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Crónica de Union II: Sombra Carmesí

Off-topic

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12/12/2018, 22:21
Director

Por cierto recuerda que mi chaqueta tiene protección contra ghouls, lo digo por si alguien me ataca cuerpo a cuerpo o me intenta agarrar. 

Lo tendré en cuenta 

Retorcer madera también tendría que actuar sobre las armas de fuego, las empuñaduras y algunos elementos más son tambíen de madera.

No. Las armas de fuego son de metal y las partes de madera que pudieran tener en la empuñadura son adornos que al ser retorcidos no afectarían su funcionalidad.

Tiro para absorver daño?

Si 

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12/12/2018, 22:26
Director

La antorcha no la puedo apagar digamos pero si retorcer en su mano para obligarle a soltarla a eso me referia

francamente no lo entiendo. Lo que te estoy pidiendo es que me expliques qué forma le das a la madera para obligarle a soltarla. Descríbemelo o hazme un dibujo porque no se me ocurre en que forma puede retorcerse un palo para conseguir que alguien no pueda agarrarlo. 

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12/12/2018, 22:33
Robert Wellington

Imaginemos que está sujetando la antorcha y está se gira sobresímisma bajando la punta hasta quemar el propio brazo que la sujeta. Si no la quiere soltar que no lo haga entonces que el palo se enrolle en su brazo y le queme. Se ajustará a su brazo como una espiral quemando le con la punta.

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12/12/2018, 22:40
Director

Ok, lo compro.

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12/12/2018, 22:46
Robert Wellington
Sólo para el director

Respecto a las armas yocreia que las culatas son integras de madera. Pero si no lo ves pues nada aunque al menos algún penalizador por desestabilizar el arma podría ser.

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12/12/2018, 23:09
Robert Wellington
Sólo para el director

Gasto 1 FV para absorber 1 daño... Vaya tirada

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12/12/2018, 23:50
Director

Gasto 1 FV para absorber 1 daño... Vaya tirada

jeje perdona que hoy esté tan negativo, pero no lo admito. Si quieres gastar FV debes decirlo antes de tirar (poniéndolo en el motivo de la tirada preferiblemente). No vale decir que gastas fv después de ver que la tirada ha sido mala. 

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13/12/2018, 00:07
Director

No tiré la armadura porque aún no se si la tengo T_T

No la tienes, te reenvio lo escrito en el post 05/12/2018, 15:30 de esta misma escena:

Lo primero que viene cuando busco en la wikipedia "Kevlar" es lo siguiente: "El Kevlar o poliparafenileno tereftalamida es una poliamida sintetizada por primera vez en 1965." Por lo tanto en la partida todavía quedan 43 años para que se descubra dicho material.

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13/12/2018, 00:11
Robert Wellington
Sólo para el director

OK disculpa tu, es por desconocimiento. Tomo nota para la proxima

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13/12/2018, 05:59
Nadia Medina
Sólo para el director

Huy, no se por que no vi ese post. Lo siento.

Creí que era ya el segundo disparo porque llevaba mi nombre, oook. Una tirada de más jeje

Notas de juego

El último párrafo antes de la nota (post 2/12/18 9:13): "Sus ghouls tenían escondidos cerca 3 espadas y una camiseta de kevlar para Nadia (Resistencia+3 Destreza-1) debajo de unas tejas (escondite que tanto ellos como Nadia sabían) y tenían otras tres espadas y otra camiseta de kevlar en una mochila para ir a entregarle en caso de necesidad (cuando fuesen a informarla)" En total hay dos kevlar imaginarios xD y 6 espadas (3 espadas y uno de los inexistentes kevlar escondidos).

P.D. Perdón por no haber visto tu post

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13/12/2018, 10:12
Robert Wellington

Ufff que cabrones se están empleando a fondo los muy mamones. Salgo "lesionado" del primer turno, aunque espero que con la resistencia aumentada pueda aguantar así y haya pasado lo peor... menos mal que he inutilizado las ballestas porque esas olían a daño agravado como la antorcha a distancia :(

Jefe los otros entiendo que también tienen que tirar coraje, ¿esperamos la resolución de esto para iniciar el turno 2? lo digo porque si alguno sale corriendo (tanto nuestro como suyo) puede cambiar el panorama

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13/12/2018, 10:47
Director

si, podéis esperar a ver qué ocurre con las tiradas de coraje antes de declarar acciones.

Jefe los otros entiendo que también tienen que tirar coraje

El único de "los otros" que debería haber tirado coraje es David, que ha pasado a mejor vida después de probar la picadora brujah, los demás no son vampiros y por lo tanto no estarían sometidos al miedo rojo (corregidme si me equivoco)

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13/12/2018, 10:55
Director

Máster, si David está agarrado y no se escapa no podría disparar, ¿No?

Tienes razón. Esa parte me ha pasado por alto, lo siento. De todas formas mantendremos lo ocurrido porque tirar para atrás significaría que la 3a acción de David cambiaría a soltar la presa o directamente morderte a ti; lo cual sería un lío y complicaría la escena.

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13/12/2018, 18:54
Nadia Medina

Al menos en las ediciones anteriores los ghoul si tenían bestia interior por lo que tenían ambos frenesies también (pero tenían menos dificultad para resistirla). En esta edición no se aún (no lo miré).

Los humanos aunque no sea un frenesí rojo, pueden sentir pánico con el fuego sobretodo si está cerca de ellos o sobre ellos (eso lo digo por la vida real). Y no se de nadie que no entrase en pánico estando el llamas. Incluso los especialistas del cine que interpretan eso, y los bomberos, se someten a entrenamientos rigurosos para poder tener opción de evitar el pánico y salvarse.

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14/12/2018, 00:51
Robert Wellington

Etienne mi tirada de coraje igual que la tuya, menos mal el punto de FV. Nadia!! Donde esta esa assamita!!

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14/12/2018, 02:49
Nadia Medina

Creo que corriendo como las gallinas, ahora será el máster quien lo diga jeje. Ya veis, con 5 dados... Es la segunda vez que me pasa (aunque la vez anterior eran 4 dados).
Siguen los ghoul atacandonos después de que muriese David?

Notas de juego

Si es que eres más peligroso que un mono con un mechero jeje... Claro que los tres cazadores están en llamas al menos, con lo que supongo que es algo menos de lo que preocuparse (desde luego Nadia creo que no se preocupará más que de correr jajaja).
Bueno, perdón... A ver si puedo volver cuando el fuego se apague.

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14/12/2018, 08:39
Étienne di Dax

Yo también he tirado de fv, hay cosas en las que no hay que tomar riesgos XD

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14/12/2018, 13:25
Director

Al menos en las ediciones anteriores los ghoul si tenían bestia interior por lo que tenían ambos frenesies también (pero tenían menos dificultad para resistirla) 

de acuerdo, por falta de tiempo y no tener los manuales a mano. Hago la tirada por los ghouls con menor dificultad.

Los humanos en llamas está claro que no actuarán como si estuvieran tomando el te jeje. 

Ya veis, con 5 dados... Es la segunda vez que me pasa (aunque la vez anterior eran 4 dados).

de hecho hay una regla que tendría que revisar del manual que creo decía algo así como: no pueden utilizarse más dados en la tirada de coraje que puntos de FV tenga el personaje. Just saying...

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14/12/2018, 14:59
Nadia Medina

Yo tenía entendido que eran no más dados que senda de iluminación, pero puede ser que sean las dos. ^^ gracias

Notas de juego

Frenesí (pag 501 vampiro v20)
Es deber del Narrador decidir qué situaciones pueden provocar un Frenesí a un personaje Ghoul. Aunque es rela-tivamente difícil que cualquier estímulo individual lo logre, éstos se sienten provocados con mucha mayor frecuencia que los vampiros. Las naturalezas humanas de los Ghouls batallan constantemente con sus Bestias, y la mayoría no recibe instrucción para evitar que sus naturalezas pseudo-vampíricas los dominen. Sin embargo, ya que la Bestia es más débil en los Ghouls, normalmente se enfrentan a difi-cultades más bajas (por lo general, la dificultad del Frenesí de un Ghoul se reduce en tres respecto a la de un vampiro).Para que un personaje Ghoul resista el Frenesí, el ju-gador del Ghoul debe hacer una tirada de Autocontrol, cuya dificultad varía. El jugador necesita cinco éxitos para que el Frenesí remita completamente. Con cada éxito, el Frenesí se retrasa un turno.

En el libro de Ghouls y aparecidos (pag 42)
FrenzyGhouls and revenants have a Beast, just like vampires do. However, both are mortal — which means they are prone to frenzy more often. The situations that ignite a ghoul’s ability to frenzy varies widely and is based on a variety of factors. For example, some ghouls might wrestle with their Beast after being ordered to dismember a corpse, while others might be enraged if their master is attacked. Though there are endless possibilities for a ghoul to frenzy, a character’s Nature, age, Humanity, and Clan (or family) weakness can shape a scene. Brujah ghouls, for example, suffer from the Short Fuse Flaw which reflects the Clan’s short temper, and have a harder time avoiding frenzy. Other Flaws, such as the Light Sensitive Flaw (p. 135), may also trigger a character’s ability to frenzy as well.Despite the fact that ghouls and revenants may encounter more opportunities to frenzy, the difficulty to resist is typically decreased at the Storyteller’s discretion due to their mortality. To do so, the player must make a Self-Control (or Instinct) roll. The number of successes required to stave off frenzy is also up to the Storyteller, as the circumstances in each scene will vary widely. Each success grants the character a reprieve from frenzy for one turn, up to a maximum of five successes.

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15/12/2018, 00:17
Robert Wellington
Sólo para el director

¿Los que estan en el fuego entiendo que seguirán ardiendo aunque salgan del mismo no? El nivel de llamas es infierno con lo que tienen todo el cuerpo lleno de llamas, pueden intentar apagarse saliendo y con alguna tirada?