Partida Rol por web

Dioses y Monstruos

Pueblos

Cargando editor
31/03/2017, 20:19
Director

Estrella caída

La comunidad de “Estrella caída” se encuentra alrededor de una de las mejores ciudades de la región que le da el nombre a la region. Ignorando la gran ciudad los habitantes de esta tierra se encuentran en un terreno complicado para su existencia con lugares limitados para el crecimiento de alimentos para el consumo y siendo una region con pocos animales mas haya de los lagartos gigantes, grandes estepas duras de piedras decoran el lugar junto con algunas montañas de mediano tamaño. Por el otro lado posee unas salida al mar bastante segura y amplia que ha hecho a muchos de los habitantes dedicarse a buscar lo faltante en comida en el mar.

Hay demas ciudades y pueblos en la region además de la capital pero estas son solo satélites de la capital, cada una con su función concreta. Ya sea algunos explorando las montañas por minerales o pueblos que aprovechan las pocas tierras fértiles para plantar. Se comenta que estos ultimos se encuentran en crecimiento ya que algunos marineros han encontrado plantas desconocidas que pueden sobrevivir a muchas de las superficies antes abandonadas por la gente de la estrella.

La comunidad en su mayor tamaño esta compuesta por navegantes que cumplen distintos trabajos hay comerciantes, exploradores, capitanes de guerra e incluso corsarios. El resto se encuentran campesinos que habitan a los alrededores de la ciudad y los trabajadores manuales que crean producto con los materiales que se consiguen en el comercio, para luego volverlos a comerciar por un mayor precio.

Ficha

Cultura: Normal (+1)

Integridad: Bueno (+2)

Sutileza: Normal (+1)

Tecnología: Mediocre (0)

Guerra: Mediocre (0)

Riqueza: Mediocre (0)

 

Notas de juego

Fieles principalmente a: Siona.

Cargando editor
31/03/2017, 20:32
Director

Región: (¿Nombre?) 

Concepto principal: Nacimiento del poderoso

Ajuste:

Proeza de región: Una vez por escena puedes liberar aquí voluntad sin dañar la comunidad ni el terreno.

Una región de montañas que parece formar un círculo si lo ves desde arriba, repletas profundas cuevas, con una gigantesca zona de valles en el centro. En realidad éste lugar es donde Ahriman vino al mundo, causando una explosión de proporciones inimaginables que alteró el entorno. El paso del tiempo, sus acciones y las de sus creaciones han ido alterando el lugar, rico en minerales y de tierra fértil.

Subregión: Ark-Nun,

Cuna de los Gadari, situada en el centro del valle.

Descripción de los Gadari: Creados de la ceniza desprendida de su llegada al mundo, de las lágrimas de una diosa olvidada, y del flujo de magia de una chispa de vida.

Seres altos, esbeltos y perfectos. De piel y cabellos entre el gris ceniza y blanco puro, destilan una presencia ultraterrena. Dotados del conocimiento y la magia otorgada por su Hacedor, los Gadari han llegado a éste mundo dispuestos a gobernar sobre aquello en los que ellos, o su Dios, posen su mirada. Todo les pertenece y tarde o temprano se lo dejarán claro a todo el mundo.

Los Gadari son un pueblo orgulloso y arrogante que siguen al Padre de los Dioses y todos sus preceptos. Se ven a sí mismos como los verdaderos amos del mundo, tratando a todas las razas con la condescendencia de un adulto a un niño ignorante. La magia y la tecnología son pilares importantes en su comunidad pues ambas son puntos prácticamente religiosos en su credo.

Ficha

Cultura: Buena (+2)

Integridad: Normal (+1)

Sutileza: Mediocre (0)

Tecnología: Mediocre (0)

Guerra: Normal (+1)

Riqueza: Mediocre (0)

Notas de juego

Fieles a: Ahriman

Cargando editor
31/03/2017, 20:45
Director

Región: (¿Nombre?) 

Concepto principal: Islas prósperas

Ajuste:

Proeza de región: A veces los mares de estas islas son muy peligrosos, por lo que gastando un punto FATE los enemigos obtienen -2 en su valor de guerra por la agitación de las aguas.

Un mar de un profundo azul oscuro salpicado de islas rocosas habitadas por una raza de hombres navegantes y guerreros. Las islas contienen costas escarpadas con pequeñas calas, agrestes montañas y colinas con bosques de conífera y algunos valles donde vive la población cultivando aceitunas y vid en las laderas de los montes. Es en la mayor de esas islas que residen mis adoradores. Los hombres y mujeres de esta isla se dividen entre nictes e imeres. Los primeros son los nobles y reyes del lugar mientras los segundos conforman la gran masa de esclavos que cultivan la tierra. Son de piel morena y cabello moreno o rubio rizado, sus mujeres son casi tan altas como ellos pero más delgadas. Los nictes, por su vida recluida, son de piel más clara y presentan cabellos más rubios.

Subregión

Los nictes habitan en profundos palacios en las laderas de la montaña y viven para la embriaguez, la guerra y la gloria. Atendidos por los nictes sus palacios son el escenario continuo de banquetes, orgias y complots. Salen solo de sus palacios para sacrificar a su dios en las noches oscuras, derramando la sangre de toros y hombres a la luz  de las antorchas, o bien para enfundados en sus armaduras de bronce navegar en partidas de guerra a las islas vecinas para capturar esclavos y prisioneros. Son apasionados y ambiciosos, propensos a la violencia y celebran el ser admirados (o temidos) por amigos y enemigos. Todos los aspectos de su cultura se ven influenciados por la idea de que el hombre debe emplearse obsesivamente en lograr sus objetivos. Los ropajes de la nobleza son recargados, la decoración de los palacios es una mezcla abrumadora de frescos y relieves, sus poemas exaltan a héroes de antaño que prefirieron morir gloriosamente a vivir una vida larga. Espectaculares son los triunfos y trágicas las caídas de mis adoradores.

 

Su ambición es la gloria y la excelencia. Capturar al mayor número de prisioneros, abatir al mayor número de enemigos, coleccionar cuantos más amantes mejor, celebrar los banquetes más esplendidos o los sacrificios con mayor derramamiento de sangre.

 

Un elemento central de la cultura de la isla es la idea de que su dios se encuentra muy interesado en las vidas y gestas de sus seguidores. Interesado hasta el punto de ser capaz de visitar la isla bajo los más variados disfraces (por ejemplo un toro rojo sangre o un la apariencia de un bello joven) y conceder sus dones a los seguidores que lo alaben con grandes o terribles sacrificios. Incluso los imeres saben que si logran sacrificar a su dios podrán tomar parte en sus dones y adentrarse en la seductora oscuridad de los nictes. Estos dones permiten que la sangre sea el vino de la vida y la muerte para sus adoradores. Beber o bañarse en la sangre sacrificial hace a sus seguidores más ingeniosos, más arrojados, elimina el dolor y alarga la vida o hace que otros los perciban como más bellos y agradables. Pero al igual que el vino estas no son más que prestamos y cada don consume las fuerzas y vitalidad del receptor quien una vez acabado el efecto queda enfermo y debilitado sometido a dolores, náuseas y remordimientos. Es por eso que una vez probado el poder de la divinidad los hombres se obsesionen por él y busquen ofrecer más y mayores sacrificios con el ánimo de volver a disfrutar de los dones. Esto continua hasta que no son más que una sombra, poderosa y seductora pero un espectro al fin y al cabo, incapaz de salir a la luz del sol, maquinando y tramando para obtener más sacrificios que ofrendar en las noches oscuras. Estos son los methysmenos los reyes y reinas malditos de los nictes.

Ficha

Cultura: Mediocre (0)

Integridad: Normal (+1)

Sutileza: Mediocre (0)

Tecnología: Mediocre (0)

Guerra: Bueno (+2)

Riqueza: Normal (+1)

Notas de juego

Fieles a: Bromios

Cargando editor
31/03/2017, 20:52
Director

Región: (¿Nombre?) 

Concepto principal: Islas con gran montaña en el centro

Ajuste:

Proeza: Obtiene +2 siempre que sea atacado por una comunidad que no sea de origen isleño.

Las Islas de la Ira, un conjunto de islas relativamente cerca donde habitan los azúridos, la región es abundante en pesca y recursos marinos, pero las tierras de cultivo y pastoreo son escasas, pues a menudo es un paisaje rocoso y escarpado. Tiene una vegetación abundante, sobretodo bosques y alternancia entre montañas y llanuras, dando la sensación de peldaños que rodean una gran montaña.

Subregión: Azúridos

Son hombres y mujeres de facciones finas y de piel azul; son fuertes y de aspecto esbelto, pues suelen alcanzar los 2 metros de altura la mayoría; tienen tendencia a vivir cerca del mar y son expertos marineros y guerreros, pues dada la pobreza de algunos recursos es normal que se organicen partidas (en las que participan la mayoría de la población, sin importar su estatus) para saquear e invadir otras regiones costeras y conseguir productos que en su patria escasean.

Ficha

Cultura: Mediocre (0)

Integridad: Normal (+1)

Sutileza: Normal (+1)

Tecnología: Mediocre (0)

Guerra: Bueno (+2)

Riqueza: Mediocre (0)

Notas de juego

Fieles a: Caldrum

Cargando editor
31/03/2017, 21:05
Director

Región: Lastaroth

Concepto principal: Colinas de difícil acceso

Ajuste:

Proeza: Al estar en una zona de difícil acceso, sólo puede acceder al lugar utilizando monturas voladoras.

En los grandes Alpes de la cordillera de Senteris se ubica, en lo más alto, una subregión llamada Lastaroth, lugar en donde viven y se desarrolla una peculiar raza  que se hacen llamar Elfos de las montañas, su color de piel puede variar desde bronce hasta el más brillante dorado, su cabello tiene los mismo matices. A diferencia de sus lejanos primos, estos elfos presentan una contextura  mucho más robusta y altura más grande que puede bordear el metro noventa, su esperanza de vida fácilmente puede llegar a los varios miles de años.

Subregión: Lastaroth

Estos "elfos" se desarrollan en una sociedad de iguales en donde cada ciudadano tiene el mismo poder de opinión que cualquiera, se organizan mediante coordinadores elegidos por el mismo clan. Todo sistema de producción y mantención es de propiedad común en donde todos ayudan para luego especializarse en el área que más fecundan sus placeres.

Su sistema de defensa se compone en una milicia de infantería pesada conformada por los mismos ciudadanos, tanto hombres como mujeres, apoyados también por diferentes hechizos que estos mismos pueden desarrollar gracias a su longevidad y don dados por Svoboda, tambien cuentan con el soporte de dragones dorados que surcan los cielos en defensa de la libertad.

A pesar de su apariencia seria y tosca, es una raza tranquila que ama la libertad más que nada en el mundo, no desprecian a ninguna raza. Odian profundamente cualquier tipo de religión y gobierno que les haga agachar cabeza mediante leyes impuestas por unos pocos a tal punto que están dispuestos a ayudar a otras razas que busquen aquella liberación.

Su relación con su dios se podria definir facilmente como una que podria tener un abuelo amoroso y aguerrido dando consejos a sus nietos.

El objetivo central de aquella etnia es mostrar al mundo que una sociedad sin leyes ni jerarquías es posible, y que el destino de toda raza es seguir dicho camino y eso quedara demostrado cuando se inicie, lentamente, una revolución global guiada por el dios rebelde y sus hijos.

Ficha

Cultura: Buena (+2)

Integridad: Normal (+1)

Sutileza: Normal (+1)

Tecnología: Mediocre (0)

Guerra: Mediocre (0)

Riqueza: Mediocre (0)

Notas de juego

Fieles a: Svoboda

Cargando editor
17/04/2017, 21:14
Director

La ciudadela dorada

La ciudadela dorada pertenece a Zaryvia, y éste reside en el palacio instalado en el corazón de la ciudad. Está situada a lo alto de las montañas del Este, y está muy bien fortificada y protegida. El resto de casas están consagradas a su culto.

Aspectos: Ciudad abrasadora

(Sin información adicional, se irán añadiendo estadísticas a medida que los jugadores vayan descubriendo más).

Cargando editor
17/04/2017, 21:19
Director

El jardín de las tumbas