Partida Rol por web

Dino Crisis Ultimate

Libro de Guerra-Supervivencia

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02/03/2015, 21:21
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El sistema es muy sencillo, como sabeis, teneis unos valores en Atributos, Conocimientos, Sociales,... Cuando se tira cualquier cosa que dependa de estos atributos, lo que indica es el numero de dados que teneis que tirar (desglosados) con dificultad 6 (por regla general) salvo que se especifique lo contrario. Ahora bien, esta dificultad puede aumentar en 2 (dificultad 8) si no tienes la Habilidad necesaria, o puede reducirse en 2 (dificultad 4) si tu clase te da ese bonificador.

Ejemplo:

Hay una puerta que está obstruyendo el paso, y hay de derribarla con un explosivo, ya que está acorazada. Para derribarla hay que usar Destreza+Pericia(Demoliciones). Carlos Chavez intenta con un C4 tumbarla, pero no tiene la pericia, con lo cual es posible que tenga la suerte para poner bien el explosivo y que derribe la puerta, pero sería raro. En cambio si lo hiciera "Demolition Girl", al tener dicha pericia, lo haría prácticamente con los ojos cerrados.

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02/03/2015, 21:26
Director

Atributo-Habilidad

Las habilidades por defecto van asociados a un atributo básico, pero habrá casos en el que ésto sea modificado, ya que esta asociacion es en la práctica, pero si es en la teoría, como por ejemplo, saber que explosivo es más efectivo o que tipo de gusano informático usar, en vez de Destreza, se usaría Inteligencia.

Combate

Para empezar, se tiran los dados correspondientes al tipo de ataque. Hay armas que pueden ser bloqueadas, paradas o esquivadas. Todas las armas tienen una cadencia (dado a usar para el daño) y tambien un daño en función de la munición que use. 

Tienes una escopeta y decides pegar un tiro a bocajarro a un dinosaurio que te está atacando. Tienes Destreza 2 y Armas a distancia 2, esto suman 4 dados. He tirado y he tenido 4 éxitos, lo cual indica que le he acertado de lleno.

Ahora que le has acertado, miramos la cadencia del arma. La escopeta tiene cadencia 1, con lo cual no puedes hacer mas disparos en este turno. Estas usando balas SG, cuyo daño es D10/D6; como ha sido a bocajarro, usamos el D10, ya que es un arma de corto alcance. Al tener un pleno (4 éxitos en 4 dados), puede que se ocurra el efecto que tiene el arma (derribar a un enemigo), asi que realizamos la tirada en cuestión.

El dinosaurio nos derribó, pero al encañonarlo, le hemos causado 4 puntos de daño, pero hemos conseguido derribarlo, lo cual nos permitirá levantarnos y coger distancia, o rematarlo.

Ahora bien, que pasaría si no hubieramos sacado todos los éxitos? Esto solo afecta a las armas que tienen una cadencia mayor, es decir, una ametralladora Gatling (con la cual no estamos familiarizados) tiene cadencia 100, y al tirar hemos sacado 3 éxitos de 4 posibles. Esto nos indica que el disparo no ha sido perfecto, lo cual acertaremos menos balas. Esto es lo que ocurre:

Disparo perfecto (todos son éxitos) --- Daño completo
Disparo casi perfecto (al menos 1 éxito) --- Se tira el daño de las balas
Disparo fallido (0 éxitos) --- Se han fallado todas las balas

Esto como ya se ha dicho, solo ocurre con armas cuya cadencia sea mayor que 1.

- Tiradas (5)
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22/03/2015, 14:51
Director

Rifle de francotirador SPG-III

Distancia: 500m (a bocajarro no permite apuntar, -2 dados)
Daño: 1D100
Cadencia: 1
Especial: Daño x3 (si sacas 5 o más éxitos)

Escopeta de combate

Distancia: 10m
Daño: 1D100 (a bocajarro), 1D20 a media distancia (hasta 3 objetivos a la vez)
Cadencia: 1
Especial: Derriba enemigos (si sacas 5 o más éxitos a bocajarro)

Rifle de plasma

Distancia: 10m
Daño: 1D20
Cadencia: 20
Especial: N/A

Rifle de pulsos

Distancia: 20m
Daño: 1D6
Cadencia: 6
Especial: Lanzagranadas (1D100 / 2 en una zona) o escopeta (igual que la escopeta)

Pistola pesada Eagle

Distancia: 10m
Daño: 1D20 (modo disparo unico), 1D4 (modo rafaga)
Cadencia: 1 (modo disparo unico), 1D20 (modo rafaga)
Especial: Ninguno

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14/04/2015, 23:00
Director

Uso de las habilidades Disciplina, Rebeldía y Valentía

Disciplina --> Un PJ puede hacer una tirada con esta habilidad para hacer valer su rango (dar órdenes, poner orden,...). Se tiran tantos dados como valor tenga con dificultad 6, y a mayor numero de éxitos, mayor resultado.

Rebeldía --> Un PJ puede hacer una tirada con esta habilidad para saltarse las normas, órdenes, etc. Se tiran tantos dados como valor tenga con dificultad 7, y a mayor numero de éxitos, mayor resultado.

Valentia --> Un PJ puede hacer una tirada con esta habilidad para hacer actos heroicos, suicidas, etc. Se tiran tantos dados como valor tenga con dificultad 7, y a mayor numero de éxitos, mayor resultado.

Se pueden hacer tiradas enfrentadas entre Disciplina y Rebeldía, ya que estas dos habilidades, cuando una aumenta, la otra disminuye. Un rebelde no podrá hacer valer su rango si nadie le respeta por saltarse las normas porque sí; y alguien muy disciplinado dificilmente se saltará las normas si no hay un motivo de gran peso.