Partida Rol por web

¡Dios lo quiere!

Creación de personajes

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24/03/2008, 13:19
Director

Bueno antetodo bienvenidos a esta partida, vamos a ir creando los personajes en esta escena. En esta partida no habra personajes de la alta nobleza para ir acorde con la historia asi que necesito que tireis 1d10:
1= volver a tirar
2- Baja Nobleza : volver a tirar otro dado de 10 : 1,2,3 caballeros . 4,5,6,7,8,9,10 Hidalgos

3,4-Burguesia

5,6- Villanos

7,8,9,10 - Campesinos

Una vez hecha esta tirada deberéis elegir profesión, se elige en función de la clase social, de la siguiente manera:

Baja Nobleza--] Guerrero , Cortesano o Alquimista
Burguesía--] Comerciante, Escriba, Marino,Alquimista, Soldado, Médico o Curandero.

* Si teneis alguna duda de la profesión decídmelo.

Villano--] Ladrón , Goliardo,Artesano,Juglar,Soldado o Marino.
Campesino--] Bandido,Curandero,Cazador o Soldado.

Ahora tirad 1d6 para la profesion paterna, y en funcion de vuestra clase social vuestro padre sera:

BAJA NOBLEZA--] 1,2,3,4, GUERRERO , 5 CORTTESANO, 6 ALQUIMISTA.
BURGUESIA--] 1 COMERCIANTE,2 ESCRIBA,3 MARINO,4 ALQUIMISTA,5 SOLDADO, 6 MÉDICO O CURANDERO.
VILLANO--] 1 LADRON, 2 GOLIARDO ( HIJO BASTARDO ) , 3 ARTESANO , 4 JUGLAR, 5 SOLDADO , 6 MARINO.
CAMPESINO--] 1,2, SIERVO , 3 BANDIDO , 4 MÉDICO/CURANDERO , 5 CAZADOR , 6 SOLDADO.

Después tirar 1d100 y teniendo en cuenta la profesión paterna tendréis un porcentaje para tener conocimiento mágicos o no.

* Este valor os lo calculo yo asi que solo haced la tirada de 100

Notas de juego

toda la informacion de la ficha la debereis poner en el apartado DESCRIPCION de vuestro personaje

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24/03/2008, 13:25
Director

Elegid el nombre de vuestros personajes
Elegid si teneis o no hermanos y el número , y si vuestros padres están muertos o vivos , si estais casados o si tenéis hijos.
Elegid la nacionalidad ( el reino de dónde procedéis, Castilla , Leon , Aragon , Granada, Navarra. Los personajes nobles o burgueses deberan ser a la fuerza cristianos. Mientras que campesinos y villanos podran ser musulmanes de granada o de cualquier otro reino

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24/03/2008, 13:30
Director

Después debéis repartir 100 puntos ( máximo 20 mínimo 5 ) entre las siguientes características :

*Fuerza
*Agilidad
*Habilidad
*Resistencia
*Percepción
*Comunicación
*Cultura

Teniendo en cuenta los siguientes mínimos de cada profesión:

Guerrero... 15 fuerza y 15 agilidad
Cortesano... 15 comunicación , 15 percepción
Clérigo... 50 en suerte y 15 en cultura
Alquimista... 20 en cultura
Comerciante...20 en comunicación
Escriba...15 cultura 15 percepción
Marino... 15 habilidad 15 agilidad
Soldado...15 en fuerza 15 en habilidad
Medico/curandero...15 cultura 15 en habilidad
Ladron...15 agilidad y 20 en habilidad
Goliardo...15 cultura, 10 en habilidad y 10 en agilidad
Artesano...20 en habilidad y 15 en percepción
Juglar...20 comunicación, 15 en agilidad y 10 en cultura
Bandido...15 en percepción y 15 en resistencia
cazador...20 en percepción

* en Destinatario marcad sólo vuestro personaje para que no os liéis, en cuanto a al foto, ponedla un poco acorde a vuestra profesión o grupo étnico( sino encontrais ninguna decídmelo ).

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24/03/2008, 13:42
Director

En un segundo post necesito que:

- Tiréis 1d10 :
1/2 peso 55kg altura 1´50
3/8 peso 70 kg altura 1´65
9/10 peso 85kg altura 1´80

( no tiene porqué ser exacto )

-Elegid la edad ( entre 17 y 22)
-tirad 4d6 para el aspecto:
26-24 pibonazo!
23-21 muy guapo/a
20-18 bastante atractivo
17-12 normal
11-9 feo
8-6 marcadamente feo
5-1 repugnante ( espero que no le salga a nadie xDDD )

- Repartir 100 puntos en RACIONALIDAD e IRRACIONALIDAD ( minimo 25 en cada una ), entre las dos deben sumar 100, es la predisposición o no a creer en lo mágico, un personaje con conocimiento mágico que quiera lanzar hechizos deberá tener una irracionalidad alta ( al menos 50) y un conocimiento mágico alto ( al menos 50 también).

- calcular la SUERTE: sumando percepción, comunicación y cultura, se expresa en porcentaje.

- COMPETENCIAS:Cada profesión tendrá 12 competencias propias 4 competencias básicas ( su porcentaje será el valor de la característica de la cual dependan multiplicada por 3) y las otros 8 tendrán la base normal.
Cada jugador tiene 100 puntos para repartir entre las competencias que quiera( si son de las 12 propias será a un coste normal y si es de el resto será al doble ). Aparte de estas tiene 25 puntos para repartir entre las 4 competencias propias de la profesión del padre.

POR FAVOR ESPECIFICADME CLARAMENTE COMO ASIGNAIS LOS PUNTOS.

tirad 1d100 para rasgos del carácter( si tiene 17 no) ( si tiene 18-19 años una tirada, 20,21,22 dos tiradas )

os postearé el resultado , es una tabla muy larga para ponerla

Notas de juego

competencias propias( las marcadas con un asterisco con las básicas)
GUERRERO
*cabalgar
*mando
*dos grupos de armas a su elección
escudo
ballesta
leer y escribir
esquivar
juego
tortura
escuchar
otear

CLERIGO
*teologia
*elocuencia
*leer y escribir
*latin
psicologia
buscar
memoria
griego
1 grupo de armas
1 idioma
escuchar
enseñar

CORTESANO
*Latín
*Elocuencia
*Seducción
*Psicologia
cabalgar
1 grupo de un arma
1 idioma
leer y escribir
discrección
escuchar
buscar
soborno

ALQUIMISTA
*Astrología
*Alquimia
*leer y escribir
*Conocimiento mágico
latín
griego
psicología
enseñar
primeros auxilios
conocimiento animal
conocimiento de minerales
conocimiento de plantas
COMERCIANTE
*comerciar
*elocuencia
*soborno
*psicología
conducir carro
1 idioma
leer y escribir
1 grupos de armas
nadar
buscar
escuchar
ocultar
ESCRIBA
*leer y escribir
*falsificar
*latín
*memoria
elocuencia
escuchar
enseñar
esconderse
cuchillo
1idioma
psicologia
buscar
MARINO
*navegar
*nadar
*trepar
*otear
juego
seduccion
2 idiomas
memoria
1 grupos de armas
astrologia
primeros auxilios
SOLDADO
*escudo
*ballesta
*1grupo de armas
*cabalgar
discrección
esquivar
tortura
esconderse
otear
buscar
conducir carro
primeros auxilios
MÉDICO/CURANDERO
*Primeros Auxilios
*Medicina
*Psicología
*Conocimiento de plantas
leer y escribir
conocimiento de minerales
1 grupo de armas
Elocuencia
Conocimiento de animales
memoria
buscar
alquimia
LADRON
*robar
*trepar
*correr
*esquivar
1grupo de armas
esconderse
lanzar
forzar cerraduras
disfrazarse
soborno
buscar
escuchar
GOLIARDO
*cantar
*robar
*leer y escribir
*seducción
juego
pelea
cuchillo
latín
teología
esquivar
correr
elocuencia
ARTESANO
*artesanía
*memoria
*regatear
*buscar
escuchar
elocuencia
soborno
leer y escribir
psicología
cuchillo
conducir carro
enseñar
JUGLAR
*cantar
*elocuencia
*juegos de manos
*música
leer y escribir
pelea
1 grupo de armas tipo A
esquivar
saltar
esconderse
leyendas
correr
BANDIDO
*otear
*1 grupo de armas
*esconderse
*tortura
ballesta
trepar
correr
escuchar
psicología
rastrear
soborno
lanzar
CAZADOR
*otear
*rastrear
*escuchar
*arco
1 grupo de armas
esconderse
buscar
conocimiento de plantas
lanzar
cabalgar
conocimiento de animales
trepar

Notas de juego

para subir las competencias teneis 100 puntos para repartir:
si son de vuestra profesión os costará 1 punto subir 1 punto
si no son de vuestra profesión os costará 2 puntos subir 1 punto.

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24/03/2008, 13:46
Director

Aqui va de que depende cada competencia ( acordaros teneis la base de la habilidad + los puntos que hayais subido la habilidad, sino , solo la base)

ALQUIMIA (CULTURA)
ARTESANIA (HABILIDAD)
ASTROLOGIA (CULTURA)
BUSCAR (PERCEPCION)
CABALGAR(AGILIDAD)
CANTAR(COMUNICACION)
COMERCIAR(COMUNICACION)
CONDUCIR CARRO (HABILIDAD)
CONOCIMIENTO ANIMALES(CULTURA)
CONOCIMIENTO MAGICO(CULTURA)
" MINERALES(CULTURA)
"" PLANTAS (CULTURA)
CORRER(AGILIDAD)
DEGUSTAR(PERCEPCION)
DISCRECCION(AGILIDAD)
DISFRAZARSE(COMUNICACION)
ELOCUENCIA(COMUNICACION)
ENSEÑAR(COMUNICACION)
ESCONDERSE(AGILIDAD)
ESCUCHAR(PERCEPCION)
ESQUIVAR(AGILIDAD)
FALSIFICAR(HABILIDAD)
FORZAR CERRADURAS(HABILIDAD)
IDIOMA(CULTURA)
JUEGO(HABILIDAD)
JUEGOS DE MANOS (HABILIDAD)
LANZAR(AGILIDAD)
LEER Y ESCRIBIR(CULTURA)
LEYENDAS(CULTURA)
MANDO(COMUNICACION)
MEDICINA(CULTURA)
MEMORIA(CULTURA)
MUSICA(CULTURA)
NADAR(HABILIDAD)
NAVEGAR(HABILIDAD)
OCULTAR(HABILIDAD)
OTEAR(PERCEPCION)
PRIMEROS AUXILIOS(HABILIDAD)
PSICOLOGIA(PERCEPCION)
RASTREAR(PERCEPCION)
ROBAR(HABILIDAD)
SALTAR(AGILIDAD)
SEDUCCION(ASPECTO)
SOBORNO(COMUNICACION)
TEOLOGIA(CULTURA)
TREPAR(AGILIDAD)
TORTURA(HABILIDAD)

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24/03/2008, 13:48
Director

Vereis que determinadas profesiones entre sus competencias esta ¨1 grupo de armas ¨

dependen de una característica básica ( como el resto de competencias )las espadas, cuchillos ,arcos,ballestas y el escudo dependen de habilidad . El espadón, las hachas y las mazas de fuerza. Las lanzas ,palo y pelea de agilidad.

hay 5 grupos:

1

cuchillo
daga
estilete
espada corta

2

cimitarra
espada normal
maza pequeña
garrote
hacha de mano

3

espadón
hacha de combate
maza pesada

A

lanza larga
lanza corta
palo

B

Arco largo
Arco corto
Ballesta
Honda

esto quiere decir que si te especializas en un grupo tendrás la base de la caracteristica del arma más lo que tengas en ese grupo de armas.

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24/03/2008, 13:50
Director

Ya esta toda la informacion para crearos un personaje, no os agobeis aunque parezca mucho no es nada dificil si vais siguiendo paso a paso tirada a tirada. No hay ninguna prisa, de momento faltan dos jugadores asi q tomaroslo con calma cualquier duda me la decis.

Notas de juego

para tirar los dados al añadir mensaje aparece en la parte derecha un dibujo de un dado, pinchais ahi y pones el numero de dados y el numero de caras,por ejemplo 4 dados de 6 caras .

Veis que la primera tirada que he hecho han salido los resultados de cada dado. Pues bien en esta partida siempre que tiremos varios dados debereis marcar DESGLOSAR NO para que sume la cifra , como me ha salido en la segunda tirada.

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24/03/2008, 14:08
Director

EJEMPLO DE CREACION DE UN PERSONAJE

1D10 4 = BURGUES

ELIJO DE PROFESION SOLDADO

PROFESION PATERNA 1D6 = 4 MI PADRE ERA ALQUIMISTA
CONOCIMIENTOS MAGICOS 1D100 = 55 NO TENGO CONOCIMIENTOS MAGICOS

ME LLAMARE RODRIGO DE ALANAR , MI PADRE ERA ALQUIMISTA Y MURIO CUANDO YO ERA PEQUEÑO NO TENGO HERMANOS NI ESTOY CASADO. SOY CASTELLANO DEL REINO DE GALICIA.

REPARTO MIS 100 PUNTOS ENTRE LOS ATRIBUTOS

FUERZA 20 POR SER SOLDADO DEBO ASIGNAR MINIMO 15
AGILIDAD 20 POR SER SOLDADO DEBO ASIGNAR MINIMO 15
HABILIDAD 15
RESISTENCIA 20
PERCEPCION 10
COMUNICACION 10
CULTURA 5

PESO Y ALTURA 1D10= 5 PESO 67 KG Y MIDO 1 64

TENGO 19 AÑOS

4D6 ASPECTO = 10 ME HA TOCADO SER FEO XDDD

ELIJO TENER 75 DE RACIONALIDAD Y 25 DE IRRACIONALIDAD NO CREO EN MAGIA NI EN TONTERIAS DE ESAS, SOLO CREO EN DIOS Y EN LA VIRGEN MARIA.

TENGO 25 % DE SUERTE= PERCEPCION + COMUNICACION + CULTURA

COMPETENCIAS

SOLDADO

EN ESTAS TENGO DE BASE LA BASE X 3
*escudo DEPENDE DE HABILIDAD TENGO 45 % DE BASE ASIGNO 20 PUNTOS = 65%
*ballesta DEPENDE DE HABILIDAD 45 % DE BASE
*1grupo de armas ASIGNO 20 PUNTOS AL GRUPO DE ARMAS 2 ASI QUE TENDRE LA BASE DE LA QUE DEPENDA EL ARMA X 3 + LOS 20 PUNTOS X EJ LA ESPADA NORMAL DEPENDE DE HABILIDAD TENGO 15 X 3 = 45 + 20 PUNTOS QUE ME ASIGNO A ESTE GRUPO DE ARMAS = 65% TENDRE EN ESPADA NORMAL.
*cabalgar DEPENDE DE AGILIDAD 60 % DE BASE

EN ESTAS TENGO LA BASE NORMAL

discrección
esquivar ASGINO 20 PUNTOS TENDRE 20 BASE YA QUE DEPENDE DE AGILIDAD + 20 = 40%
tortura
esconderse ASIGNO 20 PUNTOS = 40%
otear ASIGNO 20 PUNTOS = 30%
buscar
conducir carro
primeros auxilios

HE ASIGNADO 20 OTEAR 20 ESCONDERSE 20 GRUPO DE ARMAS 20 ESQUIVAR 20 ESCUDO = 100

AHORA TENGO 25 PUNTOS A REPARTIR ENTRE LAS COMPETENCIAS BASICAS DE LA HABILIDAD DE MI PADRE. MI PADRE ERA ALQUIMISTA Y SUS COMPETENCIAS BASICAS SON

*Astrología
*Alquimia
*leer y escribir
*Conocimiento mágico
ASIGNO LOS 25 PUNTOS A LEER Y ESCRIBIR CASTELLANO

TENGO 19 AÑOS ASI Q HAGO UNA TIRADA 1D100 RASGOS DE CARACTER

DEPENDIENDO DE LA TIRADA ME PUEDE SALIR QUE POR EJEMPLO PERDI UNA MANO POR LO QUE TENGO 5 DE HABILIDAD ASI QUE TODAS LAS COMPETENCIAS SE VERIAN AFECTADAS.

YA TENDRIA MI PERSONAJE CREADO :p

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24/03/2008, 14:13
Juan Araf

1D10= Campesino (8)
Profesión: Cazador
Profesión Paterna 1D6:Siervo
Conocimientos mágicos: 25

Mi nombre es Juan Araf. Tengo 2 hermanas y tal como mis padres, son cultivadores de tierras. Fueron tomados presos y encarcelados. A mi por hacer merito me soltaron y me dejaron trabajando con un cazador humilde de la ciudad de Granada. Tengo pareja pero no solemos vernos mucho debido a que ella es de la alta clase y no está muy bien visto que un cazador como yo se junte con tal persona.

*Fuerza 10
*Agilidad 19
*Habilidad 15
*Resistencia 17
*Percepción 20
*Comunicación 14
*Cultura 5

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24/03/2008, 14:38
Juan Araf

Tamaño:
peso 70 kg altura 1´70

Edad:
20 Años

Aspecto:
10---yo quería más para que concordara con la historia de antes

Racionalidad: 70
Irracionalidad: 30

Suerte:39%

Competencias:
CAZADOR
*otear (PERCEPCION) 60%
*rastrear (PERCEPCION) 60+16= 76%
*escuchar (PERCEPCION) 60%
*arco (HABILIDAD) 57+20= 77%

1er grupo 15+20= 35%
esconderse 19+15= 34%
buscar 20%
conocimiento de plantas 5%
lanzar 19%
cabalgar 19+14= 33%
conocimiento de animales 5+15= 20%
trepar 19%
(lo que viene después de la suma es lo que le agregué)

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24/03/2008, 14:49
Director

Notas de juego

el resultado de las tiradas de los rasgos de caracter os los pongo directamente en la ficha , ya que no tengo el libro aqui y no me se la tabla de memoria la semana que viene os los incluyo

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24/03/2008, 15:15
Director

si os sale que vuestro padre es o era siervo elegid si vuestro padre era cazador, artesano, médico o soldado . Y repartid los puntos en funcion de la profesion que elijais.

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24/03/2008, 15:16
Juan Araf

una duda
¿que es otear?

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24/03/2008, 15:20
Director

otear depende de percepcion y es la habilidad para ver a lo lejos, para distinguir una silueta a una larga distancia en la espesura de un bosque por ejemplo, o ver una forma moviendose en lo alto de una montaña.

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24/03/2008, 15:21
Juan Araf

Competencias:
CAZADOR
*otear (PERCEPCION) 60%
*rastrear (PERCEPCION) 60+16= 76%
*escuchar (PERCEPCION) 60%
*arco (HABILIDAD) 57+20= 77%

1er grupo 15+20= 35%
esconderse 19+15= 34%
buscar 20%
conocimiento de plantas 5%
lanzar 19%
cabalgar 19+14= 33%
conocimiento de animales 5+15= 20%
trepar 19%
(lo que viene después de la suma es lo que le agregué)

Competencias Paternales:
*artesanía 15+25= 40%
*memoria
*regatear
*buscar

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24/03/2008, 15:24
Juan Araf

1D10= Campesino (8)
Profesión: Cazador
Profesión Paterna 1D6:Siervo
Conocimientos mágicos: 25

Mi nombre es Juan Araf. Tengo 2 hermanas y tal como mis padres, son cultivadores de tierras. Fueron tomados presos y encarcelados. A mi por hacer merito me soltaron y me dejaron trabajando con un cazador humilde de la ciudad de Granada. Tengo pareja pero no solemos vernos mucho debido a que ella es de la alta clase y no está muy bien visto que un cazador como yo se junte con tal persona.

*Fuerza 10
*Agilidad 19
*Habilidad 15
*Resistencia 17
*Percepción 20
*Comunicación 14
*Cultura 5

Tamaño:
peso 70 kg altura 1´70

Edad:
20 Años

Aspecto:
10---yo quería más para que concordara con la historia de antes

Racionalidad: 70
Irracionalidad: 30

Suerte:39%

Competencias:
CAZADOR
*otear (PERCEPCION) 60%
*rastrear (PERCEPCION) 60+16= 76%
*escuchar (PERCEPCION) 60%
*arco (HABILIDAD) 57+20= 77%

1er grupo 15+20= 35%
esconderse 19+15= 34%
buscar 20%
conocimiento de plantas 5%
lanzar 19%
cabalgar 19+14= 33%
conocimiento de animales 5+15= 20%
trepar 19%
(lo que viene después de la suma es lo que le agregué)

Competencias Paternales:
*artesanía 15+25= 40%
*memoria
*regatear
*buscar

Ahí quedaría mi personaje. Puedes revizarla para ver si tiene algo malo y corregirlo de inmediato por favor. Y me podrías ayudar a buscar una imagen =).

Cargando editor
24/03/2008, 15:40
Director

aqui van unas cuantas fotos a ver si te gusta

alguna

Cargando editor
24/03/2008, 19:06
Santiago
Sólo para el director

Notas de juego

Tirada: 1d10
Motivo: Clase Social
Resultado: 6 Clase Social Villano

Cargando editor
24/03/2008, 21:18
Fernando Sanchez
Sólo para el director

Clase social: Campesino
Profesion: Soldado
Profesion paterna: Siervo
Conocimientos magicos: ¿?
Peso y altura: ¿?
Edad: 21 años
Aspecto: 22
Racionalidad:
Irracionalidad:
Suerte: 25

FUERZA 20
AGILIDAD 20
HABILIDAD 15
RESISTENCIA 20
PERCEPCION 10
COMUNICACION 10
CULTURA 5

Notas de juego

Mañana lo acabo.

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24/03/2008, 22:53
Diego Val
Sólo para el director

Un 5, soy un villano. Eligo como profesión soldado

Mi padre es un soldado

Conocimiento mágico: 30

Nombre: Diego Val
Tengo dos hermanas. Mis padres viven. Mi padre es uno delos jefes una de las guarnición de Castilla
Soy granadino. Aunque vivo en Castilla, soy cristianos, aunque mi madre es musulmana del Reino de Granada, por eso mi nacimiento

*Fuerza 17
*Agilidad 15
*Habilidad 18
*Resistencia 16
*Percepción 10
*Comunicación 12
*Cultura 12