Básicamente usando el sistema Rápido y Fácil aunque simplificado.
1° - Repartimos 30 puntos entre los siguientes atributos
(F) Físico | |
(D) Destreza | |
(I) Inteligencia | |
(P) Percepción |
Los valores deben oscilar entre 4 a 10.
Habilidades
Voy a tomar del manual el pj versátil realista, así que van a escoger:
1 habilidad a 5
2 habilidades a 4
3 habilidades a 3
4 habilidades a 2
5 habilidades a 1
(P) Advertir/Notar | |
(D) Armas a distancia | |
(F) Armas cuerpo a cuerpo | |
(F) Atletismo | |
(P) Bailar | |
(P) Buscar | |
(I) Callejeo | |
(I) Comercio | |
(D) Conducir | |
(D) Esquivar | |
(I) Historia | |
(I) Idiomas | |
(I) Informática | |
(I) Leyes | |
(I) Mecánica | |
(I) Medicina | |
(P) Música | |
(I) Ocultismo | |
(P) Reflejos | |
(D) Pilotear | |
(D) Sigilo | |
(I) Supervivencia |
Si según sus pjs sienten que debería haber X habilidad, me lo dicen que lo agregamos.
Última parte
Vida: Físico x 3
Defensa: el valor de esquivar + 5
Iniciativa: eso yo lo hago tirar cuando lo necesito.
Y lista la ficha de personaje.
Modelo de ficha: cortesía de Souhiro
(F) Físico | 28 | (D) Destreza | 99 |
---|---|---|---|
(I) Inteligencia | 13 | (P) Percepción | 43 |
FÍSICO | DESTREZA | ||
---|---|---|---|
Armas Cuerpo a Cuerpo | Armas a Distancia | ||
Atletismo | Conducir | ||
Esquivar | |||
INTELIGENCIA | Pilotar | ||
Callejeo | Sigilo | ||
Comercio | |||
Historia | |||
Idiomas | PERCEPCIÓN | ||
Informática | Advertir/Notar | ||
Leyes | Bailar | ||
Mecánica | Buscar | ||
Medicina | Música | ||
Ocultismo | Reflejos | ||
Supervivencia |
Básicamente usando el sistema Rápido y Fácil aunque simplificado. Además, lo vamos a hacer con menor puntuación que la de un adulto, por razones obvias. Así que no se asusten si antes, si leen esta escena, ven más puntos. Lo que pasa es que sus personajes son comunes, y niños. No héroes, así que he cambiado los valores.
1° - Repartimos 22 puntos entre los siguientes atributos
(F) Físico | |
(D) Destreza | |
(I) Inteligencia | |
(P) Percepción |
Los valores deben oscilar entre 3 a 9.
ATRIBUTOS |
|||
---|---|---|---|
(F) Físico | 28 | (D) Destreza | 99 |
(I) Inteligencia | 13 | (P) Percepción | 43 |
HABILIDADES |
FÍSICO | DESTREZA | ||
---|---|---|---|
Armas Cuerpo a Cuerpo | Armas a Distancia | ||
Atletismo | Conducir | ||
Esquivar | |||
INTELIGENCIA | Pilotar | ||
Callejeo | Sigilo | ||
Comercio | |||
Historia | |||
Idiomas | PERCEPCIÓN | ||
Informática | Advertir/Notar | ||
Leyes | Bailar | ||
Mecánica | Buscar | ||
Medicina | Música | ||
Ocultismo | Reflejos | ||
Supervivencia |
Arreglé la ficha hermosa de Souhiro, así queda todo unido.
Dale, buenísimo. Lo que sí que los puntos son 22 en total, fijate que me da mucho más xDDDD
Ah, pero es que lo copié textual de Souhiro pero en mi ficha está corregida. :) Espero por lo de las habilidades!
Disculpas!!
ya lo vi, está de 10, luego pongo las habilidades ^^
Habilidades
Voy a tomar del manual el pj versátil realista, así que van a escoger:
1 habilidad a 5
2 habilidades a 4
3 habilidades a 3
4 habilidades a 2
5 habilidades a 1
(P) Advertir/Notar | |
(D) Armas a distancia | |
(F) Armas cuerpo a cuerpo | |
(F) Atletismo | |
(P) Bailar | |
(P) Buscar | |
(I) Callejeo | |
(I) Comercio | |
(D) Conducir | |
(I) Conocimiento | |
(D) Esquivar | |
(I) Historia | |
(I) Idiomas | |
(I) Informática | |
(I) Leyes | |
(I) Mecánica | |
(I) Medicina | |
(P) Música | |
(I) Ocultismo | |
(P) Reflejos | |
(D) Pilotear | |
(D) Sigilo | |
(I) Supervivencia |
Y si no ven algo que crean que su personaje tendría, lo hablamos, y se agregan.
Agregada fila de Conocimiento, para mitos y leyendas sobre Slenderman o seres similares.
(F) Físico | (D) Destreza | ||
---|---|---|---|
(I) Inteligencia | (P) Percepción |
FÍSICO | DESTREZA | ||
---|---|---|---|
Armas Cuerpo a Cuerpo | Armas a Distancia | ||
Atletismo | Conducir | ||
Esquivar | |||
INTELIGENCIA | Pilotar Mecha | ||
Callejeo | Sigilo | ||
Comercio | |||
Historia | |||
Idiomas | PERCEPCIÓN | ||
Informática | Advertir/Notar | ||
Leyes | Bailar | ||
Mecánica | Buscar | ||
Medicina | Música | ||
Ocultismo | Reflejos | ||
Supervivencia | |||
Odiar a Rain Twist | 15 |
Inventario Actual:
Nintendo Wii
Duda.
Vivimos en la época de los Arcade (Los 70) la NES (Los 80) La Sega Genesis Megadrive (Los 90) PlayStation (2000) XBox360 (2010) o el año 1 de la era de Vox? (2020)
Es por habilidades tecnologicas y tal cosa. En los 70 y de hecho durante los 80, la idea de que un "peque" pudiera usar bien una casette era hasta rara. En los 90 y 2000 era "Hemos comprado la tele nueva. Deja que el niño de 7 años la sintonice porque nosotros no sabremos"
Protopito:
¿Te has fijado? Los niños pueden correr durante tres o cuatro veces el tiempo que los adultos, y eso que comen porquerías. Así que tendrá Atletismo 5
https://www.youtube.com/watch?v=pjXN_xPQd0M
Me gustaría una habilidad del tipo "Conocimientos". Somos de pueblo, y todo el mundo cuenta historias. Todo el mundo se conoce, y se cuentan historias de fulanito que desapareció hace X años, o de la leyenda de Slenderman, que es vulnerable a motosierras benditas. Así que una habilidad de conocimientos (Serviría para aprobar y tal)
Por cierto ¿Que diferencia hay entre Advertir, Notar y Buscar?
Es que las veo identicas.
Vampy: ok, luego veo lo de conocimientos. Esta noche lo pongo, estoy afuera de casa ahora. Y puedes tener la Wii.
Respondo una duda para todos de paso, vivimos en el 2019. Año actual ya que empezamos en enero.
Advertir y notar tómenlo como lo mismo: darse cuenta de algo.
Buscar es para investigar o buscar en sentido amplio. La ficha es simple porque la uso solo en situaciones en que quiero que el azar forme parte, la partida tiene más de narrativa.
Luego les doy inventario.
Igual el inventario son 5 cosas que elijan que no sean demasiado exageradas.
Inventario:
1.- Un Jaegger de los de Pacific Rim.
2.- Un Terminator T-800 enviado por mi yo del futuro para ayudarme y defenderme
3.- IDDQD
4.- IDKFA
5.- Un cristal de grabar partida, de los del primer Tomb Raider.
Advertir/ notar se usan los sentidos, tiene relación a lo que puedes ver, tocar, oir. Observar el entorno, descubrir una actitud de alguien, un gesto, etc
Máster, como en ryf aquí también se ponen los totales de cada habilidad. No? Es decir, usando el ejemplo de Advertir/notar + percepción.
Tengo la ficha lista, pero no agregué los totales. :)
Como vos prefieras, si te sirve poner los totales es mejor porque es más claro a la hora de tirar. Sino ponelos separados y cuando tiras los sumas, como prefieras está bien.
Muy bien explicado lo de las habilidades.
Estaba pensando, como un jugador me hizo notar, lo de agregar la habilidad de Conocimiento. En ella podríamos saber el nivel de conocimiento de ustedes sobre la leyenda de Slenderman, o de mitos similares.
¿Qué les parece?
Estaría muy bueno, así acomodo puntos en ello. :)
Elije 5 objetos que lleva consigo, según su historia. Por supuesto, el panda peluche no lo lleva encima, pero sí lo guarda en su cuarto en el orfanato - o lo llevaría consigo si quitara el orfanato, y si fuera sólo por unos pocos días.
después veo lo del inventario, que todavía me faltan casi todos los pjs en el sentido de la ficha ^^
Listo, a alguien que no le haya visto la parte de Atributos y habilidades de la ficha??
Joshua, ficha terminada.
Jay, te falta todo =P a menos que sean ESOS valores de atributo que obvio no son xDD
Valery, te falta todo
John, ficha terminada. ^.^
Si alguno tiene algo hecho que no vi sepan decirme por acá pero también pasarlo a la ficha, que ahí quiero las cosas.
el inventario ya le puse en "equipo" hace un par de días, y ahora acabo de agregar "puntos de vida" en la ficha, abajo a la derecha