dejen de joder un poco. Pero ya meterse en esta envergadura siendo tan solo unos pobres chavales podria poner en peligro lo unico que me queda, que son mi madre y mi abuela, y estoy segura que eso no lo querria mi padre.

El instinto de superviviencia que te hace egoista y miedosa

-¿Podemos ayudar a esas chicas que estan en la lista? Quizas acabar con Sheela para nosotros sea demasiado y debamos dejaroslo a vosotros, podriamos buscar a Gueijo eso si, pero lo demas, tu lo has dicho, es demasiado para nosotros-

Miro a Alonso un isntante mientras mi mirada se vuelve taciturna, estaba claro que arriesgaba mucho, al menos eso parecia, pero yo no podia perder mas, no queria perder mas.

Cargando editor
11/05/2014, 15:34
El Orador

No se puede. Si ayudamos a las chicas vamos contra ella y nos atacará antes. La única forma es atacarla a ella antes de que se entere de lo que pasa.

Cargando editor
12/05/2014, 23:01
Alonso García

De todas maneras lo más importante ahora es localizar a las chicas secuestradas. Sin saber donde están no podemos hacer nada. Tiene varios edificios por la ciudad y alguno en el extrarradio. Yo creo que lo más lógico es que estén en las afueras.

Cargando editor
12/05/2014, 23:09
Camarero

El camarero se acerca para recoger las consumiciones. Por el camino tararea una canción

Cargando editor
13/05/2014, 09:19
Virginia Robledo

Casi sin darme cuenta cojo la jarra de cerveza y me doy cuenta sorprendida que esta vacia, estaba tan nerviosa y tan insegura con Alonso y la situación que no me he dado cuenta y la he devorado. Tuerzo el gesto y suspiro un instante esperando que no se me suba mucho, pero yo no soy de beber y hacerlo tan rapido no ha sido buena idea.

Carraspeo

-Bueno, entonces ¿Que quereis que hagamos?- Trato de no mirarlos a ninguno a los ojos- ¿Buscamos a las chicas? ¿ Lo hacemos con gueijo? Seremos discretos y si- Miro a Alonso con una mueca impasible en la cara- Cuando sea la gala iré contigo... No me parece que haya otra manera mejor que desenmascararla en directo..-

Miro a Sergio a ver que tiene que decir pero tambien intento usarlo como una manera de desear que se me baje un poco el puntillo que el calor del local no ayuda en nada a bajar.Escucho al camarero venir tarareando una canción y casi me dan ganas de seguirle cantando yo tambien, hacia tanto....

Cargando editor
13/05/2014, 10:53
El Orador

Un sonido de teléfono os saca del entumecimiento de la conversación. Con un gesto levanta el brazo y coge el teléfono.

¿Si?

Una cara de sorpresa se pinta en su rostro. Inconsciente asiente con la cabeza al escuchar la voz. Finalmente cuelga poniendo el móvil sobre la mesa.

Tenemos que irnos, vamos.

Sin esperar más se levanta de la mesa y se dirige a la salida.