Hola Yhohel!
Como ya estás dentro, cuando te apetezca puedes ponerte con el personaje.
Primero hay que hacer la tirada que determina el origen de tu héroe, para lo cual tienes que lanzar 2d6 y contrastar el resultado en la tabla de la página 57.
2-4: Entrenado.
5-6: Transformado.
7: Derecho de nacimiento.
8-9: Artilugio.
10: Artificial.
11-12: Sobrenatural.
Después hay que calcular tus seis atributos, para lo cual tiramos 2d6 en seis ocasiones, consultamos la tabla de la página 58, y colocamos las puntuaciones en orden de aparición para Destreza, Coordinación, Fuerza, Intelecto, Consciencia y Voluntad. Puedes intercambiar dos de ellas para ir tirando hacia el personaje que prefieras. Si la suma de todas las puntuaciones es menor de 20, puedes repetir todas las tiradas.
2: 1
3: 2
4: 3
5-6: 4
7-8: 5
9-10: 6
11: 7
12: 8
Acto seguido tiramos otros 2d6 para calcular el número de poderes;
2-4: 2 poderes.
5-7: 3 poderes.
8-10: 4 poderes.
11-12: 5 poderes.
Y después tiramos para ver cuales son. No voy a reproducir las tablas porque son interminables, pero ya sabes que puedes sustituir los poderes generados por "extras" para otro poder que te haya salido, de forma que en realidad puedes escoger libremente muchos de los poderes.
Sólo queda tirar por el número de especialidades, que puedes escoger libremente;
2-4: 1 especialidad.
5-7: 2 especialidades.
8-10: 3 especialidades.
11-12: 4 especialidades.
Después tendrás que escoger una descripción, el aspecto estético, social y personal que englobe todos los atributos, poderes y especialidades que has escogido anteriormente. Escoge un retrato de cómic para representar a tu personaje, y si puedes conseguirme una imagen 500x300 para colocarla en esta escena como portada, (con tu personaje, claro), pues mejor. Si creas pnj asociados, (amigos, familia, lo que sea), también te agradecería unos retratillos para que pueda incorporarlos a mi lista de Pnj.
Finalmente, escoge tres cualidades para tu personaje. Cosas como "¡Tu amistoso vecino!", o "Héroe de Nueva York", o "Dios del Trueno", o "El mejor detective del mundo", o "Mueve su nariz cuando piensa", o "Soy la cosa más fuerte de este planeta", o "Tengo aspecto de reptil mutante" o lo que te apetezca. Tienes ejemplos en el libro.
Para cualquier cosa que necesites, yo estoy por aquí.
Aunque mi idea era poder elegir el origen (Humano entrenado) si deseas que haga todas las tiradas sin problemas :P Así que a ello.
Origen: 6 -> Transformado (Puedo aumentar una de mis habilidades o atributo en +2)
Atributos:
Destreza 5
Coordinación 3
Fuerza 4
Intelecto 5
Consciencia 5
Voluntad 6
Mi idea es cambiar Voluntad por Coordinación pero voy a esperar a ver qué poderes saco :P
Poderes: 3 poderes
Motivo: Origen
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Motivo: Atributo DES
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Motivo: Atributo COOR
Tirada: 2d6
Resultado: 4
Motivo: Atributo FUE
Tirada: 2d6
Resultado: 5
Motivo: Atributo INT
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Motivo: Atributo CONS
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: Atributo VOL
Tirada: 2d6
Resultado: 10
Motivo: Poderes
Tirada: 2d6
Resultado: 5
Tipo de Poderes
Poder 1: Defensivo -> Soporte Vital -> Nivel determinación -> 4
Poder 2: Control -> Telekinesis -> Nivel determinación -> 3
Poder 3: Ofensivo -> Golpe Maestro - > Nivel determinación -> 3
Especialidades: 3
----
Al final no me desagrada lo que ha salido, no son tiradas de la leche pero no está mal el combo.
Motivo: Poder 1
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Motivo: Poder 2
Tirada: 2d6
Resultado: 5
Motivo: Poder 3
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Motivo: Poder 1 Defensivo
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Poder 1 Defensivo 2
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Poder 2 Control
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Poder 2 Control 2
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Poder 3 Ofensivo
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Poder 3 Ofensivo 2
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Especialidades
Tirada: 2d6
Resultado: 10
Motivo: Niv Det Poder 1
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Motivo: Niv Det Poder 2
Tirada: 2d6
Resultado: 4
Motivo: Niv Det Poder 3
Tirada: 2d6
Resultado: 4
Pregunta: ¿Puedo elegir las especialidades o tiro por ellas también?
Me alegra que estés conforme, las especialidades puedes escogerlas libremente, y recuerda que puedes sustituir hasta dos poderes de los que te han salido por extras de otro poder, (en la página 82). Uno de los extras más chulos es usar el poder con el que te quedas de otra forma. Por ejemplo, puedes quedarte con telequinesis y sustituir Soporte Vital o Golpe Maestro por "Volar", como extra, porque te levantas a ti mismo en el aire. En la práctica, si lo justificas puedes escoger poderes nuevos libremente. También puedes escoger límites para tus poderes para aumentar sus puntuaciones, entre otras cosas.
Ahora solo te queda dar forma al personaje usando como esqueleto los resultados de las tiradas ;)
Pues mi idea es la de un adolescente universitario (menor de 30 años) que es capaz de transformarse en una versión mejorada de sí mismo.
En su versión normal tendría sus atributos a 2 o 3 como máximo. Su transformación sería:
Renunciaría a Soporte Vital (la verdad es que no me mola demasiado ese poder :P) por el extra de Volar relacionado con Telequinesis.
Sumaría el +2 a Coordinación y así tendría los siguientes atributos:
Atributos:
Destreza 5
Coordinación 5
Fuerza 4
Intelecto 5
Consciencia 5
Voluntad 6
Poderes:
Telekinesis (Extra: Volar)
Golpe Maestro (Contundente)
Especialidades: Sigilo, Artes Marciales y Atletismo.
Es para unir mi idea previa de personaje con la que me salió de las tiradas.
Un personaje bastante chulo, sí señor.
Los atributos perfectos, no se salen de la escala humana, lo que ayuda a mantener la determinación en tres, (6 - 2 poderes y un extra = 3).
Tu aguante sería de 10, que es una puntuación alta para ser tener características netamente humanas.
Tus poderes serían:
Telekinesis (rango 3), que te permitiría levantar cosas hasta una fuerza de 3, (algo menos que una persona), e incluso lanzarlas, (causaría daño 3, y usarías tu excelente "Voluntad" para atacar).
Además tendrías el extra de "Volar", (rango 3, lo que te permitiría recorrer la misma distancia que un automóvil en un asalto)
También tendrías Golpe maestro (rango 3), que podría ser un dispositivo, (una espada, por ejemplo), o simplemente tu habilidad de combate. Aquí existe un pequeño problema; debido a tu puntuación de Fuerza (4) no tendría mucho sentido que utilizaras Golpe Maestro, (rango 3, y por tanto daño 3). Lo que yo haría sería buscar un límite para el Golpe Maestro, (están en la página 86, como "bloqueado por personas buenas", que significaría que tu espada o tu kung fu no causaría daño a buenas personas. U otro límite, el que tú vieras). Y a cambio aumentaría el nivel de poder en +2. De esa manera tendrías Golpe maestro (rango 5) con el que atacar normalmente, y Fuerza (4) en el caso de que tuvieras que luchar contra un un adversario afectado por el límite de tu Golpe Maestro.
Por último... ¿un adolescente de menos de 30 años?. Bueno, hay personas de 29 años que siguen con los mismos patrones que las personas de 16, pero no es lo más habitual. Un teenager debería tener una edad terminada en teen ;)
Eso fue por poner 30 en lugar de 20 xD! Fallo mío, pues sí te haré caso con lo del golpe maestro ^^
Ok colega, ya tienes el personaje más o menos dibujado. Te he creado unos cuantos compañeros de instituto, (si eres teen tendrán que ir a alguno), y sólo te falta hacer formalmente la ficha. Por cierto, la primera aventura tiene lugar en Metrópolis, así que si no vives allí podrías encontrarte haciendo una visita con la clase, por ejemplo.
Para cualquier cosa me tienes por aquí.
Ok, aún no pasé la ficha y completé detalles por curro. Que menuda semanita pero en breve lo voy haciendo. Sorry por la tardanza.
Tengo un par de peticiones. Ya que mi personaje tiene una transformación no sé cómo verías que tuviera dos personajes (cada uno con su ficha): adolescente y transformado. En el adolescente sus atributos serían más bajos y tendría especialidades diferentes (puede que incluso cualidades pero eso no lo tengo claro del todo para mostrar que es adolescente).
Ya me dices. Si puedo este finde me intento currar una tabla para hacer la ficha de los personajes. Así queda más bonito.
Hola colega!
Tu personaje tiene atributos netamente humanos, así que no tiene mucho sentido que crees un alter ego, para pasar por humano sólo tienes que vestirte de paisano. Si quisieras de todas formas ir por ese camino, tendríamos que cambiar uno de tus poderes por el poder de "Alter Ego".
Ficha empezada (los datos cubiertos) pero tengo que ir retocándola para que quede algo potable que ahora es una excel con alguna celda de color :P
Descripción lista, ahora estoy con la historia pero te adelanto que se transformará en Sombra ya que le sucede un accidente de realidad virtual probando un prototipo de nueva consola con su videojuego favorito "Sombra Gaiden Storm VI" en la ComicCon de Gotham (veo que allí es más factible que se produzca un accidente por la interacción de algún villano).
Puedes envolverte en sombras como un efecto visual, pero convertirte realmente en una sombra implicaría el poder de "Fase". Si lo deseas puedes sustituir tu poder de "Telequinesis" en "Fase", como un extra de "Golpe Maestro", y asociar tu extra de "Vuelo" a "Golpe Maestro" de la misma manera.
Así tendrías "Golpe Maestro" a 5, con los extras "Fase" y "Vuelo" al mismo nivel. No está mal.
Sombra es el nombre del personaje del videojuego en el que se transforma :P no es que se transforme en sombra xD.
Pero lo que me comentas no está nada mal...voy a estudiarlo porque le pegaría más a mi personaje. Es que aún estoy leyendo el manual (voy algo lento en mi lectura) y tengo que ver de sacarle más jugo al sistema.
Te dejo turno en la escena de Metrópolis.
Puedes responderla hasta el lunes, no hay prisa.
Buen fin de semana :)
Respondido y ya voy afinando el personaje a media que leo el libro. Hay muchas cosas que me recuerdan a M&M la verdad, así que poco a poco ya me haré el sistema :P
Poderes:
Golpe Maestro 5 (Contundente) (Límite: bloqueado por personas buenas).
- Extra: Fase 3 (Límite: fundirse con las sombras). Extra: Efecto (Teletransportación 3)
- Extra: Vuelo 3.
Estoy viendo si modificar el poder de Vuelo por uno más cercano a los poderes de un ninja. A ver si este finde lo decido.