Partida Rol por web

Divitus Corduba III: De Matones y Hombres

Mesón la Malaespina - Off Rol

Cargando editor
18/11/2013, 18:58
Director

Rahel, si necesitas desengancharte (si, sólo pienso en el vicio xD) un episodio (o alguno más), adelante. Ahmed (Sir Galahad) prefirió perderse un capítulo para encontrar más tiempo en su vida personal. Te digo esto porque vengo notando tu participación un pelín mermada (dentro del ritmo más o menos bien llevado), y quizá te vendría bien un breve descanso de esta campaña.

A Ahmed tengo pensado reengacharle, en cuanto me diga algo. Si lo necesitas, tu podrías hacer lo mismo, y volver en el siguiente, o el siguiente...

Cargando editor
18/11/2013, 19:03
Director

Diego y Zaif faltáis por repartir ExP.

Diego, considera lo que te dije en privado ;)

Cargando editor
18/11/2013, 19:55
Diego Mendoza
Sólo para el director

PUes mira si :D Me reengancho en el cuarto capitulo mejor. Muchas gracias pro el ofrecimiento.

Cargando editor
18/11/2013, 22:45
Zaif Mawlay

Si no hay problema y tniendo en cuenta que son poquitos puntos los guardo para mas adelante.

Notas de juego

Cargando editor
18/11/2013, 23:36
Director

No Zaif, gástalos ahora.
 

Cargando editor
19/11/2013, 20:48
Zaif Mawlay

Ok. Me pongo mis cinco puntos todos a empatía de modo que paso de un 12% a un lustroso 17%. ;P

Cargando editor
19/11/2013, 21:04
Director

Vale ya estamos todos con las experiencias ganadas.

Una cosa para Durán, apúntame el equipo, las armas, armaduras (el inventario), que no lo veo. El resto creo que lo tenéis todo completo. En brevísimos empezamos.

Cargando editor
20/11/2013, 08:40
Durán Gómez "El Errante"
Sólo para el director

Hecho

Cargando editor
27/11/2013, 18:30
Nâzeh Ibn Radi

Todo por la Patria xDDD

Cargando editor
02/12/2013, 18:09
Director

Bueno chicos, ya le he comunicado a Fígaro (Zaif) por mp que voy a sustituirle. Me ha comentado la falta de tiempo y he decidido buscar sustituto. Si tardo en actualizar es por eso :D

Hasta pronto.

Cargando editor
04/12/2013, 11:06
Nâzeh Ibn Radi

Aprovecho para decir que me iré de puente el viernes por la mañana a ver Sevilla y Córdoba. Volveré por aquí el martes.

Cargando editor
04/12/2013, 11:10
Zaif Mawlay

Yo voy a aprovechar para saludar a todos. Ya me estoy leyendo los anteriores capítulos y descubriendo el personaje. Espero tenerlo hecho para hoy a última hora o mañana por la mañana. Espero estar a la altura y un saludo a todos.

Cargando editor
04/12/2013, 13:47
Director

Oido, Balin. No olvides llevar una buena daga por la collación de San Lorenzo... Es broma, Córdoba es una maravilla :D

Bienvenido Aramo. El jugador Aramo se hará cargo de Zaif, y ahora está leyendo los anteriores capítulos. En breves retomamos. Aunque en el puente no seré exigente para nada :D

Cargando editor
04/12/2013, 13:49
Nâzeh Ibn Radi

Mi nick es SIR Balin, que siempre me llamáis balin. No es el nick del enano del Hobbit sino que el Caballero de las Dos Espadas de la Leyenda Artúrica.

Cargando editor
04/12/2013, 20:19
Director

Perdón, no lo olvidaré oO

Cargando editor
05/12/2013, 11:18
Director

Hola Aramo. Bienvenido.

Para tirar dados, en primer lugar, dale a responder a este post (hasta que te salga el procesador de texto). Cuando te salga, mira sobre la esquina superior derecha de la zona de escritura del procesador, y verás un dado pequeñito de 20 CARAS.--> Pincha en él y sale el desplegable. Aquí tiramos los dados.

Bien. En Aquelarre se usan básicamente el D100 y el D10. En el despegable pone varias cosas:

-Motivo: Aquí puedes poner el motivo de tu tirada, por ejemplo "Iniciativa", "ataque", "Tirada de Saltar", etc.

-Cantidad: Si tienes que tirar un dado de 100 caras para, por ejemplo, lanzar por Racionalidad, pondrás únicamente un "1" (es decir, "un" dado de 100).

-Caras: Elige la cara del dado. Por defecto es el d100, pero si por ejemplo te pido iniciativa (que es 1d10+Valor de AGILIDAD), tendrías que pinchar y poner "D10" --> En este caso lo lanzado es el d10 y no el d100 estándar.

-Modificador: Volviendo a la incitiva (1d10+AGI), en este apartado pondríamos el valor de la AGI (tras haber puesto el d10). También se usa por si os doy algún % de bonus o malus en las acciónes. Nota IMPORTANTE: has de poner un "+" o un "-" (más/menos) según si quieres restar un valor o sumarlo. Si es un malus de un 10%, por ejemplo, pondrías "-10" y el lanzador de dados te tira el dado y al resultado te resta automáticamente ese valor. Lo mismo con el "+" (te lo suma automáticmente).

-Sacar: eso no lo toques. Hay juegos de rol que para tener un éxito en tirada hay que sacar más que la dificultad. Aquí por defecto es "Igual o menos que". --> Estandar: no tocar.

-Dificultad: aquí pones la dificultad de la tirada. Si por ejemplo en Saltar tienes un % de 55, pondrías de dificultad 55. Así de simple. Nota: en caso de tiradas de Iniciativa, por ejemplo, no necesitamos añadir "dificultad" (por lo que lo dejamos en blanco).

-Desglosar: Si yo te pidiera tirar 2 dados de 100, en vez de hacer 2 tiradas diferentes podrías poner "Cantidad" un 2 (con el d100 marcado) y te tira 2 veces el d100. Imagínate que te pidiera 100d100 (¿¿tirarías 100 veces??--> sería una locura). Eso si, si a la "cantidad" le pones un valor mayor de 1, y la tirada lleva "modificadores" o "Dificultad" la tirada final está afectada por ambos. Por ejemplo: tiro 3d100 con un +20 de bonus en el "modificador"; bien, pues las tres tiradas, en su resultado final llevarán ese +20. Si no Desglosas (separas) la tirada, y tiras por ejemplo 2d100, los resultados se unen y no podríamos ver cuánto se ha sacado en cada una.

-Oculta: Si marcáis esta opción,los jugadore no pueden ver el resultado de la tirada (se hace la tirada, pero no podéis verlo, tan sólo el director). Esto es interesante: muchos jugadores prefieren no saber si, por ejemplo, no han podido otear a su enemigo a lo lejos por no superar la tirada o porque su enemigo no estaba allí (habiendo superado el otear).

 

DE MOMENTO, EN BASE A ESTA EXPLICACIÓN, JUEGA UN POCO CON LOS DADOS Y HAZME PREGUNTAS (SI LAS TIENES).

 

Cargando editor
05/12/2013, 11:59
Zaif Mawlay
Sólo para el director

Bien, voy a probar con una acción de esquivar algo, ya que es lo que más porcentaje tiene y para empezar me gustaría salvar la tirada. :D. En modificador le pongo -10, ya que llevo una especie de armadura que especifica que las acciones de agilidad tienen esa penalización. Por cierto, entiendo que esta armadura la llevo siempre hasta que diga que me la quito, ya que en las escenas anteriores no se habla de ello.

- Tiradas (2)
Cargando editor
05/12/2013, 12:07
Zaif Mawlay
Sólo para el director

Por lo que veo en dificultad debo hacerlo al revés. Es decir, en vez de poner -10, poner +10.

- Tiradas (2)
Cargando editor
05/12/2013, 12:11
Zaif Mawlay
Sólo para el director

Bien, en ésta tirada hago un ataque con el cuchillo, la primera vez me equivoqué al poner la dificultad..., pero después tuve éxito, hice 4 puntos de daño y el modificador de daño es 4. ¿Está bien hecho? ¿que es el modificador de daño? ¿Otros 4 puntos más de daño?

- Tiradas (4)
Cargando editor
05/12/2013, 13:46
Director

Claro, puedes poner +10 en el resultado (por eso de lo de la armadura), o también puedes añadirle el malus al 80 de "dificultad" (tirando con un 80+10%, osea un 90%).

Veamos, lo del modificador al daño es puro y duro reglamento. El "esqueleto", "estructura" o llámalo equis, de un combate en Aquelarre donde se ataque a un enemigo lleva 4 tiradas:

  1. Tirada de Ataque
  2. Tirada de Daño (en caso de acertar la tirda de Ataque. El daño es el que tiene descrito cada arma)
  3. Tirada de Bonus al daño (dependiendo de la característica de la que dependa el arma usada, has de mirar dicha característica en la tabla de bonus al daño, y sumar el valor al daño de ataque)*
  4. Localización del daño.

Notas de juego

*Por ejemplo: Si la competencia "cuchillos" (tu estás atacando con cuchillos) depende de la Característica HABILIDAD, y tu tienes un 20 en HAB (x ejemplo), has de irte a la tabla de bonus al daño y mirar cuánto valor de daño bonus te otorgan esos 20 puntos...--> (va por intervalos, y un 20 es +1d6 al daño). Osea, que tiras 1d6 y lo sumas al daño.