Partida Rol por web

[D&D 3.5] Los Designios del Gran Rojo

Escenario de Campaña.

Cargando editor
05/02/2019, 08:37
Narrador

GEA

Gea es el tercer planeta que orbita a una menor distancia con respecto del astro solar conocido como Seyran.  Su periodo de rotación es de 24 horas y tarda 371 días en orbitar a Seyran. Un único satélite llamado Maahn  orbita a su alrededor.

La atmósfera y otras condiciones abióticas han sido alteradas significativamente por la biosfera del planeta, favoreciendo la proliferación de organismos aerobios, así como la formación de una capa de ozono que junto con el campo magnético terrestre bloquean la radiación solar dañina, permitiendo así la vida sobre Gea.

La superficie terrestre está cubierta en un 70% de agua, dejando el espacio restante a los cinco continentes y diferenciados entre ellos por conceptos geográficos como son los océanos y culturales como la etnografía. En general se sostiene que éstos son Arthanis, Avidrain, Harvaka, el llamado Territorio Oceánico y los Territorios Helados del polo sur. Los territorios cubiertos de agua éstan compuestos por tres océanos, el océano Occidental, el océano Oriental y el océano Helado, así como por un sinfín de mares tanto exteriores como interiores.

La superficie terrestre o corteza está dividida en varias placas tectónicas que se deslizan sobre el magma durante periodos de varios millones de años. La superficie está cubierta por continentes e islas; estos poseen varios lagos, ríos y otras fuentes de agua, que junto con los océanos de agua salada que representan cerca del 70 % de la superficie constituyen la hidrósfera. Este equilibrio de agua líquida es indispensable para cualquier tipo de vida conocida en el plano material. El polo sur de Gea está cubierto en su mayoría de hielo sólido, mientras que el polo norte carece de superficie terrestre y se compone únicamente de agua. El interior del planeta es geológicamente activo, con una gruesa capa de manto relativamente sólido, un núcleo externo líquido que genera un campo magnético y un sólido núcleo interior compuesto por aproximadamente un 88 % de hierro.

Debido a la inclinación del eje de Gea, la cantidad de luz solar que llega a un punto cualquiera en la superficie varía a lo largo del año. Esto ocasiona los cambios estacionales en el clima, siendo verano en el hemisferio norte ocurre cuando el Polo Norte está apuntando hacia el Sol, e invierno cuando apunta en dirección opuesta. Durante el verano, el día tiene una duración más larga y la luz solar incide más perpendicularmente en la superficie. Durante el invierno, el clima se vuelve más frío y los días más cortos. 

Los vientos van desde los trópicos hasta el ecuador debido a las presiones y diferencias de temperatura. Como la tierra gira, entonces este viento termina en sentido suroeste Siempre de zona más densa a menos densa, siempre teniendo en cuenta el efecto del giro de Gea. En el caso de vientos de Levante son arrastrados ya que la velocidad del ecuador es mayor que la de los polos y trópicos, velocidad angular El radio es mayor en Ecuador y el tiempo de giro es el mismo. En cambio los vientos de poniente no son arrastrados, sino que se mueven en una zona más lenta y por ello están más influidos por temperatura y el vacío del aire que se va lo ocupan ellos, por lo que van en dirección  contraria al giro terrestre. En definitiva los vientos del trópico al ecuador van arrastrados y del trópico a polos van sentido contrario. Vientos de Levante dirección Ecuador y hacia Oeste y Vientos de Poniente van hacia Polos y hacia Este.

Las mareas se deben a los astros que influyen en tu planeta. Normalmente son por su tamaño y proximidad. En el caso de Gea estos astros son Maahn por proximidad y en menor medida Seyran por su gran tamaño. Estos se pueden superponer el uno al otro, lo que hace que pueda haber mareas muy fuerte o muy tenues.

El vapor de agua generado a través de la evaporación superficial es transportado según los patrones de circulación de la atmósfera. Cuando las condiciones atmosféricas permiten la elevación del aire caliente y húmedo, el agua se condensa y se deposita en la superficie en forma de precipitaciones.

Desde el ecuador hasta las regiones polares, se encuentran la zona intertropical (o ecuatorial), el clima subtropical, el clima templado y los climas polares. El clima también puede ser clasificado en función de la temperatura y las precipitaciones en regiones climáticas caracterizadas por masas de aire bastante uniformes contandocon cinco grandes grupos (zonas tropicales húmedas, zonas áridas, zonas húmedas con latitud media, clima continental y frío polar), que se dividen en subtipos más específicos.

Los meses del año:

Primavera Verano Otoño Invierno
Elvanan Tesiman Jovanan Yggan
Mutuan Totam Necronan Frehanan
Anwinan Hiltan Brookan Gluban
Kairuan Minan Rakkan Asthan

Todos ellos cuentan con 23 días a excepción del último mes del verano, otoño e invierno que constan de 24 días.

Las semanas constan de ocho días. Se escogió esta forma de división al ser un periodo razonable para entregar el jornal.

Los días de la semana se establecieron en Anza y respondían a los nombres de los ocho hijos del rey anzano Laonacos I y son los siguientes: Annis, Bitris, Citput, Dorn, Elis, Fineh, Garoul e Inus.

Cargando editor
05/02/2019, 08:40
Narrador

LOS PLANOS Y LOS DIOSES.

Ella es el Universo en sí mismo, un ente abstracto y caótico que permitió el inicio del todo cuando no había nada. A veces es descrita como una diosa caprichosa o como una niña o definida como un ente de aleatoriedad extrema o un dado de infinitas caras. De sus lágrimas surgió Seyran la estrella más brillante del universo y los cuatro planetas habitables (Nabudum, Gea, Patark y Gante), donde el Mensajero, también conocido como El Nacido del Viento, creo la vida dotándolos de color.

Los dioses primigenios conocidos como los Otros, juegan un gran papel en la creación pues de ellos dependen la vida, el tiempo, el espacio, el color, el destino o las diferentes realidades poniendo algo de cordura en el caos imperante hasta su aparición. En resumen estos dioses ancestrales no son otra cosa que las leyes naturales que rigen el universo.

Koawari es la representación del deseo de Ella de que algo nuevo y sorprendente sucediera. La serpiente Koawari es la primera diosa que no es un simple concepto abstracto sino que tiene forma y se le atribuyen algunas cualidades mortales como es su nacimiento, su muerte y su interés en perpetuarse lo cual consigue antes de morir a manos del calor abrasador de Seyran ordenado por Ella.

De Koawari surgieron sobre Nabudum los primeros seres mortales con un poder limitado sobre su entorno, pues no eran capaces de crear vida de la nada. Estos primeros pobladores del universo se conocieron como los Primeros y tenían rasgos serpentinos como los de su creadora la primera y única gran sierpe. Ella estuvo contenta con la creación de Koawari, pero al ver que aquellos seres morían y su esencia se perdía para siempre decidió crear un lugar donde ésta reposara por el resto del tiempo. Creo el Vergel que estaría gobernado por Oweria hija de Koawari y el Gran Abismo que estaría gobernado por Azrael, un ser nacido de una de las lágrimas de Ella al llorar por por la desaparición de los Otros. Los Primeros que durante su vida hicieran algo memorable pasarían al Vergel donde disfrutarían de una existencia eterna. Los que durante su vida no realizaran actos de relevancia serían olvidados en el infinito Gran Abismo.

Estos seres, los únicos inteligentes del universo inventaron la ciencia, la tecnología, el arte. Se volvieron orgullosos y con el paso de las eras olvidaron a Ella y éste enfureció ordenando a Seyran que les destruyera con su fuego abrasador. Oweria regente del Vergel decidió salvar a algunos desobedeciendo a Ella y los envió a Gea para esconderlos bajo tierra.  Nabudum quedó desolado y desierto, pero Ella no se percató de la trampa de Oweria.

Sin embargo con el paso del tiempo echó en falta a los Antiguos y un segundo deseo de vida le hizo fijarse en las sombras de Maahn y de ellas surgieron las ideas de nuevos dioses que crearían nuevas formas de vida para deleite de Ella. Tolamat fue el primero en dotar Gea de vida y nacieron los insectos. Ladienna se atrevió a poblar el mar y este se llenó de peces. Zaenon observó la tierra e hizo que algunos peces la poblaran,  creó los anfibios. Xeip hizo mutar a los anfibios y aparecieron animales de escamas y sangre fría. Uena se fijó en estos y los dotó de alas y plumas para que cubrieran el cielo. Opte cambió a algunos y los cubrió de pelo y calentó su sangre. Ella estaba satisfecha, pero esas nuevas formas no igualaban a los Primeros así que Riffak trató de complacerla y mutó a los seres a la imagen de los Primeros, pero los nuevos híbridos no dieron el resultado esperado y Ella enfureció. Así nacieron gnoll, trasgo, neker, ogro, troll, ilícido y otros seres que no agradaron a Ella, por lo que las azotó con calamidades y por ello dichas razas le guardaron rencor eterno.

En lo referente a los planos:

Ella, la diosa primigenia no vive en ninguno de ellos, sino que Ella es al fin y al cabo un todo, la creación y el resto de dioses primigenios. Dónde fueron a parar los dioses Primigenios conocidos como los Otros es un misterio. Podrían vivir en planos lejanos y desconocidos o bien simplemente haber desaparecido o estar en un plano superior a todo el sistema desde donde contemplan su creación.

Antes de la aparición de los Primeros los planos así como los conocemos a día de hoy todavía no estaban definidos. Existía un plano material el cual aunque inmensamente grande es un plano finito, que englobaba no sólo a los principales planetas, sus lunas y a Seyran, sino a todo el universo y se conectaba con el resto de planos a través de un único plano inmaterial llamado plano cósmico. A éstas alturas ya existían otros cuatro planos, el plano de fuego, el plano de aire, el plano de agua y el plano de tierra, los planos elementales, que eran las primeras realidades físicas creadas por Ella en sus sueños, de las cuales se basó para crear el plano material aportando un porcentaje de todos esos planos en su justa medida. Se sumaron a éstos seis primeros planos las otras dos realidades creadas por Ella para albergar las almas que abandonan el plano Material, éstas son el Gran Abismo y el Vergel y al igual que los planos elementales y el de transición son planos infinitos.

Se suele representar el equilibrio planear con tres ruedas concéntricas, un total de diez y siete planos completos. La rueda interior, el núcleo está formado por un conjunto superpuesto del plano material, el Gran Abismo y el Vergal planear. A su alrededor en una segunda rueda se encuentran los cuatro planos elementales que son conocidos como planos interiores. Por último la tercera rueda se divide en nueve planos exteriores que corresponden a los alineamientos que configuran los caracteres de cada uno de los seres del universo y determinan su  adhesión a una determinada tendencia ideológica y su perspectiva ética y moral. Desde estos planos y mediante portales se accede a semiplanos que no son otra cosa que las moradas de los dioses ascendidos conocidos como Preferidos.

Cargando editor
05/02/2019, 08:41
Narrador

EN LO REFERENTE A LOS PLANOS

1.Plano Material

2.El Vergel

3.El Gran Abismo

4.Plano de Fuego

5.Plano de Aire

6.Plano de Tierra

7.Plano de Agua

8.Plano Legal Bueno

9.Plano Neutral Bueno

10.Plano Caótico Bueno

11.Plano Caótico Neutral

12.Plano Legal Neutral

13.Plano Neutral Puro

14.Plano Neutral Maligno

15.Plano Caótico Maligno

16.Plano Legal Maligno

17.Plano de Tránsito

El plano material engloba no sólo a Gea sino a todo el universo y se conecta con el resto de planos a través de un único plano, el plano de Tránsito. El plano material coexiste con el Vergel y el Gran Abismo (paraíso e infierno) y luego están superpuestos los cuatro planos elementales que serían los llamados planos interiores. Existen nueve planos exteriores que corresponden a los alineamientos y desde allí mediante portales se accede a semiplanos que normalmente son las moradas de los dioses.

En cuanto a los ángeles y demonios, cada dios tendrá los suyos que defenderá en todos los planos sus intereses y se encargaran de recolectar las almas de sus creyentes convirtiendo a los mejores en nuevos soldados y al resto en simples fieles encerrados en sus respectivos planos para ser juzgados y enviados al Vergel o al Gran Abismo en su momento. A dichos semi-planos donde moran los dioses sólo se puede acceder una vez muerto o bien internándose primero en el respectivo plano de alineamiento y buscando un portal.

Ella, la diosa primigenia no vive en ninguno de ellos, sino que Ella es al fin y al cabo un todo, la creación y el resto de dioses primigenios... podrían vivir en planos lejanos o bien haber desaparecido o simplemente estar en un plano superior a todo el sistema desde donde contemplan su creación, nadie lo sabe con certeza, ni siquiera Ella.

Cargando editor
05/02/2019, 08:43
Narrador

MAPAS DEL NOROESTE Y NORESTE DE HARVAKA. 

Noroeste.

 

 

Noreste.

Las fronteras del Impero Umnio con el reino de Athellolis. No son cien por cien exactas, pero se podría decir que el Imperio domina todo el territorio comprendido entre la zona norte del río Hondo y el oeste de las montañas del Escudo del Norte y la cordillera del Viejomonte. La capital del imperio es Umnia y también la ciudad más poblada del Imperio. Al sur el Imperio limita con el reino de Ultar, en su mayor parte humanos, y que hace años pertenecieron al dominio Imperial. en el este se sitúa la alianza Dronkork, un reino de trasgos, y en el sur de la alianza está el reino de Shalt, humanos que conviven con trasgoides y que son el principal enemigo de Umnia.

Cargando editor
05/02/2019, 09:34
Narrador

MAPA DE LOS CONTINENTES Y MARES DE GEA

MAPA DE ACONTECIMIENTOS Y REINOS MÁS IMPORTANTES DE LA PRIMERA EDAD

Cargando editor
05/02/2019, 09:36
Narrador

PLANO DE LA LOCURA (PLANO CAÓTICO-MALIGNO).

El plano Caótico-Maligno, también conocido como el plano de la Locura. Se trata de un lugar muy cambiante en el que no hay un espacio definido y las leyes físicas no siempre se comportan igual. Además es un lugar peligroso, pues está lleno de peligros y aberraciones que trataran de devorarte a la más mínima de cambio.

En dicho plano no existen naciones ni nada parecido, tan solo pequeñas comunidades que aparecen y desaparecen cada cierto tiempo, pues la guerra, el hambre y las calamidades son una constante en el plano. Eso provoca que la mayor parte del tiempo, las pocas comunidades que prevalecen en el plano, lo hagan de una forma nómada.

El sol parece comportarse de una manera lógica. En ocasiones amanece dos veces y el día dura unas pocas horas. A veces el sol sale por el este y se pone por el norte, pero en otras ocasiones sale por el sur y no se pone y simplemente desaparece. Por ello, medir el tiempo en el plano es una locura imposible de lograr.

El lugar más destacable de todo el plano es la llamada ciudad de la demencia y más concretamente la torre del Gran Mago Rojo. 

Descripción detallada de la ciudad:

Lo más destacable de la ciudad es un enorme orbe oscuro que prácticamente se puede distinguir dese cualquier punto del plano. Por lo tanto, esta ciudad podría considerarse el centro del propio plano. Entorno al orbe oscuro parecía haberse construido una enorme muralla del tamaño de cadena montañosa en forma circular. Esta cordillera, un enorme sistema montañoso cuya superficie para nada era plana sino con afilados riscos puntiagudos, rodeaba en todo su perímetro al orbe que flotaba sobre ella. No obstante, aunque parecía que aquel macizo había sido construido por algún ser pensante, pues accidentes geográficos como aquel no parecían poder existir de forma natural, lo más perturbador era su aspecto.

Se trataba de un área inmensa plagada de enormes obeliscos de piedra caliza diseñados sin la más mínima duda con el objetivo de cortar a cualquiera que se acercara a ellos. Sus bordes eran afilados como espadas y su parte superior similares a gigantescos dientes punzantes. Cualquiera que penetrase a través de aquella selva de monolitos de piedra acabaría por morir desangrado.

Aquella colosal muralla parecía construida por imposible que pareciera, con un claro objetivo, proteger la atroz ciudad que se hallaba bajo el orbe oscuro. Una aterradora ciudad que se abría paso ante los ojos del que osara mirar, podía consumir la cordura de éste a pasos agigantados. Si realmente aquella muralla o sistema montañoso había sido fruto del ingenio de alguna civilización, era imposible creer que hubiera sido erigida mediante el esfuerzo de ingenieros, arquitectos, trabajadores y esclavos. Era evidene que la magia, una magia antigua y poderosa, tenía mucho que ver con su creación.

Pero si la muralla era una visión espeluznante, tanto o más lo era la ciudad que albergaba en su interior. El centro de la misma parecía estar ubicado en torno a una torre oscura. Una afilada y grotesca torre en forma de aguja que se elevaba hasta los cielos haciendo contacto en su punta con aquel orbe oscuro de inmensa malignidad. Se trataba de una enorme torre de una altura incalculable. Sus paredes se asemejaban a las de la cordillera que rodeaba aquella ciudad. Estaban rebosantes de salientes afilados en grotescas formas. Aquella edificación estaba construida con piedra de un color grisáceo oscuro casi negro y por alguna razón aún la hacía más aterradora. Decenas de ventanas proyectaban desde su interior una tenue luz azulada sin duda artificial y uno extraño y desgarrador rumor parecía proceder de su interior escuchándose a muchos kilómetros de distancia.

El resto de las construcciones de aquella ciudad eran similares a aquella torre. Edificios muy altos, muchos más altos que cualquiera de los edificios que ningún mortal hubiera visto con anterioridad, pero que sin duda se quedaban pequeños en relación con la torre. No obstante la visión del lugar era un tanto borrosa, pues una densa niebla oscura envolvía toda la ciudad. Aquella niebla parecía manar del orbe y parte de ella parecía regresar luego al interior de éste en un flujo continuo de entrada y salida.

De tanto en cuanto el orbe emitía unos cegadores rayos silenciosos que golpeaban contra los cimientos de la ciudad iluminando aquella densa bruma lúgubre y tenebrosa. Si bien aquellos rayos no estallaban en un atronador trueno, cada vez que uno de ellos golpeaba contra la superficie el murmullo que parecían concretarse en torno a la torre, se agudizaban evocando un intenso terror.

Era con cada uno de esos relámpagos cuando el flujo de la niebla parecía ganar mayor velocidad. Era con cada uno de los rayos cuando mayor era la velocidad que cogía el flujo de aquella extraña calima. Parecía como si una corriente de aire lo moviera, pero aire era algo no se percibía en aquella zona del plano de la locura.

Los edificios parecían agolparse los unos sobre los otros como si hubieran sido diseñados por un loco. Algunos de estos edificios parecían haber sido construidos los unos sobre los otros, algunos estaban semiderruidos y otros se habían derrumbado del todo. Todos compartían algo en común, aquel grisáceo material de construcción y los afilados relieves que adornaban sus fachadas.

Puentes colgantes unían las cimas de algunos aquellos edificios de gran altura mientras la densa niebla negra prohibía ver la zona más baja de la ciudad, pues era mucho más densa cuanto menor era la altura. Lo cierto era que de aquellas construcciones tan solo se podía ver la parte superior. Era imposible imaginar en realidad la altura real de los edificios, aunque fuera como fuera aun viéndose solo su parte más sobresaliente, ya eran grotescamente enormes.

A medida que uno se aproximaban a la ciudad, le llegaba la sensación o más bien la certera impresión de que aquella ciudad estaba abandonada. No que repentinamente sus habitantes hubieran decidido abandonar la ciudad hacía cosa de algunos meses u años, sino que parecía que estaba abandonada hacía eones o se podía llegar a decir incluso que nunca llegó a estar poblada. Nadie sabía porque intuía aquello, pero algo en su interior le decía que no estaban muy errados.

Cuando se estaba lo suficientemente cerca, era cuando la evidencia se hizo patente. Aquella bruma, aquella niebla oscura no era tal, sino que aquella niebla negra y aterradora era algo mucho más siniestro de lo que cabía esperar. Se podía distinguir en aquella niebla el contorno de algunas figuras. Figuras que aunque translucidas y sin forma definida se asemejaban bastante bien al contorno del cuerpo de algún humanoide. Se podían diferenciar torsos, brazos y rostros constituidos por aquella extraña bruma. Aquella niebla emulaba cuerpos de seres con grandes cuencas oculares y bocas abiertas que chillaban aterrados.

Los chillidos de aquellos espectros, de aquellas almas atrapadas en aquella vorágine de terror eran los causantes de aquel murmullo que se percibía cada vez con mayor claridad a medida que uno se acercaba al centro de aquella grotesca ciudad de pesadilla. Los chillidos de pavor de aquellas almas atormentadas eran las notas de una melodía macabra que parecía provenir de la torre y de la bruma que conformaban todas aquellos espíritus martirizados. Lo más terrible de todo era que aquel orbe era un cómputo de miles de millones de aquellas ánimas torturadas.

Cargando editor
04/03/2019, 08:45
Director
Sólo para el director

MAPA DEL VALLE DEL OSO