Partida Rol por web

Diarios de la Escopeta

Contador y recuento de Acciones

Cargando editor
23/10/2011, 17:11
Director
Sólo para el director

Tantas ideas, tantas cosas... y tan poco tiempo. 

Pero tengo que ceder a alguna. Y esta es intrigante. Una partida, pero que voy a plantear como un experimento.

El Sistema es "The Shotgun Diaries", de John Wick, galardonado diseñador de juegos que tiene entre sus créditos nada menos que Leyenda de los 5 Anillos Séptimo Mar. También Houses of the Blooded. Y volviendo a juegos extraños, tenemos este juego de zombies.

Es un juego narrativo, minimalista, donde los jugadores escriben el resultado de sus acciones obteniendo simplemente un éxito en su tirada. Un juego dónde no importa qué, o cómo, sino sobrevivir un día más. 

Quienes busquen un juego mata-mata de zombies, no lo encontrarán. Quienes busquen un juego "de risa", les invito a no anotarse. Quienes quieran libertad para contar su propia historia, con un sistema que es Indie hasta para los juegos Indies, pasen y echen un vistazo a la parte de reglas en la partida.

Pero qué quiere decir esto de que Willen lo toma como un experimento? Muchos saben que mis tiempos son un bastante tiranos últimamente. Entonces, quisiera ver si es posible hacer esta partida. Y si no podemos, si no tenemos tiempo, apretón de manos y todos felices. 

Entonces...

Partida: Diarios de la Escopeta

Sistema: The Shotgun Diaries

Jugadores: 5

Ritmo: un post cada dos días.

Pequeña Sinopsis: Dos meses atrás algo hizo que la gente a tu alrededor se convierta en zombies. Caras antes amigas, o al menos indiferentes, ahora buscan despedazar tu carne y consumirte. Contra todo pronóstico, haz sobrevivido, incluso has conseguido reunirte con otro grupo de sobrevivientes. Te encuentras en Praga, República Checa; ya sea porque eres local, un visitante, turista o lo que se te ocurra, y ahora tu preocupación es simplemente cuánto más podrás mantenerte con vida...

Cómo me anoto? Leyenda las reglas, y enviando por mensaje privado DOS párrafos del Diario del Personaje que proponen del día inmediatamente previo al comienzo de la partida.

Cargando editor
24/10/2011, 14:55
Director

Día 1.1 (Santuario: Hotel Sokol / Nivel 2) (Suministros: 2)

Reloj de Zombies: 0

- Definición de Santuario, inventario y Suministros iniciales.

Cargando editor
26/10/2011, 20:44
Director

1.- Día 1.2 (Santuario: Hotel Sokol / Nivel 2) (Suministros: 1)

Reloj de Zombies: 1

2.- Día 2.1 (Santuario: Hotel Sokol / Nivel 2) (Suministros: 0)

Reloj de Zombies: 2

3.- Día 2.2 (Santuario: Hotel Sokol / Nivel 2 -> Sobrepasado por la Horda) (Suministros: 0)

Reloj de Zombies: 3 -> 0

4.- Día 3.1 (Santuario: Camión / Nivel 2) (Suministros: 2)

Reloj de Zombies: 1

5.- Día 3.2 (Santuario: Camión / Nivel 2) (Suministros: 1)

Reloj de Zombies: 2

6 (7?).- Día 4.1 (Santuario: Camión / Nivel 2) (Suministros: 0)

Reloj de Zombies: 3

Tereza, Ruben, Miko, terror +1.

8.- Día 4.2 (Santuario: ninguno) (Suministros: 0)

Reloj de Zombies: 4-1-1=2

9.- Día 4.2 (Santuario: Ninguno) (Suministros: 1)

Reloj de Zombies: 3-3=0

Terror 2: Ruben, Vilem

Terror 1: Lenore, Martin, Tereza (redujo por el Diario)

10.- (Santuario: Ninguno) (Suministros: 0)

Reloj de Zombies: 1

Tereza, Vilem, Terror +1 (Tereza 2, Vilem 3).

Vilem reduce el Terror en 1 por el Diario, pasa a 2.

11.- (Santuario: Ninguno) (Suministros: 0)

Reloj de Zombies: 2

Cargando editor
07/11/2011, 14:54
Director

Hechos:

Lenore:

- El olor a podrido nos permite darnos cuenta de cuándo están [los zombies] cerca.

- Vilem estuvo en la marina y dice que sabe navegar muy bien. (1d6 extra al momento de utilizar barcos).

- Un tramo inexplorado de los túneles de la gruta de Výpustek, no está muy lejos de donde nos encontramos.

Tereza:

- El putrefacto aroma zombie oculta el de nosotros y no nos huelen. (1d6 extra si consiguen camuflarse con su olor)

- No les gusta la luz, en especial la del sol. (El ZM no puede iniciar una Horda durante el día).

- Los z's no saben nadar (-1 a Terror)

Rubén:

- Hay un camión bastante grande no muy lejos (Cuenta como una herramienta +2 siempre que sea aplicable. Se pierde la próxima vez que los Suministros lleguen a cero (poca gasolina en el tanque para el puto motor V8!))

- Un velero con capacidad para los que somos.

Mikolaj:

- He encontrado una brújula (1d6 extra para orientarse).

- Rubén tiene la destreza suficiente para arrancar y sacarnos de aquí (1d6 extra a Rubén en manejar el camión).

Vilem:

- Llevaba encima unas esposas, que he guardado (2d6 extra utilizándolas, no pueden recuperarse, un solo uso).

- No son demasiado rápidos.

- [Tereza] Ella ha conducido prácticamente desde niña (1d6 adicional al tirar relacionado con conducir vehículos)