Partida Rol por web

De parocho Sao et rustico Ticio et asina sua Mera

Lo que hablan los jugadores alrededor de la mesa

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02/04/2019, 15:07
Jinx

Oo bien.  Lo que descubre es que hay algo que no sabe.  Eso es suficiente.

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02/04/2019, 16:34
magma

Intentaré postear esta noche o mañana.
Hemos sufrido la pérdida de un familiar. Hoy estamos de velatorio y mañana de entierro. Así pues en cuanto saque un poco de tiempo y de ánimo escribo, soy consciente de que me estáis esperando y no quiero retrasarla mucho.

UU.

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02/04/2019, 16:36
baciyelmo

Magma, creo que todos estamos de acuerdo en que no nos importa lo más mínimo que se retrase el ritmo si no tienes ánimo para escribir. Con calma, y mucho ánimo.

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02/04/2019, 20:26
magma

Gracias, prometo no tardar demasiado. Gracias de nuevo por vuestra comprensión. **

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04/04/2019, 15:24
baciyelmo

Qué mala suerte, Oier. Has hecho los cálculos perfectamente: -10% por atacar después de moverte, +10% por atacar con un hacha. Necesitabas un 80... ¡Y has sacado un 81!

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04/04/2019, 15:26
Txibi
Sólo para el director

   Bueno, si tiene potra, se puede remediar, si su oponente falla la tirada de RR, (debería, pero puede tener potra y sacarla) y si al perder el uso de su pierna cae al suelo o de rodillas... Oier tendría bono al atacar a alguien "en el suelo" XDDD (o agachado al menos)

 


 

A no, que Oier va primero, nada, disimule joven, no he escrito nada...

 

*Txibi se va silbando*

 

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04/04/2019, 17:47
magma

Por eso por eso!!! Parece cachondeo del azar. Hubiese preferido un 90 xD

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04/04/2019, 17:51
magma
Sólo para el director

Cierto, se me olvidó desmarcar a Yosef. Todavía tengo la cabeza medio en otro sitio.

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04/04/2019, 21:20
baciyelmo

Jajajaja, me encanta lo de Txibi disimulando.

El jodío matón resiste, ni siquiera se ha caído. Pero no está para atacar a nadie, desde luego.

¿Te has quitado los PC por estos último hechizos?

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04/04/2019, 21:28
Txibi

   Ahora voy, como había regenerado todos y estos cuestan 1 punto.

   En las reglas no pone nada de los polvos y cuenta como maleficio, pero yo lo usaría como unguentos, 6 dosis, o va ser muy hardcore que pueda recuperar cuando quiera los PC.

   A ver si los guerreros se lucen XD. Avisa cuando sea mi turno de postear en público, que me he emocionado y posteado antes de tiempo el hechizo.

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04/04/2019, 21:31
baciyelmo

Totalmente de acuerdo. Te agradezco que hayas pensado lo de usarlos como ungüentos, porque si no, acabas dejando tullido a todo el pueblo en cinco minutos.

Sí, efectivamente debería hablar primero Dolça, luego los otros dos matones y luego los demás, incluida Yedra. No creo que haya sorpresas y la intención que has puesto seguramente te sirva igual después de descubrir lo que hacen los demás. Si me empeño un poco en seguir el orden de combate es más que nada para testear al flexibilidad del rol por web, que en realidad sigo muy verde. Seguro que este combate se podría resolver con menos formalidades, pero, ya digo, quiero ver dónde están los límites.

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06/04/2019, 13:14
Txibi

.

   Acuerdate del manto de invisibilidad de Yedra, que fue lo primero que se lanzó, para evitar estos detalles XD.

.

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06/04/2019, 13:16
baciyelmo

Uuuuu, menos mal que estás atento. Procedo a editar a toda velocidad.

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06/04/2019, 13:19
baciyelmo

Ya está. Espero haber sido suficientemente rápido.

Perdona el despiste. Me confundió el hecho de que postearas tú para todos: me imaginé que te veían. Pero sigue haciéndolo, es divertido.

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06/04/2019, 20:06
baciyelmo

Cita:

¿Eso como lo aplico?  ¿Dividiendo su estadística a la mitad?, ¿en este caso sería tirar un número por debajo de 70/2=35? ¿Y al rato menor a 70*1/4=18? 

Lo que se hace es restar el porcentaje del "malus": 70 - 50 = 20%; 70 - 75 = -5%. (Una tirada entre 01-05 es siempre éxito.)

Cita: 

¿Podrías diferenciarlo?  Digamos, a los que pelean si bien bajo, pero a los más espantados por la violencia o más pacíficos un número mayor? 

Sí, claro. En distintas circunstancias se aplican modificadores distintos. Lo que podemos hacer es que tú tiras y yo aplico el modificador que crea oportuno.

 

Por cierto, ¿os habéis fijado en que, al final, resulta que Oier  es un guerrero? 

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07/04/2019, 01:43
magma

Jajaja parecía más un bailarín ¿Eh? XDDD

Suerte que logré darle el cambiazo de dados a Dolça xD

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07/04/2019, 01:49
Txibi

Oier y Elías darles duro, si hace falta Yedra tiene un garrote de pino gallego. XDD.
 

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07/04/2019, 02:24
magma

Jajaja Oier dará con sus huesos en el infierno xDDD pero al menos su féretro tendrá remaches de plata xDDD

Dolça, que te he visto intentando devolverme los dados en esa segunda tirada de ataque mía, uiuiui. Ahora le tocan a otros los gafados xDDD

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07/04/2019, 02:27
magma
Sólo para el director

Máster, una duda, ¿Por qué Oier tiene un +10 en el ataque con hacha? Si es algo desvelable, que no sé si será obra de nuestra ancianita y sus "poemas".

Es solo porque quisiese comprender bien los entresijos del sistema de Aquelarre, pues ojalá en un futuro me llegue a ver capaz de dirigir alguna partida :P

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07/04/2019, 10:29
baciyelmo

No es Oier el que tiene un +10%, sino el hacha la que lo proporciona. Todas las hachas dan un +10% al ataque. No me he explicado bien, perdón.

Para darle un poco de variedad a las armas, los autores han decidido otorgarles ciertos bonificadores y penalizadores a cada grupo de armas. Las hachas tienen +10 al ataque y -10 a la defensa. Las mazas tienen -5 a la iniciativa pero ignoran las armaduras metálicas. Las lanzas tienen +10 a iniciativa en el primer asalto y se pueden quedar ensartadas.

Las reglas de Aquelarre son muy poco sistemáticas. Como un grimorio medieval. Si diriges alguna partida, no esperes acordarte de todas las reglas, porque siempre hay algo que se olvida. A mí me está ayudando bastante Txibi, que debe de tener aún más experiencia que yo y a veces me susurra algo que se me olvida. Así que, cuando montes tu primera partida, búscate al menos uno o dos veteranas o veteranos.