La lluvia de piedras alcanza a Roderigo en los brazos, en la pierna derecha y en el pecho y el abdomen. El peto de cuero que lleva detiene en parte la lluvia de piedras sobre el pecho y el abdomen y sin duda le salva la vida. Sin embargo, Roderigo queda gravemente herido aunque en pie y consciente para seguir peleando.
Motivo: local pedradas a Roderigo
Tirada: 14d10
Resultado: 2, 4, 7, 6, 2, 6, 4, 4, 9, 4, 3, 6, 6, 5
Motivo: daño brazo derecho Roderigo
Tirada: 2d4
Resultado: 3, 2
Motivo: daño brazo izquierdo Roderigo
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: daño pecho Roderigo
Tirada: 5d4
Resultado: 1, 3, 3, 3, 1
Motivo: daño abdomen Roderigo
Tirada: 5d4
Resultado: 1, 2, 1, 1, 3
Motivo: daño pierna derecha Roderigo
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Impactan a Roderigo en:
0 en la cabeza daño
2 en el brazo derecho 2+1= 3 daño
1 en el brazo izquierdo 1
5 en el pecho 1+3+3+3+1 = 3 de daño para Pj ,8 para peto
5 en el abdomen 1+2+1+1+3= 1 de daño para PJ 7 para peto
1 en pierna derecha 2
0 en la pierna izquierda
Roderigo réstate 10 PV (heridas en pierna derecha, brazos, pecho y abdomen)
Peto pierde 15 de res, réstaselos.
Samuel es uno de los más perjudicados, le impactan una gran cantidad de piedras en partes vitales que de no ser por su armadura y casco, serían mortales. Afortunadamente, no recibe más que una pedrada de moderada consideración en el abdomen, aunque tendrá moretones durante semanas.
Las piedras que son lanzadas indiscriminadamente contra Samuel, Roderigo, Don Antón y Aleixo que están en medio de la turba, sorprendentemente y aunque muchos son alcanzados por pedradas, tan sólo uno de los campesinos cae al suelo medio muerto por las piedras de sus vecinos.
Motivo: local pedradas a Samuel
Tirada: 14d10
Resultado: 2, 10, 7, 8, 1, 2, 10, 2, 1, 9, 6, 8, 7, 7
Motivo: daño cabeza Samuel
Tirada: 2d4
Resultado: 2, 2
Motivo: daño brazo derecho Samuel
Tirada: 3d4
Resultado: 4, 2, 4
Motivo: daño abdomen Samuel
Tirada: 6d4
Resultado: 4, 4, 3, 2, 3, 3
Motivo: daño pierna derecha Samuel
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Motivo: daño pierna izquierda Samuel
Tirada: 2d4
Resultado: 2, 1
Motivo: campesinos heridos por sus propias piedras
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Impactan a Samuel en:
2 en la cabeza daño 4+4= 0 daño para el PJ , 8 para el bacinete
3 en el brazo derecho 2+1+2 = 0 para el PJ , 5 para el gambesón reforzado
0 en el brazo izquierdo
0 en el pecho
6 en el abdomen 4+4+3+2+3+3= 2 para el PJ, 17 para el Gambesón reforzado
1 en pierna derecha 2 = 0 para el PJ, 2 para el gambesón reforzado
2 en la pierna izquierda 1= 0 para el PJ, 1 para el gambesón reforzado
Samuel réstate 2 PV (herida en abdomen) y resta 8 de res al bacinete (tiene 40 en total) y 25 al gambesón reforzado (tiene 75 en total)
Orden:
Roderigo
Aleixo
Samuel
Antón
Yejiel
Otro apunte más del "tocahuevos" del grupo... :P
En la cabeza llevo un bacinete con 4 de resistencia.
Ya me extrañaba, es que he estado mirando en tu ficha y no lo he visto... ahora me doy cuenta que lo tienes abajo del todo y no he bajado con el ratón hasta abajo. Ya he modificado el post que te concierne.
Gracias majo... es que la cabeza es la cabeza... :D
Normal, eso no es ser tocahuevos, es que me he equivocado yo que no te habí visto el baci.
¡Oh! ¡Uh! ¡Aaahhh! -las piedras producían un dolor inmenso, con lo que instintivamente Roderigo se retrasa hasta pegarse a las patas de su montura y cubrise el cuerpo y la cara como puede. Si les logran lanzar otra serie con la misma intensidad, lo más probable es que no tengan la misma suerte. ¿Tal vez el más creyente podría encomendarse a Dios para ser salvado, junto a esa cruz de hierro? Es posible, pero muy alto tendría que orar...
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 23 (Exito)
Todo restado.
Como sólo tenía 1 acción este turno, intento esquivar cualquier amenaza que me venga.
EN menuda se habían metido. Al menos les quedaba el triste consuelo de que en aquella ocasión, aun habiendo sido Don Carlos el objeto del ataque de aquella turba, no había mediado provocación por parte de éste y sus otrora absurdas ideas de honorabilidad y leyes de caballería. Estaba claro que no podían dejarle allí...
El Caballero siguió azuzando al caballo... avanzar era una tarea casi imposible pero aquella gentuza habían ocultado a Don Carlos y se esperaba que quedara maltrecho de gravedad. ¿Y ese cura? ¿Qué les pasaba a los miembros de la Iglesia en aquellas tierras...? No había ni uno cuerdo.
De cualquier modo Aleixo siguió blandiendo la espada de lado a lado procurando apartar a cuantos más maragatos mejor pero eran demasiados. Esperaba llegar al punto de que se espantasen con la sangre de sus vecinos... y acabasen por huir... al fin y al cabo no deseaba matarlos pero no tenía demasiadas esperanzas.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 23 (Exito)
Motivo: Localización Ataque 1
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Daño Ataque 1
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Mod. Daño Ataque 1
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 54 (Exito)
Motivo: Localización Ataque 2
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Daño Ataque 2
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: Mod. Daño Ataque 2
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Ataco desde el caballo - Ataco desde el caballo (dos acciones, ¿no?)
Tras la andanada de piedras que me acababa de llover lo vi bien claro: había que ser idiota para quedarse allí a merced de los pueblerinos. Había intentado salvar a Don Carlos pero el hidalgo ni siquiera había hecho amago de subirse al caballo para salir pitando, y con eso mi cupo de heroicidades del día estaba más que cubierto.
- ¡Esto es una locura! ¡Huyamos! - grité mientras trataba de espolear al caballo para salir de entre la multitud.- ¡Son demasiados!
Y es que encima no sé que les habían dado que tenían un fanatismo loco y enfermizo. Algunos estaban cubiertos de sangre de los miembros amputados de sus compañeros y aún así seguían luchando hasta la muerte. No hay peor enemigo que el no tiene miedo a la muerte.
* Pues eso, trato de huir de allí lo más rápido que pueda... y el que avisa no es traidor :D
-¡No huyas malnacido!¡No podemos dejar que estos locos ataquen a Don Carlos!-le espetó a Samuel al verle huir. Y como reforzando su decisión bajó del caballo espada en mano dispuesto a llegar hasta donde el hidalgo se encontraba.
Bajo del caballo y defiendo.
Motivo: Cabalgar
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: Cabalgar
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 43 (Fracaso)
Ahora que estoy en un lugar en el que los pueblerinos no me pueden ver, grito a los cuatro vientos— ¡Malnacidos! ¡A quién atacáis está bendecido por el Señor! ¡Vuestro brazos y piernas se entumecerán por obra y gracia del Señor antes de que podáis hacerle más daño! ¡Cesad en vuestro empeño, o sufriréis las consecuencias!
Y, echa esta pantomima, me concentro para paralizar a alguno de los aldeanos. Lo importante es que cunda el pánico y que se vayan por donde han venido.
No sé que tengo que tirar, así que tíralo tú, máster.
Aleixo tumba a dos de los pueblerinos de sendos espadazos, atravesando el pecho del primero y rajando el pectoral izquierdo del segundo.
Ninguno de los dos resiste sus heridas y ambos caen redondos por las heridas sufridas. Samuel por su parte salió de allí como alma que lleva el Diablo y se alejó medio centenar de varas de allí, disponiéndose a descender a caballo por la otra vertiente de la colina- la misma por la que huyó Teolfo y por la que se escondió Yejiel-. Don Antón descabalgó e intentó llegar hasta Don Carlos, aunque sólo pudo avanzar un par de varas, hallándose ahora en el centro del mogollón.
Yejiel por su parte lanzó una bravata que no fue en absoluto escuchada por la masa enfurecida de aldeanos. Es más, apenas pudo distinguirse qué era lo que decía.
Vísteis cómo un grupo de aldeanos sacó a Don Carlos vapuleado y en volandas del centro de la refriega. El Hidalgo parecía muerto o inconsciente, el grupo iba directo hacia el sacerdote, que giraba ya en redondo para volver al pueblo.
El resto de la jauría volvió a tirar piedras a todos los presentes a excepción de Samuel.
Motivo: Elocuencia Yejiel
Tirada: 1d100
Dificultad: 15-
Resultado: 32 (Fracaso)
Motivo: Mando Yejiel
Tirada: 1d100
Dificultad: 15-
Resultado: 50 (Fracaso)
Motivo: secuelas 1 aleixo
Tirada: 1d10
Dificultad: 15-
Resultado: 1 (Exito)
Motivo: secuelas 2 aleixo
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: resx3 aldeano 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 61 (Fracaso)
Motivo: resx3 aldeano 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 99 (Fracaso)
Yejiel, no tienes componentes ni talismán de paralizar hecho. Así que sólo te vale la Elocuencia y el Mando pero fallo las tiradas.
Turno de las piedras.
Las pedradas llueven de nuevo sobre el santiaguista, pero su bendita Lóriga detiene todos y cada uno de los impactos. Al ser piedras, la armadura impide que el frágil cuerpo del caballero sufra daño alguno. No obstante, la cobertura que la armadura ofrece, no durará siempre.
Motivo: pedradas
Tirada: 100d100
Dificultad: 50-
Resultado: 4840 (Fracaso)
Motivo: pedradas
Tirada: 100d100
Dificultad: 50-
Resultado: 79, 96, 47, 24, 80, 72, 18, 17, 36, 68, 61, 19, 63, 11, 30, 73, 10, 8, 93, 58, 23, 96, 92, 89, 21, 60, 3, 73, 20, 73, 18, 99, 68, 65, 22, 48, 37, 40, 64, 72, 7, 24, 90, 70, 35, 20, 42, 45, 27, 35, 2, 49, 30, 93, 37, 51, 53, 40, 23, 73, 13, 41, 71, 80, 5, 93, 27, 41, 33, 91, 13, 39, 14, 2, 9, 49, 22, 50, 93, 48, 84, 94, 97, 14, 87, 34, 64, 40, 73, 87, 12, 85, 27, 83, 65, 32, 76, 92, 72, 8
Exitos: 55
Motivo: pedradas
Tirada: 10d100
Dificultad: 50-
Resultado: 82, 85, 47, 96, 87, 55, 44, 8, 5, 37
Exitos: 5
Motivo: local pedradas Aleixo
Tirada: 20d10
Resultado: 8, 2, 5, 8, 10, 7, 6, 8, 9, 3, 3, 10, 9, 2, 5, 5, 9, 5, 10, 6
Motivo: daño brazo derecho pedradas Aleixo
Tirada: 2d4
Resultado: 3, 4
Motivo: daño brazo izquierdo pedradas Aleixo
Tirada: 2d4
Resultado: 3, 4
Motivo: daño abdomen pedradas Aleixo
Tirada: 4d4
Resultado: 2, 2, 3, 4
Motivo: daño abdomen (ahora sí) pedradas Aleixo
Tirada: 6d4
Resultado: 2, 3, 4, 4, 3, 3
Motivo: dañopierna derecha pedradas Aleixo
Tirada: 3d4
Resultado: 2, 1, 1
Motivo: dañopierna izquierda pedradas Aleixo
Tirada: 3d4
Resultado: 1, 2, 2
60 éxitos /3 (Yejiel está escondido y Samuel se ha quitado de en medio)= 20 pedradas para cada uno.
Impactan a Aleixo en:
0 en la cabeza daño
2 en el brazo derecho 3+4, daño lóriga 4
2 en el brazo izquierdo 3+4, daño lóriga 4
4 en el pecho 2+2+3+4, daño lóriga 11
6 en el abdomen 2+3+4+4+3+3, daño lóriga 16
3 en pierna derecha 2+1+1, daño lóriga 1
3 en la pierna izquierda 1+2+2, daño lóriga 2
Lóriga de Malla 129 de res - 38= 91 queda de res a la Lóriga.
¿Cómo que no? Si en la última aventura en la que jugué lo tenía.
Además, no tendría sentido que antes de salir de juerga no me preparase uno, por lo que pudiese pasar.
De todas formas, me podrías haber avisado antes, que sabías lo que quería hacer xD
De igual modo que con el de santiago, el señor de Muel recibe una andanada de piedras sobre la coracina, en pecho, abdomen, brazos y piernas. Deteniendo la armadura las piedras y el consiguiente daño. Por ahora el Señor está ileso pero... ¿por cuánto tiempo?
Motivo: local pedradas Antón
Tirada: 20d10
Resultado: 112
Motivo: local pedradas Antón
Tirada: 20d10
Resultado: 2, 6, 7, 5, 8, 2, 9, 5, 3, 10, 10, 10, 2, 10, 9, 4, 6, 3, 7, 8
Motivo: daño brazo derecho pedradas Antón
Tirada: 3d4
Resultado: 3, 2, 3
Motivo: daño brazo izquierdo pedradas Antón
Tirada: 2d4
Resultado: 3, 1
Motivo: daño pecho pedradas Antón
Tirada: 3d4
Resultado: 2, 2, 2
Motivo: daño abdomen pedradas Antón
Tirada: 6d4
Resultado: 1, 1, 3, 2, 3, 2
Motivo: daño pierna derecha pedradas Antón
Tirada: 2d4
Resultado: 4, 4
Motivo: daño pierna izquierda pedradas Antón
Tirada: 4d4
Resultado: 4, 4, 1, 1
Impactan a Don Antón en:
0 en la cabeza daño
3 en el brazo derecho 3+2+3= 5
2 en el brazo izquierdo 3+1= 2
3 en el pecho 2+2+2= 6
6 en el abdomen 1+1+3+2+3+2= 12
2 en pierna derecha 4+4= 4
4 en la pierna izquierda 4+4+1+1= 4
Coracina res 127- 33= 94
Roderigo de manera milagrosa, logra esquivar la mitad de las piedras que vuelan hacia él. Rebotando contra el suelo justo en el lugar en el que se encontraba antes de la esquiva. El villano baila a las mil maravillas al son de las piedras, pero no obstante, son demasiadas y diez de ellas dan directamente en su cuerpo.Las piedras golpean en el peto, brazos y piernas.
El peto amortigüa algo el daño, pero no hay protección posible en el resto del cuerpo. Debido a la gran cantidad de pedradas y con los brazos y piernas destrozados, el villano cae al suelo redondo.
Motivo: roderigo esquiva nº
Tirada: 1d20
Resultado: 10
Motivo: local pedradas Roderigo
Tirada: 10d10
Resultado: 51
Motivo: local pedradas Roderigo
Tirada: 10d10
Resultado: 9, 9, 3, 2, 10, 5, 5, 9, 6, 8
Motivo: daño brazo derecho pedradas Roderigo
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Motivo: daño brazo izquierdo pedradas Roderigo
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: daño pecho pedradas Roderigo
Tirada: 2d4
Resultado: 4, 2
Motivo: daño abdomen pedradas Roderigo
Tirada: 2d4
Resultado: 1, 2
Motivo: daño pierna derecha pedradas Roderigo
Tirada: 3d4
Resultado: 2, 2, 4
Motivo: daño pierna izquierda pedradas Roderigo
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Impactan a Roderigo en:
0 en la cabeza daño
1 en el brazo derecho 3= 2 de daño
1 en el brazo izquierdo 4= 2 de daño
2 en el pecho 4+2=2 de daño - 4 para el peto
2 en el abdomen 1+2= 0 de daño -3 para el peto
3 en pierna derecha 2+2+4= 4 de daño
1 en la pierna izquierda 4= 2 de daño
Peto de cuero res 35 - 7= 28 de Res
Roderigo pierdes 12 PV, de manera que quedas inconsciente a - 7 PV. Morirás en 8 turnos si no recibes asistencia.
Orden:
Roderigo
Aleixo
Samuel (estás a medio camino entre irte y quedarte, sólo tienes que pasar una tirada de Cabalgar)
Antón
Yejiel
La refriega no iba a resolverse a golpe de espada. Ellos eran demasiados y con la cobarde deserción del lacayo de Don Antón y el propio Don Carlos fuera de juego lo mejor era reagruparse y pensar detenidamente qué hacer. Efectivamente aquellos maragatos eran gente odiosa y aquel sacerdote acabaría pagándolas todas juntas. Vive Dios...
El Caballero azuzó de nuevo al caballo, en ésta ocasión para liberarse de la turba y remontar camino atrás. Sólo esperaba que Don Antón pudiera seguirlo.
- Atrás... atrás...! - grito. - Volvamos... son demasiados!
Motivo: Cabalgar 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 92 (Fracaso)
Motivo: Cabalgar 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 2 (Exito)
Tengo que tirar cabalgar para batirme en retirada?
Escuché los golpes de una nueva andanada de piedras, algunos sonidos metálicos y otros sordos. Esperaba que nadie hubiera sido herido de gravedad, pero era a lo que se atenía el que se quedaba allí viendo como llovían las piedras. No me giré para ver si el resto me había hecho caso pero, sinceramente, esperaba hubieran atendido a razones.
Motivo: Cabalgar
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 57 (Fracaso)
Antón no podía creer aquello. Pero el caballero tenía razón, lo mejor sería salir de allí antes de que aquellos locos los matasen a pedradas. Samuel ya estaba lejos y no sabía donde se había metido Roderigo. Aquel lugar era un caos entre los gritos, la arena y los golpes. Decidió montar de nuevo en su caballo y salir de allí siguiendo el consejo del caballero. Pero aquello no quedaría así, no abandonaría a Don Carlos.
Motivo: Cabalgar
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 15 (Exito)
Accion montar
Accion cabalgar (éxito O_O)