Lograron alcanzar al enemigo al llegar a la calle, pero entonces el que tenía prisionera a la mujer se subió a un enerciclo y salió a toda velocidad. Los demás se subieron a unos chatarraciclos trasgos aparcados justo al lado del enerciclo y lo siguieron.
Afortunadamente, otros vehículos se hallaban aparcados en la acera. Podrían tomarlos prestados para intentar alcanzar a los captores.
Motivo: iniciativa kelgar
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+5)=24 [19]
Motivo: iniciativa zombies
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+2)=4 [2]
Ya esta actualizado el mapa en roll20. Los zombies van en los vehiculos verdes y ustedes van en los azules. En el verde de la derecha estaría la verthani. Cada vehículo tiene espacio para 2 personajes. ¿Saben cómo funcionan las persecuciones en starfinder?
Lo primero es tirar iniciativa. Me quedo con la tirada que hizo valaker antes y tiro por kelgar y los zombies. Quedaría así:
kelgar 24
valaker 9
zombies 4
Luego comienza la fase de piloto done los que están conduciendo deciden qué acciones tomar. Primero tienen que decidir quien conduce cada vehículo. Se recomienda alguien que tenga rangos en pilotar porque muchas acciones requieren pruebas con esta habilidad. Las acciones pueden ser: break free, engage, evade, keep pace, slow down, speed up, trick, double maneuver. Si tienen dudas díganme qué quieren hacer y vemos con qué acción encaja
Hubiera comprado un arma mejor... Ese mensaje se repitió mil veces mientras se sentó como copiloto y le dejó el mando a Kelgar. - Bajaré la escolta así podemos aislar el de la derecha. - Apuntó y disparó al vehículo de la izquierda buscando anularlo o que perdiera velocidad.
Motivo: Disparo al de la izquierda
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+5)=22 [17]
Motivo: Da´p
Tirada: 1d4
Resultado: 2 [2]
Mi idea es hacer que los escoltas vayan más lento o directamente se frenen. Si es una locura en ese sistema con mi arma hacer algo así, la siguiente tirada será al piloto.
Kelgar aceleró, dejando atrás al vehículo donde llevaban a la chica. Pero los dos escoltas se pusieron a la par de él. Valaker disparó a uno de ellos causándole algo de daño. Mientras, Starcleaner intentaba sin éxito seguirles el paso. Starbreeder intentó ayudar, disparando un rayo de energía al zombie, pero falló. Starcleaner logró darle con su pistola, pero sólo le hizo un rasguño.
Motivo: pilotar
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 18(+5)=23 (Exito) [18]
Motivo: starcleaner pilotar
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 4(+9)=13 (Fracaso) [4]
Motivo: chatarracilo 1 pilotar
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 14 (Fracaso) [14]
Motivo: chatarracilo 2 pilotar
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 16 (Fracaso) [16]
Motivo: chatarracilo verthani pilotar
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 12 (Fracaso) [12]
Motivo: chatarracilo 1 slam
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 20 (Exito) [20]
Motivo: starbreeder energy ray
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 4(+5)=9 (Fracaso) [4]
Motivo: starbreeder energy ray
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 20(+4)=24 (Exito) [20]
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Tiro pilotar por kelgar para hacer speed up (acelarar). Lo mismo con starcleaner para el otro vehículo.
El vehículo de kelgar avanza 1 zona (fase de chase progress) y otra más al final del turno.
El vehículo de starcleaner no avanza este turno.
El chatarraciclo 1y2 avanzan 1 zona al final del turno
El chatarraciclo con la verthani no avanza este turno.
Pasamos a la fase de combate
Zombi del enerciclo 1 25/30
Ignoren la tirada de slam. creo que no se podía hacer.
Más adelante, el grupo se encontró con una zona de tráfico intenso. Los dos chatarraciclos lograron manejarlo bien, pero el vehículo de Kelgar recibió un fuerte golpe de otro vehículo
Motivo: chance chatarraciclo 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 50+
Resultado: 67 (Exito) [67]
Motivo: chance chatarraciclo 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 50+
Resultado: 74 (Exito) [74]
Motivo: chance enerciclo
Tirada: 1d100
Dificultad: 50+
Resultado: 37 (Fracaso) [37]
Motivo: ataque ambiente
Tirada: 1d100
Dificultad: 12+
Resultado: 85(+8)=93 (Exito) [85]
Motivo: ataque ambiente 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 16(+8)=24 (Exito) [16]
Motivo: daño ambiente
Tirada: 4d4
Resultado: 11 [3, 3, 4, 1]
Motivo: evadir ataque ambiente
Tirada: 1d20
Dificultad: 24+
Resultado: 5(+5)=10 (Fracaso) [5]
Al entrar a una nueva zona, puede activarse algún peligro propio de la zona que cambia las condiciones de la carrera. En éste caso, cada vehículo tiene una chance del 50% de recibir un ataque de otro vehículo debido al tráfico. Esta vez le tocó a Kelgar.
Me olvidé de hacer la tirada para evadir la colisión. Igual falló.
vehiculo de kelgar 1/7
Por tener menos de 3 hp queda en estado averiado. Recibe un penalizador -2 a su cd de colisión y a las pruebas de pilotar. su velocidad máxima se reduce a 200 y sus rpm a 11.
Ahora sí, comienza el segundo asalto.
- Nunca me gustó mantener mucho tiempo la misma nave. - Le dijo el mercenario a Kelgar que lo vio dispuesto a saltar. Cayó dentro del vehículo y quiso sacar por la ventanilla al sujeto.
Motivo: Atletismo saltar
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+6)=21 [15]
Motivo: Hacerle algo feo al sujeto
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+6)=14 [8]
Me imagino que debe ser una prueba enfrentada entre mi acción y la del tipo que está dentro de la nave. Si me ataca no maneja y si maneja no se defiende o lo hace penalizado. Ese es mi razonamiento :D
Logras abordar el vehículo, pero tienes que elegir cual de los dos que están en esa zona.
Tu segunda tirada la puedo interpretar como un ataque cuerpo a cuerpo, pero primero se resolvería el ataque de oportunidad del piloto. Tiene que gastar una acción estándar si quiere atacarte, con lo cual no podría usar su vehículo para atacar a otro. El manual no dice nada sobre conducir mientras estás siendo atacado, pero supongo que se puede aplicar un penalizador por circunstancias desfavorables.
Valaker logra abordar uno de los vehículos, causando una reacción inmediata del zombi, que intentó atacarlo, sin éxito. Kelgar por su parte, realizó una maniobra para confundir al vehículo de atrás, que no logró avanzar. Starcleaner se acercó al vehículo donde llevaban a la mujer para que Starbreeder pudiera disparar uno de sus rayos de fuego al piloto, causándole algo de daño. Más tarde avanó un poco más para alcanzar a sus compañeros, pero sufrió una fuerte colisión de otro vehículo que pasaba por la zona. Kelgar por su parte, tomó una bifurcación, pasando cerca de un patrullero policial, que comenzó a perseguirlo por exceso de velocidad.
Motivo: aop
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 10(+10)=20 (Fracaso) [10]
Motivo: truco kelgar
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 11(+5)=16 (Exito) [11]
Motivo: vehiculo verthani speed up
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 18(-2)=16 (Fracaso) [18]
Motivo: vehiculo 2 speed up
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 12 (Fracaso) [12]
Motivo: vehiculo pnj speed up
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 20(+9)=29 (Exito) [20]
Motivo: chance ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 50+
Resultado: 41 (Fracaso) [41]
Motivo: ataque ambiente a pnjs
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 9(+8)=17 (Exito) [9]
Motivo: danio ambiente
Tirada: 4d4
Resultado: 9 [3, 3, 1, 2]
Motivo: starbreeder a vehiculo verthani
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 16(+5)=21 (Exito) [16]
Motivo: starbreeder daño
Tirada: 1d3
Resultado: 3 [3]
Motivo: chance policia
Tirada: 1d100
Dificultad: 50+
Resultado: 12 (Fracaso) [12]
enerciclo 1 broken 3/7, penalizador -2
zombi verthani 27/30
Zombi del enerciclo 1 25/30
la policia se une a la persecucion
Comienza el tercer asalto
El zombie se resistió en un momento y Valaker no quiso que se le escapara, sabía que no tenía daño para finiquitarlo rápidamente y su opción más rápida era sacándolo de volador por la ventana e ir para adelante.
Motivo: Mira que le doy
Tirada: 1d20
Resultado: 16 [16]
Motivo: Otra tirada más supongo para ver si sale volando u otra cosa
Tirada: 1d20
Resultado: 5 [5]
16+6+1 es 23 :D
Kelgar trató de acelerar para perder al patrullero, pero el motor no le respondía. Valaker sujetó al zombi, impidéndole controlar el chatarraciclo. El zombi que llevaba a la verthani entró en la zona de intenso tráfico y recibió un fuerte golpe de otro vehículo. El patrullero, por tratar de conducir de manera segura, se quedó un poco más atrás y otro vehículo colisionó con él, dándole a sus ocupantes otro asunto que atender.
Starcleaner logró avanzar un poco y trató de disparar al vehículo que llevaba a la mujer, pero falló.
Motivo: kelgar pilotar
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 7(+3)=10 (Fracaso) [7]
Motivo: zombi 2 pilotar
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 19 (Exito) [19]
Motivo: zombi verthani pilotar
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 19 (Exito) [19]
Motivo: chance ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 50+
Resultado: 45 (Fracaso) [45]
Motivo: ataque ambiente
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 13(+8)=21 (Exito) [13]
Motivo: daño ambiente
Tirada: 4d4
Resultado: 10(-5)=5 [2, 3, 1, 4]
Motivo: starcleaner pilotar
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 6(+9)=15 (Exito) [6]
Motivo: policia pilotar
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 7 (Fracaso) [7]
Motivo: chance ataque a policia
Tirada: 1d100
Dificultad: 50+
Resultado: 22 (Fracaso) [22]
Motivo: starcleaner a verthani
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 9(+4)=13 (Fracaso) [9]
enerciclo 1 broken 3/7, penalizador -2
chatarraciclo verthani 1/6, broken, penalizador -2
zombi verthani 27/30
Zombi del chatarraciclo 1 25/30
dejo el choque de la policia en algo narrativo. Ya no participan en la persecución.
Valaker, logras apresar al zombi, pero tendrás que gastar una acción estándar en el siguiente asalto para arrojarlo.
Comienza el cuarto asalto
Valaker siguió intentando pero parecía que el zombie estaba atado con un cinturón de seguridad por la resistencia que opuso.
Motivo: Que salga volando
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+6)=8 [2]
Hermosos dados que estoy sacando, difícil que saque menos que eso.
Kelgar intentó seguir el ritmo de la carrera, pero se fue quedando atrás hasta alcanzar al vehículo donde estaba la verthani, el cual intentó acelerar, pero el intenso tráfico no se lo permitió. El zombi que estaba solo aceleró hasta ponerse a la par de Starcleaner y el zombi que forcejeaba con Valaker.
Luego de forcejear un rato, Valaker logró arrojar al zombi fuera del vehículo. Ahora tendría que arreglárselas para tomar el control de la máquina antes de que se estrellara contra algo.
Starcleaner intentó disparar denuevo al vehículo del secuestrador, pero falló.
Motivo: pilotar kelgar
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 7(+3)=10 (Fracaso) [7]
Motivo: pilotar verthani
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 11(-2)=9 (Fracaso) [11]
Motivo: pilotar zombi 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 20 (Exito) [20]
Motivo: pilotar starcleaner
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 20(+7)=27 (Exito) [20]
Motivo: chance ambiente
Tirada: 1d100
Dificultad: 50+
Resultado: 63 (Exito) [63]
Motivo: starcleaner a verthani
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 3(+4)=7 (Fracaso) [3]
enerciclo 1 broken 3/7, penalizador -2
chatarraciclo verthani 1/6, broken, penalizador -2
zombi verthani 27/30
Zombi del chatarraciclo 1 25/30
Valaker, para arrojarlo no hace falta tirar, sólo gastar tu acción estandar. En el próximo turno necesitarás una acción de movimiento para tomar el control del vehículo.
Comienza el quinto asalto
Cuando pudo tomar el mando del vehículo Valaker recién se dio cuenta que Kelgar nunca lo había seguido al vehículo. - ¡Si no te molesta, sería bueno que vinieras aquí!. - Le dijo mientras intentó mantenerse fuera de choques y golpes que lo alejaran de la verthani.
Motivo: ¿Pilotar?
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 6(+3)=9 (Fracaso) [6]
tomar el control del vehículo requiere sólo una acción de movimiento, por lo que ya tendrías gastada tu acción durante la fase de piloto. Durante el combate se puede hacer una tirada de pilotar para intentar colisionar otro vehículo. En éste caso la cd está bien, por lo que fallarías. El manual no dice mucho, pero supongo que el otro vehículo te esquiva o algo así. Lo tomo de esa forma o prefieres cambiar tu acción?
Lo mío más que nada es ponerme a la par para que Kelgar se suba porque donde está él está hecho pedazos. Lo haré en el próximo turno.
Kelgar trató de mantener la marcha para poder acercarse al chatarraciclo secuestrado por Valaker. El zombi que quedaba intentó acelerar, pero Starcleaner le pisaba los talones. Intentó chocar al músico, pero éste lo esquivó. Luego intentó dispararle pero falló también. Mejor suerte tuvo Starbreeder, que logró hacerle algo de daño con uno de sus rayos de energía.
El zombi que llevaba a la Verthani intentó acelerar también, pero Kelgar y Valaker le cortaban el paso con sus maniobras.
Motivo: kelgar keep pace
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 13(+3)=16 (Exito) [13]
Motivo: zombi1 speed up
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 15 (Fracaso) [15]
Motivo: zombiverthani speed up
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 10(-2)=8 (Fracaso) [10]
Motivo: starcleaner keep pace
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 18(+7)=25 (Exito) [18]
Motivo: zombi1 a starcleaner
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 7 (Fracaso) [7]
Motivo: starcleaner a zombi1
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 4(+4)=8 (Fracaso) [4]
Motivo: starbreeder a zombi1
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 19(+5)=24 (Exito) [19]
Motivo: starbreeder danio
Tirada: 1d3
Resultado: 2 [2]
enerciclo 1 broken 3/7, penalizador -2
chatarraciclo verthani 1/6, broken, penalizador -2
zombi verthani 27/30
Zombi del chatarraciclo 1 23/30
ok. ignoro la tirada para que kelgar pueda quedar engaged con tu vehículo. kelgar puede intentar abordar tu vehículo en el siguiente turno.
Comienza el sexto asalto
Viendo que los músicos se estaban ocupando del otro escolta Valaker siguió manteniéndose a la par hasta que Kelgar cambiara de vehículo.
El zombi que perseguía Starcleaner tomó una bifurcación para perderlo, entrando en un hipertubo que le permitía ir aún más rápido. Mientras tanto, Kelgar y Valaker, por intentar la complicada maniobra de ponerse uno a la par del otro para que Kelgar pudiese abordar el chatarraciclo secuestrado, no vieron a otro vehículos que transitaban por la calle. Ambos protagonizaron un choque múltiple. Afortunadamente, salieron ilesos, pero tuvieron que detener sus vehículos.
Comenzaban a pensar que los zombies escaparían pero, al parecer, el zombi que iba más adelante, había logrado contactar con su líder y pedir refuerzos.
Una nave aterrizó en medio del tráfico, provocando aún más choques y confusión. Entonces el chatarraciclo que llevaba a la conductora se estacionó cerca de ella.
Motivo: kelgar keep pace
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 4(+3)=7 (Fracaso) [4]
Motivo: verthani speed up
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 5(-2)=3 (Fracaso) [5]
Motivo: zombi 1 speed up
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 14 (Fracaso) [14]
Motivo: starcleaner speed up
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 18(+9)=27 (Exito) [18]
Motivo: chance ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 50+
Resultado: 17 (Fracaso) [17]
Motivo: ataque ambiente a kelgar
Tirada: 1d100
Dificultad: 12+
Resultado: 23(+8)=31 (Exito) [23]
Motivo: ataque ambinte a kelgar 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 17(+8)=25 (Exito) [17]
Motivo: danio kelgar
Tirada: 4d4
Resultado: 10 [2, 1, 3, 4]
Motivo: chance ataque valaker
Tirada: 1d100
Dificultad: 50+
Resultado: 22 (Fracaso) [22]
Motivo: ataque valaker
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 19(+8)=27 (Exito) [19]
Motivo: danio valaker
Tirada: 4d4
Resultado: 14(-5)=9 [4, 3, 4, 3]
zombi1 obtiene +4 a speed up -2 a otras maniobras
como kelgar fallo la tirada de keep pace interpreto que tu accion es slow down, que es gratis. El problema es que entran denuevo en la zona de trafico intenso y los chocan a los dos. Pero no te preocupes que esto todavía no termina.
Dejo la narración aquí para esperar la reacción de tu pj y, de paso, sincronizar con Trash. Luego continuamos con el tema de la nave.
En medio de la confusión, Trash y Alan llegaron al lugar de los hechos. Pero antes de que nadie pudiera hacer ninguna pregunta, un duende espacial bajó de la nave.
Tras decirle algo en goblin a los zombies, el duende apuntó a la conductora con una gema engarzada en un brazalete con inscripciones nigrománticas, que llevaba en la muñeca. De la gema salió un chorro de oscuridad que impactó directo en el pecho de la mujer. La verthani lanzó un grito de agonía que les heló la sangre. Entonces, un objeto brillante con forma de semilla salió rompiendo sus costillas y atravesando su pecho, dejándolo abierto como una flor, y comenzó a flotar hacia el brazalete, al tiempo que la mujer caía muerta.
A medida que aquel extraño objeto se le acercaba, el duende dijo algo más, también en goblin, mientras lo miraba maravillado.
Sinembargo, antes de llegar a sus manos, el objeto dejó de brillar y se puso negro, lo cual hizo que su expresión cambiara por otra de decepción. Entonces arrojó lejos la negra semilla, como si de basura se tratase, miró al cadáver de la joven y le dijo algo que parecía una órden. Luego le apuntó denuevo con el brazalete.
Esta vez, de la gema salió un rayo rojo que infundió el cadáver de la mujer con energía nigromántica. La chica entonces se levantó mientras la herida en su pecho se cerraba, pero ya no era la misma. Se había transformado en un muerto viviente. El duende le dio otra órden y ambos se pusieron en guardia, junto con los otros dos zombies, que ya se habían bajado de sus chatarraciclos.
Vayan tirando iniciativa.
Si alguno habla goblin les pongo la traducción.
Trash estaba muy malherida por el combate anterior, no sabía si tendría fuerzas para otro...
Motivo: [Iniciativa]
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+3)=6 [3]
Yo hablo elfo oscuro ^.^
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+3)=10 [7]
Te gané ratita.