Partida Rol por web

De parocho Sao et rustico Ticio et asina sua Mera

Lo que hablan los jugadores alrededor de la mesa

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28/01/2019, 16:10
magma
Sólo para el director

Gracias a ti ^^
A mi tb me gusta más que quede así, limpito.

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28/01/2019, 16:12
magma

No, no, no me dejes tuerto máster! Que no soy tan guapo como para poderme permitir un parche!

XD
A mí me dieron los dados trucados. Les pedí a los cuervos que me los cambiasen y mira, en la última tirada se notó :P

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28/01/2019, 16:15
Txibi

   Si, los modificadores por luz se los traga el hechizo igual, igual. No es la claridad del sol, pero para ver y apañarse, sirve. Lo tendrá chungo para leer, pero para dar mamporros le servirá.

   Ahora a ver como está de suerte el jodío matón o lo que sea, salvo que tenga mucha RR, sus posibilidades deben caer al 5% para librarse.

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28/01/2019, 16:16
magma

A Oier le gusta mas dar mamporros que leer. XD

Si, no me va a llegar rufián que catar

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28/01/2019, 16:17
baciyelmo

Ahora a ver como está de suerte el jodío matón o lo que sea, salvo que tenga mucha RR, sus posibilidades deben caer al 5% para librarse.

Ahora me pongo a ordenar, calcular, narrar y preguntar. 

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28/01/2019, 18:40
Txibi

   Saludos.

   Listo, yo voy la primera y ya he actuado, por si alguien está esperando a que escribiera. Estoy más o menos con vosotros, sólo que una humilde ancianita como Yedra pasa desapercibida y no me veis, pero estoy dandoos animos XD.

   Txibi.

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28/01/2019, 18:48
magma

Si, ya vemos que Yedra debe estar comiendo "palomitas" mientras mira la escena. Al pobre hombre se le ha dormido el brazo de tanto sujetar el cuchillo. XDDD

Y Yosef? Joder con el pichón jajaja
No me necesitáis para nada xD Oier se va a ir al pajar con alguna moza.

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29/01/2019, 01:14
Txibi

   Saludos.

   Tenéis las iniciativas ya tiradas por el Master Narrador, no hace falta que tiremos en nuestro turno, el orden, es:

   Declaraciones de intenciones, lo que se va a hacer este asalto, en este orden:

   Matón 1. INI 14. Movimiento y movimiento hacia el final del callejón.
   Oier. INI 16
   Elías. INI 17
   Matón 2. INI 19.
   Niño. INI 19.
   Dolça. INI 24
   Yosef. INI 24
   Yedra. INI 28

   Orden de actuación:

   Yedra. INI 28
   Yosef. INI 24
   Dolça. INI 24
   Niño. INI 19.
   Matón 2. INI 19.
   Elías. INI 17
   Oier. INI 16
   Matón 1. INI 14. Movimiento y movimiento hacia el final del callejón.

   Entonces, creo que Oier y Elías deben decir que piensan hacer antes de saber lo que hará el matón vapuleado (ya lo han escrito), después nuestro Narrador dice que hará el matón 2, y como después vamos nosotros da igual nuestra declaración, ya se sabe lo que van a hacer los pnjs.

   Después de declarar lo que vamos a hacer. Se actua de Mayor a menor y se ejecuta lo declarado.

   Los que más baja iniciativa tienen, declaran primero y actuan últimos, porque no reaccionan. En cambio el que más alta iniciativa tiene, declara el último porque se ha dado cuenta de que van a hacer los demás y va primero. En mesa va más ágil, pero en web queda algo confuso. Al final realmente sólo importa como bien ha indicado el master si hay jugadores que deban declarar accion antes que los Personajes No Jugadores.

   Resumiendo las iniciativas las tira el master, al menos en este combate.

 

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29/01/2019, 02:41
magma

Si, bueno, yo tiraba para el siguiente turno. Porque creía que se me había estado pasando hacerlo. Realmente no me importa mucho si lo tiramos nosotros de un turno para el siguiente o si lo hace el máster. En web todo va más lento y se trata de agilizar un poco en las cosas que lo permitan.
Personalmente lo de la iniciativa no me molesta tal y como se está haciendo, me parece bien ser fiel a las normas del juego. Aunque es cierto que puede ser que se alargue más si hay que esperar a los compañeros, pues por ejemplo yo estos días los he tenido liados. Ahora debería volver la calma y mi ritmo habitual (me ha tocado postear un 98% desde el móvil, por aprovechar los pocos momentos que he tenido. Pero escribir tb me es mucho, muchísimo más lento)

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29/01/2019, 11:50
baciyelmo

En realidad yo estaba pidiendo que tirarais Iniciativa, porque sé que todo buen jugador gusta de ser artífice del destino de su PJ. La tirada que sacáis en Iniciativa la tengo en cuenta para el siguiente asalto. Si alguien no tira, tiro yo por él o ella.

Por lo demás, el mecanismo es exactamente como ha descrito Txibi, gracias.

Aunque tiene muchos detractores, a mí me gusta el mecanismo de combate de Aquelarre. Esa ventaja que da tener mayor iniciativa y decidir qué vas a hacer en función de lo que haga el enemigo me encanta. Pero, claro, en rol por web multiplica los posts de cada turno. A mí no me parece que la cosa se haya ralentizado tanto: estamos siendo muy regulares en los posts sin que eso signifique perder el "color" de las intervenciones, así que a mí me está pareciendo un combate bastante dinámico y estético.

Ya me diréis vosotros qué os parece. Si os resulta muy lento, podemos saltarnos la fase de declaración.

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29/01/2019, 12:07
magma

A mí me está gustando, ojo. Lo de que se podía retrasar iba más por mí. La verdad es que creo que llevamos buen ritmo en general, aunque no sé si igual yo he fallado un poco más. Este mes ha sido de mucho trabajo y mucho lío y tal vez se haya notado tener que esperarme

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29/01/2019, 13:00
Jinx

Por ejemplo, a mi lo que me gustaría haber hecho, dado que Dolça sabría antes del golpe dado y brazo cucho, no haberle aventado esas monedas al piso.  ¡Menudo desperdicio!    Ni distraerlo lograron.   

¿Cómo funcionaría esto en esta interpretación de sistema Aquelarre-Web-umbríano?

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29/01/2019, 13:03
baciyelmo

Por ejemplo, a mi lo que me gustaría haber hecho, dado que sabía del golpe y brazo cucho, no haber aventado esas monedas al piso.

Para que eso no suceda, habrá que respetar el orden de declaración de manor a mayor iniciativa también entre los pjs. Tanto el brazo como tonto como el golpe fueron acciones de tus compañeros. Imagino que, si hubieras sabido esas intenciones, habrías actuado de otra forma.

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29/01/2019, 13:10
Txibi

El brazo flácido ha de ser porque algún ángel del Dios cristiano así lo hizo; prefiere detenerle antes de que cause más daño. 

Haga caso ahorita que la oportunidad divina le es dada.  

   Saludos.

   Que sepas, que una tal Yedra no ha podido contenerse y se la escapado una carcajada al oir estas palabras, XDDDD. Lo siento, de verdad, pero poniéndome en la piel de Yedra... bastante que no la veis por el suelo decojonándose de risa, pero será recatada... bueno, dentro de lo que cabe.

   T.

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29/01/2019, 13:13
Jinx

Es un ángel aunque no lo sepa. ;)

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30/01/2019, 08:41
magma

Hola, perdona por la seguramente absurda pregunta, pero el nombre de tu pj ¿Es Dolca o es Dolça?
Dolça significa dulce en catalán, de ahí mi gran duda.

¡Gracias!

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01/02/2019, 08:51
magma
Sólo para el director

Máster, una duda. Yo hice la tirada de correr en este turno. Pero no sabia si era necesaria o no, así que por si acaso la hice.
La duda es, si al haber hecho ya una tirada, no se, de lo que sea, y estar la acción como realizándose, al haber nuevo turno ¿Hay que volver a tirar? ¿O se "hereda" y se tiraría cuando se cambia de acción?

Gracias!

Notas de juego

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01/02/2019, 12:17
Txibi
Sólo para el director

   Saludos.

   Sigo por aquí para no ensuciar el hilo de la partida.

   La invisibilidad es bastante burra si sale bien, aunque sepan que estás ahí, por reglas el que defiende tiene -50% a su defensa porque no ve al atacante, y el atacante tiene un +50% como si atacara por detrás, y en el capitulo de combate no viene clarmente especificado, me he vuelto loco buscando donde lo pone exactamente. Se que es correcto porque el autor en unas cartas de revista/foros de estas en plan consultas de reglas lo explicaba.

   Tiene sus contras claro, dura unos minutos, con lo cual hay que lanzarlo cuando vaya usarse y no puedes ir invisible por la vida, es un hechizo de vis cuarta, con lo cual no asegura que salga automáticamente, etc.

   La magia es muy dificil de usar en aquelarre, pero a la vez tiene cierta potencia.

   Yedra, dentro de los parámetros es "neutra", un brujo maligno con, digamos anillo de nigromancia, mal de ojo y alguna cosilla más, puede liarla. Pero en conjunto se compensa lo que puede, por lo que no puede hacer.

   Txibi.

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02/02/2019, 19:48
Jinx

 

Si, Magma, es Dolça, que significa Dulce.  Lo busqué entre los nombres populares entre mujeres judías del s. XII y XIII.  Aparentemente la preferencia era nombres bíblicos para los hombres, y nombres de virtudes y otras cosas buenas para la mujeres, además de los más importantes de la tradición.   Entre ellos estaban Dolça, Bonafilia, Bonadonna, Licoricia (por dulce), Astrina y así, que también populares entre cristianas en la época.  Para mujeres no hacían mucha diferencia.

 

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03/02/2019, 00:50
magma

Ok, es que llevaba toda la partida llamándote Dolca xDDDD

Gracias por la aclaración, y curiosa la información, no tenía ni idea ;)