Cita:
Dentro de la Corona de Aragón podemos encontrar los siguientes pueblos:
+Aragoneses
+Catalanes
+Mudéjares
+Judíos
No puedes ser Portugués de la Corona de Aragón, tienes que ser de uno de esos pueblos.
Pues aragones :p
La cosa es que sigo siendo noble ^^
Sí Noble sí, es más que nada que lo de tiradas para los reinos y pueblos es un poco mierda, no hay portugueses en el Reino de Aragón( como etnia dentro del reino).
Ok, ya esta solucionado, voy ahora con los puntos y las competencias. Te lo pondre desglosado (30+10+10) o algo asi para que sepas como he repartido los puntos y no te hagas lios, cuando me des el visto bueno los pondre ya en el porcentaje total ^^
Mira más fácil, pones la base que tienes ( primarias x3 y secundarias base normal) y luego en negrita pones los puntos que asignas:
competencia primaria:
Cabalgar 45 (base, agi x3) + 10= 45%
Los 10 son los puntos que asigno de los 100 que tengo para repartir.
Así lo veo clarísimo.
Otra cosa, échale un vistazo a Chronicae, ahí tengo todas las profesiones. Para que sepas las compentecias que tienes , el sueldo y las limitaciones de armas y armdura.
Ya he repartido las caracteristicas, me pongo con las competencias.
Aclaracion:
*primarias
ªsecundarias
p paternas
Tirada: 4d6
Motivo: Aspecto
Resultados: 6, 2, 1, 5
Tirada: 5d10
Motivo: Tem
Resultados: 1, 9, 9, 3, 5
Jefe ya he repartido los puntos de competencias. Echale un ojo para confirmar que estan bien, aunque me resulta raro por que me da la impresion de que tengo varios porcentajes muy bajos, excepto en las competencias primarias :/
Espero que lo haya puesto claro para que no te lies mucho, en cuanto me des el visto bueno paso a lo siguiente :)
Vale, lo veo bastante claro. Lo único es la competencia de armas que has elegido, ¿ es espadas?
Si, por?
No, para confirmarlo. Es que como pones Espada en la ficha no sabía si te referías a una en concreto a o a la Competencia ESPADAS.
Es la competencia ^^
Esta todo bien entonces? Es normal que tenga unos porcentajes tan bajos, por ejemplo en espadas mismo, cuando ha habido competencias a las que he dejado sin puntos? o hay algo que este haciendo mal?
Esta es la ficha de mi personaje Roderigo, de tu partida la ratonera. Los 25 puntos que ganó están puestos en grupo de armas 1, y los maravedíes que le regalaron anotados en el inventario. Dime lo que hay que corregir, y me pongo a ello.
Un saludo!
Reino: Reino de Castilla
Pueblo: Gallego(antiguo Reino de Galicia)
Idiomas:Gallego 100% y Castellano 20% ( CUL x4)
Tirada: 1d10
Motivo: CLASE SOCIAL
Resultado: 5
= Villano
Elijo ladrón como profesión
Tirada: 1d6
Motivo: PROFESION PATERNA
Resultado: 5
= soldado
Tirada: 1d100
Motivo: CONOCIMIENTOS MAGICOS
Resultado: 87
= no tengo conocimientos mágicos
Nombre: Roderigo
Situación familiar: Huérfano ( mi madre murió en el parto y mi padre en la guerra, no hermanos ni conozco familia alguna)
Puntos de atributos:
FUERZA 5
AGILIDAD 20
HABILIDAD 20
RESISTENCIA 15
PERCEPCION 20
COMUNICACION 15
CULTURA 5
Tirada: 1d10
Motivo: PESO Y ALTURA
Resultado: 1
= 55 kg 1,55 cm
Edad: 20 años
Tirada: 1d100
Motivo: RASGOS DE CARACTER
Resultado: 86 y 40
Tirada: 4d6
Motivo: ASPECTO
Resultado: 14 (6+6+1+1)
= normal
Racionalidad:75
Irracionalidad: 25
Suerte=40%
COMPETENCIAS
ladrón
*Correr 60 (base x3: 20x3=60)
*Esquivar 60 (base x3: 20x3=60)
*Robar 60 (base x3: 20x3=60)
*Trepar 60 (base x3: 20x3=60)
Forzar cerraduras 50 (base 20+ 30 de subida)
Esconderse 70(base 20+ 50 de subida)
Escuchar 40 (base 20+ 20 de subida)
El resto lo deje con la puntuación de base
Buscar 20
Disfrazarse 15
Lanzar 20
Soborno 15
En cuanto a habilidades a subir por profesión paterna me he metido los 25 puntos en grupo de armas 1 (cuchillo, daga, estilete y espada corta) de manera que tengo un porcentaje de 85% ( la base x3 que es 60 mas el 25 de profesión paterna)
Equipo:
Equipo de Roderigo en la anterior partida
Claro, date cuenta que tu tienes la basex3 en las competencias primarias y luego 100 puntos para repartir entre las que quieras y 25 entre las 4 competencias primarias de la profesión de tu padre( Clérigo) .
No tienes más puntos que esos, es normal que al crear el personaje muchas competencias se te quedan muy bajas, para eso está el aprendizaje , la experiencia, además si tu pj acaba la campaña verás cómo ha cambiado.
Lo lei en la de Dracs, voy ha hacer una copia de la ficha de mi pj, y cuando acabe la campaña lo comparare para ver como ha crecido. bueno me pongo con el resto de las cosas, espero no tener muy mala suerte :)
Rasgo de caracter 1: El pj repulsa a los animales -25 a conocimiento anima y -25 a cabalgar....
Rasgo de caracter 2: Educado en un convento: 25 en leer y escribir y en teología (hasta tiene sentido y todo)
Rasgo de caracter opcional: Oido sensible +25% en escuchar.
He echo los cambios en la oja, pero no he aplicado los de las tiradas de caracter por si quieres modificar algo...menuda putada lo de cabalgar...
Tirada: 1d100
Motivo: Rasgo de caracter 1
Resultado: 19
Tirada: 1d100
Motivo: Rasgo de caracter 2
Resultado: 51
Tirada: 1d100
Motivo: Rasgo de caracter Opcional 1
Resultado: 24
Incluye:
Reino: Reino de Castilla
Pueblo: Gallego(antiguo Reino de Galicia)
Idiomas:Gallego 100% y Castellano 20% ( CUL x4)
Templanza= 42%
Puntos de Vida= 15
Ladrón
Se trata de una de esas profesiones que sólo se pueden desarrollar en el contexto de una ciudad medieval, donde es fácil pasar desapercibido y las posibilidades de cometer un delito y no ser apresado son mayores que en un pueblo o aldea, donde, al fin y al cabo, todo el mundo se conoce. El ladrón es el individuo que vive del robo y del hurto, ya sea como un cortabolsas de dedos ligeros y presencia sigilosa o como un brutal rajagargantas de los que arrinconan a sus víctimas en cualquier callejón solitario dispuesto a llevarse la bolsa, la vida, o ambas cosas...
Mínimos de Características: Agilidad 15 y Habilidad 20.
Competencias Primarias: Correr, Escamotear, Esquivar y Trepar.
Competencias Secundarias: Comerciar, Descubrir, Disfrazarse, Escuchar, Forzar Mecanismos, Lanzar, Sigilo y 1 Competencia de Armas de Villano a elegir.
Ingresos Mensuales: Su porcentaje en Suerte x2 en maravedíes.
ladrón
*Correr 60 (base x3: 20x3=60)
*Esquivar 60 (base x3: 20x3=60)
*Robar Escamotear 60 (base x3: 20x3=60)
*Trepar 60 (base x3: 20x3=60)
Forzar cerraduras FOrzar mecanismos 50 (base 20+ 30 de subida)
Esconderse Sigilo 70(base 20+ 50 de subida)
Escuchar 40 (base 20+ 20 de subida)
El resto lo deje con la puntuación de base
Buscar Descubrir20
Disfrazarse 15
Lanzar 20
Soborno Comerciar 15
1 Competencia de armas: ( yo te recomendaría que pusieses los 25 puntos de tu padre en cuchillos)
Al ser villano no puede llevar la espada ( sí el estilete) con lo que elígete uno de estos grupos
Armas:
Arcos: Armas de Villano y Soldado.
Cuchillos: Armas de Villano, Soldado y Noble.
Hachas: Armas de Villano y Soldado.
Hondas: Armas de Villano.
Mazas: Armas de Villano y Soldado.
Palos: Armas de Villano.
Tirada: 5d10(+25)
Motivo: Templanza
Resultados: 2(+25)=27, 4(+25)=29, 6(+25)=31, 8(+25)=33, 8(+25)=33
Tirada: 5d10(+25)
Motivo: Templanza
Resultado: 17(+25)=42
Ordena la información y súbela a la ficha. Creo que no me he dejado nada, mira la tabla de armas ( en la escena de De re Ludica) por si quieres cambiar la espada por algún cuchillo. En cuchillo (el que sea) tendrás la base 20 + los puntos que asignes ( si asignas 25) = 45%
Vale, pues ya lo tienes, modifícate las competencias de acuerdo a los rasgos de carácter y creo que no te queda nada más.
La historia y el equipo y con eso y un biszcocho estoy listo para empezar ^^
Esta es la nueva profesión:
Cazador
Esta profesión engloba a todos aquellos campesinos que sobreviven gracias a la caza, individuos montaraces la mayor parte de la veces, criados en los bosques y los montes, con poco contacto con sus congéneres. El cazador o montero acostumbra a cazar con arco - es el único oficio medieval que emplea el arco en la Península- y una trílla de perros sabuesos con los que perseguir, acosar y derribar a sus presas. La caza de volatería, llamada también cetrería, en la que se utilizan halcones y azores, suele ser practicada como deporte de nobles y reyes , por lo que es prácticamente desconocida para el cazador.
Mínimos de características: Percepción 20.
Competencias Primarias: Arcos, Escuchar, Rastrear y Sigilo.
Competencias Secundarias: Cabalgar, Conocimiento Animal, Conocimiento de Área, Conocimiento Vegetal, Descubrir, Lanzar, Trepar y 1 Competencia de Armas de villano.
Ingresos Mensuales: Su porcentaje de rastrear en maravedíes.
En tu ficha tienes que incluir:
Características secundarias Puntos de Vida(PV) = 15
además tienes que incluir otra característica nueva que se llama Templanza( haz una tirada de 5d10 y súmale 25 al resultado, esa es tu Templanza)
Competencias Primarias
Arcos sustituye a tu Arco
Escuchar , igual
Rastrear, igual
Sigilo, sustituye a tu esconderse( Aquí es primaria, basex3)
Competencias secundarias
Cabalgar, igual
Conocimiento Animal, igual
Conocimiento de Área, sustituye a tu otear( aquí es base normal que tengas en la característica)
Conocimiento Vegetal, igual
Descubrir, sustituye a buscar
Lanzar, igual
Trepar, igual
1 Competencia de Armas de villano.( de entre la lista de abajo)
Tipos de Competencias de Armas
Arcos: Armas de Villano y Soldado.
Ballestas: Armas de Soldado y Noble.
Cuchillos: Armas de Villano, Soldado y Noble.
Escudos: Armas de Soldado y Noble.
Espadas: Armas de Noble.
Espadones: Armas de Noble.
Hachas: Armas de Villano y Soldado.
Hondas: Armas de Villano.
Lanzas: Armas de Soldado y Noble.
Mazas: Armas de Villano y Soldado.
Palos: Armas de Villano.
Pelea: Armas de Villano, Soldado y Noble.
Reino: Castilla-Asturleonés (cristiano)
Posición Social:Campesino-Colono
Profesión: Siervo de la corte (la segunda tirada de clase social 2, es la primera, pero salia Almogávar y no pertenezco a la Corona de Aragón,así que volví a tirar)
Profesión paterna: Pastor
Situación familiar: Solo vive mi padre
Edad:19 años
Rasgos de carácter: ? (Es la segunda tirada de profesión, esque volví a olvidarme de cambiar el motivo de la tirada, sí, soy idiota -.-)
La ficha terminada la pongo en la descripción del personaje.
Tirada: 1d10
Motivo: Posicion social
Resultado: 9
Tirada: 1d10
Motivo: Posicion social 2
Resultado: 2
Tirada: 1d10
Motivo: Posicion social 2
Resultado: 3
Tirada: 1d100
Motivo: Profesión paterna
Resultado: 70
Tirada: 1d100
Motivo: Profesión
Resultado: 86
Tirada: 1d100
Motivo: Profesión
Resultado: 19