Okas, voy a hacer el turno de Reynhart y el mío y pongo por aquí para que lo añada el jefe. Luego ya esta tarde redactaré mi post.
En cuanto a los aldeanos, yo propongo:
Rojo: Se mueva al O pa estorbar nah mas xD.
Verde: N.NE.NO y abra puerta.
Azul: N.NE.NE y cierre la puerta
Naranja: SO, abra puerta, SO.SO
PD: Roganna, puedes ponerte tras de Tarha y fundir al líder con tu arco con todos los bonos y luego ir bajando para el cofre/almenara, ¿te parece?
Acciones de Reynhart:
1. mover con fatiga: S.SO.SO
2. Invocar lobo al E.
3. Atacar al gusano azul con la lanza: , I: recupera fatiga, I: Pierce 1 = 4D
Lobo:
1. Ataca al gusano azul: , I: pierce 1 = 3D muere.
2. Mueve al SE
Lo paso a la escena. Renhart, puedes rolearlo si quieres y luego lo pega yo en el post si a ti no te deja hacerlo directamente.
Se me fue un poco de las manos, pero ya está el post xD. ¿Cómo vais chicos? Ya se nota como asoma el verano xD
Yo espero a que acabe el turno avric para ver si cojo el cofre o entro a matar :D
Ahora deberías poder mover a Avric sin problemas, que no estaba habilitado. :)
Os habeis topado con el gusano mas duro del planeta, jeje :)
Propongo que si está muerto el gusano, el aldeano abra la puerta y dejadme a mi coger el cofre y encender la almenara y vosotros dirigios a la siguiente sala, así no gastais movimiento tontamente en venir a donde estoy yo.
Que os parece?.
Bien. Mi propuesta para los aldeanos la puse hace unos post, la copio por si alguno discrepa en algo.
Rojo: Se mueva al O pa estorbar nah mas xD.
Verde: N.NE.NO y abra puerta.
Azul: N.NE.NE y cierre la puerta
Naranja: SO, abra puerta, SO.SO
Duda.
El lobo cuenta como héroe para la habilidad de Roganna?
Bajo mi punto de vista es que si. Además, en el manual pone que los familiares el SS los trata como tal para el uso de sus cartas, por lo que entiendo que en este caso debe ser igual. La lógica me dice lo mismo, pero quedo a la espera de los más expertos en las reglas. ;)
Voy haciendo el turno, pues sea cual sea el resultado, el gusano vivirá.
Duda 2 (para los que dominan más el ingles que yo)
La habilidad Burrow afecta solo al ocupante de la casilla final donde se mueve, no a todas por las que pasa, no?
Aclaración movimiento aldeanos:
Entiendo que no se puede interrumpir un acción de movimiento en una casilla ocupada, por lo que el aldeano Naranja se mueve SO, S, abre la puerta y se vuelve a mover O.
Perdón la ausencia, tuve un finde movido :/
En cuanto a la pimera duda, aunque es interpretable, coincido en que se considere aliada.
En cuanto a la segunda, en tanto Burrow implica "remover la figura" y colocarla en otro lado, efectivamente sólo aplica en las casillas finales, no durante el camino.
Para finalizar, la idea del aldeano naranja era por tanto quedarse encima de la casilla de búsqueda, abriendo la puerta tras el primer paso, lo malo que eso no se cuanto te supone corregir las acciones del gusano, veamos como queda la cosa y esta tarde intento postear.
Justo he jugado en mesa con los gusanos y la habilidad burrow te empuja cuando salen osea donde terminan el movimiento.
En cuanto a la estrategia que les parece si reynarth mueve hasta la almadena e intenta como gratuita encenderla y luego descansa que lo veo a full de casnancio.
A la espera de corregir un par de cosas del turno anterior, mejor decidir quién se queda a matar al gusano y quienes avanzan a por las almenaras.
Puesto que Reynhart tiene la capa antidragones, Avric cura y Roganna puede hacer pruebas para las almenaras, que os parece si de nuevo Tarha se queda en la retaguardia para farmear al SS xD. Es algo que debemos tener en cuenta.
Para este turno mi recomendación es que los aldeanos bajen al S todo lo posible.
Como vean, si quieres me voy acercando hasta los dracos y descanso.
Bien. Es la única sugerencia que hay. Movamonos lo antes posible a ver si puedo echar un turno o dos antes de las vacaciones, que lo malo del Roll20 es que no es gratis con móviles o tablets
Roganna no acabo de entender lo del 1d6, no sé si lo he escrito yo en algún lado o algo.
Para encender las balizas hay dos opciones (esto es un copiar de las reglas posteadas en la escena de la partida):
1 - Un héroe adyacente a una Almenara puede encenderla gastando una acción.
2 - Un héroe puede intentar encender una almenara de forma gratuita, solo una vez por turno, realizando una tirada de Conocimiento o Percepción.
Entiendo que Roganna se mueve con fatiga, y gasta sus dos acciones en encender la baliza y coger el cofre.
Yo tampoco entiendo bien, pq podria hacer todo lo que hizo y aun le sobraria 1 accion ya que tiene derecho a 1 tirada de almena gratuita.
Volviendo al tema del turno nuevo ¿Que hago con el lobo?
¿Lo dejo ahi para dar verdes contra los nuevos monstruos que van apareciendo?
Si la viuda se los va cargando turno a turno con sus 2 ataques lo veo buena opcion, por otro lado, necesitaria que alguien de los restantes (Quiza Avric) ocupe una casilla dentro de la casa para evitar que un dragon se cuele dentro.