Yo llevaba ya tanto peso encima, que pasé de la cuerda. O la olvidé, o algo...
Por cierto, he echado un vistazo a las habilidades de clase, y todos tenemos trepar, así que si tenéis más fuerza que Berhanu (Asha seguro), y comprasteis el primer rango de la habilidad, deberíais superarla.
yo tengo +2 xDDDDDDDD y skoll no trepa xDDDDDDDD
Yo +5, que se queda en +4 por el penalizador de armadura (aunque me la puedo quitar si no hay peligro).
skoll no trepa
Usa trato con animales para convencerle de que es un felino, a ver si así...
Hm no, no tengo cuerda y en trepar tengo lo mismo que Berhanu xD
En ese caso, tocará trepar cuidadosamente.
Yo no. Y fuerza... ¿qué es eso?
Esto:
Si la partida fueeera de nivel 5 como ya dijo el dios de D&D que debía ser toda partida tendría alas y no tendría que trepar, MALDITA SEAAAAAAA @_@
El nivel chachi de verdad es el 6 XD.
Por cierto, en nivel 5, podéis volar por medios propios Quarion y Asha, y en nivel 6 Haizti se une al grupo. Berhanu no puede hacerlo hasta nivel 14 :(
*Berhanu se echa una siesta a la gigantesca sombra del árbol*
Masca tiene razón, un poco de vida chicos.
Yo me refería a la prgunta de Berhanu sobre quién iba a ir delante, por si nos atacaban mientras nos acercábamos al árbol. pero si Aldaron no tiene problemas, me parece bien que vayamos adelantando.
Me declaro semiout por problemas personales. Perdón por las molestias y gracias por vuestro tiempo.
No te preocupes Ëlara, la vida real es más importante. Tómate el tiempo que necesites.
Al ayudar a Haizti le doy un +2 ¿no?, porque si es así, y elige 10 está arriba, yo con elegir 10 estoy arriba de sobre y Asha más que de sobra.
Con trepar no se puede elegir 10.
En el texto del Manual del Jugador no indica nada que lo impida. de hecho, el ejemplo de Tomar 10 es de un tal Krusk el bárbaro trepando una cuesta rocosa.
Y en el documento de habilidades que me pasaste, la aclaración al respecto es:
Trepar a largo plazo es demasiado complicado como para tomar 10, si lo haces puedes asegurar tu escalada si no eres atacado, pero te arriesgas a quedar fatigado.
Así que no veo ningún problema, ¿no?
De todos modos, he encontrado otra cosa:
Si lo deseas, puedes usar tu Modificador de Destreza en lugar del de Fuerza en tus Pruebas de Trepar.
Esto nos vendríabien a Haizti y a mí, que tenemos más destreza que fuerza.
No sabéis cuánto váis a tener que trepar, pero como queráis.
El asunto de elegir 10 es que se hace bajo circunstancias en las que fallar no tenga consecuencias... Cuando subes 3 metros o 4, fallar no supone más que un moratón en el culo. Porque se supone que cuando eliges 10 lo haces hasta que lo consigues, sin importar cuántas veces falles. Hacerlo a 20 metros significa dolor en proporciones masivas. Por eso no veo bien lo de elegir 10.
Podréis elegirlo hasta la primera rama, porque es cierto que no reviste peligro, pero desde ahí deberéis hacer tiradas.
Podréis elegirlo hasta la primera rama, porque es cierto que no reviste peligro, pero desde ahí deberéis hacer tiradas.
Me parece justo, aunque me estoy imaginando a alguien en caída libre desde la copa del árbol XD.
Por cierto, ¿hay alguna restricción o podemos trepar con destreza?
Lo de la destreza me parece perfecto. Por algo lo puse en el manual. Aunque creo que lo otro sí que lo clarificaré para el futuro.
Trepar a largo plazo es demasiado complicado como para tomar 10 por lo peligroso de la Acción. Puedes elegir 10 para trepar hasta alturas no superiores a 3 metros, siempre y cuando un fallo en la Prueba de Trepar no se peligroso. Puedes elegir 10 para mantenerte quieto en un posición mientras escalas si no eres atacado, pero te arriesgas a quedar fatigado.
Cambiado.
A partir de esta primera rama, un fallo significaría dolor en el mejor de los casos y quizás, los dioses no lo quisiesen, la muerte.
Por suerte, el salvavidas con caída de pluma como acción inmediata está cerca XD.