Partida Rol por web

Dao de ficcion

Té de traicion.

Cargando editor
27/02/2007, 17:10

La cara de la mujer, que primero traslucia sorpresa por ver en su cocina a estas horas de la noche, se torna en terror al oir tus palabras. Mmmm...mi señora, bushi-sama. Tartamudea torpemente. Disculpe, disculpe a mis sirvientes. Debe de haberse dado una desgraciada equivocacion. La reverencia, aunque profunda, no parece muy gracil. Esta mujer, piensas, debe de haberse pasado tanto tiempo entre cacerolas y pucheros que ha olvidado el modo de dirigirse a un samurai. En realidad no comprendo como pueden haber llegado a parar dos faisanes a sus habitaciones. Se asusta por lo que ha dicho, por lo que sus palabras cada vez son mas rapidas.Pero no se preocupe, mi señora. Ahora mismo la acompaño para arreglar tal desaguisado. Se da la vuelta y busca freneticamente por las mesas un trapo con el que limpiar. Es el momento oportno para lanzar el veneno a la jarra, que se encuentra a un metro de donde tu estas.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 2d10
Motivo:
Resultado: 8

Notas de juego

Se aceptan episodios anteriores. Muy buena lo del faisan, pero le va a sonar de raro a la cocinera...Vamos que no es muy normal que los criados vayan dejando animales muertos en las habitaciones de los samurai.

Cargando editor
28/02/2007, 01:43
Hayato Shukiro

Con un grácil gesto en abanico, prole de cientos de golpes "iai" con instrumentos más pesados que un simple sobre, Shukiro espolvorea el té con el ominoso elixir. Antes de que la cocinera pueda siquiera reaccionar, la bushi ya espera a la cocinera en el exterior de la sala, borrando toda posible sospecha de su mente.

Con gesto airado, la samurai-ko se encamina hacia sus aposentos, para indicar a la sirvienta los dos faisanes.

- Tiradas (5)

Tirada: 1d10
Motivo: (1/4)
Resultado: 7

Tirada: 1d10
Motivo: (2/4)
Resultado: 7

Tirada: 1d10
Motivo: (3/4)
Resultado: 8

Tirada: 1d10
Motivo: (4/4)
Resultado: 10

Tirada: 1d10
Motivo: tirada hacia arriba del 10
Resultado: 6

Notas de juego

No sé si se requiere una tiradilla, que supongo que sí, ni de qué sería, así que te dejo una de reflejos, por si acaso (que supongo que es la apropiada).

Un pedazo de 38.

Cargando editor
28/02/2007, 01:51
Hayato Shukiro

Shukiro lleva a la mujer hasta su cuarto, donde le muestra la macabra escena de naturaleza muerta, a la izquierda del acceso a sus aposentos:

-La visita de la muerte alberga cambios; un nuevo ciclo del Yin y el Yang inicia y termina.- proclama la bushi, misteriosa y solemne, hablando al aire -Alguien desea cambios... o ya los ha realizado. Guárdate de la kmirada de la parca, cocinera, pues tu vida vibra con su melancólico gemido. Llévate este símbolo de mal agüero que alguien dejó aquí, y que no se repita.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d10
Motivo: sinceridad (consciencia) (1/4)
Resultado: 3

Tirada: 1d10
Motivo: sinceridad (consciencia) (2/4)
Resultado: 4

Tirada: 1d10
Motivo: sinceridad (consciencia) (3/4)
Resultado: 8

Tirada: 1d10
Motivo: sinceridad (consciencia) (4/4)
Resultado: 2

Notas de juego

17 en sinceridad para todo el paripé de los faisanes.

Cargando editor
17/03/2007, 03:12
Hayato Shukiro
- Tiradas (2)

Tirada: 1d10
Motivo: percepción (1/2)
Resultado: 7

Tirada: 1d10
Motivo: percepción (2/2)
Resultado: 8

Notas de juego

Pues un 15.

La del escorpión va a ser que se refiere a la de la rana y el escorpión, imagino. Es mi fábula preferida.

Cargando editor
04/09/2007, 16:39
Director

Sales de los patios de palacio y te diriges al camposanto por el estrecho sendero que rodea la colina tras la que se esconde. El sol esta en las alturas y sus rayos bañan los prados y los altos arboles que comienzan a aparecer tras la colina. No parece un ambiente para ir al encuentro del oscuro Eta, sientes que incluso el viento murmura palabras de desaprobacion a tus actos.
Hasta donde estas involucrada en lo sucedido? no lo sabes, ni siquiera sabes que es lo que ha ocurrido. No va a ser facil hacer hablar al alma de un escorpion.

Notas de juego

Saludos, ya tenemos suplente.

Cargando editor
04/09/2007, 22:11
Hayato Shukiro

Sintiendo todo el peso de su honor arrastrándose por el suelo, Shukiro camina por los contornos del cementerio, buscando alguna silueta que delate una cola afilada y venenosa tendida al sol que más calienta.

Sus ojos recorren el erial muerto, tratando de evitar con la mirada los sepulcros, que no hacen más que recordarle a su amado, ahora besado por los gusanos.

Notas de juego

Busco al eta, sin adentrarme mucho.

Cargando editor
05/09/2007, 00:43
Director

Rodeas el cementerio hasta estar segura de que lo hes visto por completo, aunque no hayas entrado mucho en el. No hay rastro del eta por ahora. O ha salido a hacer algun trabajo, o esta dentro de la cabaña de madera que se encuentra en la esquina sur, justo donde las tumbas se entrelazan con un bosquecillo de guinkos.

De su chimenea no sale humo y algo te dice que no hay nadie, pero no puedes estar segura.

Cargando editor
05/09/2007, 01:55
Hayato Shukiro

Las botas de la samuraiko resbalan gráciles sobre la tierra removida, mientras se dirige hacia la cabaña envuelta en un manto de silencio. Cuando llega a su puerta, deja reposar la mano derecha sobre la empuñadura, mientras llama con precaución, con los nudillos de la izquierda, a la puerta.

"Se esconde usted en lugares muy recónditos", dijo la serpiente descastada al escorpión bastardo.- piensa Shukiro para sí irónicamente.

Cargando editor
05/09/2007, 09:11
Director

Pasan unos segundos y vuelves a llamar. Nadie contesta ni se abre la puerta. Puedes ver que la puerta es endeble, incluso es probable que este abierta. Podrias entrar...pero quizas no sea muy recomendable entrar en esa oscura cabaña. Aunque repudiado, el escorpion, como cualquier animal, siempre mantiene su instinto intacto.
¿Que ocurriria si te descubre urgando en su casa? No lo tienes muy claro, al fin y al cavo solo es un eta ¿No?
Que sencillo seria esperar, o simplemente volver en otro momento.

Cargando editor
05/09/2007, 11:26
Hayato Shukiro

La serpiente se había hartado de ver pasar el sol lentamente a lo largo del día, mientras poco calor llegaba a su blanca piel. Cualquiera que fuese la implicación que hubiera tenido en los sucesos de la noche anterior, seguía siendo una samuraiko de Rokugan. No había puerta plebeya que le pudiera ser negada. lenta y cadenciosamente asió el pomo con la mano izquierda, mientras la derecha aún acariciaba su acero, y dejó que la puerta resbalara adelante, por la oscuridad de la casa.

Cargando editor
05/09/2007, 17:18
Director

La puerta cede sin dificultad a pesar del chirrido de los goznes. Todo dentro es oscuridad. Te encuentras directamente en una estancia que parece una especie de sala de estar, con una sencilla chimenea al fondo y varias esteras deshilachadas en el suelo. Unos cubiertos de madera sucios reposan en un balde juunto a una pequeña mesa y tres sencillas banquetas de madera.
Dos abrigos de piel ajads cuelgan de sendos ganchos en la pared tras la puertta.
Una puerta cerrada a cada lado de la sala permiten la entrada de una tenue claridad. Pprobablemente sean habitaciones o despensas.
Miras un momento hacia el hueco de claridad que dejas a tu espalda y...

Cargando editor
05/09/2007, 21:45
Hayato Shukiro

Notas de juego

El "y..." es porque va a pasar algo más? Supongo que será el eta, pero no lo sé. Confirmación.

Cargando editor
06/09/2007, 01:23
Director

Notas de juego

No, no. Perdon, jeje, me referia a que continuaras tu.Que haces? Sino lo hubiera puesto. Por ahora no ves a eta.

Cargando editor
06/09/2007, 01:33
Hayato Shukiro

...y reúne todo el valor que es capaz, antes de regresar su mirada al interior de la vivienda para preguntar con firmeza:

-¡Ah de la vivienda! ¿Quién vive en este lugar? Responde a una samuraiko del Emperador.

Acto seguido espera una respuesta en silencio.

Cargando editor
06/09/2007, 15:41
Director

Solo el crujido de las viejas tablas responden a tu exigencia. Seguramente hayan salido a realizar alguna sucia tarea. Se te eriza el vello al imaginarte a un antiguo samurai realizando la mas despreciable de las tareas encomendadas a un Eta.
El salon no ofrece mucha informacion, solo miseria y esa desagradable sensacion de desgracia en el ambiente.

Cargando editor
06/09/2007, 16:02
Hayato Shukiro

Maldiciendo su mala suerte, Shukiro abandona la vivienda, no sin antes volver a cerrar la puerta de la cabaña. Prefiere guardar la intimidad de su ocupante, a quien poco más queda por conservar que eso. Acto seguido, comienza el lento camino de vuelta a la fortaleza, esta vez por el interior del cementerio, donde tal vez encuentre al antiguo Shosuro.

Cargando editor
06/09/2007, 21:03
Director

Notas de juego

Pasamos a la otra escena. Hazme una tirada de percepcion para cerrar esta.

Cargando editor
06/09/2007, 21:57
Hayato Shukiro
- Tiradas (3)

Tirada: 1d10
Motivo: percepción (1/2)
Resultado: 5

Tirada: 1d10
Motivo: percepción (2/2)
Resultado: 10

Tirada: 1d10
Motivo: tirada hacia arriba
Resultado: 6

Notas de juego

21, master.

Cargando editor
07/09/2007, 02:03
Director

Notas de juego

Ok, sigo en la otra.