Partida Rol por web

Desencadenado. Un juego de amenazas vivientes.

Reglas en sí.

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10/11/2008, 21:51
GriffinNest

Cuatro son los pasos para la generación de un personaje:

1. Puntos de protagonista: 1d6 + 1. Determina el grado de dificultad en las tiradas con 1d10, cuyo resultado para ser exitoso debe ser menos o igual que esos Puntos. Estos puntos oscilan durante la partida, crecen o decrecen. Cada tirada fallida supone la pérdida de 1 punto de protagonista. Al llegar a 0, el personaje sucumbe.
Perder un compañero: -1.
Sumar un compañero: +1.

2. Grado de exposición del personaje. Algunos acontecimientos determinan una posible infección, afección, en otras palabras, entrar a formar parte del problema. Partimos de un grado 0. Algunos acontecimientos implican puntos de infección como valores negativos. Los éxitos en las tiradas nos proporcionan 1d3 puntos positivos. El encuentro con cada personaje sobreviviente, 1d3. Si fallamos una tirada de protagonista teniendo un valor negativo, hemos quedado infectados, y nuestros puntos de protagonista disminuyen en dos, y así toda vez que se falle una tirada.

3. Diseño de aventuras. Los puntos de hitos determinan la dificultad de la partida en general, aunque la tabla de Objetivos y la tabla de Comienzo nos dan unos puntos personalizados para cada jugador.

El director lanza los dados en las tablas de causas, de transmisión del contagio, de zona afectada. El jugador, particularizadamente, en la tabla de objetivos. La tabla de Comienzo es opcional y también particular de cada jugador.

3.1. Tabla de causas: Lanzar 1d6.

1-Agentes químicos. 1d6 hitos.
2-Contaminación atómica. 1d10 hitos.
3-Experimentación biológica. 1d6 hitos.
4-Invasión de organismos. 1d10 hitos.
5-Otras causas científicamente explicables. 1d6 ó 1d10.
6-Otros. 1d6 ó 1d10 u otros.

3.2. Tabla de transmisión del contagio: 1d6

1-Inhalación. 1d10 hitos.
2-Contacto. 1d6 hitos.
3-Contacto de fluidos. 1d6 hitos.
4, 5, 6-Otros. Variable.

3.3. Tabla de zona afectada: Lanzar 1d8.

1-Un edificio o institución. 1d6 hitos.
2-Un barrio. 1d6 + 2
3-Un pueblo 1d10
4-Una ciudad. 1d10 + 2
5-Un país. 1d10 + 1d6
7-Internacional. 2 d10
8-Global. 2d20

3. 4. Objetivos: Cada jugador lanza 1d6.

1-Huir. 1d6
2-Dar con una cura. 1d10
3-Encontrar a un ser querido. 1d6
4-Defender un lugar. 1d10
5, 6- Otros. Variable.

3.5. Cómo se empieza:
-Solo. 1d6
-En pareja. 1d6
-Con un pequeño grupo. 1d10
-Entre una gran multitud. 1d10 + 1d6
-Otros.

4. Profesión: cada personaje puede repartir 3 puntos en cualquier habilidad propia de una profesión a su elección, visto todo lo anterior. Esos puntos se restan al resultado de 1d10.

Los puntos de hitos determinan una serie de acontecimientos vitales en la aventura, que necesitan de tiradas. El director tiene así sólo un número de desafíos que marcar. Es probable que superen los puntos de protagonista de los personajes. Quienes superen todos los hitos sobreviven y logran su objetivo.
Ciertos hitos comprenden grado de zombificación, según el modo de contagio, a discreción del director: cada jugador obtiene 1d3 puntos negativos entonces.

Los hitos suponen diferentes tipos de acontecimientos, desafíos que se interponen en el camino de los personajes: pueden ser tareas como forzar una puerta para entrar en una casa, fortificar un puesto defensivo, escapar de un cerco de zombies, ponerse a cubierto de una lluvia de meteoritos, evitar dormirse, convencer a un militar para que te lleve hasta su oficial, esconderse, hackear un ordenador, enviar una señal masiva, ayudar a otro personaje que está a punto de caer por un precipicio, huir lo suficientemente rápido de una zona afectada por una toxina, buscar datos fundamentales en una oficina o en un sistema… Cómo administra el director los hitos: mediante una tabla aleatoria. En principio, para cada jugador debería tirar tantas veces como puntos de hitos lo afectasen: pero, dado que al fallar una tirada, el conflicto continúa, el número de tiradas puede verse reducido.

Tabla de hitos: Lanzar 1d20, una vez para cada grupo de pj’s o pj’s aislados.

1,2. Accidente leve
3,4. Entrar en una situación masiva de conflicto, infección/afección -1d3
5,6. Encuentro con un pnj en peligro -1d3
7,8. Entrar en una situación individual de conflicto, infección/afección-1d3
9,10. Encuentro con pnj’s sobrevivientes aviesos
11. Accidente grave -1d3 a puntos de protagonista.
12, 13. Encuentro con un grupo de pnj’s en peligro -1d3
14. Situación de desánimo, astenia, enajenación.
15,16. Riesgo fortuito de infección/afección -1d3
17. Perder a un pnj del grupo
18. Extraviarse uno mismo del grupo
19. Situación de cuenta atrás
20. Dar con un obstáculo

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01/12/2008, 15:12
Mischa
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: Puntos protagonismo
Resultado: 4(+1)=5

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01/12/2008, 16:14
Mischa
- Tiradas (2)

Tirada: 1d6
Motivo: Objetivos
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Inicio
Resultado: 4

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01/12/2008, 16:18
GriffinNest

Un 1 marca tu objetivo como el de la huida, y cobra un gran significado notando que el 4 implica que el incidente te pilla en mitad de una gran multitud. Es un poco lo que les ocurre a los protagonistas del Incidente.
Ahora tendrías que lanzar: 1d6 + 1d10 + 1d6 hitos, a sumar a los propios de la aventura.
Además, tendrías que elegir una profesión, y repartir 3 puntos como quieras entre habilidades que se te ocurran y que sean pertinentes.

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01/12/2008, 16:50
Mischa
- Tiradas (2)

Tirada: 2d6
Motivo: Hitos?
Resultados: 1, 2

Tirada: 1d10
Motivo: Hitos?
Resultado: 3