Tras los impactos de los misiles los escudos caen, y la consola comienza a corta circuitarse La pilota vuestra T´Sec cae en coma al suelo llena de convulsiones y vomitos la Nave se queda sin energía y queda a la deriva.
(Menos mal que eric esta libre para poder ocuparse de las reparaciones DF sería +2 en ingenioso.)
( Me he gastado un par de PD para activar algunos aspectos de la lista y dejar la sala de mando sin energía).
Al caer los escudos un comando mercenario equipado con trajes ligeros y botas magneticas espaciales se teletrasporta a una de las zonas de armas faser de la nave y a abierto una brecha con una explosión controlada. el compañero Montana ha sido aspirado al espacio por una fisora y sus restos y organos flotan en el espacio como carne picada.
Tenemos la nave a la deriva TSec la piloto en coma y Montana Muerto hecho picadillo.
Eric tiene que ser rápido en las reparaciones y Hannanh tendra que pilotar en lugar de T´sec la nave.
Gabriel esta cerca, a un turno de distancia para poder enfrentarse al comando.
Motivo: ataque a Montana
Habilidad: Grande (+4) (4)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [-1] [1] [1] [-1] = 0
Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito
Hannah no pudo evitar lanzar un grito al ver caer a la vulcana. Las sacudidas de la nave casi la tiran al suelo, pero logró aguantarse en pie. Como si tuviera un resorte, se acercó a la consola de navegación.
- ¿Y esto cómo funciona? - se lamentó mientras miraba los controles.
Tratando de mantener la calma, por la situación en la que nos encontrábamos, me dispuse a disparar de nuevo, mientras llamaba a la tripulación por el intercomunicador:
- Puente a tripulación, hemos sufrido una baja, necesitamos un piloto en el puente urgentemente.
Motivo: Disparar (Llamativo)
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Mediocre (0) (0)
Tirada: [1] [1] [1] [0] = +3
Resultado final: Excelente (+5) (5), Éxito
Si he comprendido correctamente, Maxwell no se encontraba en el puente, así que no tengo forma de saber lo que le a pasado.
¿Estoy con mis compañeros en el puente? ¿O sigo en la sala de máquinas, alejado de ellos?
En este asalto puedes elegir ir hacía el puente o ayudar a Riker
Narra a tu gusto el caos que ves por los pasillos al llegar al lugar del Puente o de Artillería...
Las alarmas suenan hay intrusos en cubierta, También las alarmas indican que se ha producido una fisura en la zona de Artillería y que se ha producido un aislamiento de la zona.
MIentras la Navegación de la Nave queda muerta ya que en la sección de Mando se ha producido un contratiempo. Hannah intenta recordar sus horas de practicas y de pilotaje, mientras la nave va por inercia propia.
Gabriel Riker ve que tiene a tiro esta vez uno de los aparatos enemigos, dispara sus faser y tres láser salen a la vez combinados hacía un punto de unión, impactan en el Satelite y este revienta en trozos muy pequeños, que se esparcen por el espacio.
Motivo: Esquivar satelite 1
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Excelente (+5) (5)
Tirada: [1] [0] [0] [0] = +1
Resultado final: Bueno (+3) (3), Fracaso
Motivo: ataque satelite 2
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Mediocre (0) (0)
Tirada: [1] [0] [0] [-1] = 0
Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito
Motivo: ataque satelite 3
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Mediocre (0) (0)
Tirada: [1] [1] [0] [-1] = +1
Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito
Hannah te he puesto el último Aspecto que has hecho practicas de pilotaje de ejemplo, puedes cambiarlo a tu gusto si lo deseas, es para justificar el poder manejar la nave.
El Satelite dos y tres lanzan sus pequeños misiles hacía la Enterprais que se mueve sin motor solo con su último impulso.
¿Sera capaz Hannah de esquivar estos.?
Se ha de tirar pilotar/ esquivar y llegar a DiFicultad 4 para que todo vaya bien con Ingenioso o Rápido ( recordar que puede elegirse las habilidades de la nave o el estilo del psj el que os sea más oportuno, pero no los dos a la vez pues no suman).
Eric escucha las alarmas de la sala de artillería y además nota como la nave avanza sin los motores de impulsion principal.
Escucho las alarmas y noto perfectamente como la nave va a la deriva. Tengo que llegar al puente con presteza.
Avanzo por los pasillos tan rápido como puedo. Todo es un caos: trozos de metal por todas partes, gente gritando y huyendo, otros tantos heridos y convalecientes en el suelo... Pero no puedo detenerme ahora. Una vez llegue al puente, podré proporcionar la mejor ayuda posible a todos los tripulantes que todavía luchan por sobrevivir.
Agotado llego al puente, y me encuentro con Hannah a los mandos.
-¡Hannah, Hannah! ¡Estoy aquí!- grito, tan fuerte como puedo. Me dispongo a colaborar en todo cuanto sea necesario.
Tenemos que llegar al módulo dónde está la niña y su padre. Es una sección de alto nivel, no se lo que pasaría si callera en malas manos algo de lo que allí tenemos. Nada bueno seguro
Hannah ladeó la cabeza al oír gritar su nombre.
- ¡Eric! Rápido, necesito ayuda para controlar la nave. ¡Los motores no responden y vamos a la deriva!
Ni la misma Hannah podía creerse que unas simples prácticas de vuelo le pudieran ayudar en esta crisis. Puso todo su empeño en lograr que la nave realizase algún movimiento, aun sin los motores, para esquivar a los satélites enemigos.
- Eric, necesitamos reiniciar los motores, ¡tenemos que recuperar el impulso o no saldremos de esta!
Motivo: Pilotar
Habilidad: Bueno (+3) (3)
Dificultad: Grande (+4) (4)
Tirada: [1] [1] [1] [1] = +4
Resultado final: Épico (+7) (7), Éxito
Uso Ingenioso, entiendo que es 3.
Los enemigos cuando ven maniobrar la Enterprise, que además se ha quedado sin impulso:
- >Esto es imposible a logrado hacer unos giros impresionantes de rotación y a esquivado los misiles con una gran maestría, Pero que tipo de piloto tienen, es buenisimo, seguro que ha sido el primero en la academia de la Federación.
Se ha logrado esquivar todos los ataques de misiles en este asalto, os toca actuar.
además Eric llega hasta el puesto de mando y ... "enseguida descubre el problema, con una df 2 en rápido podría repararlo."
Una vez con seguido el exito y como es una aventura que la hacemos entre todos narrativa, podeís si quereis narrar vosotros los resultados o lo sigco haciendo yo, es una opción según a vuestro gusto.
Motivo: Encontrar y solucionar problema
Habilidad: Normal (+1) (1)
Dificultad: Competente (+2) (2)
Tirada: [-1] [-1] [-1] [-1] = -4
Resultado final: Terrible (-2) (-3), Fracaso
Dado el rotundo fracaso de la tirada, prefiero que lo narres tú, por saber en qué situación nos metemos ahora.
Se puede gastar un PD para repetir tirada.
también para activar y narrar un aspecto y que te de +2 en las tiradas.
Para Narrar algo en la historia o un objeto que os ayude... etc
Los PD son muy prácticos para poder narrar la aventura a vuestro favor mejorando las tiradas.
Motivo: Encontrar y solucionar problema
Habilidad: Normal (+1) (1)
Dificultad: Competente (+2) (2)
Tirada: [-1] [0] [0] [-1] = -2
Resultado final: Pobre (-1) (-1), Fracaso
Nada, no sale de ninguna forma. Dada la situación actual, no estamos para perder en tiradas así. ¿Se pueden usar más puntos de destino para esta misma tirada? Creo que aún me quedan dos o tres (a pesar de haber gastado uno ahora mismo).
Se puede usar tantos PD como se tenga y se pueda Narrar los aspectos de cada uno.
Si en tu ficha puedes hacer coincidir en la Narración dos aspectos distintos, tendrías dos oportunidades.
El anterior me imagino que era por tu concepto principal, mira haber si el 1 o segundo encaja lo suficiente como para poder gastar PD y tirar de nuevo
Me dispuse a encontrar el problema tan rápido como fuera posible, así que examine rápidamente los valores informáticos y las distintas consolas que tienen relación con el funcionamiento de los motores. Tras unos segundos, me di cuenta de que el virus también había infectado estos sistemas de forma inesperada. Para solucionarlo, decidí alterar varios parámetros del software primario de todas las máquinas.
-¡Hannah, ahora! Dale caña a esto.
Motivo: Encontrar y solucionar problema
Habilidad: Normal (+1) (1)
Dificultad: Competente (+2) (2)
Tirada: [1] [-1] [1] [0] = +1
Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito
¡POR FIN!
Mi aspecto ''erudito de la tecnología y la informática'' encajaba para gastar otro punto fate y repetir la tirada (es lo que he hecho).
La Enterprise recobro su potencia inicial, los motores arrancaron y una estela dejó atrás a los sencillos satelites.
En unos minutos a gran potencia llegó a la pereferia de la estación donde se encontraba Elsa y su padre.
La zona no solo había sido atacada, también había tenido un abordaje.
una comunicación en una emisora muy, primitiva apareció al poco de llegar.
(...)
una imagen aparece congelada en la pantalla de la sala de mando.
-Soy Dilan - La imagen se queda bloqueada y congelada, - Mi hija a conseguido reparar esta pieza de museo para poder mandar esta comunicación. Al menos no esta infectada por el virus informatico.
Silencio
-Sois la única nave de este lugar que por su antiguedad aún funciona, es necesario que os cuente de un peligro mayor, Si sois capaces de poner el antiguo y desfasado teletrasportador en marcha, esteré yo y mi hija en un segundo allí para contaros más cosas.
-localizar nuestra posición, rápido.
Corto y fuera...
Df 2.
para el que me ponga en marcha el teletrasportador.
puede ser ingenioso, Rápido o Llamativo (depende de como lo Narre )