Partida Rol por web

Crónicas de Cuatro Aventureros

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25/04/2013, 16:40
Quarion Ringëril

Iba a llegar hasta el día siguiente, pero me queda una duda. ¿Estos elfos duermen? En teoría, los de Pizo sí duermen, pero no quiero aventurarme.

Los elfos son inmunes a los hechizos de dormir porque no duermen. Entran en trance durante cuatro horas para descansar por completo, al menos en lo que es D&D 3.5 ^^

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25/04/2013, 16:55
Berhanu

Los módulos que va a usar Aldaron son de Paizo, en el mundo de Golarion, y allí los elfos duermen. Por eso lo preguntaba. Y me ha confirmado que duermen, pero supongo que podéis hablarlo.

En realidad es cosa de ambitnación, porque mecánicamente creo que no cambia nada.

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25/04/2013, 17:17
Quarion Ringëril

pero... ¿como voy a dormir si soy inmune a ello?

:S

a ver si me lo puede aclarar antes de que postee ^^U

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25/04/2013, 22:07
Director

Esa justificación de que son inmunes a Dormir no me termina de convencer.

Pero como dice Masca, a efectos prácticos el trance y dormir viene a ser lo mismo. Representadlo como queráis, pero a mi eso me parece dormir. Llamadlo como queráis, pero es dormir.

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26/04/2013, 15:49
Quarion Ringëril

La diferencia es meramente de nombre, como tu dices, y tu eres el master y yo no conozco el mundo, así pues si dices que duermo, pues duermo ^^

Intentaré postear esta noche-mañana que es viernes y toca ver Iron Man 3 y hacer vida social ^^

un saludo!!!!

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26/04/2013, 16:02
Berhanu

Si tengo un rato cuando me tome un descanso esta tarde, y no has puesto turno, ampliaré el mío hasta la hora de partir, para ir adelantando. No obstante, estoy pasando el día en la bilioteca de mi antigua facultad, y dependo de que haya algún PC desocupado a esa hora XD.

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27/04/2013, 00:23
Berhanu

Al final no ha habido rato, pero lo he hecho por la noche ;).

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29/04/2013, 19:06
Quarion Ringëril

siento el mierda post, pero llevo unos días muy pero que muy agobiado y no me veía fuerte para contestar, pero al ver que la motivación no venía he hecho un "post por compromiso" de los que tanto odio, para que al menos no te deje colgado ^^U

lo siento mucho.

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05/05/2013, 16:05
Director

Bueno, el día ha llegado, aunque el prólogo no se ha terminado, así que haremos lo siguiente: simplemente seguiremos en ambas a la vez. ;)

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09/05/2013, 00:54
Berhanu

En principio, y salvo error u omisión (esta vez creo que he puesto todos los ceros XD), ya están añadidos los cambios de la clse a la ficha. Como últimamente estoy liado con estudios y coincidmos poco, te dejo las dudas y reflexiones sobre los últimos detalles de la ficha por aquí:

- Revisar habilidades (¿intimidar en lugar de engañar?).

Estaba pensando en comprar intimidar en lugar de engañar para ahorrarme la dote, pero creo que al PJ le pega más engañar.

- Quitar una dote (¿soltura engañar o combate con dos armas?).

En nivel 2 podría obtener la dote que me faltara con la aptitud "talento del explorador". Combate con dos armas es más útil de primeras, pero de nuevo, pienso que contar con engañar desde el principio es coherente con el PJ.

- Elegir 4 oraciones (Crear agua, detectar magia, guía, luz, naturewatch, purificar agua y comida, reparar, resistencia) (imagino que curar heridas menores no es seleccionable).

Si pudiera cambiarlas no habría problemas, pero al tener que elegir para siempre, tengo bastantes dudas respecto a cuáles aunarían coherencia con utilidad.

- Elegir enemigo preferido.

Debería ser alguno de la zona. Lo más apropiado sería elegir animales, pero me parece tirar la aptitud, así que si me indicas qué tipo de criaturas pueden pulular por los alrededores, te lo agradecería.

- Gastar puntos de idioma.

Lo mismo que la anterior. Tengo 5 puntos libres, y los gastaré en idiomas de criaturas que residan en las cercanías. Probablemente dos puntos en élfico y tres en el enemigo preferido.

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09/05/2013, 09:44
Director

En principio, y salvo error u omisión (esta vez creo que he puesto todos los ceros XD), ya están añadidos los cambios de la clse a la ficha. Como últimamente estoy liado con estudios y coincidmos poco, te dejo las dudas y reflexiones sobre los últimos detalles de la ficha por aquí:

- Revisar habilidades (¿intimidar en lugar de engañar?).

La lista que tienes es la del Batidor y el Explorador combinadas. Eran muy parecidas ambas, con apenas diferencias. En ninguna de las dos viene Engañar como habilidad de clase.

Estaba pensando en comprar intimidar en lugar de engañar para ahorrarme la dote, pero creo que al PJ le pega más engañar.

- Quitar una dote (¿soltura engañar o combate con dos armas?).

En nivel 2 podría obtener la dote que me faltara con la aptitud "talento del explorador". Combate con dos armas es más útil de primeras, pero de nuevo, pienso que contar con engañar desde el principio es coherente con el PJ.

Elige la que desees. Podrás elegir cualquiera de las dos dotes en el Nivel 2 gracias a tu Talento del Explorador, así que tú verás. Creo que podrías aguantar la aventura yendo sólo el arco, pero Engañar la vas a usar sobre todo para hacer Fintas que tienes que hacer Cuerpo a Cuerpo, por tanto, cualquiera de las dos opciones es útil. Personalmente cogería antes Combate con Dos Armas, pero eso ya es cosa tuya.

- Elegir 4 oraciones (Crear agua, detectar magia, guía, luz, naturewatch, purificar agua y comida, reparar, resistencia) (imagino que curar heridas menores no es seleccionable).

Si pudiera cambiarlas no habría problemas, pero al tener que elegir para siempre, tengo bastantes dudas respecto a cuáles aunarían coherencia con utilidad.

Efectivamente, Curar Heridas Menoras ha desaparecido porque no tendría sentido que se pudiese usar. Sería como tener curación infinita.

Crear Agua, Detectar Magia, Luz, Purificar Comida y Reparar me parecen útiles, el resto no tanto. Creo que Detectar Magia, Luz y Reparar son las que más a menudo usarías, pero una vez más, es cosa tuya decidirlo porque todos son relativamente circunstanciales.

- Elegir enemigo preferido.

Debería ser alguno de la zona. Lo más apropiado sería elegir animales, pero me parece tirar la aptitud, así que si me indicas qué tipo de criaturas pueden pulular por los alrededores, te lo agradecería.

Ya sabes que los Muertos Vivientes, los Constructos y los Cienos (hablo de memoria, creo que eran estos), son los enemigos más comunes de todas las criaturas que hay en el libro y contra estos tu Hostigar se sumaría completo. Ahora bien, como dices, tendrías que pensar en qué te puedes encontrar, pero también pensar a largo plazo.

- Gastar puntos de idioma.

Lo mismo que la anterior. Tengo 5 puntos libres, y los gastaré en idiomas de criaturas que residan en las cercanías. Probablemente dos puntos en élfico y tres en el enemigo preferido.

Gastar en el Enemigo Predilecto creo que no es demasiado útil, al menos si tenemos en cuenta que le vas a dar para el pelo. Creo que es mejor que dediques a cosas que tengan más sentido, quizás Silvano sea adecuado.

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13/05/2013, 20:50
Berhanu

Esta semana termino los cambios de la ficha, que el fin de semana me lo he pasado bastante enredado.

Respecto a la partida, ¿nos pides tú las tiradas o las podemos hacer nosotros?

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13/05/2013, 21:24
Director

En general me gusta daros libertad con esas cosas. Si creéis que alguna acción, usando la simple lógica, va a requerir de una tirada, hacedla.

Como bien hizo Rafaellos, a menos que sea necesario que sepáis el resultado (como en la iniciativa), prefiero que hagáis la tirada oculta y así yo os muestro el resultado escrito. Creo que le da más inmersión al juego.

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14/05/2013, 18:01
Quarion Ringëril

y ademas no tiendes a pensar "he sacado un 20 por lo que me sale de fijas"

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18/05/2013, 13:07
Berhanu

Ficha completa, si no me equivoco.

He elegido soltura con engañar, así que dejaré combate con dos armas para el siguiente nivel.

Idiomas he puesto tres puntos en silvano y dos en élfico. Probablemente compre rangos en lingüística en próximos niveles para ir mejorando.

He legido las oraciones que me has recomendado, salvo detectar magia. Detectar magia es, indudablemente, la más útil de todas, pero para uhna chica de campo y exploradora pega más poder crear luz, hacer agua de la nada, hacer remiendos y purificar comida. Además, ya tenemos dos lanzadores de conjuros que pueden detectar magia, en todo caso.

Como enemigo prediclecto he seleccionado a los muertos vivientes. No le terminaba de ver sentido, pero si aparecen no muertos en la aventura, le daré un trasfondo gracioso para justificarla.

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20/05/2013, 23:52
Berhanu

Me acabo de fijar en algo. ¿El último mensaje de Haizti no era diferente antes?

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24/05/2013, 16:14
Director

Veo que Asha y Quarion se lo están pasando de lujo, así que no os estorbo. El martes cuando esté ya de vuelta escribiré algo.

Masca, a ver si sacas un ratito para hablar con Haizti mientras váis al campamento maderero.

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18/06/2013, 14:38
Berhanu

No te olvides de desmarcar los destinatarios que no se encuentran en escena, Aldaron :P.

Saludos.

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18/06/2013, 15:45
Director

Cierto. Gracias colega.