Aqui elegireis vuestra potencia, y tras ello, servira para dudas generales o privadas, sin problemas!
Bueno, cuando lleguen los dos jugadores que faltan, empezais eligiendo potencia, supongo que lo más justo es que este sea el único elemento de azar que entre en juego... >____< por poco que me guste.
Ah si!! Bienvenidos a mi experimento!!!!!!!!!!!!
Elegimos potencia?
Perooo... no podemos ser un genio del mal que no tiene patria ni bandera como este?
XDDDDDD
Cambie el titulo al hilo, que sino quizas os equivoqueis >_<, no os preocupeis, que tambien abriré un offtopic!
La ultima vez que jugue a esto por Umbria la seleccion de potencia evitamos hacerla con azar, sino que empezamos a usar la diplomacia.
Cada uno puso las prioridades que tenian como potencia, un listado:
1º. Rusia
2º.Inglaterra
3º.Austria.
4º. Italia.
Luego se comparo el texto de prioridades de cada uno y se busco consenso para que cada uno tuviera el que mas le gustara entre las 3 primeras prioridades-
Lo unico que tiene de malo que se tarda tiempo con esta modalidad, que podriamos usarlo para el juego.
Otra cosa, en esa partida pusieron todo el reglamento del juego, si quieres lo pongo aqui asi ya avanzamos con eso.
Si creeis que podeis llegar a un consenso así por mi bien, pero si a uno solo no le gusta esa idea, se hace al azar.
Sobre lo del reglamento, ya vi la partida de Mc. En la suya las unidades eran cañones y anclas, en esta son barcos y soldados. Ojeé su reglamento, y respecto al que yo tenía obvie las reglas para menos de 7 jugadores.
Lo que sí, parece que me falta es este cacho.
10. Secuencia de juego:
Cada partida de Diplomacy se divide en ciclos de un año, cada uno de los cuales tiene un turno de primavera y otro turno de otoño. Al final del turno de otoño se realiza el recuento de centros de abstecimiento en el que las potencias pueden recibir/perder unidades. La secuencia normal de cada turno puede dividirse en las siguientes fases:
* Diplomacia (opcional). Los jugadores hablan los unos con los otros para poner en marcha sus diferentes planes.
* Entrega de órdenes. Cada jugador entrega las órdenes para el turno.
* Ejecución de órdenes. Resolución de conflictos.
* Retiradas. Si proceden.
* Reabastecimiento (sólo al final del turno de otoño). Recuento de puntos de abastecimiento. Las potencias con mas puntos de abastecimiento que unidades reciben refuerzos. Si es a la inversa desmantelan unidades.
Por otro lado, si os parece que os podeis entender mejor con su reglamento, no me importa copiarlo tambien en la zona de Reglamento.
Potencias Disponibles:
Gran Bretaña, Alemania, Turquía, Austria-Hungría, Italia, Francia y Rusia
Gran Bretaña: Color Rojo
Alemania: Color Gris Oscuro
Turquía: Color Verde
Austrohungaro: Color Blanco
Italia: Color Naranja
Francia: Color Azul
Rusia: Color Marron
Pues va la lista de prioridades:
1.- Turquia
2.- Inglaterra
3.- Rusia
4.- Alemania
Disculpadme. Como dije soy novato y aún no conozco las reglas.
Podeis ponerlas para que las lea y vea las diferencias entre las distintar potencias antes de escoger?
No podeis leer el Reglamento? :/
Miraré a ver si me he equivocado en la configuración
Uhm, deberiais verlo ya, sino no se cual es el problema...
Su pregunta es preguntando sobre las diferencias entre unas potencias y otras.
Le contesto yo:
No las hay. Las preferencias para coger unas u otras es mas que nada por su posición inicial al comienzo de la partida.
Aquí va mi lista de preferencias:
1- Gran Bretaña
2- Alemania
3- Rusia
4- Italia
01.- Rusia
02.- Turquía
03.- Italia
04.- Francia
Como soy novato en esto me da igual llevar una nación que otra. Las he puesto por orden de simpatía más bien xD
No me importa quedarme la que nadie quiera.
Muy bueno master todo!!
Ahora me pondre a re-leer las reglas.
En cuanto a la regla 10 me parece bien. Creo que lo que hay que tener en claro de eso es que el recuento de fichas se hace cada 2 turnos.
Por lo de las prioridades, las diferencias de cada pais son sus posiciones, al ser un juego sin azar el juego se vuelve mas estrategico y sobre todo diplomatico. Las posiciones de cada uno van a hacer que las personas tengan estrategias diferentes. Por ejemplo no es lo mismo estar en Austrohungaro que ser Inglaterra. Si bien inglaterra tiene la barrera natural del agua, su cercania a su ministro depende del agua. Aun asi no depende tanto de otros sino de si mismo. En cambio Austro estan en el centro de todo y tiene contacto con jugadores por todos los puntos cardinales, si realmente quiere avanzar en el juego debera lograr buenos tratos con sus aledaños para ver como repartirse suministros.
Son dos estrategias diferentes y de por si ya las imponen la posicion donde empiezas. espero haber sido util.
Mis verdaderos intereses son:
1º-Francia.
2º-Rusia.
3º-Inglaterra.
he estado mirando la partida y...¿por que hay una potencia que todavía no ha sido asignada?
Por que falta un jugador, mvilamu. Esperemos que se nos una pronto. Sino, haba que pasar a la lista de espera.