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Diablo II - Acto I

Creación de personajes

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02/03/2020, 01:54
Director

PASOS DE LA CREACIÓN DE PERSONAJES

CONCEPTO PRINCIPAL

En primer lugar, decide el concepto principal de tu personaje. Se trata de una sola frase u oración que resume claramente quién es tu personaje, a qué se dedica y qué es lo que le diferencia de los demás. Cuando pienses en tu concepto principal, intenta decidir dos cosas: en qué puede ayudarte y cómo puede complicarte la vida. Un buen concepto principal logra ambas cosas.

Ejemplos: Capitana felina del Bajel de los Cúmulos; Invocador solar del Desierto de Andral; Directora de agentes de campo del INAGE.

COMPLICACIÓN

A continuación, decide cómo te sueles complicar la vida. Podría tratarse de una debilidad personal, un enemigo recurrente o una obligación importante; cualquier cosa que te complique la vida.

Ejemplos: Los Asesinos de Acero me quieren muerta; Hechiza primero y pregunta después; Debo cuidar de mi hermano pequeño.

LOS ASPECTOS
Un aspecto es una palabra, una frase o una oración que describe algo verdaderamente importante para tu personaje. Puede ser un lema por el que el personaje se rige, una peculiaridad de su carácter, la descripción de la relación que mantiene con otro personaje, una posesión o un elemento de equipo fundamental para él o ella, o cualquier otra parte del personaje que sea de vital importancia para este.

Los aspectos permiten cambiar la historia de un modo que guarde relación con los hábitos, habilidades o problemas del personaje. También puedes utilizarlos para establecer hechos sobre el mundo, como la presencia de magia o la existencia de un aliado útil, un enemigo peligroso o una organización secreta.

ESTILOS

Elige el nivel de tus estilos. Los estilos describen la forma en la que llevas a cabo una tarea. Todos los personajes tienen los mismos seis estilos:
• Cauto
• Furtivo
• Ingenioso
• Llamativo
• Rápido
• Vigoroso

Cada estilo tiene un nivel asociado con una bonificación o bono. Elige un estilo a nivel Grande (+3), dos a nivel Bueno (+2), dos a nivel Normal (+1) y uno a nivel Mediocre (+0).

PROEZAS Y CAPACIDAD DE RECUPERACIÓN

Una proeza es una característica especial que cambia el modo en el que tu personaje usa un estilo. Por regla general, una proeza otorga una bonificación (casi siempre +2) a un estilo concreto cuando se utiliza para realizar una acción particular en condiciones específicas. Hablaremos más acerca de las proezas en el capítulo Proezas. Puedes elegir una proeza para comenzar o bien esperar y añadirla durante el juego. Más adelante, cuando el personaje avance, podrás elegir más.

Tu capacidad de recuperación es el número de puntos de destino con los que comienzas cada sesión de juego, a menos que hayas terminado la última sesión con un número de puntos mayor que tu capacidad de recuperación, en cuyo caso comienzas con la cantidad que tuvieras. Su número por defecto es tres, aunque disminuye en uno por cada proeza que elijas después de las tres primeras, lo que significa que tus tres primeras proezas son gratis. A medida que tu personaje avance tendrás la oportunidad de aumentar tu capacidad de recuperación. Tu capacidad de recuperación nunca puede ser inferior a uno.

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02/03/2020, 01:54
Director

El modelo de ficha es este:


NOMBRE
Concepto principal:

Complicación: 

Otros aspectos: 

ESTILOS:
Cauto: 
Furtivo: 
Ingenioso: 
Llamativo: 
Rápido: 
Vigoroso: 

PROEZAS
- Proeza inicial

PUNTOS DE DESTINO: 3

ESTRÉS:
CONSECUENCIAS
Leve (2):
Moderada (4):
Grave (6):
CAPACIDAD DE RECUPERACIÓN: 3


Al ser un juego principalmente narrativo la mayor parte de la ficha consiste en describir a tu personaje en los términos del sistema. Te animo a leerte la escena de reglas donde he ido subiendo ya varios de los aspectos que manejamos a la hora de crear un personaje, para que podáis entenderlos mejor.

El manual de FATE acelerado se puede descargar gratuitamente desde la propia página de la tienda, os la dejo aquí: https://www.nosolorol.com/es/fate/243/fate-acelerado-papel

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08/03/2020, 19:55
Ania Kugoi

NOMBRE: Ania Kugoi

Concepto principal: (según lo que escoja [amazona o hechicera] pese a que el concepto será el mismo adaptado a la clase) => Mi arco pide ser disparado más a menudo / Desde que su casa ardió, el fuego le cautiva.

Complicación: Disparar una sola flecha nunca es opción / Le gusta observar lo que hace arder.

Otros aspectos: Trata bien su arco; Le gusta sentir el viento / Piromanía incontrolable; Adora sentir frío o calor eso demuestra que sigue viva.

ESTILOS:
Cauto: 1 / 1
Furtivo: 3 / 1
Ingenioso: 1 / 2
Llamativo: 0 / 3
Rápido: 2 / 2
Vigoroso: 2 / 0

PROEZAS
- Proeza inicial: Ofuscación / ¡FUEGO! ¡fuego! fuego...

Notas de juego

Aplíquese según sea amazona o hechicera :P lo que se adapte mejor al grupo

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09/03/2020, 14:49
Director

Para todos los héroes:

El apartado de proezas y lo que se espera de ellas lo pueden encontrar en la escena "Reglas" de la partida.

Ante dudas favor consultar.

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09/03/2020, 14:51
Director

Ania, saludos!!

Te pido puedas revisar tu concepto principal ya que se espera que este diga quien eres. Como ejemplo: Amazona de la Hermandad del Ojo Ciego, Hechicera de la escuela de fuego en las montañas del olvido.

También te pido puedas revisar en la escena "Reglas" que se espera y como debe ser una proeza. Te solicito modificar la proeza según lo que se espera de ella.

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09/03/2020, 15:39
Sólo para el director

CONCEPTO PRINCIPAL

Jefa de partida de guerra en las Cacerías. Brigada de Arqueras de las Arpías Pardas.

COMPLICACIÓN

Inovaz tiene una interesante habilidad de escuchar, pero en el capo. En las cacerías o misiones, pero, cuando está ante los líderes, más que escuchar, como es ella, y sus chicas, las que suelen jugarse la vida, no solo escucha, o más bien, bastante poco, sino que en cuanto tiene la oportunidad, habla, protesta, replica, o al menos, da su opinión. En ocasiones, su maldita opinión.

LOS ASPECTOS
La preparación es una constante, pero la lealtad, no solo a los jefes, sino a los subordinados, misión y espíritu de lo que encarnan, por ser una de las ARPIAS, es su sino. Su forma de pensar. Lo que le rige, no solo su comportamiento, sino lo que busca. No es para ella; es para todas. Las Arpías, en su lema, está su arco, así que, siempre estará cerca de este, y si lo pierde, correrá la oportunidad, y tras eso, peleará lo que esté en su mano, para que su reliquia regrese a sus manos.

ESTILOS

Elige el nivel de tus estilos. Los estilos describen la forma en la que llevas a cabo una tarea. Todos los personajes tienen los mismos seis estilos:
• Cauto +2
• Furtivo +2
• Ingenioso +1
• Llamativo +0
• Rápido +3
• Vigoroso +1

 

PROEZAS Y CAPACIDAD DE RECUPERACIÓN

Proezas (NO TERMINO DE ENTENDER ESTO PERO PONDRÍA --- Disparo Certero)

Recuperación (Tres)

 

NOMBRE Inovaz
Concepto principal: Jefa de Partida de Guerra

Complicación: No saber guardarse las opiniones ante las jefas.

Otros aspectos: Lealtad total a las Arpías (Más papista que el Papa)

ESTILOS:
• Cauto +2
• Furtivo +2
• Ingenioso +1
• Llamativo +0
• Rápido +3
• Vigoroso +1

PROEZAS
- Disparo Certero

PUNTOS DE DESTINO: 3

ESTRÉS:
CONSECUENCIAS
Leve (2):
Moderada (4):
Grave (6):
CAPACIDAD DE RECUPERACIÓN: 3

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09/03/2020, 17:08
Director

Saludos Inovaz!!

Interesantes conceptos, aunque tengo algunos comentarios:

1. En el concepto principal solamente dices que eres Jefa de partida de guerras. Mas creo que sería bueno que indicaras a que grupo perteneces. Creo que lo mejor sería que pertenecieras a La Hermandad del Ojo Ciego aunque puede ser de otro grupo.

2. Tu complicación como concepto está bien. Mas creo que te limitará mucho y te hará difícil el reunir puntos FATE. Esto dado que tu complicación está limitada a que tus jefas estén presentes y esto es poco probable en el fragor de la batalla. Si quieres puedes mantener esa complicación pero te limitaría.

3. El concepto de proeza está bien. Pero te pido que lo desarrolles más. Te dejo 1 ejemplo en el que te puedes basar:

Disparo Certero: Debido a que soy una excepcional arquera, gano +2 al atacar de modo rápido cuando ataco con mi arco y flechas.

 

Cualquier duda me avisas.

 

 

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09/03/2020, 17:23
Director

Saludos Ania!!

Ya que tenías 2 posibles héroes e Inovaz se está perfilando como una arquera amazona, te solicito que puedas convertirte en una poderosa hechicera.

Me avisas si te parece bien.

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09/03/2020, 18:29
Sólo para el director

Nombre: Urgat el Justo

 

Concepto principal

Paladín de la orden de Zakarum.

 

Complicación

Demasiado devoto. Tiene que rezar cada vez que entra en una zona devastada por una guerra o por otro desastre.

 

Aspectos

La palabra de Akarat lo es todo. Quién la contradiga, se las tendrá que ver con la justicia del puño y de la espada. Pero la muerte no es el final de las cosas. En la muerte puedes encontrar la redención. Si te arrepientes, puedes encontrar una nueva oportunidad para llegar al Paraíso.

 

Estilos

  • Cauto (+1)

  • Furtivo (+1)

  • Ingenioso (+2)

  • Llamativo (+0)

  • Rápido (+2)

  • Vigoroso (+3)

 

Puntos de Destino: 3

Estrés:

Consecuencias

Leve (2):

Moderada (4):

Grave (6):

Capacidad de recuperación: 3

 

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09/03/2020, 18:36
Director

Saludos Urgat!!

Algunos comentarios respecto a tu personaje:

 

1. Concepto principal perfecto.

2. Complicación muy limitada. Yo le pondría solamente "Demasiado Devoto". Así tus posibilidades de sumar puntos FATE aumentaría. Ya que "Demasiado Devoto" tendría muchas posibles aplicaciones.

3. El aspecto no está correcto. Pongo lo que sale en la escena reglas respecto de los aspectos, en específico aspectos de personajes:

Aspectos de personaje: Estos son los aspectos que hay en tu hoja de personaje, como tu Concepto principal y tu Complicación. Describen rasgos de tu personalidad, detalles importantes acerca de tu pasado, relaciones que mantienes con otras personas, objetos o cargos importantes que posees, problemas que afrontas o metas que persigues, o bien la reputación y las obligaciones que has adquirido. Estos aspectos solamente cambian en circunstancias extremadamente inusuales, pero la mayoría nunca lo harán.

 También como crear buenos aspectos:

CÓMO CREAR BUENOS ASPECTOS
Cuando necesites pensar en un buen aspecto (aquí nos referimos sobre todo a los aspectos de personaje y temporales), piensa en dos cosas:
• Cómo puede ayudarte ese aspecto al invocarlo.
• Cómo puede perjudicarte cuando sea forzado contra ti.

Por ejemplo:
¡Te atraparé, von Stendahl!
• Invoca este aspecto cuando actúes contra von Stendahl para mejorar tus posibilidades.
• Recibes un punto de destino cuando tu enemistad con von Stendahl te empuje a hacer una locura para intentar atraparle.

Nervios de punta
• Invoca este aspecto cuando vigilar con atención y tener cuidado te sea de ayuda.
• Recibes un punto de destino cuando tus nervios te causen un sobresalto y te distraigas pensando en amenazas imaginarias.

 

Cualquier duda me avisas.

 

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09/03/2020, 19:07
Sólo para el director

Complicación

Demasiado devoto.

 

Aspectos

¡Akarat purgará el Mal! - Tengo más probabilidad de daño contra demonios.

 

Así está bien? ^^

Una dudita: Puedo ponerme más de un aspecto? Es porque se me han ocurrido alguno más, como por ejemplo:

Nadie se esconde de Akarat - Más probabilidad de detectar mentiras al activarlo.

Ah, por cierto, ya tengo mi historia. La cuelgo en mi ficha.

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09/03/2020, 19:19
Director

Puedes tener hasta 3 aspectos y 3 proezas. Aunque no te recomiendo crear todo ahora, puede que en el transcurso de la historia necesites o un aspecto o una proeza.

Podrías quedarte con esos 2 aspectos pero si me explicas como te perjudicarían. No me deja muy claro eso.

Los 2 que tienes yo los resumiría en 1 llamado Fe en Akarat. Eso tiene ese doble filo tan interesante de los aspectos (Te da fuerza, energía, moral, etc en momento de la dificultad y también puede ser que Akarat se demore en responder o no responda y eso te traiga problemas).

Ten en cuenta que los aspectos no se pueden ocupar siempre. Debes poder sustentar el uso del aspecto y gastar un punto FATE.

 

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09/03/2020, 19:40
Sólo para el director

Fe en Akarat - Usando el poder de su Fe, potencia su poder contra demonios y su capacidad de detección de mentiras, pero a la vez, se vuelve un inútil social.

¿Así? xD Es que no se me ocurre nada más. Es bien sabido que los paladines eran, digámoslo ya, IMBÉCILES en cuanto a lo que trato social se refiere xDDD. Es lo mismo que pasa con los Templarios del DIII, pero es que estos llegan hasta el extremo xD

 

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09/03/2020, 20:15
Ania Kugoi

NOMBRE: Ania Kugoi

Concepto principal: Hechicera errante marcada por el fuego.

Complicación: Le gusta observar lo que hace arder.

Otros aspectos:
- Piromanía incontrolable.
- Adora sentir frío o calor eso demuestra que sigue viva.

ESTILOS:
Cauto: 1
Furtivo: 1
Ingenioso: 2
Llamativo: 3
Rápido: 2
Vigoroso: 0

PROEZAS
- Proeza inicial: Por su obsesión por el fuego, puede tener ventaja si no hay fuegos cercanos que le distraigan (¿Puede ser así la ventaja? Soy consciente de que es aplicable a cualquier acción [con la condición de que no haya otro foco cercano]).

- Proeza limitada: Tras mucho mirar y manipular el fuego, es capaz (1 vez cada lo que tú me digas) de dar vida a las llamas para que estas actúen en su ayuda (semejante al hechizo de hidra en el juego).

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09/03/2020, 20:39
Director

Yo lo dejaría solamente como Fe en Akarat. Así me puedes intentar "vender" el uso del aspecto en puntos de la historia que no cumplan con ser batalla contra demonios o detectar mentiras.

La idea es que los aspectos sen relativamente amplios, posibles de ser usados en múltiples ocasiones. Mi personaje puede tener el aspecto Ojo Clínico y lo puedo ocupar para ayudarme a buscar algo, o para encontrar un espacio en la armadura del enemigo donde atacar, o para ver ciertos movimientos extraños en algún personaje y ver si me está mintiendo, o disparar de mejor manera ya que mi vista es aguda, etc. El concepto mientras más amplio mejor.

 

Por cierto, no puedes ocupar Ojo Clínico XD.

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09/03/2020, 22:14
Sólo para el director

Hmmm y que tal así:

Fe en Akarat - Al activarlo, si me enfrento a demonios, ganó bonos contra ellos. Pero debo ignorar al resto. Los enemigos de Akarat son lo primero que se interpone en mi camino. 

Pega con su historia y todos sabemos que en Diablo no todos los enemigos son demonios, por lo tanto, puede ser un problema para el resto. Es que no termina de quedarme muy claro lo de los aspectos, lo siento si soy muy pesado con eso ^^U

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10/03/2020, 00:59
Director

Si así lo quieres... XD

Eso me suena más a proeza que a aspecto. Puedes ponerlo como proeza si lo quieres. Sería algo como:

Fe en Akarat: Dado que tienes una fe inquebrantable en Akarat y un odio tremendo por los demonios,cuando intestes atacar a un demonio tienes +2 al usar el estilo Vigoroso.

Los aspectos son frases cortas (4 palabras aprox.) una característica especial del personaje. Lo ideal es que tengan ese doble filo del que te hablé, esto para que la partida sea más movida y puedas tener mayores oportunidades de sumar puntos Fate (es normal que en partidas con este reglamento los puntos Fate vayan y vengan. Pero todo depende de la calidad de los aspectos) 

Cargando editor
10/03/2020, 01:09
Director

Aspectos (general, Complicación y generales) bien. 

En las Proezas te falta afinar ciertas cosas:

En el primero necesito saber que sería esa "ventaja". 

En el segundo siento que puede ser un poder muy grande. Te ofrezco cambiarlo por algo como: Una vez por partida y luego de crear el aspecto temporal "concentrada en las llamas" puedes darle vida a las llamas (+2 a todos los ataques por 3 turnos). 

Debes ponerle nombre a las Proezas. Siempre suena mejor algo como Espíritu de las llamas de Kha'dam. 

 

Me avisas. 

Cargando editor
10/03/2020, 01:49
Ania Kugoi

- Proeza inicial: "Poca luz": Por su obsesión por el fuego, puede tener ventaja si no hay fuegos cercanos que le distraigan, otorgándole un +1 en su acción.

- Proeza limitada: "Animar las llamas": Tras mucho mirar y manipular el fuego, es capaz de dar vida a las llamas para que estas actúen en su ayuda por un leve periodo de tiempo (+2 ataque / 3 turnos).

Notas de juego

El primero tal como pone en las reglas suponía que un +2 o así, siendo aplicable a casi cualquier primera acción, un +1 me parecería lógico.

La segunda me parece bien +2/3 turnos en ataque