Lo dicho, repártete EDUx20 entre:
Buscar libros, Crédito, Otra lengua, Persuasión, Regatear y 2 habilidades a elegir como especialidad entre: Antropología, Arqueología, Astronomía, Biología, Derecho, Física, Geología, Historia, Historia natural, Medicina o Química.
HABILIDADES EDU x10
Ametralladora (15)
Antropología (01)
Arma corta (20)
Arqueología (01)
Artes Marciales (01)
Astronomia (01)
Biología (01)
Buscar libros (25)
Cabezazo (10)
Cerrajeria (01)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir automóvil (20)
Conducir maquinaria (01)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Discrección (10)
Disfrazarse (01)
Electricidad (10)
Equitación (05)
Escopeta (30)
Escuchar (25)
Esquivar (DESx2)
Farmacologia (01)
Física (01)
Fotografía (10)
Fusil (25)
Geología (01)
Habilidad artesanal (especificar) (05)
Habilidad artística (especificar) (05)
Historia (20)
Historia Natural (10)
Lanzar (25)
Lengua Propia (EDUx5)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultar (15)
Ocultarse (10)
Orientarse (10)
Otras lenguas (especificar) (01)
Patada (25)
Persuasión (15)
Pilotar (especificar) (01)
Primeros auxilios (30)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Puñetazo (50)
Química (01)
Regatear (05)
Saltar (25)
Seguir rastros (10)
Subfusil (15)
Trepar (40)
Las tiradas son las siguientes, aunque ya sabéis que en Cthulhu lo que importa es sobrevivir y no volverte loco, pero algo de color tenemos que darle a los personajes :):
Fuerza, Constitución, Poder, Destreza y Apariencia, 4d6 y elimináis el más bajo.
Tamaño e Inteligencia 3d6, elimináis el más bajo y sumáis 6.
Educación 4d6. elimináis el más bajo y sumáis 3.
Suerte y Cordura es Poder * 5,
Idea es Inteligencia * 5
Conocimientos Educación * 5
FUE 11
CON 7
POD 14
DES 10
APA 13
SUERTE 70
CORDURA 70
TAM 12
INT 13
EDU 10
CON 50
IDEA 65
TAM 12
INT 13
EDU 10
FUE 11
CON 7
POD 14
DES 10
APA 13
CON 50
IDEA 65
SUERTE 70
CORDURA 70
aquí tienes las tiradas, son algo bajas tu decides si continuo o las cambio, sin compromiso.
Lo que te haga más feliz.
Hombre, yo no las veo del todo mal, el poder, que para mí es lo importante, lo tienes a un buen nivel.
Repite una vez y te quedas con la mejor de las dos tandas, pero con la tanda completa, no con las mejores tiradas de cada una :)
Bonif. Daño: FUE+TAM según tabla
Puntos de vida: CON+TAM / 2 (red. hacia abajo)
Puntos de Magia: POD
no te preocupes asi tiene mas gracia
TAM 12
INT 13
EDU 10
FUE 11
CON 7
POD 14
DES 10
APA 13
CON 50
IDEA 65
SUERTE 70
CORDURA 70
Bonif. Daño: (23) --> pendiente de la tabla
Puntos de vida: 9
Puntos de Magia: 14
EDU *20 = 200
EDU *10 = 100
Considero baja tu educación para ser profesor de universidad.
Repite esa tirada tan solo.
TAM 12
INT 13
EDU 17
FUE 11
CON 7
POD 14
DES 10
APA 13
CON 85
IDEA 65
SUERTE 70
CORDURA 70
Bonif. Daño: (23) --] pendiente de la tabla
Puntos de vida: 9
Puntos de Magia: 14
EDU *20 = 340
EDU *10 = 170
Mejor, no?.
Algo más coherente, por lo menos para mi gusto :)
340 entre:
Buscar libros (25) 45 -->70
Crédito (15) 45 --> 63
Otras lenguas (Checo) (01) 59 --> 63
Persuasión (15) 25 --> 45
Regatear (05) 45 --> 50
Antropología (01) 59 --> 60
Arqueología (01) 59 --> 60
170 entre (20 + 40 + 40 + 50 + 20)
Ametralladora (15)
Antropología 60
Arma corta (20) --> 20 -->40
Arqueología 60
Artes Marciales (01)
Astronomia (01)
Biología (01)
Buscar libros 70
Cabezazo (10)
Cerrajeria (01)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05) --> 40 -->45
Conducir automóvil (20)
Conducir maquinaria (01)
Contabilidad (10)
Crédito (15) 63
Derecho (05)
Descubrir (25) --> 40 -- 65
Discrección (10)
Disfrazarse (01)
Electricidad (10)
Equitación (05)
Escopeta (30)
Escuchar (25)
Esquivar (DESx2)
Farmacologia (01)
Física (01)
Fotografía (10)
Fusil (25)
Geología (01)
Habilidad artesanal (especificar) (05)
Habilidad artística (especificar) (05)
Historia (20)
Historia Natural (10)
Lanzar (25)
Lengua Propia (85)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultar (15)
Ocultarse (10)
Orientarse (10) -- 20 -- 30
Otras lenguas (Checo) 63
Otras lenguas (Latín) (01) -- 50 -- 51
Patada (25)
Persuasión 45
Pilotar (especificar) (01)
Primeros auxilios (30)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Puñetazo (50)
Química (01)
Regatear 50
Saltar (25)
Seguir rastros (10)
Subfusil (15)
Trepar (40)
TAM 12
INT 13
EDU 17
FUE 11
CON 7
POD 14
DES 10
APA 13
CON 85
IDEA 65
SUERTE 70
CORDURA 70
Bonif. Daño: (23) --] pendiente de la tabla
Puntos de vida: 9
Puntos de Magia: 14
Ametralladora 15 %
Antropología 60 %
Arma corta 40 %
Arqueología 60 %
Artes Marciales 01 %
Astronomia 01 %
Biología 01 %
Buscar libros 70 %
Cabezazo 10 %
Cerrajeria 01 %
Charlatanería 05 %
Ciencias Ocultas 45 %
Conducir automóvil 20 %
Conducir maquinaria 01 %
Contabilidad 10 %
Crédito 63 %
Derecho 05 %
Descubrir 65 %
Discrección 10 %
Disfrazarse 01
Electricidad 10 %
Equitación 05 %
Escopeta 30 %
Escuchar 25 %
Esquivar 20 %
Farmacologia 01 %
Física 01 %
Fotografía 10 %
Fusil 25 %
Geología 01 %
Habilidad artesanal (dibujo) 05 %
Habilidad artística (escultura barro) 05%
Historia 20 %
Historia Natural 10 %
Lanzar 25 %
Lengua Propia (Inglés) 85 %
Mecánica 20 %
Medicina 05 %
Mitos de Cthulhu 00 %
Nadar 25 %
Ocultar 15 %
Ocultarse 10 %
Orientarse 30 %
Otras lenguas (Checo) 63 %
Otras lenguas (Latín) 51 %
Patada 25 %
Persuasión 45 %
Pilotar (especificar) 01 %
Primeros auxilios 30 %
Psicoanálisis 01 %
Psicología 05 %
Puñetazo 50 %
Química 01 %
Regatear 50 %
Saltar 25 %
Seguir rastros 10 %
Subfusil 15 %
Trepar 40 %
si ya tengo hecho todo, solo falta la bonificación al daño y una lista de equipo
Gracias
Ponte el equipo que quieras y te lo reviso, algo que veas coherente con tu personaje, claro.
He tenido un lapsus de revisión del manual.
También tienes psicología como habilidad profesional, por si te quieres poner algo.
Perdona.
no te preocupes mi especialidad es la antropologia, arqueologia y ciencias ocultas