Motivo: percepcion kelgar
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 1 (Fracaso) [1]
Motivo: percepcion valaker
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 15 (Fracaso) [15]
Para hacelerar un poco, tiro percepcion de valaker y kelgar.
Ky, te espero un poco más porque dijiste que estabas por tirar.
Seguimos en esta escena así simplificamos un poco. Todos pueden escuchar a todos.
Estoy esperando a ver qué dicen los demás Pjs sobre si vamos juntos o no. De todas maneras, es fin de semana, así que es normal que la gente esté más desaparecida. No suelen avanzar mucho las partidas los sábados y domingos. Creo que mejor esperar al lunes y ya se responderá todo ;)
Ok. Bueno, de todos modos van a luchar todos juntos. La tirada es para saber quien empieza desprevenido.
Al escuchar a la shirren, Alan se alegró de que por lo menos hubiera alguien con sentido común en la nave. Respondió por el comunicador:
-Yo busco contigo. Por mi cuenta no me ha ido muy bien, pero o lo seguimos intentando o nos convertiremos en basura espacial -Aún más, pensó Alan, aunque no lo dijo, porque realmente aquella nave estaba a un paso de ser chatarra.
Encontró al shirren bajando a la sala de máquinas, y le siguió, con el cuchillo en la mano. El rifle no era buena opción en espacios estrechos, y corría el riesgo de reventar alguna maquinaria por error.
-He ordenado a la máquina que marque los puntos averiados, a ver si eso nos da alguna pista.
Yo ayudo a Ky.
Ky se reúne por fin con Alan y el humano puede sentir claramente como la confianza de la joven shirren aumenta. El humano le resulta agradable y no parece tener problema en tratar con gente de todo tipo mientras cumplan con sus cometidos. Da la sensación de que no será una mala idea confiar en él.
Por su parte ella puede percibir con fuerza el enfado del mecánico ante el estado de la nave. Ky no tiene mucha mano con la parte técnica, pero sabe pilotar lo suficiente como para ver que lo más cuidado del Tiburón Estelar es su nombre. Es normal que Alan no esté muy contento con todos estos contratiempos, pero con suerte podrán encontrar a los cienos y este sea el último de los problemas antes de iniciar el viaje.
Echa un vistazo a los puntos marcados y asiente al mecánico con la cabeza
- De acuerdo, vamos a buscar a ver si podemos acabar con esto cuanto antes.
Manteniendo su báculo por delante de ella a modo de defensa, se dedica a pasear por la nave rastreando el aire con sus antenas.
Motivo: Percepción (buscar cienos)
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 18(+13)=31 (Exito) [18]
Ky tiene +8 en percepción, con el +5 por ayudar, +13 en total. Se supone que los Shirren pueden hacer una tirada con ventaja si alguien les ayuda (mente colmena), pero al ver que el modificador era tan grande decidí no hacerlo ^_^
Luego de buscar un rato por la nave, Ky logró divisar un bulto escurriéndose entre los tubos y cables de uno de los paneles. La criatura pareció notar que había sido descubierta, ya que salió de su escondite y otra criatura cercana la siguió.
Motivo: iniciativa cienos
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+4)=24 [20]
Motivo: iniciativa pnjs
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+5)=18 [13]
comenzamos con un asalto sorpresa. Los que están desprevenidos obtienen un -2 a la CA y no pueden tomar acciones. Ky tira iniciativa y puede tomar una acción estándar o una acción de movimiento, pero no ambas. En el siguiente asalto tiran iniciativa los que faltan y empieza un combate normal.
Para simplificar, tiro iniciativa por todos los pnj aliados.
Ya está actualizado el tablero en roll20.
Por si fuera poco con los zombies, ahora parecía haber una especie de limos que amenazaban con comerse el cableado de la nave.
Desde luego, no iban a faltarles las emociones fuertes en este trabajo.
Kelgar dio una vuelta por la nave sin lograr encontrar nada concreto, hasta que oyó como Ky había hallado algo y se dirigió allí a toda prisa.
Motivo: Iniciativas
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+5)=19 [14]
Cuando llegue ya avisarás. Saludos!
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+2)=7 [5]
Si no he entendido mal, tenemos que esperar a que actúe Ky y luego ya vamos por orden de iniciativas.
Ya habían encontrado a los cienos. No eran muchos así que quizás esto sería breve. Temiendo por la seguridad de todos los presentes (ella incluida) Ky decide retirarse un poco de la primera línea del combate.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+1)=20 [19]
Dado que de momento Ky es la única que puede recuperar a gente moribunda (o eso parece) creo que es mejor que se proteja no sea que haya otro crítico random como el que pasó antes con los zombies :P
La muevo detrás de Valaker, ya he actualizado el tablero.
Los cienos se acercaron al grupo con una clara intención hostil. Uno de ellos formó una especie de tentáculo con el que golpeó a Alan. El golpe lo dejó bastante dolorido, pero no le hizo demasiado daño.
El otro intentó golpear a Kelgar utilizando el mismo método, pero el guerrero lo esquivó fácilmente.
Motivo: iniciativa Valaker
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+3)=16 [13]
Motivo: cieno 1 a kelgar
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 5(+6)=11 (Fracaso) [5]
Motivo: cieno 2 a alan
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 19(+6)=25 (Exito) [19]
Motivo: danio cieno 2 a alan
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+3)=7 [4]
tiro iniciativa por valaker. Les paso la ca de los cienos:
kac: 12
eac: 11
Al ver el castigo que recibía Alan, el pequeño intentó animarlo.
-¡A él, amigos!
Acto seguido, sacó una clava e intentó golpearlo, pero el cieno hundió su cuerpo en el lugar donde Chiv-chiv iba a golpear y la clava sólo golpeó el aire
Motivo: chiv-chivi a cieno 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 5 (Fracaso) [5]
Chiv-chiv usa get´em contra el cieno 2. Todos obtienen un +1 de moral a la tirada de ataque contra ese cieno.
-Así que te gusta dar latigazo- dijo el músico intentando flanquear al cieno que atacaba a Kelgar- ¿Qué tal una cucharada de tu propia medicina?
Entonces intentó golpearlo con una de sus colas, pero la criatura modificó su cuerpo de la misma forma que lo había hecho la otra para esquivar el ataque
Motivo: tail whip
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 7(+4)=11 (Fracaso) [7]
-Buen intento, amigo -dijo el tecladista ante el fracaso de su compañero- Pero primero tienes que debilitarlo. ¿Qué tal un poco de raciación?
Entonces, su mano comenzó a brillar con un color verde que todos reconocieron, tocó al cieno y, de repente, le crecieron un par de branquias. ¿Un cieno marino?
Motivo: mutating touch vs cieno 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 14(+3)=17 (Exito) [14]
Motivo: mutacion
Tirada: 1d20
Resultado: 10 [10]
Motivo: salv fort
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 2(+3)=5 (Fracaso) [2]
No estoy seguro si se puede usar con este tipo de criatura pero le aplico mutating touch. El cieno se vuelve amfibio, pero obtiene un -2 a las salvaciones de fortaleza.
Starcleaner intentó rodear al cieno que atacó a Alan y atacarlo por sorpresa, pero la criatura esquivó su ataque fácilmente.
Motivo: sigilo
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 15(+11)=26 (Exito) [15]
Motivo: ataque al cieno 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 1 (Fracaso) [1]
Las iniciativas quedaron así:
cienos: 24
ky: 20
kelgar: 19
aliados: 18
valaker: 16
alan: 7
Luego de golpear a Alan, el cieno se sintió tentado por una granada que llevaba en el cinturón. Con un rápido movimiento de su pseudópodo, se la quitó, la introdujo en su cuerpo y comenzó a disolverla lentamente hasta que la redujo a un puñado de upbs.
Mientras, el otro cieno consiguió golpear a Kelgar, pero no le hizo mucho daño.
Motivo: salv fort granada
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 20(+3)=23 (Exito) [20]
Motivo: cieno 1 vs kelgar
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 15(+6)=21 (Exito) [15]
Motivo: cieno 1 danio
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+3)=7 [4]
El cieno 2 se come una de las granadas de fragmentación de alan. No estoy seguro de cuantas le quedan porque no encontré la cantidad en la ficha. El cieno obtiene btiene 35 upbs.
Comienza el segundo asalto. Probáblemente haya que pnjotizar a Ky. Así que si quieren pueden adelantar su post.
kelgar:
sp 2/9, pg 11/11
Alan:
sp 0/7, pg 10/10
Por fin llegó a donde los malditos cienos, recibiendo el golpe de uno de ellos.
Maldiciendo a las gelatinas vivientes esas, atacó con su espada.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+5)=18 [13]
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+5)=9 [4]
Motivo: Daño 1
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+4)=11 [7]
Supongo que el Segundo no da. 11 de Daño pues. Saludos!
Motivo: Ataque con el cuchillo
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 20(+1)=21 (Exito) [20]
Motivo: Daño crítico con el cuchillo
Tirada: 2d4
Resultado: 4(+2)=6 [1, 3]
Muevo 5' en paso protegido (guarded step) hasta colocarme al lado del cieno y debajo de Sarcleaner. Ataco con el cuchillo, hago crítico, 6 de daño.
(Luego narro el post)
No hay problema. Iremos con ritmo bajo mientras duren las fiestas y luego vemos si lo podemos subir.
En cuanto Alan vio a Ky, elevó una silenciosa plegaria a Weydan agradeciéndole que hubiera juntado sus caminos. Parecía de las pocas personas con sentido común en aquel grupo de músicos descerebrados, y en una misión llena de problemas y contratiempos, era como si el dios de los viajes hubiera puesto a aquel shirren en su camino para ayudarle, un ángel guardián que podía curarle con un toque y atravesar a los enemigos con cualquier cosa y su mente.
No había tratado mucho con shirren, pero aquella parecía simpática. Resultaba curioso cómo Alan podía ver sus emociones en su cara a pesar de no tener expresividad ni verdaderos músculos faciales: supuso que era a causa de la telepatía, que enviaba sus emociones a su cerebro. Fuese como fuese, sintió que ayudaba al unirse a ella para buscar, y eso le animó. Entre ambos, por fin lograron encontrar a los cienos, aunque eran más y más grandes de lo que Alan esperaba.
Todos sus compañeros se dispusieron para combatir. Alan recibio un golpe en el costado que hizo saltar alarmas por todo su visor y un dolor agudo, pero nada grave, de momento. Sin embargo, había que acabar rápido con ellos. Se movió hacia el músico que se había quedado solo para cubrirle en caso de necesidad y atacó con su cuchillo, logrando acertar en el centro del cieno y desgarrando parte de su esencia gelatinosa.
Master, haz visible para los demás el post de las tiradas y las acciones, que yo no puedo. Perdona que no me mueva en Roll20, desde el móvil no me deja.
No hay problema. Lo de roll20 después lo arreglamos.
No entendí lo de las tiradas. ¿No están todas visibles?