Vale, todo correcto, en cuanto tengas los conjuros los pones en Dungeon20 y en cuanto al equipo si quieres algo distinto del equipo inicial dímelo y lo hablamos.
Alguna varita o algo asi seria posible?? algo magico??
Para la varita no veo problema, siempre que sea para usarla de foco arcano.
En cuanto a "algo mágico" debido a tu magnifico trasfondo experimentador te dejo tener 4 pociones con un efecto aleatorio que determinaremos ahora. Si quieres: Tirame 1d100 por pocion, osea 4d100 por favor :)
Como arcano no era la idea sino con carga y un conjuro infinito XD, pero tenia que intentarlo jejeje
en cuanto a las pociones te tiro
Motivo: Pociones
Tirada: 4d100
Resultado: 43, 55, 6, 96 (Suma: 200)
¿Quieres saber los efectos ahora o cuando te las tomes? Aviso que hay efectos muy.... peculiares...
Más cosas. Estoy mirando los dominios de clérigo, y conforme pone en el manual, el dominio recomendado para Moradin es el conocimiento (como cambia el cuento entre ediciones xD)
Paso de eso y mejor tiro por el dominio de la vida, ¿no? Al fin y al cabo, Moradin es el padre de todos. Si no es él el que da la vida, no sé quién más podría ser xD
De todas maneras si quieres lo comento con el grupo por si les cuadra más otra cosa, pero viendo que hay unos cuantos bastantes machacas, va a ser lo mejor.
Seh, puedes sudar, mientras concuerde el alineamiento (mas o menos) es suficiente xD si te mola Moradin adelante con ello, no hace falta que seamos blancos o negros, hay un gran abanico de grises y colores muy bonitos xD
Lo mejor seria saberlo apra no liarla demasiado a ver si me bebo fuego alquimico y le lanzo al enemigo invisibilidad XD, pero tu deciees claro :P
Guay. Pues voy a mirar lo de los trasfondos, que es lo más me ha descuadrado cuando usé la herramienta esa de hacer pjs, y casi que estaría. A ver si esta tarde o mañana lo remato.
Vale, te tomo la palabra: te digo 3 de las 4 pociones, una no vas a tener ni remota idea de lo que hace, provoca o puede desencadenar si te la bebes, derramas, agitas demasiado o la miras mal... xD
Apuntate esas tres en tu inventario y una "Poción misteriosa" que es la poción sorpresa.
Solo me queda 2 dudas ...
1.- La misteriosa es de beber o de lanzar???
2.- cuando empezamos XD???
1- si te lo dijera no sería misteriosa :)
2- Como muy temprano la semana que viene (Lunes/martes), como muy muy tarde, la otra semana.
He colocado el enlace de mi ficha de Dungeon20 aquí en la ficha de Umbría, al final la raza sí que aparece, pero el patrón no. Estoy viendo a ver si consigo contactar con Dungeon20 para ver si saldrá pronto o algo, así que de momento he copiado mi patrón del libro de Xanathar a la ficha de Umbría para no olvidarme de qué hace.
Esto tengo de momento.
https://dungeon20.com/games/dnd-5/characters/58578...
Me faltarían hechizos, equipo y subir de nivel. Si hay algo mal, dímelo y lo cambio sin problemas. En el trasfondo, en equipo o algo así, no sabía qué poner y puse un par de cosas. Como no vi nada en el manual y eso me cudraba con el pj lo pillé, pero no tengo ni idea ni de qué contienen xD.
EDIT: He estado mirando equipo y hechizos. ¿Qué equipo tenemos por ser nivel 2? Lo digo porque imagino que tendremos algo más que lo que nos dé el dinero inicial (que no sé si quieres que tiremos por él o qué). Realmente, lo que me interesa es tener un martillo, un escudo (con símbolo sagrado grabado), una cota de mallas y un simbolo sagrado al pescuezo. El resto, me da más igual.
También he mirado los hechizos. Veo que por ser clérigo tengo 3 trucos conocidos (y que puedo lanzar a voluntad), pero no veo cuántos conjuros de clérigo sé (igual es que los sabes todos como pasaba antes), y si puedo lanzar alguno más por mi modificador de sabiduría (como en otras ediciones).
Vale, ya lo he visto, todo bien!
Pero tenemos que hablar de tu patron! Quien és, que tipo de relación tienes con él, cuál es vuestro pacto, es decir, que te pide a cambio de tu poder, etc. Si tenías algo pensado sobre esto, podemos partir en base a eso y lo hablamos.
El tema del equipo, de momento que sea el inicial del manual. Ahora pondré una nota para todos explicando, si alguien quiere algo más lo negociamos, Zook por ejemplo lo pidió "algo" y le he dado "algo" xD sin fliparnos demasiado, no hay problema.
En cuanto a los conjuros del clérigo, te explico como funciona en 5ª. A nivel 2 tienes tres trucos y tres espacios de conjuro de nivel 1: eso significa que cada día (una vez cada descanso largo) puedes lanzar hasta 3 conjuros de nivel 1. En cuanto al número de conjuros conocidos se mide por modificador de Sabiduría + tu nivel de clérigo (es decir, en tu caso a nivel 2 sería 5 conjuros que tendrías en la lista de conocidos. 3 por sabiduria + 2 por el nivel). Entonces lo que también puedes hacer es una vez cada descanso largo, dedicar un tiempo a rezar a tu dios y puedes reformular la lista de conjuros conocidos (los trucos se mantienen siempre y no se cambian)
Espero haber aclarado las dudas y ya me dirás si quieres algo más en equipo (o en oro)
Varios de vosotros me habéis preguntado sobre el equipo, que para ser de nivel 2 deberiais empezar con "algo" más y la verdad es que tenéis razón, pero como me gusta que seais imaginativos y me gusta negociar y escuchar ideas, os pido que si queréis podeis pedir algo más en el equipo. Puede ser algo de equipo extra (nada mágico, no nos flipemos), oro, pociones... Por pedir que no quede, si me parece excesivo os lo digo y negociamos!
Zook ya tiene lo suyo, osea que queda excluido de la petición.
Yo quiero un carromato tirado por mulos, mantas, provisiones para dos semanas, algo de oro y dos perros. Viajar por ahí solo por lo menos requiere eso.
Te resumo en forma de bullet points lo único que tenía pensado sobre mi patrón:
Respecto al equipo extra, a mi lo único que me gustaría es tener mi espada de pacto ya, en vez de que aparezca de la nada a nivel 3; y que sea esta espada que me entregó mi patrón en el trasfondo, y poder ser proficiente con ella (de base no soy proficiente con espadas largas).