Partida Rol por web

Cuando las Estrellas Caen

Off-topic

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11/09/2019, 18:53
Alan Howlett

Bienvenido a Roll20. Ahora mismo no se ve ningún tablero porque el director aún no los ha puesto visibles para todos, imagino que ya nos avisará. 

Sobre esto:

Por cierto, no tendríamos que pensar aunque sea por encima cómo nos conocimos?

Director, se supone que empezamos conociéndonos ya? Yo había pensado que nos conoceríamos dentro de la propia partida. 

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11/09/2019, 20:27
Director

Efectivamente, los tableros irán apareciendo a medida que avance la partida.

Los pj pueden conocerse de antes o al empezar la partida. Les dejo la decisión a ustedes.

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11/09/2019, 20:52
Alan Howlett

Yo prefiero conoceros en la partida. 

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14/09/2019, 20:22
Daphne (Summer)

idem, creo que es algo muy bonito eso de conocer a los pjs a medida que avanza la trama

 

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15/09/2019, 17:40
Alan Howlett

Master, por mi parte ya está todo, ficha e historia terminadas. Si hay algo mal o algo que cambiar, me dices. 

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15/09/2019, 18:20
Daphne (Summer)

a mi me vendria bien ayuda no me estoy apañando nada bien con el manual en ingles la verdad si me pudieran echar una mano lo agradeceria mucho

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15/09/2019, 18:47
Alan Howlett

Por supuesto, lo que necesites. Yo tengo el manual en español en papel, puedo daros las traducciones oficiales de algunos términos si lo necesitáis.
¿Con qué tienes problemas?

Notas de juego

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16/09/2019, 11:27
Daphne (Summer)

como se reparten los puntos y los bonificadores por raza o clase? ^^U es que me marea como esta escrito y al final me pierdo, si fuera en español me costaria pero acabaria apañandome pero en ingles....para mi me mata, mi ingles es medio bajo

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16/09/2019, 13:30
Alan Howlett

En cuanto a repartir los puntos, el método que aparece en el manual es el siguiente: 

1. Pon todas las características (fuerza, destreza, constitución, inteligencia, sabiduría y carisma) en 10 puntos. 

2. Aplica los ajustes por raza, que aparecen en el manual en la página de la raza, arriba del todo. En el caso de los humanos, tienes un +2 a la característica que elijas. 

3. Aplica los ajustes por temática. En el manual, a partir de la página 28, vienen las temáticas (themes en inglés) que son diversos trasfondos para el personaje que te dan ventajas relacionadas. Cada uno de ellos te da un +1 a una característica diferente. Por ejemplo, yo tengo As del Pilotaje (Ace Pilot) que me da un +1 a Destreza. 

4. Reparte 10 puntos como quieras entre todas las características, sin que ninguna supere 18. 

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16/09/2019, 16:39
Director

Bien, en cuanto pueda voy a mirar las fichas de todos para ver como van.

El reparto de puntos se puede hacer como dice henry o con el sistema de compra de puntos que no toma en cuenta los bonificadores por raza. A lo mejor resulta más sencillo, aunque también tiene sus complejidades.

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17/09/2019, 11:31
Daphne (Summer)

Perfecto pues no iba tan mal entonces me falta repartir los  10 puntos esos y tendría los stats, luego las habilidades como se seleccionan? 

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17/09/2019, 12:42
Alan Howlett

En el caso del mecánico, los puntos a repartir son 4 + tu modificador de inteligencia. Los humanos consiguen 1 punto adicional todos los niveles. De esos puntos los tienes que repartir entre las habilidades que quieras, pero no puedes ponerle a ninguna habilidad más rangos que tu nivel actual (en este caso, 1). Así que ahora mismo puedes poner máximo 1 rango a las habilidades. Luego, en tu clase aparecen las habilidades de clase (class skills) que te otorgan un bonificador +3. Además los mecánicos tenemos un rasgo de clase llamado derivación (bypass) que bonifica informática e ingeniería con un +1.

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17/09/2019, 13:02
Ky´xysie´jchk (Ky para los amigos)

Habilidades puedes coger las que quieras, pero hay unas habilidades "de clase" que son más recomendadas, además de que las usas mejor porque tienes bonos con ellas ;)

En la descripción de la clase te viene un recuadro donde se ve una lista de las habilidades de esa clase, y de los puntos de habilidad que recibe cada nivel.

Ahí está. Pone "rangos de habilidad por nivel: 4 + modificador de Inteligencia". Eso quiere decir que a nivel uno tienes 4 + modificador de inteligencia puntos (Si tienes inteligencia 14, que es un +2 de modificador, pues tienes 4 + 2 = 6 puntos). Y abajo puedes ver la lista de habilidades de clase: Atletismo, Informática, Ingeniería... Cada vez que el personaje suba de nivel gana 4 + (bono Inteligencia) puntos a repartir en habilidades.

Al lado de cada habilidad viene el atributo correspondiente. Eso significa el atributo que se suma al total final. Si pones tres puntos en Ingeniería (por ejemplo) luego hay que sumar el modificador de Inteligencia al total. O sea que si tuviese Inteligencia 14 tendría 3 + 2 = 5 en total en Ingeniería.

Como he dicho al principio, puedes escoger cualquier habilidad, no sólo las de la lista de tu clase. Si quieres que un mecánico sepa de Misticismo, puedes hacerlo ;). El sistema es el mismo: se ponen puntos, se añade el bono por atributo, y listo.

La ventaja de las habilidades de clase es que tienes un +3 extra de bono si les has puesto rangos (o sea puntos de habilidad). Pero sólo si les has puesto puntos. Eso representa el entrenamiento específico que ha tenido el personaje en ese campo concreto. Volvemos al ejemplo del mecánico con Inteligencia 14: con sólo poner un punto en Ingeniería tendría 1 (puntos) + 2 (bono Inteligencia) + 3 (bono de habilidad de clase) = total 6 en Ingeniería.

Por eso en los primeros niveles (donde no se tienen muchos puntos :P) es mejor ir a por habilidades de clase, para que al menos el personaje sepa hacer algo bien, aunque sean cuatro cosas jeje.

Como no sé que clase/raza/arquetipo es tu personaje, no puedo especificar más ^_^U. Ten en cuenta también que ciertos arquetipos pueden darte habilidades de clase extra, que se suman a la lista. Por ejemplo Ky tiene el arquetipo Shamán Estelar, que añade Pilotar a la lista de habilidades de clase. Eso significa que aunque en su clase (Místico) no esté la habilidad de Pilotar la tiene igualmente, con todos los beneficios.

También hay que tener en cuenta que algunas habilidades pueden verse modificadas por otras cosas como la armadura que lleves, la raza del personaje y más factores que hay que comprobar. Por ejemplo la raza androide tiene un -2 a Averiguar Intenciones, porque no comprenden las emociones tan bien como los orgánicos. 

Notas de juego

Se me han adelantado, lo dejo igualmente por si hace falta jaja.

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17/09/2019, 13:49
Alan Howlett

Lo has explicado mucho mejor que yo xDDDD gracias.

Notas de juego

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17/09/2019, 19:10
Daphne (Summer)

muchas gracias chicos con eso ahora si puedo hacer la ficha en esta semana la hago y ya podeis revisarla a ver si esta bien xd espero no cagarla

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17/09/2019, 19:13
Alan Howlett

De nada, para eso estamos. 

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18/09/2019, 00:15
Ky´xysie´jchk (Ky para los amigos)

De nada, para eso estamos.

Idem :) 

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18/09/2019, 00:31
Alan Howlett

Bueno, esto no sé si lo necesitas, te lo digo por si acaso para que tengas la explicación en español, que a lo mejor en inglés es algo lioso. Perdóname si ya lo sabes xD, es solo por si acaso ayuda.
La decisión más importante a la hora de hacerse un mecánico es decidir si va a ir con dron o con exocórtex. Son dos alternativas tan distintas que parecen dos clases diferentes. El mecánico de exocórtex, que es lo que yo he elegido, va con armaduras pesadas y armas largas o pesadas, y emplea un excórtex (implante cerebral) para mejorar sus aptitudes de combate. En general se parece más a un soldado tecnológico que a un mecánico.
El mecánico del dron, por el contrario, va con armadura ligera y armas cortas, pero lleva un poderoso dron de combate que puede ir equipado con cualquier clase de arma. Puede ser un dron de combate, blindado y armado, uno de sigilo e infiltración o uno volador.
Lo dicho, por si ayuda. ¡Perdona si ya lo sabías!

Notas de juego

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18/09/2019, 10:48
Alan Howlett

Bueno, he cambiado el nombre porque el de Henry no me acababa de encajar, no sé por qué xD

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21/09/2019, 09:27
Daphne (Summer)

El personaje que tengo pensado claramente es de dron puede combatir pero no es soldado per ser así que cada uno llevará uno xD así no habrá repeticiones