Partida Rol por web

Disturbios en la Colmena

Escena Privada Deleagant

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22/03/2014, 15:34
Director

Te traslado el mensaje para no llenar la escena, que yo veo todos los mensaje y a veces hay demasiado lío.

- silenciador mejorado para el Agripina (para tiro a tiro y semiauto) ¿10x10? Tronos
- enmudecedor. 25 tronos
- 2 cargadores (60) proy de munición mata hombres. 50 tronos
- grilletes 35. Esto porque pega con el trasfondo.

todo eso ok, serian 210 tronos de momento

- magnoculares.55 ¿esto no da bonificación a Percepción? No pone nada así en la descripción. ¿Los extras? ¿Visión UV o IR o fotografía/video?

No, no da bonificador a percepción. El modelo básico es tan simple como unos prismáticos, la versión de buena calidad (Pr x3) tendría una función especial a tu elección, y la de mejor calidad (Pr x10) tendría 3 funciones especiales a tu elección.

- paquete de lho. 10 ¿Esto no tiene efecto ingame, verdad?

Podría darle alguna utilidad, pero no será nada demasiado interesante.

Por ejemplo: En la BETA de la 2ª edición de Dark Heresy, cuando ya eres adicto al lho, puedes fumar para reducir un punto de fatiga/cansancio.

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22/03/2014, 22:11
Hieronymus Homron

En la BETA de la 2ª edición de Dark Heresy,

Me alegro de que la hayas conseguido. Creo que te hable de ella en a Sangre y Fuego ¿si? Creo qué está bien, completa algunos puntos negros del primer manual. ¿Opinas lo mismo?

Magnoculares. El modelo básico es tan simple como unos prismáticos

¿pero con unos prismáticos se ve mejor no?

enmudecedor

Pone que la batería dura unos minutos, imagino que se pueden alargar mucho si se emplea a modo,de pulsos, es decir, lo enciendo y me muevo un poco, me paro y lo apago. 

Cuestiones: ¿enmudecería el sonido de un disparo? ¿Y combinado con el silenciador? ¿Y en full auto? ¿Enmudecería el ruido al forzar una puerta? Esto último seguro que sí ¿no?

Cuestion 2. "Se recarga en una hora" supongo que como la batería de un arma láser, es decir, poniéndola al sol, conectandola a la red eléctrica o poniéndola cerca de un fuego.

 

Por otro lado, he estado revisando las reglas de combate y los talentos y me he dado cuenta que para arrestar a alguien, de ahí lo de actuar acorde al trasfondo y lo de adquirir los grilletes, el talento más adecuado sería sometimiento y no desarmar ¿cierto? La idea sería dejarlo inconsciente o atontado y ponerle los grilletes en manos o tobillos (o una mano y un tobillo). Con desarmar tan solo caería el arma al suelo, pero eso no le obliga necesariamente a rendirse, siempre puede huir o desenfundar otra arma (siempre hay alguien tan idiota). Ambos talentos, desarmar y someter están en el mismo rango de la carrera arbites y tienen el mismo valor en puntos (100). Espero tu respuesta por ver sí cojo someter en lugar de desarmar.

Otro punto distinto:

Si dejara/vendiera la vieja porra (5) me darías parte/todo su valor, tampoco voy a llevar dos porras (la nueva y la vieja) ¿medio paquete de lho?

¿y el abrigo blindado (50)? Tampoco tendría utilidad llevarlo junto con el manto antifrag salvo para ocultar este último y si dejarlo puede hacer que tenga algo de más utilidad... O bien pensado ¿porqué según las reglas no tendría utilidad llevar uno encima de otro y sumar blindajes. total una bala tendría que atravesar ambos para darme? Duda metafórica sin más. Comprendo que se trate por un tema de jugabilidad.

 

Otro punto más del orden del día. 

Otro equipo. ¿Selector de disparo? Para conectar un cargador normal y otro perforante. Una vez agotado el especial, ¿es razonable conectar dos normales? Dobla la capacidad de munición pero luego tendría que cambiar uno o los dos cargadores vacíos.

¿2-3 bombas incendiarias?

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23/03/2014, 14:13
Director

¿pero con unos prismáticos se ve mejor no?

Más lejos, no mejor. (posibilidad de hacer tirada a más distancia, pero no con bonificadores)

enmudecedor

Pone que la batería dura unos minutos, imagino que se pueden alargar mucho si se emplea a modo,de pulsos, es decir, lo enciendo y me muevo un poco, me paro y lo apago. 

Cuestiones: ¿enmudecería el sonido de un disparo? ¿Y combinado con el silenciador? ¿Y en full auto? ¿Enmudecería el ruido al forzar una puerta? Esto último seguro que sí ¿no?

Cuestion 2. "Se recarga en una hora" supongo que como la batería de un arma láser, es decir, poniéndola al sol, conectandola a la red eléctrica o poniéndola cerca de un fuego.

Yo entiendo que funcionan como emisores de ruido blanco. Un ruido que apenas percibes, pero que disimula otros sonidos leves. ¿Un disparo de un arma? ni de coña.

"Se recarga en una hora" La regla de recargar baterías láser es exclusivamente al fuego y con posibilidades de cargártela. Prefiero que esto esté limitado solo a las baterías de las armas, aunque luego nada impide que un tecnosacerdote haga un apaño para cargar un enmudecedor con una batería láser, no podrás cargar los enmudecedores tirándolos al fuego.

Espero tu respuesta por ver sí cojo someter en lugar de desarmar.

Aún no se ha hecho nada relevante en la partida, permitido.

Si dejara/vendiera la vieja porra (5) me darías parte/todo su valor, tampoco voy a llevar dos porras (la nueva y la vieja)

Como mucho la mitad de su valor (hacia abajo, 2 tronos)

¿medio paquete de lho?

No entiendo, si haces referencia al paquete que tuvieras en la mina, considera que fue volatilizado o que lo consumistes durante todo este tiempo.

¿y el abrigo blindado (50)? Tampoco tendría utilidad llevarlo junto con el manto antifrag salvo para ocultar este último y si dejarlo puede hacer que tenga algo de más utilidad... O bien pensado ¿porqué según las reglas no tendría utilidad llevar uno encima de otro y sumar blindajes. total una bala tendría que atravesar ambos para darme? Duda metafórica sin más. Comprendo que se trate por un tema de jugabilidad.

La razón de daros el manto antifrag. es que puede ser confundida con una túnica/poncho/abrigo/ropa común (tampoco es raro que la gente lleve ropa blindada en wh40k). Igualmente podrías venderlo por la mitad de su valor.

Intuyo que las reglas están pensadas para que ningún personaje intente ponerse encima 50 armaduras. En cualquier caso que sepas que aunque se me ocurriera pensar en aplicar blindajes adicionales (no creo que vaya a pasar, y si es así será dando un bono muy reducido) no permitiría llevar más de dos "armaduras" a la vez sin sufrir penalizadores a agilidad/movimiento.

¿Selector de disparo?

Funciona de este modo: el arma tiene conectado varios cargadores (hasta 3). Al comienzo de cada turno puedes elegir de qué cargador gastar la munición como acción libre. Puedes considerarlo un modo de ampliar la capacidad de cargador de un arma, un modo de llevar varios tipos de munición para el mismo arma, o ambas. (Se fabrica para un arma específica, por lo que no puedes cambiar el selector de disparo de arma)

¿2-3 bombas incendiarias?

Las que consideres apropiado llevar encima. Si te metes en un tiroteo con ellas en los bolsillos podrían explotar (más bien deflagrar, en cualquier caso hay una mínima posibilidad de que recibas daño).


He visto que has apuntado movimiento silencioso en habilidades avanzadas. Solo para que lo sepas, es básica, aparece en la lista de más arriba como "Mov. Silencioso".

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23/03/2014, 22:09
Hieronymus Homron

Según el trasfondo de wh40k, las baterías de lo rifles láser se pueden cargar de muchas formas, al sol, al calor, conectando los a una batería mayor o la corriente alterna y en casos de extrema necesidad, metiéndolas dentro de una hoguera, aunque esto último disgusta al Monitorum porque reduce su vida útil.

Este y no otro es el motivo de que la guardia prefiera emplear armas láser y no PS, la logística. se evita producir munición y tener que transportarla y repartirla entre miles de regimientos. Por aislado que esté una unidad, es muy difícil que no tenga munición (si que faltarán granadas o comida o medicamentos, claro)

Por otro lado, si no me dejarás cargar el enmudecedor así ¿como lo recargaría?

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23/03/2014, 22:21
Director

Vaya, estaba convencido de que era solo con fuego.

Volviendo con los enmudecedores, se pueden recargar con otros tipos de baterías. Incluso en el 41 milenio hay "enchufes" o algo que puedas considerar como tal para recargarlos.

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29/03/2014, 15:20
Director

Informame de cuales han sido tus adquisiciones al final, ya que tengo que apuntarlo.

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29/03/2014, 17:32
Hieronymus Homron

Tengo 262 tronos y "vendería" la vieja porra (5) y el viejo abrigo blindado (50), por los que obtendría, al 50% ¡usurero! =), 22 tronos más (redondeando por lo bajo), en total 284 tronos contantes y sonantes.

Adquisiciones de última hora:

- silenciador mejorado para el Agripina (para tiro a tiro y semiauto) ¡100 tronos! (supongo que por este precio podría unirlo a otros rifles y otras armas PS o láser y funcionar también en semiauto ¿no?)
- enmudecedor. 25 tronos
- 2 cargadores (60) proyectiles de munición perforante mata-hombres. 50 tronos
- grilletes metálicos 35 tronos

Esto serían 210 tronos como ya dijiste. Además

- 3 bombas incendiarias (9 tronos)

- Selector de munición (25). NOTA: por defecto, en el Agripina, llevaré puestos dos cargadores normales y uno matahombres y si no digo nada especificamente el fuego saldrá del primer cargador normal. ¿Cómo funcionaría Recarga rápida combinado con el selector de munición? ¿Hay combo*? =) Estando tan juntos los cargadores (yo los imagino pegados uno al otro) se pueden cambiar todos en una sola acción de recargar? ¿dos?

* Me gusta de dobleís las reglas"

... dijiste.

En total 210+34=244 tronos, al viejo Hieronymus le quedan 40 tronos (284-244) para gastos: comida, alojamiento, tabaco (digo lho)...

Notas de juego

Al final, después de haber dudado entre Recarga rápida y Desenfundar rápido, como vendí la escopeta al final nunca utilicé ni necesité Recarga rápida y al final no he usado ni uno ni otro, ahora, que sigo con el Agripina y que además tengo el Selector de Munición (que puede hasta triplicar la munición antes de recargar (esto son 9 turnos soltando ráfaga tras ráfaga sin parar)), veo que jamás emplearé la habilidad.  =(

A día de hoy sería más útil cambiar rapidamente de arma cuando el enemigo cargue, para dejar el rifle y seguir con la porra y el escudo.

Respecto a las habilidades... Creo que optaré por Someter en lugar de Desarmar. La primera parece más práctica a la hora de "arrestar" a alguien.

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29/03/2014, 18:03
Hieronymus Homron

Respecto a los malus por sobrecarga.

Creo/espero no tener ninguno:

- Tengo 2 armas: la porra y el rifle (el escudo no contará o sí, si es que sí, lo llevo muy crudo).

- Tengo 1 armadura: el manto antifrag.

- El cuchillo-bayoneta va en el rifle ¿cuenta? (como el silenciador y el selector de munición*)

- Las nudilleras ¿¡cuentan como arma para la sobrecarga!? si son casi una prenda más de ropa...

Notas de juego

*y pensé en comprarle una linterna, pero me daba miedo no tener dinero para gastos. Parece un rifle de las fuerzas especiales con tanto MOD...

- Bayoneta

- Silenciador custom

- Selector de munición

- Munición perforante

Faltan: la mira láser, el lanzallamas acoplado y una linterna y ya no cabría nada más (me recuerda el arma de "Espia como puedas" de Leslie Nilsen)

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29/03/2014, 18:12
Director

- silenciador mejorado para el Agripina (para tiro a tiro y semiauto) ¡100 tronos! (supongo que por este precio podría unirlo a otros rifles y otras armas PS o láser y funcionar también en semiauto ¿no?)

Podría decirte que solo funciona para el agripina xD. Pero con la pasta que te has dejado en ello te lo hacen compatible con cualquier Pistola y Arma Básica Láser y PS.

¿Cómo funcionaría Recarga rápida combinado con el selector de munición? ¿Hay combo*? =) Estando tan juntos los cargadores (yo los imagino pegados uno al otro) se pueden cambiar todos en una sola acción de recargar? ¿dos?

Podriiiiiiiia haber combo. y digo podría por lo siguiente.

Cada cargador que quieras cambiar requiere de una acción de recarga. Sin embargo si tuvieras preparado un segundo selector de disparo con sus respectivos 3 cargadores podría dejar cambiar los selectores de disparo (como quien cambia un cargador) por un incremento más en la acción de recarga (si el arma normalmente se recarga en media acción esto costaría 1 completa, si normalmente cuesta 1 completa, ahora costaría 2. 2 --> 3 ; 3 --> 4 ; etc...)

Por lo tanto, con el talento Recarga Rápida podrías hacer esta cambio entre selectores de disparo por la acción de recarga normal.


Acepto el cambio de Sometimiento por Desarmar, pero debo ser inflexible con el de recarga rápida, ya que lo tienes desde inicio de la partida anterior.


Malus por sobrecarga:

- Tengo 2 armas: la porra y el rifle (el escudo no contará o sí, si es que sí, lo llevo muy crudo).

Cuando dije cuchillo en las reglas, era una forma corta de decir "cualquier arma cuerpo a cuerpo pequeña". La porra entra dentro de esta categoría. El escudo que cuenta.

- El cuchillo-bayoneta va en el rifle ¿cuenta? (como el silenciador y el selector de munición*)
- Las nudilleras ¿¡cuentan como arma para la sobrecarga!? si son casi una prenda más de ropa...

no, nein, 0, nulo, absolutamente no a menos que me acumules varias de ellas y las lleves todas juntas.

Notas de juego

Admito que se ha convertido en un arma personalizada bastante curiosa, con mucha capacidad de cargador, tipos de munición y a una sola mano. La envidia de cualquier guardia imperial xD.

PD: Hay un límite para las mejoras. Bayoneta y Lanzallamas acoplados no son compatibles, igual que mira telescópica y mira láser, aunque sí que podrías conseguir una combinación de ambas miras por un módico precio (es solo un ejemplo).

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29/03/2014, 19:13
Hieronymus Homron

sí que podrías conseguir una combinación de ambas miras por un módico precio (es solo un ejemplo).

Eres un fenicio*

Por cierto lo del silenciador ¡ha sido una brutalidad!

la mejor calidad y no incluye el tiro automático (10x del precio) y mira que yo me lo iba a comprar porque era una cosa baratilla (10 tronos de nada).

Notas de juego

*¿Fan letal/Fan con nata? ¿o no eres tan viejo/friki?

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29/03/2014, 19:19
Director

Hay que ser lógicos, no intentes venderme que se puede disparar una ametralladora a toda potencia sin hacer ruido xD.

*¿Fan letal/Fan con nata? ¿o no eres tan viejo/friki?

Creo entender el porqué de fenicio, pero esto último me ha descolocado. Probablemente no sea tan viejo, nací friki.

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29/03/2014, 19:48
Hieronymus Homron

Cada cargador que quieras cambiar requiere de una acción de recarga. Sin embargo si tuvieras preparado un segundo selector de disparo con sus respectivos 3 cargadores podría dejar cambiar los selectores de disparo...

A ver... Yo creo que el selector de fuego es una extra que se aplica al arma no al cargador, es como la Empuñadura adicional, una pieza que una vez comprada requiere que desmontes el arma, y la vuelvas a montar con ello puesto (salvo el silenciador, que puede ser enroscable), vamos, lo que viene a ser una modificación. No tendría sentido que fuera un modificador de cada cargador/grupo de cargadores. Entiendo, que es una toma de munición con varias entradas.

Por lo tanto, sí que tendría que tener para el combo son los siguientes cargadores ya juntos/unidos en la disposición y secuencia prefijada, pero no dos selectores de munición diferentes.

Buscando una forma gráfica de exponer mis ideas, no he encontrado lo que buscaba.

Esto transmite un poco la idea de meter dos cargadores de una vez (lo de tener dos cañones es lo que no cuadra).


Esto otro sí que se parecería, en el sentido de dos cargadores metiendo munición por una misma entrada en la base del arma

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30/03/2014, 13:36
Director

Madre mía, mi idea estaba muy alejada de esto (echaré la culpa a mi primer master de Dark Heresy).

Después de lo que me has dicho he investigado un poco por mi cuenta y tienes toda la razón. Pero en este caso si quieres que haya combo me tendrías que hacer una prueba de Trucos de Manos (Hab. Avanzada) para manejar varios cargadores durante el mismo tiempo de recarga. Sería algo así:

  • Éxito normal: Puedes recargar 2 cargadores por tu acción normal de recarga
  • Éxito con 1 grado: Puedes recargar los 3 por un grado de acción superior (media --> completa ; 1 compl. --> 2 compl ; 2 --> 3 ; etc...)
  • Éxito con 2+ grados: Puedes recargar los 3 cargadores por tu acción normal de recarga.
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31/03/2014, 22:11
Hieronymus Homron

Olvidalo entonces, yo imaginaba que al ser tres cargadores juntos (imagino que al lado uno de otro, paralelos, por pura física (no engancharían de otra forma), podría tenerlos preparados con cinta aislante o algo así (como en el jungle style (véase wiki)) pero con todos hacia arriba y meterlos todos de una forma más rápida/eficiente.

¿Trucos de manos? no la tengo.

=(

Al menos sólo tardaré acción completa y media para cambiar los tres de uno en uno (tres acciones completas/2 por Recarga rápida).

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09/04/2014, 21:44
Hieronymus Homron

Ya tengo internet!

Y para celebrarlo: el gran Cels Piñols (autor de Fan Letal/Fan con Nata)

A ver si encuentro la tira cómica en la que hablaba de partidas de rol (tiene muchas ojo) y te la escaneo, le tengo gran cariño porque salía en la contraportada de un comic de Groo (Sergio Aragonés otro clásico genio del cómic español, aunque viva en EEUU).

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09/04/2014, 23:14
Director

Que recuerdos, aún llegué a vivir los finales de la era analógica.

Si lo encuentras lo leeré encantado, al menos si no me da por buscarlo por mi cuenta en internet.

Y espero que no te tomes la actitud del capitán como algo personal por mi parte.

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15/11/2014, 10:48
Hieronymus Homron
Nombre: Subfusil Tipo Básica, PS
Alc 45m Raf -/4/20 Daño 1d10+4 (I) Pen 0 Carg 9/30 Rec Completa
Especial: Desgarradora

Máster no entiendo lo del cargador ¿9/30? supongo que es un error y que entran 30 balas y no 9.

Cargando editor
15/11/2014, 13:00
Director

Cosas mías, no tiene importancia.

De todas formas ya os he informado de que los subfusiles son inutilizables.

Cargando editor
15/11/2014, 18:23
Hieronymus Homron

Pues te habré entendido mal porque, según el Off:

Hieronymus (a Arcturus). Que dice Hieronymus (y el máster), que le quites a los "brazos-arma", la parte de "brazo", para que quede sólo la parte de arma y no parezcamos los de Walking Dead. Además, que para eso te los he dado, no para que me los guardes y ya.

Hieronymus al máster: ¿Arcturus no puede quitarle la parte "orgánica" y dejarlo de "brazo-arma" en sólo "arma"?

Máster: Probablemente pueda, pero de momento no ha decidido hacerlo

Máster: Ya están los subfusiles.

Ergo, entendí que los subfusiles ya estaban arreglados, si en algún momento has dicho que estaban inutilizados (¡¿los cuatro!?) no lo he debido leer.

Además ¿tan manazas es Arcturs que no puede salvar ninguno? ¿ni siquiera montar uno o dos teniendo las piezas de cuatro?

De hecho, creo que la parte en la que los subfusiles necesitaban quitarles la parte-brazo ha sido casi toda cosa mía. Diría que nunca has dicho que no estuvieran funcionantes, ni siquiera recién arrancados.

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15/11/2014, 19:57
Director

Arcturus:

Mientras el resto de la gente hablaba me dedique a desarmar las armas de los brazos de los servidores, pero la mayoría estaban tan mal parados que no se les podían sacar mucho provecho. Los servidores no habían sido tratados según los ritos adecuados y sus carnes putrefactas habían corroído, obstruido y muchas veces cortado los circuitos y cables que permitían el normal funcionamiento en las armas, lo que irónicamente no les había impedido hacernos frente con inusitada violencia y efectividad.

Tirada
Motivo: Competencia Tecnológica
Tirada: 1d100
Dificultad: 57-
Resultado: 92 (Fracaso)

 

1.- Ha sacado más de un 90 en la tirada para arreglarlos

2.- Vale que tiene 57 en Competencia Tecnológica, pero ni siquiera es la habilidad adecuada, la adecuada sería Oficio (Armero), por lo que aplica un penalizador

3.- Aunque el punto dos no importase... son 3 grados de fracaso. SI, cagada y adiós subfusiles. Esas son las consecuencias de una tirada horrible.


PD: Aún tenéis los subfusiles, la tirada solo hace que no los pueda arreglar Arcturus:

A- Por falta de habilidad

B- Por falta de herra mientas

C- Por falta de tiempo